Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

guia de estudio

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
guia de estudio

Descripción:
para boillo bb :3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/05/2019

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Afirma que la energía es una propiedad termodinámica Primera ley de la termodinámica Ley cero de la termodinámica Termodinámica clásica Segunda ley de la termodinámica Termodinámica estadística.
Afirma que la energía tiene calidad, así como cantidad, y los procesos reales ocurren hacia donde disminuye la calidad de la energía Segunda ley de la termodinámica Primera ley de la termodinámica Ley cero de la termodinámica Termodinámica clásica Termodinámica estadística.
Se define como cantidad de materia o una región en el espacio elegida para el análisis Sistema Frontera Alrededores del sistema Frontera fija Frontera móvil.
Si se tiene un sistema cerrado, y se impide que la energía cruce la frontera, dicho sistema será definido como: Aislado Cerrado Abierto Masa de control Frontera fija.
Son aquellas independientes de la masa del sistema Propiedad intensiva Propiedad Propiedad específica Propiedad extensiva Masa de control.
El número de propiedades requeridas para fijar el estado de un sistema se determina mediante: Postulado de estado Propiedad del sistema Propiedad intensiva Propiedad extensiva Condición de estado.
Se define como cualquier cambio de estado de equilibrio a otro experimentado por un sistema Proceso Trayectoria Sistema Cambio de sistema Cuasiequilibrio.
Proceso en el que la presión permanece constante Isobárico Isotérmico Isocórico Isométrico Adiabática.
Proceso en el que el volumen específico permanece constante Isocórico Isobárico Isotérmico Ciclo Adiabática.
Establece que, si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio entre sí. Ley cero de la termodinámica Primera ley de la termodinámica Termodinámica clásica Segunda ley de la termodinámica Termodinámica estadística.
Se define como la fuerza normal que ejerce un fluido por unidad de área Presión Presión absoluta Trabajo Fuerza Presión de vacío.
Es una sustancia que tiene una composición química fija en cualquier parte Sustancia pura Fases Componentes Sólido Líquido.
Es un líquido que está a punto de evaporarse Líquido saturado Líquido comprimido Líquido subenfriado Vapor saturado Vapor sobrecalentado.
Es un vapor que está a punto de condensarse Vapor saturado Vapor sobrecalentado Mezcla saturada Mezcla sobresaturada Vapor presurisado.
Es la cantidad de energía absorbida o liberada durante el proceso de cambio de fase Calor latente Presión liberada Presión absoluta Calor latente de fusión Calor latente de evaporación.
Es la cantidad de energía absorbida durante la fusión Calor latente de fusión Calor latente Presión liberada Presión absoluta Calor latente de evaporación.
Es la cantidad de energía absorbida durante la evaporación Calor latente de evaporación Calor latente de fusión Calor latente Presión liberada Presión absoluta.
Se basa en enfriar la muestra reduciendo la presión de la cámara de enfriamiento sellada hasta la presión de saturación en la que obtendrá la baja temperatura deseada. Refrigeración por vació Presión de vacío Energía absorbida Calor latente Líquido subenfriado.
Define el punto en el que los estados de líquido saturado y vapor saturado son idénticos Punto crítico Punto de saturación Vapor saturado Líquido saturado Punto sobresaturado.
Es la combinación de la energía interna, presión y volumen Entalpía Entropía Energía Presión Volumen de Control.
Son las ecuaciones que relacionan las derivadas parciales de las propiedades P, v, T y s de un sistema simple compresible entre sí Relaciones de Maxwell Energía libre Relación de Clasus Relación de Clapeyron Función de Gibbs.
Son de gran valor en la termodinámica porque brindan un medio para determinar el cambio en la entropía, que no es posible medir directamente a partir de la medición de los cambios en las propiedades P, v, T Relaciones de Maxwell Energía libre Relación de Clasus Relación de Clapeyron Función de Gibbs.
Permite determinar la entalpía de vaporización a una temperatura determinada, midiendo simplemente la pendiente de la curva de saturación en un diagrama P-T y el volumen específico del líquido saturado y del vapor saturado a la temperatura dada Ecuación de Clapeyron Relaciones de Maxwell Energía libre Relación de Clasus Función de Gibbs.
El número de variables independientes asociadas con un sistema multifase y multicomponente está dado por la regla de las fases de: Gibbs Maxwell Clasus Clapeyron Clasus-Clapeyron.
Representa la cantidad máxima de sólido que puede disolverse en un líquido a una temperatura especificada Solubilidad Fase Solución Punto triple Vapor saturado.
Está definida como el producto de la solubilidad de un gas y el coeficiente de difusión del gas en un sólido Permeabilidad Solubilidad Solución Constante de solubilidad Constante de asociación.
En un diagrama de fases, la línea a lo largo de la cual permanece constante la composición se denomina: Isopleta Equilibrio Punto triple Conjunción Bivariante.
Es el proceso que se realiza al condensar y reevaporar una mezcla A y B de forma sucesiva, de tal forma que se pueda separar A de B. Destilación fraccionada Lixiviación Evaporación Disolución Separación de compuestos.
Es una regla matemática válida para cualquier diagrama binario De la palanca Mawell Gibbs Clasus Clasus-Capeyron.
Se obtiene con el porcentaje de la relación entre el brazo opuesto de palanca y la longitud local de la isoterma De fase De Maxwell De palanca Regla de la palanca Isoterma.
Es el primer paso para calcula una composición de acuerdo a la regla de la palanca Dibujar la isoterma Encontrar el largo del lado opuesto a la composición deseada Dividir el largo del opuesto por la isoterma Multiplicar por 100 Dividir entre 100.
Es el segundo paso para calcula una composición de acuerdo a la regla de la palanca Encontrar el largo del lado opuesto a la composición deseada Dibujar la isoterma Dividir el largo del opuesto por la isoterma Multiplicar por 100 Dividir entre 100.
Es el tercer paso para calcula una composición de acuerdo a la regla de la palanca Dibujar la isoterma Dividir el largo del opuesto por la isoterma Encontrar el largo del lado opuesto a la composición deseada Multiplicar por 100 Dividir entre 100.
En un diagrama de fases, es el punto donde se representa la fundición con facilidad Eutéctico Peritéctico Vapor saturado Líquido saturado Miscibilidad.
En esta disolución sólida de dos componentes, las moléculas o átomos de uno de ellos ocupan los huecos de la estructura cristalina de la otra sustancia. Intersticial Sustitucional Eutéctica Peritéctica Miscible.
En esta disolución sólida de dos componentes, las moléculas, átomos o iones de uno de ellos sustituyen las moléculas, átomos o iones del otro componente. Sustitucional Intersticial Eutéctica Peritéctica Miscible.
El diagrama de la figura se refiere a este proceso P-V T-V P-T T-P Expansión.
De acuerdo al siguiente diagrama, la región comprendida entre los puntos 1 y 2 se refiere a la de: Líquido Comprimido Mezcla saturada Vapor sobrecalentado Vapor subenfriado Liquido sobrecalentado.
De acuerdo al siguiente diagrama, la región comprendida entre los puntos 2 y 3 se refiere a la de: Líquido Comprimido Mezcla saturada Vapor sobrecalentado Vapor subenfriado Liquido sobrecalentado.
De acuerdo al siguiente diagrama, la región comprendida entre los puntos 4 y 5 se refiere a la de: Líquido Comprimido Mezcla saturada Vapor sobrecalentado Vapor subenfriado Liquido sobrecalentado.
En el siguiente diagrama, la región representada por la letra A se refiere a la región de: Líquido comprimido Punto crítico Vapor sobrecalentado Mezcla saturada líquido-vapor Vapor saturado.
En el siguiente diagrama, la región representada por la letra B se refiere a la región de: Líquido comprimido Punto crítico Vapor sobrecalentado Mezcla saturada líquido-vapor Vapor saturado.
En el siguiente diagrama, la región representada por la letra D se refiere a la región de: Líquido comprimido Punto crítico Vapor sobrecalentado Mezcla saturada líquido-vapor Vapor saturado.
En el siguiente diagrama, la región representada por la letra C se refiere a la región de: Líquido comprimido Punto crítico Vapor sobrecalentado Mezcla saturada líquido-vapor Vapor saturado.
En un sistema con dos sustancias miscibles y un diagrama de fases sólido-líquido como en el caso del sistema Cu-Ni, cuyo diagrama es el de la figura, la zona marcada con la letra A se refiere a: Disolución sólida Disolución líquida Vapor saturado Vapor sobrecalentado Líquido comprimido.
En un sistema con dos sustancias miscibles y un diagrama de fases sólido-líquido como en el caso del sistema Cu-Ni, cuyo diagrama es el de la figura, la zona marcada con la letra B se refiere a: Disolución sólida Disolución líquida Vapor saturado Vapor sobrecalentado Líquido comprimido.
El diagrama siguiente es para dos sustancias A y B que presentan este comportamiento Totalmente miscibles en fase líquida y parcialmente miscible en fase sólida Totalmente miscibles en fase líquida y fase sólida Parcialmente miscible en fase líquida y parcialmente miscible en fase sólida Parcialmente miscibles en fase líquida Parcialmente miscible en fase sólida.
Suponga un sistema que se encuentra al interior de un cilindro cerrado por un pistón, que a su vez está inmerso en un baño termostático. En un instante inicial se supondrá que la presión externa es tan elevada como para que el sistema sea totalmente líquido. Al disminuir la presión por debajo de ese punto, se alcanza un valor tal que el líquido comienza a evaporarse. En ese punto el líquido posee una composición XA,l que es igual a XA, ya que solo se ha evaporado una cantidad infinitesimal del líquido. Si se va disminuyendo la presión en forma isotérmica por debajo de este último punto, se llega al siguiente que donde se vaporiza la última gota de líquido. En este sentido, que punto de la gráfica siguiente asocia a que el sistema sea totalmente líquido. C D F P 0.
Suponga un sistema que se encuentra al interior de un cilindro cerrado por un pistón, que a su vez está inmerso en un baño termostático. En un instante inicial se supondrá que la presión externa es tan elevada como para que el sistema sea totalmente líquido. Al disminuir la presión por debajo de ese punto, se alcanza un valor tal que el líquido comienza a evaporarse. En ese punto el líquido posee una composición XA,l que es igual a XA, ya que solo se ha evaporado una cantidad infinitesimal del líquido. Si se va disminuyendo la presión en forma isotérmica por debajo de este último punto, se llega al siguiente que donde se vaporiza la última gota de líquido. En este sentido, que punto de la gráfica siguiente asocia a que el líquido comienza a evaporarse. C D F P 0.
Suponga un sistema que se encuentra al interior de un cilindro cerrado por un pistón, que a su vez está inmerso en un baño termostático. En un instante inicial se supondrá que la presión externa es tan elevada como para que el sistema sea totalmente líquido. Al disminuir la presión por debajo de ese punto, se alcanza un valor tal que el líquido comienza a evaporarse. En ese punto el líquido posee una composición XA,l que es igual a XA, ya que solo se ha evaporado una cantidad infinitesimal del líquido. Si se va disminuyendo la presión en forma isotérmica por debajo de este último punto, se llega al siguiente que donde se vaporiza la última gota de líquido. En este sentido, que punto de la gráfica siguiente asocia a donde se vaporiza la última gota de líquido. C D F P 0.
Un recipiente contiene 50 kg de agua líquida saturada a 90 °C. Determine el volumen del mismo. 0.0518 m^3 0.518 m^3 10.0518 m^3 0.0518 m^2 0.9518 m^3.
Un recipiente contiene 50 kg de agua líquida saturada a 90 °C. Determine la presión en el recipiente. 70.183 kPa 7.0183 kPa 7.0183 Pa 70.183 Pa 70.183 MPa.
Mediante la ecuación de Clapeyron, estime el valor de la entalpía de vaporización del refrigerante 134ª a 20 °C. 182.40 kJ/kg 18.240 kj/kg 182.40 J/g 182.40 kg/Kj 182.40 J/Kg.
Determine la fracción molar de aire en la superficie de un lago cuya temperatura es de 17 °C (figura anexa). Considere que la presión atmosférica a nivel del lago es de 92 kPa. 1.45 x 10^-5 10.45 1.45 x 10^5 10.45 x 10^5 10.45 x 10^-5.
Una aleación Cu-Ni contiene 47% en peso de Cu y 53% de Ni y está a 1300 °C. ¿Cuál es el porcentaje en peso de cobre en las fases sólida y líquida a esta temperatura? 55% y 42% respectivamente 42% y 55% respectivamente 42% en ambos casos 55% en ambos casos 47% y 53% respectivamente.
Una aleación Cu-Ni contiene 47% en peso de Cu y 53% de Ni y está a 1300 °C. ¿qué porcentaje en peso de la aleación es líquida, y que porcentaje es sólida? 62% y 38% respectivamente 38% y 62% respectivamente 62% en ambos casos 38% en ambos casos 47% y 53% respectivamente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor