option
Mi Daypo

Guia de Alimentación y salud - Cáncer

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Guia de Alimentación y salud - Cáncer

Descripción:
Curso de Nutrición - UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/02/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué porcentaje de muertes se puede atribuir al cáncer actualmente a nivel mundial? 48,5% 12,5% 75%.
¿Cuál es la principal causa de cáncer en la actualidad? La dieta El tabaco Radiación.
Un estilo de vida saludable previene parcialmente el riesgo de padecer cáncer pero no lo limita totalmente. Entre los factores preventivos contra el cáncer está la eliminación del hábito del tabaco. ¿Qué otros factores inciden directamente en la prevención del cáncer? Mantenimiento del peso saludable (IMC >25), ejercicio físico extenuante y exposición prolongada al sol. Mantenimiento del peso adecuado, actividad física apropiada y alimentación saludable. Grandes dósis de vitaminas, IMC entre 19 y 25 y % de grasa superior a 35%.
¿De qué año data el primer gran informe sobre dieta y cáncer? 1992 1997 2003.
Aplicando el sentido común y los consejos sobre prevención del cáncer de la OMS, ¿qué porcentaje de casos de cáncer a nivel mundial se podrían reducir eliminando el tábaco y llevando una alimentación saludable? Entre el 45 y el 70% El 25% Entre el 60 y el 70%.
Atendiendo al estilo alimentario, ¿cuál es el que ofrece mayor protección frente al cáncer en general y/o a sus respectivos tipo? Vegetariano Mediterráneo Carnívoro.
El equipo de Tantamango-Bartley Y.( 2013) hace un total de catorce recomendaciones dietéticas dirigidas tanto a las autoridades como a los consumidores, entre las cuales destacan: Dietas basadas predominantemente en vegetales, ricas en variedad de verduras y frutas, legumbres y alimentos almidonados mínimamente refinados; mantener un peso corporal razonable y, ejercitarse vigorosamente durante al menos una hora a la semana si la actividad laboral es baja o moderada. Ejercitarse vigorosamente durante al menos 1 hora diaria todos los días de la semana y sin excepción; aumentar el consumo de azúcar refinado y leer pasatiempos para mantener la mente ocupada. Comer diariamente carne roja o al menos y si la economía lo permite 3 veces por semana, reducir el consumo de alcohol y limitar el consumo de mantequilla y margarina a los sábados.
Factores protectores frente a los tumores. Fibra, vitaminas y ahumados Frutos secos, pescados en conserva y ensaladas variadas Algunos minerales, fibra y vitaminas.
Alimentos cancerígenos: Café, alcohol, edulcorantes artificiales. Dieta rica en grasas, colesterol y nitratos. Las dos opciones son verdaderas.
Se sabe que las dietas ricas en grasa son procancerígenas pero, ¿a qué tipo de grasa debemos atender para minimizar su ingreso en la dieta saludable? Poliinsaturados w-6 y grasas saturadas. Polinsaturadas w-3 y w-6. Grasas saturadas y polinsaturadas w-3.
¿Con qué tipo de cáncer está asociado el consumo excesivo de alcohol? De boca, faringe y piés. De intestino, pulmón y mama. De laringe, esófago e hígado.
¿Qué edulcorante está de moda y ha reportado entre 30 y 45 veces más poder edulcorante que el azúcar común? Aspartamo Estevia Sacarina.
¿Porqué se recomienda minimizar el consumo de alimentos ahumados? Por su alto contenido en policarburos cíclicos. Por su alto contenido en hidrocarburos policíclicos. Por su alto contenido en aminosas.
¿Porqué la fibra dietética es aconsejable para la dieta? Porque disminuye su presencia en el intestino grueso facilitando la fermentación de los ácidos butírico y metanóico. Porque acelera el tránsito intestinal por lo que el tiempo que están en contacto los posibles elementos tóxicos con el tubo digestivo es menor y, por lo tanto, se reduce el tiempo para poder atravesar la barrera del tejido intestinal hacia otros órganos y sistemas. Porque aumenta su tránsito intestinal favoreciendo la formación de glucosaminas iónicas descarboxiladas y haciendo que la flora intestinal se repueble.
La ingestión de altas dosis de vitamina A aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en fumadores antiguos o actuales. Verdadero Falso Puede...
Funciones de la vitamina C: Inhiben la formación de nitrosaminas y neutralizan los radicales libres. Previenen la formación fibroquística a través del metabolismo del calcio. Inhibe la degeneración celular y aumenta las ganas de comer en pacientes depresivos.
¿Qué son los agentes fitoquímicos? Son sustancias naturales presentes en las plantas (ajo, tomate, piña...), cuya función es defender o proteger a la plantas contra agentes patógenos que pudieran perjudicarlas. Son sustancias naturales presentes en las carnes blancas y pescados azúles provenientes del plancton y cuya función es la de proteger al organismo huésped de ataques externos. Son sustancias invasoras denominadas antígenos que nuestro sistema inmune neutraliza al instante.
¿Qué sustancias contienen el ajo y la cebolla capaces de neutralizar agentes cancerígenos? ácido cloragénico y p-cumárico. compuestos sulfurados. ácido elágico y genisteína.
¿Qué es la epigadocatequina galato? Un microorganismo presente en nuestra flora intestinal. Una sustancia química a la que hacen responsable del efecto anticancerígeno. Una sustancia producto del metabolismo de las grasas.
¿Qué tipo de cáncer se ha comprobado que inhibe el yogur? De pancreas De cólon De mojigato.
¿Qué son las reacciones de Maillard? Reacción química que forma compuestos tóxicos visibles por su tonalidad que va del amarillo claro hasta el café oscuro o incluso negro. Reacciones de un youtuber llamado Maillard y que vive en Andorra para evitar pagar impuestos. Reacciones de...algo.
Factores que ayudan al tumor en su fase de promoción. Ingestión de alimentos manipulados como ahumados. Deficiencia de vitamina A, betacarotenos y niveles anómalos de estrógenos. Productos del metabolismo de las grasas.
En líneas generales, ¿cuál es el porcentaje de enfermos de cáncer que presentan pérdida de peso y malnutrición en el momento del diagnóstico? Menos del 10% Alrededor del 50% Más del 50%.
Aumento del metabolismo basal en enfermos de cáncer. 50% 20% 70%.
Efectos de la aplicación de las terapias antitumorales. Diarrea, estreñimiento y vigorexia. Malabsorción, náuseas, vómitos y otras alteraciones como sensasión de saciedad constante y pérdida del gusto. Fiebre, debilidad y aumento del apetito.
¿Cuál es el principal objetivo de la dieta del paciente oncológico? Restituir las proteínas de la dieta y favorecer un descanso de como mínimo 8 horas. Alentar al enfermo a realizar esfuerzos dado que de esta manera evitaremos la pérdida muscular y si es posible darle algún reconstituyente. Mantener el buen estado nutricional en aquellos casos en los que aún no se ha producido deterioro del mismo o bien conseguir mejorar el estado nutricional en los que el deterioro es manifiesto.
¿Cuáles son los 3 niveles de la estrategia de alimentación en los enfermos oncológicos? Preventivo, coadyuvante y paliativo. Preventivo, terapéutico y reconstituyente. Básico, de entrenamiento y final o seguimiento.
Recomendaciones dietéticas para la alimentación oral en pacientes oncológicos. Localización del tumor Grado de afección del paciente Pronóstico a corto y medio plazo Situación nutricional Terapias aplicadas y duración de las mismas Situación nutricional Valoración composicional Chequeo específico en función del tipo de cancer Diagnóstico Terapia final Localización del tumor Grado de afección del paciente Grado de afección al ámbito familiar Situación nutricional Terapias aplicadas y duración de las mismas.
Algunas de las recomendaciones para estados de anorexia en pacientes oncológicos Comidas pequeñas y frecuentes, evitar los alimentos de bajo aporte calórico y evitar los líquidos durante las comidas. Dar abundantes grasas, aporte de alto volumen en las comidas y muchas ensaladas para aumentar los antioxidantes. Poner muchos platos de comida, platos ricos en grasas y no tener en cuenta el estado emocional del enfermo.
Recomendaciones para tratar los trastornos del gusto y el olfato. Servir alimentos fríos siempre que se pueda, salsas suaves y dulces, poner la dieta en función de gustos y preferencias del enfermo. Aumentar el tiempo de masticación de los alimentos, aumentar la higiene bucal y evitar los alimentos ácidos y ásperos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor