Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Hª de España-Descubrimiento y colonización de América III

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Hª de España-Descubrimiento y colonización de América III

Descripción:
Tercera parte del test.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/11/2011

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tras el repartimiento de los indios, se sucedieron diversos abusos que obligaron a suprimir la Encomienda. ¿Qué leyes promulgadas durante la regencia de Fernando el Católico intentaron frenar estos abusos? Leyes de Burgos Leyes de Gerona Leyes de Castilla.
¿En qué año se promulgaron las Leyes de Burgos?.
¿Cuáles de estas condiciones pedían las Leyes de Burgos a cambio de mantenerse los repartimientos? Los encomenderos debían instruir a los indios en la fe. Los encomenderos debían permitir a los indios trabajar en sus campos. Los encomenderos debían dar a los indios alimento y posesiones. Los encomenderos debían pagar a los indios un pequeño salario. Las mujeres quedarían libres de obligaciones con el encomendero.
¿Qué requisito debía cumplir una mujer para evitar trabajar para los encomenderos? Estar embarazada. Tener que ocuparse de su familia. Tener al menos un hijo menor de un año. Tener al menos tres miembros de su familia trabajando para el encomendero. Haber enviudado de un trabajador de la mita.
¿Quién envió tres frailes Jerónimos como Gobernadores de las islas para estudiar la situación?.
¿En qué año creó Carlos I un Decreto que reiteraba el principio de libertad de los indios?.
¿Qué institución se creó en 1524, de la cual fue nombrado presidente un hermano de Fray Bartolomé de las Casas, quien realizó una fuerte crítica a los encomenderos? El Consejo de Indias El Consejo de América El Consejo Colonial El Ordenamiento de Indias El Ordenamiento Colonial.
¿Cómo quedó la situación de los indios tras las Leyes Nuevas de Indias, que suprimió la encomienda, en 1542? Tan sólo debían trabajar conforme el salario que se les entregase. Quedaban libres de trabajo, y tan sólo debían pagar al encomendero el tributo que debían al rey. Quedaban librs de trabajo a cambio de pagar una parte alícuota de sus bienes.
¿En qué año se prohibió que los encomenderos residiesen entre los indios, pues los abusos persistían a pesar de las nuevas leyes?.
¿En qué año dejaron de existir las encomiendas, tras una progresiva decadencia después de su prohibición?.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor