Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHACIENDA PÚBLICA (UNED)- 2º semana junio 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HACIENDA PÚBLICA (UNED)- 2º semana junio 2019

Descripción:
HACIENDA PÚBLICA (UNED)- 2º semana junio 2019

Autor:
123456789@
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/07/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la clasificación económica del gasto público, señale que partida NO pertenece al consumo público Fondo de contingencia Gastos de personal Gastos financieros Transferencias de capital.
El pago de los intereses de la deuda pública (en los capítulos presupuestarios de ingresos y gastos) correspondería a una operación de variación de pasivos financieros de gastos financieros de transferencias de capital de variación de activos financieros.
La privatización de empresas públicas, (en los capítulos presupuestarios de ingresos y gastos) dentro de los ingresos públicos, se consideraría como una transferencia corriente enajenación de inversiones una transferencia de capital una variación de activos financieros.
Los fondos que se reciben por la emisión de deuda pública (en los capítulos presupuestarios de ingresos y gastos) suponen una variación de activos financieros una variación de pasivos financieros ingresos patrimoniales inversiones reales.
La entrada a un museo del sector público (en los capítulos presupuestarios de ingresos y gastos) es un ingreso patrimonial del sector público es una tasa es una transferencia corriente es una transferencia de capital.
El modelo propuesto por Downs: Permite comprender algunas decisiones de los votantes, como la de apostar o pertenecer al grupo de los "ganadores" (efecto "bandwagon"). Analiza el comportamiento del sector Público a partir de la conducta de los políticos y los grupos de presión. Permite entender las diferencias existentes entre la información disponible por la agencia (Parlamento) y la manejada por los funcionarios. Analiza el comportamiento del Sector Público examinando la conducta de los funcionarios.
Indique cuál de los siguientes NO se considera un factor explicativo del crecimiento del gasto público en España en las últimas décadas: La crisis económica de los años setenta, que trajo consigo, entre otros, el pago de numerosos seguros de desempleo y la concesión de considerables subvenciones a empresas públicas con pérdidas. La transición política que tuvo lugar a partir de 1975 tras un largo periodo de restricción severa de libertades. El superávit público registrado durante la segunda mitad de la década de los años noventa (1995-2000). La consolidación del modelo de Estado de Bienestar.
¿Cuál de las siguientes NO se considera una teoría explicativa del crecimiento del gasto público desde el lado de la demanda? La teoría de la ilusión fiscal La teoría de la redistribución de la renta La teoría de los grupos de interés La teoría del ciclo electoral.
Corresponde al poder ejecutivo: La fase de elaboración de los presupuestos y también la de ejecución Únicamente la fase de control de los presupuestos La fase de discusión y aprobación de los presupuestos y también la de ejecución Únicamente la fase de ejecución de los presupuestos.
La limitación del derecho de enmienda parlamentaria: Establece que toda proposición que implique una reducción de los gastos presupuestados exige la aceptación del Gobierno para ser tramitada. Atañe a la fase de discusión y aprobación de los presupuestos y se recoge en el artículo 134.6 de la CE. Se recoge en el artículo 134.4 de la CE y es una tarea encomendada al Tribunal de Cuentas. Afecta a la fase de control de los presupuestos y aparece recogida en el artículo 136 de la CE. .
Entre los principios presupuestarios clásicos, el principio de especialidad: Se clasifica como principio contable y encuentra su correspondencia en el principio político de especificación. Se encuadra dentro de los principios económicos. Presenta un objetivo claro: evitar que el Sector Público condicione las decisiones de los ciudadanos en materia de consumo, ahorro y adopción de riesgos. Presenta un objetivo claro: impedir que la gestión del Gobierno sobrepase los límites establecidos por el poder legislativo.
El ratio entre deuda Pública y PIB (datos de 2015 que figuran en el texto recomendado) arroja los siguientes porcentajes (una de las afirmaciones siguientes NO es correcta) supera el 100% de media en la zona Euro supera el 100% en el Reino Unido supera el 100% en Italia supera el 100% en los Países Bajos.
Desde el punto de vista de la política monetaria, si la velocidad de circulación del dinero no varía y el nivel de renta también es fijo (por encontrarnos en situación de pleno empleo) al aumentarse la oferta monetaria, la posibilidad de ajuste es solo la de un aumento del nivel de precios al aumentarse la oferta monetaria, la renta nacional variará sustancialmente no ocurrirá nada predecible, la velocidad de circulación del dinero nunca puede ser constante para los monetaristas se detendrá súbitamente el crecimiento económico.
La cesación de los tipos de cambio rígidos (en un buen número de países occidentales) ocurre en 1944 en los acuerdos de Bretton Woods durante la Administración Nixon, al desaparecer la convertibilidad del dólar en oro los tipos de cambio siempre han sido flexibles en Occidente con la entrada en vigor del Euro.
El hecho imponible: Se regula en el artículo 50 de la LGT Hace referencia a la valoración económica de la base imponible Se regula en el artículo 20 de la LGT Es el resultado de aplicar el tipo impositivo a la base liquidable.
¿Cuál de los siguientes argumentos NO permite justificar la existencia de los impuestos especiales? Persiguen gravar consumos que generan costes externos. Se fundamentan en una aplicación del criterio del beneficio. Persiguen evitar el consumo de determinados productos que la sociedad considera que causan un daño al usuario. Se apoyan en una aplicación del criterio de capacidad de pago.
El esquema superior sintetiza la forma en que pueden materializarse las transferencias intergubernamentales. Apoyándose en esta clasificación, escoja la respuesta correcta de las cuatro que se proponen a continuación: Las transferencias condicionales específicas pueden subdividirse en no compensatorias y relacionadas con el esfuerzo fiscal. Las transferencias incondicionales perecuatorias pueden desdoblarse en igualadoras de capacidad e igualadoras de previsión. Las transferencias condicionales específicas pueden subdividirse en igualadoras de capacidad e igualadoras de previsión. Las transferencias incondicionales perecuatorias pueden desdoblarse en acotadas y sin límite.
El economista Charles Tiebout desarrolló: La teoría del efecto desplazamiento-efecto inspección. La teoría del monetarismo. La hipótesis de la ilusión financiera. La teoría o el fenómeno de revelación de preferencias mediante la emigración, también conocido como "votación con los pies".
Observando esta tabla, diríamos que estamos ante un impuesto progresivo por clases ante un impuesto proporcional con un mínimo exento ante un impuesto regresivo ante un impuesto de capitación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso