option

Hª de España-El régimen señorial (II)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Hª de España-El régimen señorial (II)

Descripción:
Segunda parte del test.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/11/2011

Categoría:
Historia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La explotación de los señoríos se dividía en dos grupos principales: Terra dominicata y terra indominicata. Relaciona: Terra dominicata Terra indominicata.
¿Qué nombre recibía el canon anual pagado por los cultivadores a su señor en Cataluña?.
¿Qué dos de los siguientes nombres recibía la misma renta de la pregunta anterior en Castilla? Pectum Infurción Sectum Pacatum Accapitión.
Los campesinos realizaban múltiples prestaciones. Un grupo de éstas eran las gabelas. ¿Por qué se pagaban? Por usar monopolios o dominios del señor. Por utilizar las herramientas de mano del señor. Como pago para poder cazar animales dentro del recinto del señor para uso propio.
Relaciona cada tipo de gabela con aquello por lo que es pagada: Maquila Fornatico Llosol.
Otra de las prestaciones era el trabajo personal determinados días del año. Relaciona cada tipo con sus características: Sernas Facendera Castellaria Mandaderia Anubda.
¿Cuáles de las siguientes obligaciones tenía un campesino con su señor según las cargas del estado civil y transmisión sucesoria? Hacer regalos en las bodas de hijos del señor. Hacer tributos para conseguir autorización para las bodas de los hijos del campesino. La cesión a los hijos del derecho de cultivo, que también conllevaba el tributo de nuncio o luctosa. La mañería o gravamen que satisfacía el campesino que no dejaba descendiente para que siguiesen en las tierras otros parientes.
¿Qué grave enfermedad, que causó estragos en España hacia el siglo XIV, agravó esta situación todavía más?.
¿A qué daba derecho el Ius maletractandi aparecido tras esta crisis demográfica por la peste negra? Maltratar Matar Adueñarse de tierras Violar a las mujeres de los campesinos Aumentar los impuestos.
Relaciona cada "derecho" con el código, ordenamiento, etc. donde apareció o se hizo legal: Encadenar y dejar morir al vasallo. Se exime del requisito de justa causa. Reconocimiento de la facultad omnímoda de los señores de maltratar a sus vasallos o quitarles sus cosas. El señor puede atar con grillos o cepo en su bodega al vasallo si así lo desea.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor