Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHADA AÑO 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HADA AÑO 2021

Descripción:
FOLLADA DE JUNIO RESUELTA

Autor:
tumadreCONTANGA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/07/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En Git, ¿cómo puedo crear la rama "rama_examen" y moverme a ella en el mismo paso? git branch rama_examen git checkout -b rama_examen git checkout rama_examen git checkout -d rama_examen.
¿Qué es el área de staging? Es el repositorio previo donde se indexa y formatean los ficheros antes de la ejecución del commit. Es el área previa donde se indexa y formatean los ficheros antes de la ejecución del commit y que además permite la compresión de los datos para enviarlos al repositorio remoto. Es el área de trabajo. Es el repositorio donde git almacena las versiones del fuente.
¿Qué significa el siguiente mensaje al ejecutar el comando git status? Tengo todos mis cambios en foo.cs al día en el repositorio local, faltaría enviarlos al repositorio remoto. Tengo conflictos sin resolver en el archivo foo.cs, que debo solucionar para actualizar la historia del repositorio. Tengo algunos cambios en el archivo foo.cs sin incluir en el repositorio local, que debo añadirlos al área de preparación o bien deshacer los cambios. Tengo todos mis cambios en foo.cs al día en el repositorio local y en el remoto.
En Git, ¿cómo puedo recuperar un único fichero desde un servidor remoto (rama master) a mi repositorio local? git pull + git checkout origin/master -- <fichero> git pull origin/master -- <fichero> git fetch + git checkout origin/master -- <fichero> git fetch origin/master -- <fichero>.
En la ejecución diferida del código... El dispatcher dispara los eventos. Sólo se puede implementar en lenguaje C. Para utilizarla necesitamos la biblioteca <stdlib.h>. Tiene su origen en el concepto callback.
Respecto al tema de la programación dirigida por eventos, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Un callback es un puntero a una función. Un delegado es un tipo de dato que representa referencias a métodos. Por defecto, los manejadores de evento devuelven void. Un delegado es un puntero a una función.
En la programación dirigida por eventos, el siguiente código: Es incorrecto. Faltaría lanzar el evento si el porcentaje de batería es mínimo. Es correcto. Si el porcentaje de batería está por encima del mínimo y el evento ha sido establecido, lo lanzamos. Es incorrecto. Si el porcentaje de batería está por debajo del mínimo, lanzamos el evento. Le faltaría comprobar que hay manejadores asociados al evento bateriaMinimoExcedido así: (bateriaMinimoExcedido != null). Es correcto. Si el porcentaje de batería está por debajo del mínimo y el manejador del evento ha sido establecido, lo lanzamos.
¿Qué ocurre si intento lanzar un evento que no tiene un manejador asociado? No se puede, el evento es nulo en tal caso. No ocurre nada, simplemente no sucede ninguna acción posterior. No se puede dar tal caso, todos los eventos tienen un manejador asociado por defecto. No se puede, se produce una excepción "EventWithoutHandler".
El siguiente código del cuerpo de una página aspx: <body><form id="form1><div></div><form></body> Es correcto, una página sólo puede tener un form. Es incorrecto, la etiqueta form debe ser un webform. Es incorrecto, la etiqueta form debe ser asp:form. Ninguna de las opciones es correcta.
El archivo Global.asax: Puede contener etiquetas HTML pero no ASP.NET. Ninguna de las respuestas ofrecidas es correcta. Permite escribir cualquier tipo de código de aplicación. Permite realizar cambios en él sin necesidad de reiniciar la aplicación.
El siguiente código en una página de contenido: <%@ Page Language="C#" MasterPageFile="esqueleto.master" AutoEventWireUp="true" CodeBehind="WebForm.aspx.cs" Inherits="WebApplication.WebForms" %> Es correcto, la propiedad MasterPageFile indica que está asociado a una página maestra de nombre esqueleto.master. Es incorrecto, la propiedad MasterPageFile debería llamarse Master e indicaría que está asociado a una página maestra llamada esqueleto.master. Es correcto, la propiedad MasterPageFile indica el lenguaje en el que está programada la página maestra llamada esqueleto.master. Es incorrecto, la propiedad MasterPageFile debería llamarse MasterPage e indicaría que está asociado a una página maestra llamada esqueleto.master.
En Github, para añadir un hito: Los hitos deben ir asociados a un pull request. No se pueden añadir hitos en Github. Debo hacerlo desde la pestaña issues. Un hito debe ir asociado a una tarea.
En mi página web tengo un asp:Label que inicializo a cadena vacía en el Page_Load únicamente si IsPostBack es false. Adicionalmente, tengo un botón asociado a un evento que concatena una letra "a" al componente asp:Label anterior. Si al lanzar la página, pulso tres veces el botón, ¿qué veré en el componente asp:Label?: "aa" Nada "a" "aaa".
En una aplicación ASP.NET toda la computación se realiza: En el servidor y en el cliente. Ninguna opción ofrecida es correcta. En el cliente. En el servidor.
En una aplicación de compra-venta, tengo una relación "pedidos" de muchos-a-muchos entre Usuario y Producto. Si en esta aplicación, implementada por capas, quiero recuperar de la base de datos todos los productos que me ha pedido un determinado usuario, ¿qué clase debería implementar este método? CADPedido. CADUsuario. CADProducto. Podría ir tanto en CADUsuario como en CADProducto (pero no en ambas).
Respecto al modelo de tres capas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? La gestión de los eventos lo realiza las EN. Por cada CAD tiene que existir una tabla en la base de datos. Cada EN puede llamar a su CAD. El GridView tiene que obtener los datos directamente de los CAD.
En el acceso conectado a la BBDD de ADO.net, el código: String s = ConfigurationManager.ConnectionStrings["bdExamenConnectionString"].ToString(); SqlConnection c = new SqlConnection(s); c.Open(); SqlCommand com = new SqlCommand(``Insert Into Cliente (usuario,contrasenya,dni) VALUES (``+c1.Usuario + ``,' +c1.Contrasenya + ``,' +c1.Dni + ``)',c); com.ExecuteReader(); c.Close(); Es incorrecto, para insertar el usuario en la base de datos se usaría el método ExecuteCommand. Es correcto, recuperamos la cadena de conexión del web.config y se actualiza la base de datos. Es incorrecto, se está usando un método para recuperar datos. Es correcto, recuperamos la cadena de conexión del web.xml y se obtiene el número de registros afectados en la base de datos.
El siguiente código de ADO.net: SqlConnection c = new SqlConnection(s); c.Open(); SqlCommand com = new SqlCommand(``Insert Into Cliente (usuario,contrasenya,dni) VALUES (``+c1.Usuario + ``,' +c1.Contrasenya + ``,' +c1.Dni + ``)',c); com.ExecuteReader(); c.Close(); Es correcto, utiliza un método de acceso desconectado. Es correcto, utiliza un método de acceso conectado. Es incorrecto, utiliza un método de acceso desconectado. Es incorrecto, utiliza un método de acceso conectado.
En una aplicación ASP.NET, si tenemos la operación de borrado siguiente: SqlConnection c = new SqlConnection(s); c.Open(); string sql = "Delete from usuarios where activo=false" SqlCommand com = new SqlCommand(sql, c); Mediante el método ExecuteNonQuery de la siguiente manera com.ExecuteNonQuery(); Mediante el método ExecuteNonQuery de la siguiente manera sql.ExecuteNonQuery(com); Mediante el método ExecuteNonQuery de la siguiente manera com.ExecuteNonQuery(sql); Mediante el método ExecuteNonQuery de la siguiente manera sql.ExecuteNonQuery();.
Respecto a los parámetros de la cadena de conexión a la base de datos, indica que afirmación es correcta: El parámetro integrated Security recibe como parámetro un valor entero. El parámetro Connection Timeout define el tiempo de espero mínimo que debe esperar una conexión para intentar conectar con éxito con el servidor de base de datos. El parámetro DataSource indica el nombre del servidor SQL. El parámetro AttachDBFileName especifica el nombre del servidor, la cadena de conexión y el tiempo de espera máximo para establecer la conexión.
En el modo desconectado, dado el siguiente método ubicado en la capa CAD, indica cuál es la afirmación verdadera: public DataSet InsertarCliente(ENCliente cli) { SqlConnection c = new SqlConnection(s); c.Open(); SqlDataAdapter da=new SqlDataAdapter(``Insert Into Cliente (usuario,contrasenya,dni) VALUES (" '+c1.Usuario + " ',' " +c1.Contrasenya + " ',' " +c1.Dni + ' " )",c); DataSet ds = new DataSet(); da.Fill(ds, "Cliente"); SqlCommandBuilder cbuilder = new SqlCommandBuilder(da); c.Close(); } Es incorrecto, este método no inserta un cliente. Es incorrecto, se debe especificar una sentencia Update. Es correcto, este método inserta un nuevo cliente y devuelve un DataSet. Es incorrecto, no debe devolver nada.
En el entorno desconectado de ADO.NET: Utilizaremos el método Fill del objeto SqlDataReader, para insertar los datos en el DataSet. Utilizaremos DataReader para leer los datos de una tabla. Siempre utilizaremos el objeto DataTable. Utilizaremos el método Fill del objeto SqlDataAdapter, para insertar los datos en el DataSet.
Asumiendo un entorno desconectado con un Gridview vinculado a una DataSet por código. Si quiero borrar un usuario de la base de datos con un id especifico, ¿dónde comprobaría la condición del id? Iterando por el vector Rows de DataTable y haciendo Delete sobre la's fila's en las que coincide el id. Se puede hacer tanto en el constructor de SqlDataAdapter o iterenado por el vector Rows del DataTable. No es necesario comprobar, se puede borrar la fila utilizando la sentencia Rows[id].Remove() del DataTable directamente. En la cadena SQL del constructor de SqlDataAdapter, para luego hacer Delete en la's fila's recuperadas.
Dentro del evento rowUpdatingEvent de un Gridview, el siguiente código: GridViewRow fila = GridView1.Rows[e.RowsIndex]; ENProducto p = new ENProducto(); p.nombre = fila.Cells[0].Text; p.descripcion = fila.Cells[1].Text; DataSet modificado = p.UpdateProducto(); GridView1.DataSource = modificado; GridView1.EditIndex = -1; GridView1.DataBind(); Es incorrecto, recuperamos la cadena de conexión del web.config pero no se actualiza el origen de datos. Es correcto, se actualiza el GridView con métodos de acceso conectado. Es incorrecto, este evento se produce al seleccionar una fila. Es correcto, se actualiza el GridView con métodos de acceso desconectado.
El motor AJAX hace que la interacción del usuario con la aplicación: Ninguna de las opciones es correcta. Sea asíncrona en unas ocasiones y síncrona en otras. Sea independiente del servidor con el que trabajemos. Sea asíncrona.
¿Por qué deberíamos usar AJAX? En la capa CAD para la gestión de acceso a los repositorios de datos. Cuando sea necesario tener un diseño y estética avanzada en la página web. Cuando necesitemos trabajar en modo desconectado con una base de datos. Cuando sean necesarias actualizaciones parciales de la página mostrando sólo las partes que han cambiado.
El siguiente código de clase librería llamada operaciones.cs: namespace calculadora{ class Operaciones{ public static double suma(double sum1, double sum2) (...) } } Todas las respuestas anteriores son incorrectas. Es correcto, la llamada desde otro proyecto enlazado se realizará mediante la siguiente instrucción: Operaciones.suma(23,8, 22,1); Es incorrecto, ya que no se puede definir un método estático en una librería. Es correcto, la llamada desde otro proyecto enlazado se realizará mediante la siguiente instrucción: double resultado = new Operaciones.suma(23,8, 22,1);.
Indica que afirmación es FALSA: Las bibliotecas estáticas tienen un mejor rendimiento. Las bibliotecas dinámicas ocupan menos espacio en memoria. Las bibliotecas dinámicas permiten cambiar funcionalidad de una aplicación sin recompilar. Las bibliotecas estáticas se enlazan en tiempo de compilación.
En C# el tipo ArrayList: Todos los elementos deben ser del mismo tipo. Todos los elementos almacenados en un ArrayList son tratados como objetos. Sólo permite almacenar elementos de tipo string. Ninguna de las opciones ofrecidas es correcta.
La máquina virtual de .NET es: la llamada CLS. la misma que la del JDK de Oracle. No existe una máquina virtual en .NET. La llamada CLR.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso