option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

GUÍA DE LA PRUEBA DE RESULTADOS ESPECIFICOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
GUÍA DE LA PRUEBA DE RESULTADOS ESPECIFICOS

Descripción:
FACAE - Carrera de Administración de Empresas.

Fecha de Creación: 2013/07/29

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 60

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

PREGUNTA 1.- El límite de la imagen es: 0. ∝. 4. -4.

PREGUNTA 2.- Qué caso de resolución utilizaría para la siguiente integral: Fracciones Parciales. Por partes. Sustitución trigonométrica. Por sustitución.

PREGUNTA 3.- A un conjunto de 5 números cuya media es 7,31 se le añaden los números 4,47 y 10,15. ¿Cuál es la media del nuevo conjunto de números?. 7. 7,31. 5,86. 3,13.

PREGUNTA 4.- Una empresa tiene ventas de 50.000 dólares anuales y desea incrementar el 12% anualmente, ¿cuánto venderá durante el año 12?. U = 144.799,80. U = 197.898,80. U = 194.798,80. U = 195.654,80.

PREGUNTA 5.- Variable que adopta una infinidad de valores dentro de un intervalo. Variable Aleatoria. Variable Aleatoria Continua. Variable Aleatoria Discreta. Valor z.

PREGUNTA 6.- Imaginando un mercado en que la curva de la demanda es muy elástica; ¿Cómo afectaría a los ingresos de las empresas un incremento de los costes de producción?. Una reducción de los costes de producción provocaría un desplazamiento de la curva de la oferta hacia la derecha. En esta situación los costos de las empresas disminuirían porque el aumento proporcional del precio es menor que la disminución de la cantidad demandada. Un aumento de los ingresos de producción provocaría un desplazamiento de la curva de la oferta hacia la izquierda. En esta situación los costos de las empresas disminuirían porque el aumento proporcional del precio es mayor que la disminución de la cantidad demandada. Un aumento de los costes de producción provocaría un desplazamiento de la curva de la oferta hacia la izquierda. En esta situación los ingresos de las empresas disminuirían porque el aumento proporcional del precio es menor que la disminución de la cantidad demandada. Un aumento de los costes de producción provocaría un desplazamiento de la curva de la oferta hacia la derecha. En esta situación los ingresos de las empresas aumentarían porque el aumento proporcional del precio es mayor que la disminución de la cantidad demandada.

PREGUNTA 7.- Los contratos cuya relación laboral es por un tiempo menor a un año denominado no estables deben celebrarse necesariamente de forma: Taxativa. Consensual. Escrita. Verbal.

PREGUNTA 8.- Los elementos de la Investigación científica son: Objeto, medio, fin. vida, muerte. movimiento y Estática. Fenómenos y Hipótesis.

PREGUNTA 9.- Señale cuales son las respuestas correctas. La macroeconomía estudia: La forma en que consumidores y productores toman sus decisiones individuales. El comportamiento de los agregados. Qué producir, qué cantidad producir, a qué precio producir. Qué factores afectan el ingreso nacional, la producción nacional, el nivel general de precios, el desempleo.

PREGUNTA 10.- ¿Qué es el activo de acuerdo a normas internacionales de información financiera (NIIF)?. Un recurso controlado por la empresa como resultados de hechos pasados que generan expectativas de beneficios futuros. Son bienes valores y derechos de propiedad de la empresa. El valor residual del activo de la entidad, una vez deducidos todo su pasivo. Una obligación presente de la empresa, surgida a raíz de sucesos pasados, y para cancelarla la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

PREGUNTA 11.- Marque las respuestas correctas. ¿Cuáles de las opciones son características de la planeación?. Proceso permanente y continuo. Busca ser tradicional. Busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas. Es un proceso sostenido.

PREGUNTA 12.- Los Valores Compartidos de una Organización son el conjunto de preceptos, normas, patrones políticos, morales y sociales, que caracterizan la ________________________ y que condicionan o guían las conductas de los individuos y que son compartidos, consciente o inconscientemente por todos en la organización de que se trate. Filosofía Empresarial. Objetivos Corporativos. Cultura organizacional. Misión empresarial.

PREGUNTA 13.- A que se considera ciclo de vida de los proyectos de inversión pública: Proceso que comprende la elaboración del perfil, el estudio de prefactibilidad, el estudio de factibilidad, el expediente técnico, la ejecución y la evaluación ex post de los proyectos de inversión pública. Conjunto de acciones orientadas a conciliar y completar los registros presupuestarios de ingreso y gasto efectuado durante el año fiscal. Es la Clasificación de cargos, es el proceso de ordenamiento de los cargos que requieren la entidad. Son las relaciones entre entidades que se rigen por el criterio de colaboración.

PREGUNTA 14.- ¿Las fases del desarrollo de grupos son?. Formación, tormenta, estableciendo normas, desempeño, terminar. Formación, normas, desempeño. Tormenta, desempeño, liderazgo y normas. Estableciendo normas.

PREGUNTA 15.- Hay un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de tal manera que éste pueda realizar todas sus funciones eficientemente. Un gerente no debe ejercer autoridad directa a más de cinco o seis subordinados, a fin de asegurar que no esté sobrecargado, y que esté en la posibilidad de atender otras funciones más importantes. Esta definición corresponde a uno de los principios de la organización, cual es este: Principio del Objetivo. Principio de la Difusión. Principio de la Jerarquía. Principio de Amplitud del Tramo de Control.

PREGUNTA 16.- El hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. En general que un sistema sea subsistema de otro más grande, se conoce como: Sinergia. Recursividad. Entropía. Teleología.

PREGUNTA 17.- Un emprendedor de la industria alimenticia escuchó que para sobrevivir en el mercado se debe definir muy bien la estrategia con la que desea competir. Seleccione las opciones que tendría el emprendedor en este sentido: 1. Manejar el precio más bajo del mercado 2. Elaborar productos de calidad exclusivamente para diabéticos 3. Estar siempre a la vanguardia de la innovación 4. Producir con los más altos estándares de calidad 5. Producir alimentos solo para niños con precios accesibles. 2, 5. 1, 3. 2, 4. 3, 5.

PREGUNTA 18.- Señale la capacidad de producción de una empresa que tiene un proceso secuencial de 2 máquinas: Máquina A (capacidad: 500 unidades) Máquina B (capacidad: 350 unidades). 500 unidades. 350 unidades. 850 unidades. 150 unidades.

PREGUNTA 19.- El mejoramiento continuo es una técnica de la calidad para: Arreglo. Componer. Reparar. Progreso.

PREGUNTA 20.- Los estándares de calidad son: Directrices de gestión. Cumplimiento de una norma. Medida. Parámetros.

PREGUNTA 21.- ¿el emprendedor para definir su negocio debe responder a las siguientes preguntas: ¿De qué se trata el negocio? ¿Cómo se llevaría a cabo? ¿Cómo se comercializaría? ¿Quiénes serán los principales detractores? ¿Para qué los clientes adquirirían este producto? ¿Dónde se llevaría a cabo?. ¿De qué se trata el negocio? ¿Cómo se llevaría a cabo? ¿Cómo se comercializaría? ¿Quiénes serán los principales clientes? ¿Para qué los clientes adquirirían este producto? ¿Dónde se llevaría la comida?. ¿De qué se trata el negocio? ¿Cómo se llevaría a cabo? ¿Cómo se comercializaría? ¿Quiénes serán los principales clientes? ¿Para qué los clientes adquirirían este producto? ¿Dónde se llevaría a cabo?. ¿De qué se trata el negocio? ¿Cómo se llevaría a jalar? ¿Cómo se comercializaría? ¿Quiénes serán los principales clientes? ¿Para qué los clientes adquirirían este producto? ¿Dónde se llevaría a cabo?.

PREGUNTA 22.- ¿Plan de Negocios es: Establecer una técnica para alcanzar un objetivo, falta de estímulo material. La reunión de una serie de datos relevantes que objetivisan la situación de la empresa y el mercado. Establecer las formas de organización a la creatividad. Establecer formas adecuadas para realizar un plan.

PREGUNTA 23.- Alicia es la directora de un nuevo proyecto cuyo objetivo es diseñar y lanzar al mercado un nuevo producto financiero que permita captar el ahorro de las parejas jóvenes. No quiere tener sorpresas. ¿cuál de los siguientes elementos forman parte de los factores ambientales de la empresa a tener en cuenta a la hora de planificar la gestión de riesgos?. Las categorías de riesgo definidas. Los formatos de declaración de riesgos. La tolerancia al riesgo de la compañía. Los roles y responsabilidades definidos para la gestión del riesgo.

PREGUNTA 24.- Previo a la selección de un proyecto en ciertos casos se requerirá de un estudio de factibilidad que consta de: estudio de mercado, estudio técnico, económico, financiero, análisis de riesgos. investigación de mercados, ingeniería del proyecto, estudio económico. análisis de mercado, estudio técnico, estudio de costos, análisis de riesgos. análisis de ingresos y egresos, proyección del flujo de efectivo, estudio técnico y análisis del impacto ambiental.

PREGUNTA 25.- La investigación de una tesis de grado o trabajo final de graduación debe ser sistemática y profunda, su línea de trabajo se centra en responder: A la formulación del problema. A las hipótesis y la justificación. Al planteamiento del problema. Al cronograma de trabajo.

PREGUNTA 26.- Es la parte de la tesis donde la o el estudiante hace la presentación la presentación formal de su trabajo, describe la temática a investigar, expone las preguntas de investigación, las razones que le motivaron realizarla, así como los fundamentos que la apoyan. Prólogo. Introducción. Resumen ejecutivo. Ninguna de las anteriores.

PREGUNTA 27.- Diferenciar y encontrar la fórmula general para proyectar las ventas: V = ( ( Vp +/- F ) E ) A. Y = a + bx. V - CV = UBV - GOF = UNO. I - CV = MC - CF = U.

PREGUNTA 28.- De las siguientes alternativas todas se refieren. Los gastos de fabricación se componen de; EXCEPTO: Material indirecto. Mano de obra indirecta. Gastos misceláneos de la fábrica. Departamento de compras.

PREGUNTA 29.- El crédito tributario se obtiene cuando el. IVA en Compras es < IVA en Ventas. IVA en Compras es > IVA en Ventas. IVA en Compras es = IVA en Ventas. IVA en Ventas es > IVA en Compras.

PREGUNTA 30.- 24.-La fórmula del monto de una anualidad ordinaria es: VPa=R [(1-(1+i)^(-n))/i]. VPa=R [((1+i)^(n)-1)/i]. VPa=R [((1+i)^(n))/i]. VPa=R [((1+i)^ -1)/i].

PREGUNTA 31.- Cuál de los siguientes proceso el auditor hace referencia al acopio de aquella documentación informativa que tenga carácter oficial, es decir, estos documentos contendrán firmas de responsabilidad: Familiarización con la empresa. Requerir información. Programas de auditoría. Evaluación del control interno.

PREGUNTA 32.- La obtención de fondos provenientes de los inversionistas que adquieren los activos financieros emitidos por las empresas corresponde a la decisión: Decisión de Inversión. Decisión Financiera. Decisión Directiva. Decisión Programada.

PREGUNTA 33.- Según la clasificación de los ingresos o rentas, aquellos que se obtienen como producto de actividades propias del giro normal del negocio son: Operacionales. No operacionales. Rentas gravada. Rentas exentas.

PREGUNTA 34.- Representa los activos y recursos de la empresa que serán producidos, vendidos o consumidos dentro del plazo de un año. Activo Circulante. Activo Fijo. Otros Activos. Activos Bancos.

PREGUNTA 35.- Que razón financiera representa la siguiente fórmula: (Pasivo Circulante + Pasivo a Largo Plazo) / Patrimonio. Endeudamiento sobre Activos. Razón Deuda sobre Patrimonio. Razón Deuda a Patrimonio. Razón de Créditos.

PREGUNTA 36.- Calcular el valor efectivo y descuento bancario de un pagaré de $80000, suscrito a 120 días de plazo, si se descuenta el día de hoy a una tasa de descuento del 18% anual. 5.800. 6.800. 4.800. 3.800.

PREGUNTA 37.- La producción en cadena la inició ?. Napo Cadena. Henry Ford. Benjamín Franklin. Tomas Jefferson.

PREGUNTA 38.- El objetivo de la localización óptima de un proyecto es: maximizar recursos. minimizar riesgos. minimizar mano de obra. minimizar resultados.

PREGUNTA 39.- El sistema de producción tiene objetivos que permiten al aplicarlos y cumplirlos, evaluarlos en relación a los resultados alcanzados, cuales son dichos objetivos?. Degustación o demostraciones del producto o servicio, servicio postventa. Alcanzar la Introducción, crecimiento, Maduración, Declive del producto o servicio. Atención, comodidad, prontitud, buen ambiente, calidad. Costos, productividad, calidad, entrega a tiempo de los productos o servicios, flexibilidad, innovación, servicios adecuados.

PREGUNTA 40.- ¿Qué es el método simplex?. En este método primero hay que resolver un problema auxiliar que trata de minimizar la suma de las variables artificiales. una vez resuelto este primer problema y reorganizada la tabla final, continúa la segunda fase, que consiste en realizar el método simplex normal. Que los valores del lado derecho de cada ecuación sean no negativos. El método simplex es un procedimiento iterativo que permite ir mejorando la solución a cada paso. El proceso concluye cuando no es posible seguir mejorando más dicha solución. En caso de haber alguna solución óptima, ésta se localizará en uno de los vértices de la zona factible de solución.

PREGUNTA 41.- Identifique las dos fases, para el cálculo de la ruta crítica. Cálculo hacia atrás (tiempo más temprano de inicio) y cálculo hacia adelante (tiempo más tardío). Cálculo hacia atrás (tiempo más temprano de culminación) y cálculo hacia adelante (tiempo más temprano de inicio). Cálculo hacia adelante (tiempo más tardío de inicio) y cálculo hacia atrás (tiempo más temprano). Cálculo hacia adelante (tiempo más temprano de inicio) y cálculo hacia atrás (tiempo más tardío de terminación).

PREGUNTA 42.- Diferenciar y encontrar las herramientas precisas del marketing mix: Producto, Mercado. Crear, Promoción. Promoción, Precio. Producción, Vender.

PREGUNTA 43.- Conjunto de ofertas y demandas relativas a un bien o servicio determinado: Planeación de las ventas. Necesidad. Mercado. Producto.

PREGUNTA 44.- De las siguientes alternativas todas se refieren a los elementos que constituyen un precio de venta; EXCEPTO: Materias directas. Gastos de marketing directos. Gastos de marketing indirectos. La promoción de ventas.

PREGUNTA 45.- La investigación de mercados nos ayuda a preparar: Solo el plan estratégico de marketing. Plan estratégico de marketing, el lanzamiento de un producto, analizar el ciclo de vida de un producto. Solo un plan de ventas. Solo un plan comunicacional.

PREGUNTA 46.- La empresa se especializa en una función o necesidad, pero cubriendo todos los grupos de compradores de esa función. Estrategia de cobertura completa. Estrategia de especialización de producto. Estrategia de especialización selectiva. Estrategia de concentración.

PREGUNTA 47.- El objetivo fundamental de este análisis es determinar la situación actual y el potencial futuro de un determinado mercado. Con esto, la empresa puede conocer si le interesa acceder al mismo, o abandonarlo. Análisis FODA. Análisis de la Competencia. Análisis PEST. MATRIZ BCG.

PREGUNTA 48.- La información que ya existe en la empresa y se recolectó para otro propósito. Por lo general es menos costosa, y en ocasiones basta con la revisión de internet o con una visita a la biblioteca local es: Información secundaria interna. Información secundaria externa. Información secundaria en general. Información primaria.

PREGUNTA 49.- La representatividad de una muestra se da cuando: tiene las mismas características que la población de estudio. Esta tiene más de 100.000 elementos muestrales. Cuando esta tiene menos de 100.000 elementos muestrales. Cuando no tienen las mismas características que la población de estudio.

PREGUNTA 50.- El valor de un producto o servicio comprende todas aquellas características que la empresa brinda y que son reconocidas como beneficiosas por el cliente. Precio. Beneficio. Valor. Precio, valor.

PREGUNTA 51.- La característica que no pertenece a los servicios es: Intangibilidad. Inseparabilidad. Carácter perecedero. Factibilidad.

PREGUNTA 52.- La Administración de Recursos Humanos persigue el reto de asegurar, retener, promover y dirigir al personal con el propósito de: Satisfacer las necesidades de la sociedad. Cumplir con las metas estratégicas trazadas por la misma organización. Evitar problemas con los empleados y trabajadores. Cumplir con las disposiciones legales.

PREGUNTA 53.- Determine cuatro tipos de fenómenos internos ocurren en las relaciones laborales: La política salarial de la organización; la política de beneficios sociales; el tipo de supervisión ejercida sobre el personal; las oportunidades de corrupción y el aprovechamiento de las personas. La política salarial de la organización; la política de beneficios sociales; políticas de necesidades de personal y la competencia entre empresas. Las oportunidades de progreso profesional ofrecidas por la organización; el tipo de relaciones humanas existentes dentro de la organización; La política pública y la política partidista. La política de beneficios sociales; el tipo de supervisión ejercido sobre el personal; las oportunidades de corrupción y el aprovechamiento de las personas.

PREGUNTA 54.- Cómo aplicaría usted las Relaciones Internas en su Empresa: Lograr que tanto las relaciones establecidas entre la dirección y el personal, como la satisfacción en el trabajo y las oportunidades de progreso del trabajador. Lograr que tanto que las relaciones establecidas entre el personal, como la satisfacción en el trabajo y las oportunidades de progreso establezcan los intereses de ambas partes. Lograr que tanto las relaciones en el trabajo y las oportunidades de progreso del trabajador, sean desarrolladas y mantenidas, conciliando los intereses de ambas partes. Lograr que tanto las relaciones establecidas entre la dirección y el personal, como la satisfacción en el trabajo y las oportunidades de progreso del trabajador, sean desarrolladas y mantenidas, conciliando los intereses de ambas partes.

PREGUNTA 55.- ¿Cuáles son las principales funciones que cumple el departamento de Talento Humano?. Admisión del Personal; Aplicación del Personal; Compensación del Personal; Desarrollo del Personal; Mantenimiento de las Condiciones Laborales de las Personas y Monitoreo de Personas. Admisión del Personal; Aplicación del Personal; Juego de Personas; Desarrollo del Personal; Mantenimiento de las Condiciones Laborales de las Personas y Monitoreo de Personas. Admisión del Personal; Aplicación del Personal; Compensación del Personal; Desarrollo del Personal; detener las condiciones Laborales de las Personas. Despreocupación del Personal; Aplicación del Personal; Compensación del Personal; Mantenimiento de las Condiciones Laborales de las Personas y Monitoreo de Personas.

PREGUNTA 56.- La principal diferencia entre reclutamiento y selección es: analizar las técnicas y herramientas. analizar las tendencias y capacidades. analizar las habilidades y objetivos. analizar las habilidades y capacidades.

PREGUNTA 57.- Determine un item en el que se realiza Auditoría de Recursos Humanos: Espacio Físico. Competencia. Administración de Salarios. Valores Humanos.

PREGUNTA 58.- Rotación de Personal es: El recorrido diario de los trabajadores en una empresa. El intercambio de personas entre la organización y el ambiente exterior, se determina por el volumen de personas que ingresan en la organización y las que salen de ella. El intercambio entre la organización y el ambiente exterior, se determina por el volumen de personas que ingresan en la organización. El intercambio de personas entre el ambiente exterior, se determina por el volumen de personas que ingresan en la organización y el de las que salen de ella.

PREGUNTA 59.- Definición de Tarea: Es el conjunto de habilidades que ejecuta el ocupante del cargo. Es el conjunto de actividades colectivas que ejecuta el ocupante del cargo. Es el conjunto de actividades individuales que ejecuta el ocupante del cargo. Es el conjunto de objetivos individuales que ejecuta el ocupante del cargo.

PREGUNTA 60.- Definición de Tarea: Es el conjunto de habilidades que ejecuta el ocupante del cargo. Es el conjunto de actividades colectivas que ejecuta el ocupante del cargo. Es el conjunto de actividades individuales que ejecuta el ocupante del cargo. Es el conjunto de objetivos individuales que ejecuta el ocupante del cargo.

Denunciar Test