option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Guizzar Genetica CAP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Guizzar Genetica CAP

Descripción:
Importancia genetica, Bases moleculares de la herencia y enzimas de restricción

Fecha de Creación: 2022/05/19

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 35

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Funciones del DNA. Centro de información biológica. Transformación bacteriana. Demostración de ácido nucleico esencial para la duplicación del virus en plantas. Función del DNA en la infección por fatos T.

Características del DNA. Capacidad de originar caracteres. Localización de cromosomas (locus-loci). Capacidad de duplicación idéntica. Capacidad de mutación. Capacidad de reparación.

Seleciona ordenadamente. Gonosomas. Autosomas. Careotipo XY. Careotipo XX.

Seleccion las herencias correctas. Cromosómica. Herncia no clasica. Clásica monogénica. Herencia multifaltorial.

Seleciona las herencias. Alteraciones númericas. Alteraciones estructurales.

Seleciona de manera correcta. Diploidia. Doble trisomia. Monosomia. Pentasomia.

Seleciona correctamente. Herencia monogénica, clásica o mendeliana. Herencia no clásica. Herencia multifactorial o poligénica.

Herencia mitocondrial. Solo puede ser transmitido por la madre. Solo puede ser transmitido por la padre.

En la impronta genetica, ciertos genes son marcados de tal manera que se expresan diferente si son segregados por el padre o madre. Verdadero. Falso.

Relacion los terminos correctamente. Locus. Loci. Nucleósido. Nucleótido. Wikins. Charggaf.

Estructuras de ácidos nucleicos, Purinas. Adenina y guanina. Citosina, timina y uracilo. Desocirribosa y ribosa.

Estructuras de ácidos nucleicos, Pirimidinas. Adenina y guanina. Citosina, timina y uracilo. Desocirribosa y ribosa.

Estructuras de ácidos nucleicos, Pentosas. Adenina y guanina. Citosina, timina y uracilo. Desocirribosa y ribosa.

Tipos de DNA. DNA B. DNA A. DNA Z.

Consiste en DNA, RNA, histomas y otras pequeñas proteinas enlace. Cromatina. Nucleosoma. Histona 1.

Correspon de a la primera fase de condensación del DNA y consiste en 200 pares de bases de DNA; las histomas estan formadas por parejas de H2A, H2B, H3 y H4. Cromatina. Nucleosoma. Histona 1.

Se encuentra en la periferia del nucleosoma y FUNCIÓN de sellar al nucleosoma. Cromatina. Nucleosoma. Histona 1.

la duplicación del DNA. Origen apartir de DNA. Transcipción y traducción. Reservorio de información. Reparación de DNA.

Funciónd de las enzimas. DNA polimerasa II y III. DNA helicasas. Topoisomerasas. DNA Polimerasa I.

Relaciona las etapas de la duplicación del DNA. Transcripsión. Traducción.

Ordene la frase correctamente: de acuerdo a la transcripción. La_señal_TATAA_se_encuentra_a_30_pares_de_bases_de_la_región_Cap_y_la_secuencia_AATAA_está_cercana_al_sitio_poli-A_(Poliadenilación) Una_vez_removidos_los_intrones_y_unidos_los_exones_por_medio_de_ligasas(enzimas),_queda_el_mRNA_maduro_y_listo_para_la_traducción El_mRNA_transcrito_es_largo,_por_lo_que_los_intrones_son_removidos_(procesamiento_del_mRNA) Los_genes_de_eucariotas_tienen_secuencias_que_codifican_para_el_producto_final(exones)_y_secuencias_que_no_codifican_para_el_polipéptido(intrones).

Que se requiere para la activación de amionoácidos. ATP. Aminoacil-tRNA sintetasa.

Elementos nucleolares interespaciados cortos. SINE. LINE. DNA no codificante o extragénico. Centrómeros. Telómeros.

Elementos nucleolares interespaciados largos. SINE. LINE. DNA no codificante o extragénico. Centrómeros. Telómeros.

Interacción entre la cromatina y citoesqueleto en la división celular. DNA pesa 500 kb. SINE. LINE. DNA no codificante o extragénico. Centrómeros. Telómeros.

Formadas por DNA; dan estabilidad a los extremos de los cromosomas; necesarias para asegurara la replicación completa de los extremos de la molécula de DNA. SINE. LINE. DNA no codificante o extragénico. Centrómeros. Telómeros.

Enzima que exteinde los telómeros de los cromosomas. Telomerasa. Telometrarasa.

Dirección de la transcripción. 5' a 10'. 5' a 3'. 3' a 5'.

Son tres genes adyacentes que forman una molécula de mRNA con 3 arranques y 3 stop, se expresan de manera coordinada. Triplete. Operón. Nucleótido.

Correlacionas correctamente. Disomía uniparental. Mosaicismo germinal o somática. Impronta genómica.

Correlaciona correctamente las alteraciones morfológicas congénitas. Malformacion. Deformación. Disrupción. Displasia. Síndrome. Secuencia. Asociación.

Señales de terminación. UAG,UAA y UGA. UAG y GUG.

Señales de inicio o arranque. UAG,UAA y UGA. UAG y GUG.

Las enzimas de restricción. Son secuencias de 4 a 6 pares de bases. Reconocen secuencias repetidas en el genoma y cortan la lectura. Sirven para demostrar la existencia de polimorfismos moleculares para diversos genes.

Unidad genética funcional formada por un grupo o complejo de genes capaces de ejercer una regulación de su propia expresión por medio de los sustratos con los que interactúan las proteínas codificadas por sus genes.

Denunciar Test