option

Hª de España-El régimen señorial

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Hª de España-El régimen señorial

Descripción:
Test sobre el régimen señorial en España.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/11/2011

Categoría:
Historia

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Empecemos con un término de importancia: ¿Qué significa "Presura"? Ocupar tierras que carezcan de dueño. Arrebatar por la fuerza tierras ajenas. Entregar comopago o impuesto unas tierras.
En la sociedad rural altomedieval, ¿a quién correspondía la auténtica libertad e independencia? A quien tenía en propiedad la tierra que cultivaba. A quien podría evitar pagar impuestos como el diezmo. Ninguna de las anteriores opciones.
¿Por qué se regía la sociedad, contrario al Líber Iudiciorum del rey Asutr-leonés pues se encontraba en una autonomía jurídica?.
¿Desde los inicios de qué siglo empezó a entrar en crisis el sistema de pequeños propietarios hasta entonces presente? X XI IX XII IIX.
Nota: Los propietarios libres desaparecieron conforme sus tierras eran incorporadas a los señoríos, cuya formación estaba en alza.
¿Cuáles de estos factores constituyeron los señoríos? Las donaciones reales a iglesias y cenobios. La entrega de tierras como compensación por impago de préstamos. El arrebato de tierras mediante acuerdos económicos favorables a ambas partes. El arrebato de tierras mediante la fuerza y el miedo. La entrega de tierras como arancel judicial. La donación voluntaria, pro anima.
¿A partir de qué siglo la estructura territorial de España se configuró en grandes señoríos?.
Los tres principales tipos de señorío fueron los de realengo, de abadengo y los solariegos. Relaciona cada tipo con su dueño: De realengo De abadengo Solariego.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor