Hª de España-La Guerra Hispano-USA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Hª de España-La Guerra Hispano-USA

Descripción:
Test sobre este conflicto bélico.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/03/2012

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué año se produce la insurrección colonial que traerá este conflicto? 1895 1875 1886.
¿Qué nombre recibió el pronunciamiento, dado en febrero de 1895, inició la guerra hispano-colonial, empujado por Martí?.
Los cubanos se rebelaron contra España. ¿Cuáles de las siguientes razones provocaron esta insurrección? El incumplumiento de los acuerdos de la paz de Zanjón. El arancel proteccionista impuesto a Cuba que limitaba su comercio. El sentimiento patriótico influenciado por los estadounidenses. El pronunciamiento de Santiago de Cuba, que generó guerrillas independentistas.. El ataque de una flota española a un puerto cubano.
Los cubanos no tardaron en encontrar apoyo de EEUU. ¿Qué razones empujaron a este país a mostrar su apoyo a los insurrectos cubanos? El interés por explotar en su totalidad la isla tras la salida de los europeos. La corriente de pensamiento contra los occidentales en el continente. La búsqueda de conseguir una indemnización por parte de España por conflictos anteriores.
Con la insurrección, Cánovas envió a Martínez Campos para dominar la isla con un numeroso grupo de hombres. Sin embargo, Martínez Campos se negó a llevar a cabo las feroces medidas de represión que pedía Cánovas. ¿A quién envió éste como sustitución de Martínez Campos? (Sólo apellido).
¿Dónde estalló la segunda insurrección colonial, en el año 1896?.
¿En qué año promulgaron los liberales un nuevo tratado de autonomía, al estilo de Gran Bretaña con sus colonias americanas, en el que se otorgaba un gobierno propio a Cuba y un igual trato a los colonos en el sentido del trato a los peninsulares, entre otras medidas? 1898 1894 1897 1899 1900.
Este tratado de autonomía llegó demasiado tarde, y EEUU decidió intervenir. La guerra estalló tras el hundimiento de un acorazado estadounidense, con una explosión que el gobierno de USA atribuyó a los españoles. ¿Qué nombre recibía este acorazado?.
Relaciona cada acontecimiento con su posición dentro de la línea de sucesos: Mac Kinley ofreció 300 millones de dólares a España por Cuba EEUU dio un ultimátum a España de tres días antes de empezar la guerra La guerra estalló en Filipinas.
¿Dónde fue cercada la escuadrilla naval de Cervera, que no pudo ante la flota estadounidense y cayó con facilidad?.
¿Por mediación de qué país llegó España al armisticio con EEUU? Francia Gran Bretaña Alemania.
¿Qué nombre recibe el tratado en el que España firmó la paz con EEUU?.
Selecciona cuáles de los siguientes puntos quedaban recogidos en el Tratado de Paz: Indemnización a España de 10 millones de dólares Entrega a EEUU de Guam, Filipinas y Puerto Rico Firma de la independencia de Cuba Indemnización a España de 20 millones de dólares Entrega de Cuba a EEUU previa indemnización de 30 millones de dólares.
¿A qué país fueron vendidas las colonias restantes? (Marianas, Carolinas y Palaos).
Selecciona cuáles de las siguientes consecuencias tuvo la guerra hispano-USA: Pérdidas materiales, aumento de los precios de productos ultramarinos Desprestigio militar a raíz de la derrota Desmoralización general y pérdidas humanas Encarecimiento de los productos cubanos, ahora cultivados en la península Endeudamiento con Francia por su intervención en la guerra.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.