option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Habilidades Docentes en Educación Infantil - TEMA2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Habilidades Docentes en Educación Infantil - TEMA2

Descripción:
CUESTIONARIO Nº2

Fecha de Creación: 2023/06/05

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué ley educativa sienta los cimientos de la forma de participación de la familia en los centros educativos?. Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

¿Qué función les corresponde a los equipos docentes de educación infantil?. La concreción del diseño curricular propuesto para la etapa y su adaptación al contexto educativo. Colaborar con el equipo directivo en aspectos docentes del proyecto educativo. Elaborar las programaciones didácticas de las aulas de educación infantil.

¿Qué sentimiento es importante inculcar a los padres antes de la realización de un programa en el hogar?. Pertenencia. Competencia. Fiabilidad.

Según numerosas investigaciones, ¿cuál es la circunstancia que influye más en la evaluación del alumno/a?. Ambiente social. Ambiente familiar. Ambiente escolar.

¿En qué ámbito de socialización podemos considerar a la familia principalmente?. Primaria. Terciaria. Secundaria.

¿Cuál es la principal función del tutor/a que desarrolla entre la familia y el centro educativo?. Orientadora. Facilitadora de información. Medidora entre ambas instituciones.

En líneas generales, ¿Cuántas reuniones deben establecerse entre el tutor/a y el centro educativo?. 4. 3. 2.

¿Cuál es el principal objetivo de la reunión de final de curso con las familias?. Resumen de calificaciones. Valorar la acción tutorial llevada a cabo a lo largo del curso. Valorar comportamiento del alumnado a lo largo del curso.

¿En qué se diferencian las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y las Escuelas de Familia?. No hay ninguna diferencia entre ambas. Las Escuelas de Familias son una institución ajena al centro educativo. El enfoque de las Escuelas de Familia es menos formal, más dinámico y flexible.

De entre los siguientes, ¿qué requisito no forma parte de una Escuela de Familia?. Programación bien definida y una evaluación continua y global. Trabajo individual de los padres y madres de los alumnos/as. Implicación activa de toda la comunidad educativa.

Denunciar Test
Chistes IA