option
Mi Daypo

Habilidades Infantil III M1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Habilidades Infantil III M1

Descripción:
Psicologia

Autor:
Anxajo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuales son las herramientas de evaluacion con los padres? Cuestionarios y Test. Entrevista clínica y registros de conducta Entrevistas y registros de conducta Cuestionarios y Test. Entrevista clínica.
Relación terapeutica con los padres: Conocer y respetar su perspectiva. Compartir sentimientos. Objetivos comunes ​Estrés familiar Conocimiento de sí mismo (terapeuta) Conocer y respetar su perspectiva. Compartir sentimientos. Compartir sentimientos. Objetivos comunes ​Estrés familiar Conocimiento de sí mismo (terapeuta).
Entre las observaciones previas que tiene que realizar el terapeuta: Competencias con adultos, percepcion del niño y participación de los padres. Competencias con adultos, percepcion del niño Percepcion del niño y participación de los padres. .
Objetivos de la entrevista con los padres: Señala la incorrecta MOTIVO DE CONSULTA, IMPORTANCIA QUE LE DAN Y EXPECTATIVAS DE SOLUCIÓN. IDENTIFICAR FACTORES RELACIONADOS CON EL INICIO DEL PROBLEMA Y SU MANTENIEMIENTO. POSIBLES REFORZADORES DE LA CONDUCTA PROBLEMA. PERCEPCIÓN QUE TIENEN DEL NIÑO OBSERVAR LAS ACTITUDES Y EXPECTATIVAS HACIA LAS DIFICULTADES DEL NIÑO VALORAR EL GRADO DE DISPOSICIÓN DE LOS PADRES CONOCER EL TIPO DE FAMILIA NO HACE FALTA EXPLORAR LAS SOLUCIONES QUE YA HAN INTENTADO CONOCER TRATAMIENTOS ANTERIORES E INFORMES QUE PUEDAN APORTAR.
Historia clínica el primer contacto ante el problema de un niño: Siempre se hará conjuntamente con los padres y el niño En algunas ocasiones se hará con los padres y el niño El primer contacto siempre será sin el niño solo con los padres.
Se explorara con los padres en 1º consulta: Escolaridad. Conducta y personalidad. Salud y otros aspectos. Embarazo y parto. Temperamento del bebé primeros 12 meses. Hitos del desarrollo. Escolaridad. Conducta y personalidad. Salud y otros aspectos. Embarazo y parto. Temperamento del bebé primeros 12 meses. Hitos del desarrollo.
Dentro de los recursos para la interacción con los padres, requieren: ACEPTACION INCONDICIONAL DE SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. ESCUCHA ACTIVA EXPRESAR EMPATÍA SER SINCERO Y TRANSMITIR TRANQUILIDAD. MOSTRAR COMPETENCIA ACEPTACION INCONDICIONAL DE SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. ESCUCHA ACTIVA EXPRESAR EMPATÍA ACEPTACION CONDICIONAL DE SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. ESCUCHA ACTIVA EXPRESAR EMPATÍA SER SINCERO Y TRANSMITIR TRANQUILIDAD. MOSTRAR COMPETENCIA .
En la devolución a los padres se debe plantear: señala la incorrecta Informar sobre el motivo de consulta. Compartir perspectiva Origen del problema Pronóstico. Evolución. Tiempo aprox de terapia Factores que aminoran o mantiene el problema Tipo de tratamiento con el niño, los padres y el profesor Coordinación con el colegio Motivar que no interfieran en el tratamiento Resultados Informes de progreso. Generalización.
A los padres se les debe de: Dar devolución. Información. resultados informes y SENA a los padres. Dar devolución. Información. resultados informes Dar devolución. Información. resultados informes pero no SENA a los padres. .
Si un padre comienza llorar según está relatando los detalles de las dificultades de su hijo: Guardar silencio mantener actitud empática no utilizar palabras tranquilizadoras ni un optimismo indebido reorientar la entrevista a un tema o aspecto más positivo. volver al aspecto que ocasiono el llanto mas adelante. Guardar silencio mantener actitud empática, utilizar palabras tranquilizadoras y optimismo, reorientar la entrevista a un tema o aspecto más positivo. Guardar silencio mantener actitud empática no utilizar palabras tranquilizadoras ni un optimismo indebido reorientar la entrevista a un tema o aspecto más positivo. No volver al aspecto que ocasiono el llanto mas adelante.
Desacuerdo entre los padres para acudir al tratamiento de sus hijos • Dudar de la efectividad d los psicólogos “Yo no creo en los psicólogos” Tratar de contener la situación de conflicto para que no aumente, interrumpirles con amabilidad y decirles que no siempre es necesario estar de acuerdo en la forma de ver el problema. Proponer que cada uno de su punto de vista sobre el niño para conocer ambas perspectivas y no reforzar las opiniones de ninguno. • Utilizar estrategias asertividad, no implicarse en el comentario, extinguir: “hay muchas personas que piensan así. Me decía que la niña tiene ataques de rabia, ¿cuándo suceden? No Tratar de contener la situación de conflicto. interrumpirles.Proponer que cada uno de su punto de vista sobre el niño para conocer ambas perspectivas y no reforzar las opiniones de ninguno. • Utilizar estrategias asertividad, no implicarse en el comentario, extinguir: “hay muchas personas que piensan así. Me decía que la niña tiene ataques de rabia, ¿cuándo suceden? Tratar de contener la situación de conflicto para que no aumente, interrumpirles con amabilidad y decirles que no siempre es necesario estar de acuerdo en la forma de ver el problema. Proponer que cada uno de su punto de vista sobre el niño para conocer ambas perspectivas y no reforzar las opiniones de ninguno. • Utilizar estrategias asertividad, implicarse en el comentario, cambiar de tema Me decía que la niña tiene ataques de rabia, ¿cuándo suceden?.
Dudar de la capacidad del terapeuta por su juventud Dudar sobre la formación del profesional Dudar del terapeuta por no tener hijos Dudar del terapeuta por ser hombre o mujer Manejar el comentario con soltura, aceptándolo como realidad o cumplido y cambiar el foco de atención al trabajo con el niño.Reconocer el interés por saber con quién va a estar su hijo y cambiar foco atención. Aceptar la preferencia de que el psicólogo sea hombre o mujer pero recalcar que la decisión del terapeuta se toma en función de aspectos profesionales, características y experiencia del clínico. Explicar el papel del profesional, sus conocimientos, su experiencia y su ventaja de no estar implicado emocionalmente al no tener hijos Manejar el comentario con soltura, aceptándolo como realidad o cumplido y cambiar el foco de atención al trabajo con el niño.Reconocer el interés por saber con quién va a estar su hijo y cambiar foco atención. Aceptar la preferencia de que el psicólogo sea hombre o mujer pero recalcar que la decisión del terapeuta se toma en función de aspectos profesionales, características y experiencia del clínico. Explicar el papel del profesional, sus conocimientos, su experiencia y su ventaja de no estar implicado emocionalmente al no tener hijos.
Los padres a veces tienen su propia idea de cómo se soluciona el problema de su hijo • Uno o ambos se niegan a realizar las orientaciones del psicologo Explicar con detalle el objetivo terapéutico y las razones de por qué tales orientaciones • Si se niegan, explicar que la propuesta que se hace es profesional y ética, basada en principios de ayuda al niño y de prevención de dificultades futuras • Reconocer que los padres son responsables del niño y que pueden tomar las decisiones finales que consideren • “Ya veo que no estás de acuerdo con el tratamiento del niño. Ya les he comentado mi evaluación y mi justificación profesional del tratamiento porque considero que sería una ayuda para el niño, pero podéis tomar las decisiones que creáis más convenientes” • Reconocer que los padres son responsables del niño y que pueden tomar las decisiones finales que consideren • “Ya veo que no estás de acuerdo con el tratamiento del niño. Ya les he comentado mi evaluación y mi justificación profesional del tratamiento porque considero que sería una ayuda para el niño, pero podéis tomar las decisiones que creáis más convenientes” Explicar con detalle el objetivo terapéutico y las razones de por qué tales orientaciones • Si se niegan, explicar que la propuesta que se hace es profesional y ética, basada en principios de ayuda al niño y de prevención de dificultades futuras.
ARBOL COMO PADRE RAICES TRONCO COPA BOSQUE FUTURO .
En situaciones de estrés o desorganización familiar, los padres no pueden ejercer adecuadamente su papel parental • En ocasiones tienden a evitar los conflictos con los niños y no ponen límites cuando se encuentran sobrepasados emocionalmente • En otras ocasiones disponen de poco tiempo para el niño y no pueden aplicar las pautas dadas Dar a los padres soporte afectivo • Plantear la necesidad de que primero sean los padres los que hagan terapia para ellos mismos o terapia de pareja y luego seguir trabajando con los niños • Ser flexible en las tareas y pautas propuestas, estableciendo con claridad cuáles son los mínimos de trabajo (hacer audios en lugar de registros, hacerlos a sucio) • Trabajar con ellos aspectos personales y hacer ejercicios de reflexión sobre la paternidad/maternidad y la importancia de que ellos estén bien para iniciar el trabajo con los niños Dar a los padres soporte afectivo • Nunca plantear la necesidad de que primero sean los padres los que hagan terapia para ellos mismos o terapia de pareja y luego seguir trabajando con los niños • Ser flexible en las tareas y pautas propuestas, estableciendo con claridad cuáles son los mínimos de trabajo (hacer audios en lugar de registros, hacerlos a sucio) • Trabajar con ellos aspectos personales y hacer ejercicios de reflexión sobre la paternidad/maternidad y la importancia de que ellos estén bien para iniciar el trabajo con los niños Dar a los padres soporte afectivo • Plantear la necesidad de que primero sean los padres los que hagan terapia para ellos mismos o terapia de pareja y luego seguir trabajando con los niños • Mostrarse inflexible en las tareas y pautas propuestas, estableciendo con claridad cuáles son los mínimos de trabajo (hacer audios en lugar de registros, hacerlos a sucio) • Trabajar con ellos aspectos personales y hacer ejercicios de reflexión sobre la paternidad/maternidad y la importancia de que ellos estén bien para iniciar el trabajo con los niños.
Los padres a veces tienen ideas o creencias distorsionadas que influyen en cómo perciben la conducta del niño Desconocer el desarrollo evolutivo del niño genera expectativas irreales en los padres sobre la conducta del mismo Esto les genera frustración al esperar un comportamiento poco probable “los niños aprenden con decirles las cosas una vez y lo hacen a la primera” “El castigo es el método más efectivo” “El refuerzo positivo es un chantaje que hará que no haga nada si no es con premios” “no debe recibir premios por hacer lo que es su obligación” Explicar la forma en que evolucionan los niños y suministrar algunas pautas evolutivas • Plantearles la educación con los principios básicos de aprendizaje • El terapeuta debe ser consciente que dar explicaciones de lo que deben hacer o darles técnicas no es efectivo si los padres no comprueban en la práctica el funcionamiento de dichas técnicas • Seleccionar y priorizar conductas sencillas • Paralelamente ir trabajando reestructuración cognitiva, buscando en la práctica evidencia que lo apoye • Ajustar atribuciones internas (culpabilidad) o externas (rabia e indefensión) Explicar la forma en que evolucionan los niños y suministrar algunas pautas evolutivas • Plantearles la educación con los principios básicos de aprendizaje • El terapeuta debe ser consciente que dar explicaciones de lo que deben hacer o darles técnicas no es efectivo si los padres no comprueban en la práctica el funcionamiento de dichas técnicas • Seleccionar y priorizar conductas sencillas • Paralelamente ir trabajando reestructuración cognitiva, buscando en la práctica evidencia que lo apoye • Ajustar atribuciones internas (culpabilidad) o externas (rabia e indefensión).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor