Habilidades easy

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Habilidades easy

Descripción:
para aprobar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El silencio no comunica nada Verdadero Falso.
2. Una buena comunicación, es la primera razón por la cual los pacientes se declaran satisfechos de la atención recibida: empatía, comprensión, dedicación. Verdadero Falso.
3. La comunicación es una necesidad y un deseo innato en el ser humano. Verdadero Falso.
4. Una conducta se considera habilidosa cuando afecta a la autoestima de otra persona. Verdadero Falso.
5. Una conducta es habilidosa cuando nos permite lograr los objetivos que nos proponemos Verdadero Falso.
6. El estilo comunicativo manipulador se caracteriza por ignorar o limitar las opiniones/sentimientos de los demás mediante el uso de la fuerza o amenazas. Verdadero Falso.
7. El estilo comunicativo asertivo es la forma más correcta de comunicarnos con los demás. Verdadero Falso.
El sistema de codificación FACS nos permite detectar emociones a través de gestos faciales y tonos vocales. Verdadero Falso.
La elevación del párpado inferior y la reducción de la abertura palpebral se puede apreciar en la emoción IRA/SORPRESA. Verdadero Falso.
Lo bueno del lenguaje no verbal (L.N.V) es que quiere decir lo mismo en todo el mundo, independientemente de la cultura del individuo. Verdadero Falso.
La elevación de las mejillas, sin tensión, es la expresión de ALEGRIA Verdadero Falso.
El aumento del movimiento de manos y pies es un indicador de angustia. Verdadero Falso.
Es fácil ocultar una mentira, tanto verbal como gestualmente Verdadero Falso.
Cruzar los brazos en una interacción con otra persona potencia una actitud de escucha activa. Verdadero Falso.
Nuestro lenguaje corporal comunica más que nuestro lenguaje verbal Verdadero Falso.
En las habilidades de la relación de ayuda, la reestructuración consiste en ayudar al paciente a que tome conciencia de las discrepancias que se observan entre lo que piensa, siente, dice y hace. Verdadero Falso.
En las fases de la relación de ayuda, se denomina etapa 2 o de desarrollo a aquella en la que el paciente comienza a realizar los objetivos propuestos Verdadero Falso.
La autenticidad consiste en aceptar a la persona sin condiciones y sin juicios, tanto en su pasado, como en su presente y su futuro. Verdadero Falso.
Una de las dimensiones de la destreza de escuchar, es escuchar la demanda que puede ser directa, indirecta, congruente o manipuladora. Verdadero Falso.
No es relación de ayuda aconsejar. Verdadero Falso.
Las competencias para la relación de ayuda son: competencia relacional, emocional y ético-espiritual. Verdadero Falso.
Los estilos de relación de ayuda pueden estar centrados en el problema o en la persona Verdadero Falso.
La dimensión corporal, intelectual, emotiva y social solo las tiene el terapeuta. Verdadero Falso.
La aceptación incondicional es una de las habilidades de la relación de ayuda. Verdadero Falso.
El análisis transaccional y la Gestalt son dos teorías Humanista Verdadero Falso.
El autor del análisis transaccional es Freud. Verdadero Falso.
La unidad de comunicación en el análisis transaccional se llama juego psicológico Verdadero Falso.
El “guión de vida” puede ser para nosotros algo desconocido u oculto. Verdadero Falso.
El juego psicológico pertenece al análisis transaccional, donde las transacciones pueden ser abiertas y claras o combinadas con mensajes ocultos Verdadero Falso.
Las partes del “Yo” según la Gestalt, se conocen como P A N: padre, amigo y niño. Verdadero Falso.
La Gestalt pone énfasis en la experiencia indirecta. Verdadero Falso.
La silla vacía es una dinámica gestáltica. Verdadero Falso.
En un grupo ha de darse un sentido de pertenencia, ya no solo existe la individualidad. Esto a su vez genera un sentimiento de disgregación. Verdadero Falso.
Las características básicas de un grupo son: interés compartido, crear interdependencias, estructura, motivación y temporalidad. Verdadero Falso.
Dentro de la terapia de grupo basada en el psicoanálisis se encontraría el análisis en grupo y la terapia psicoanalítica del grupo Verdadero Falso.
La terapia de grupo Gestalt y la terapia de grupo humanista pertenecen al enfoque del psicoanálisis. Verdadero Falso.
La terapia de familia, la terapia de pareja, la terapia de grupo de Gestalt y la terapia grupal con adolescentes están clasificadas según la población a la que va dirigida. Verdadero Falso.
La terapia de grupo breve y los talleres se centran en un tema y en una problemática específica Verdadero Falso.
La empatía y la aceptación son dos de los factores terapéuticos de la psicoterapia de grupo. Verdadero Falso.
La Dra. Kübler‐Ross estableció cinco fases en el duelo: negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación. Verdadero Falso.
La fase de aceptación en el duelo está caracterizada por la serenidad y una cierta paz. No necesita expresar sentimientos (ya que sienten que la lucha ha finalizado). Verdadero Falso.
Algunos de los sentimientos que caracterizan la etapa de depresión dentro del duelo, son de negar lo que les sucede, y creer que aún puede haber solución. Verdadero Falso.
Los encargados de dar las malas noticias son los psicólogos, pues al ser personas ajenas al duelo, suelen tener menos problemas al dar la noticia. Verdadero Falso.
El duelo, aunque sea el normal, precisa siempre de tratamiento psicológico. Verdadero Falso.
En el proceso del duelo se incluyen componentes físicos, psicológicos y sociales. Verdadero Falso.
Si el niño es el que se encuentra enfermo es mejor no decirle nada para no inquietarle, total al ser niños, seguro que ni se dan cuenta de que les pasa algo. Verdadero Falso.
Existen tres tipos de duelos: el normal, el anticipado y el sin resolver, donde el que causa mayor conflicto es el último, ya que la persona puede no reconocer la necesidad de pasarlo durante años. Verdadero Falso.
La autoestima es el paso posterior a un autoconcepto positivo, finalizando con el desarrollo personal. Verdadero Falso.
Cuando se exageran las cualidades personales llegando a la arrogancia es señal de presentar una autoestima adecuada. Verdadero Falso.
Según Parker et al., en 2013, la psicología positiva implica experimentar más sentimientos positivos que negativos, ser conscientes de las fortalezas y hacer uso de ellas, participar en actividades y tener un sentido de vida Verdadero Falso.
La psicología positiva utiliza estrategias y técnicas como la reestructuración cognitiva, el desarrollo de la gratitud y el perdón, entrenamiento en asertividad, la escritura de experiencias positivas, la silla vacía y carta a tu niño interior. Verdadero Falso.
Sentirse inapropiado, sentirse inadecuado como persona en general, responder a la vida con un sentimiento de incapacidad y desmerecimiento, es señal de una baja autoestima. Verdadero Falso.
En relación a las virtudes, en psicología positiva, son 5: sabiduría, coraje, humanidad y amor, justicia y trascendencia. Verdadero Falso.
La relajación y risoterapia no entran dentro de las técnicas para tratar la autoestima. Verdadero Falso.
La respiración es la entrada a nuestro cuerpo de oxígeno y salida de dióxido de carbono. Verdadero Falso.
La respiración clavicular es el modo más idóneo de los tres tipos de respiración existente. Verdadero Falso.
Respecto a los ejercicios respiratorios, es conveniente que el tiempo de inspiración sea el doble que el de espiración. Verdadero Falso.
Se recomienda que previo a la relajación la persona se encuentre con los ojos abiertos. Verdadero Falso.
Los tipos de relajación más conocidos y de los más utilizados son: Autógena de Schultz y Progresiva de Jacobson. Verdadero Falso.
En la relajación Autógena de Schultz hay seis ejercicios: de pesadez, calor, pulsación, respiratorio, abdominal y de la cabeza. Verdadero Falso.
El masaje Shantala refuerza el vínculo afectivo con la madre o con quien lo realice Verdadero Falso.
Las creencias se caracterizan por ser ideas globales, rígidas y absolutistas. Verdadero Falso.
Podemos lograr frenar las ideas o pensamientos irracionales con una única estrategia Verdadero Falso.
En cuanto a las barreras que pueden surgir al trabajar el cambio de las ideas irracionales, escucharlas por parte del profesional y no de otros o de sí mismo, potencia la sensación de control. Verdadero Falso.
Dentro de las técnicas para derribar las creencias emocionales, el método de la encuesta consiste en que la persona se pregunte si pensaría lo mismo sobre alguien con el mismo problema. Verdadero Falso.
El mindfulness consiste en anticiparse al momento presente. Verdadero Falso.
Con la práctica del mindfulness se consigue disminuir el periodo de tiempo desde el estímulo hasta que aparece la respuesta emocional, es decir, reduce la reflexión sobre los pensamientos Verdadero Falso.
Para interpretar las emociones es necesario observar tanto señales externas a través de los cinco sentidos, como las señales internas. Verdadero Falso.
El término empatía facilitadora significa transmitir al paciente que no está solo y que existen soluciones. Verdadero Falso.
Es importante que al principio del proceso terapéutico marquemos grandes metas aunque resulte un poco complejo su alcance, puesto que esto motivará al paciente. Verdadero Falso.
El psicólogo debe identificar los objetivos y posibles metas terapéuticas a alcanzar en función de sus valores y creencias al iniciar un proceso terapéutico, aunque no se correspondan con los del paciente. Verdadero Falso.
Frente a un paciente con riesgo de suicidio se deben analizar con él los pros y contras de esa decisión, sin que detecte que se le quiere convencer de que no lo haga. Verdadero Falso.
Las personas con un trastorno de personalidad por dependencia suelen poner sus expectativas de recuperación en el trabajo del terapeuta. Verdadero Falso.
Entendemos como pacientes forzosos aquellos que acuden a terapia obligados por sus familiares. Verdadero Falso.
El psicólogo debería probar material traumático cuando hay una fuerte resistencia del paciente. Verdadero Falso.
La psicología jurídica comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y, en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas. Verdadero Falso.
El principal requerimiento que se realiza al psicólogo forense es la elaboración de peritajes psicológicos. Verdadero Falso.
Dentro de las intervenciones en derecho penal, una de las más frecuentes del psicólogo forense es: “valorar la competencia de un individuo para ser juzgado o para prestar testimonio.”. Verdadero Falso.
Dentro de las intervenciones en derecho de familia, una de las más frecuentes del psicólogo forense es: “realizar imposiciones sobre planes de comunicación y contacto, adopciones, filiación, etc....”. Verdadero Falso.
El dictamen pericial es la opinión subjetiva de un especialista cuya finalidad es determinar unos hechos y consecuencias. Verdadero Falso.
El perito es un experto que asesora al juez emitiendo un juicio o valoración sobre un hecho. Verdadero Falso.
Los cuadros clínicos más tendentes a la disimulación son la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo y el consumo de tóxicos. Verdadero Falso.
La información contenida en el informe pericial es vinculante para el dictamen del juez. Verdadero Falso.
La evaluación psicológica no debe regirse por los mismos principios que cualquier otra actividad científica, ya que no se trata de un proceso estructurado. Verdadero Falso.
El perito deberá ser cauto a la hora de plasmar su impresión de una posible simulación en el informe pericial utilizando el diagnóstico de sospecha. Verdadero Falso.
La intervención desde el abordaje sistémico familiar mejora el funcionamiento global de la familia, sin embargo, casi no produce cambios en las relaciones intrafamiliares específicas. Verdadero Falso.
La terapia sistémica familiar es un abordaje centrado en la solución, no en el problema Verdadero Falso.
Un supuesto de la indagación apreciativa es que la sola acción de formular preguntas acerca de una organización o grupo, influye de alguna manera en este Verdadero Falso.
Un buen mediador es aquel que es capaz de ayudar al grupo a darse cuenta de aquellas diferencias en el ánimo, el ambiente y las actitudes. Verdadero Falso.
El trabajo con sistémica solo se utiliza para tratar problemas de pareja y con la familia en tema de crisis. Verdadero Falso.
Para aplicar de forma correcta la terapia familiar, es preciso saber el funcionamiento de las reglas dentro del hogar, para saber si alguno de ellos está causando conflicto; ese sujeto será entonces al que hay que tratar. Verdadero Falso.
La característica general de la Terapia sistémica es que se ha de dar como un conjunto de conversaciones centradas en lo que ha ido bien, y en lo que puede ir mejor. Verdadero Falso.
La Terapia Sistémica centra toda su capacidad en detectar cuáles son los problemas que están afectando al funcionamiento familiar. Verdadero Falso.
Junta cada princesa con su príncipe La Sirenita Bella Jasmín Cenicienta.
Junta cada Pokémon con su tipo Charmander Gengar Magikarp Snorlax Pikachu.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.