Hardware de un sistema informático

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Hardware de un sistema informático

Descripción:
Sistemas Informaticos - Unidad 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/12/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La informática es la ciencia que: Maneja las aplicaciones de procedimientos de datos controlados. Estudia el tratamiento automático de la información por medio de sistemas informáticos. Estudia el comportamiento cívico de los usuarios programadores. Se encarga de estudiar sólo lo relacionado con los ordenadores.
Señala todas las respuestas correctas respecto a la Unidad de Control. Ordena las instrucciones de los programas controlando su grado de complejidad. Ejecuta las instrucciones que recibe desde el teclado. Ordena al resto de componentes lo que deben hacer según lo van indicando las instrucciones. Se encarga de ejecutar los programas interpretando y ejecutando sus instrucciones.
Señala la respuesta incorrecta respecto a los periféricos: Existen unidades de entrada/salida. Existen unidades de almacenamiento externo. Existen unidades de entrada y unidades de salida. Existen unidades de compresión de hardware.
Señala las respuestas correctas respecto a las placas base de ordenador. Recibe de la pila que lleva incorporada toda la corriente eléctrica que necesita para funcionar. A través de ella le llega la corriente eléctrica a los componentes internos que tenga conectados. Dispone de circuitos y pistas por las que se comunican los componentes que tenga conectados. Cualquier placa base es apta para cualquier procesador.
De las siguientes respuestas, señala la correcta. La memoria RAM viene integrada en la placa base para que funcione más rápido. La memoria RAM hay que añadirla insertándola en los zócalos de la placa base. La memoria DDR2 puede insertarse en un zócalo para DDR1 pero dándole la vuelta para que coincida la ranura. La memoria DDR2 Y DDR3 pueden ponerse en los mismos zócalos porque tienen el mismo número de pines.
De las siguientes respuestas, señala las que son correctas. La GPU es el procesador de las tarjetas de vídeo. Las tarjetas de vídeo integradas en la placa base con conector SVGA no necesitan RAMDAC Si ya tengo el vídeo integrado en la placa base no puedo añadir una nueva tarjeta de vídeo. Una misma tarjeta de vídeo puede tener conectores de salida de los tipos SVGA y DVI.
De las siguientes afirmaciones sobre las tarjetas de sonido, señala las que sean correctas. Se utilizan para reproducir sonidos que después se envían a los altavoces o a los auriculares. Pueden ir integradas en la placa base. Se conectan a la placa base mediante el bus AGP. Pueden digitalizar el sonido que recoge el micrófono que tenga conectado.
Cuál es el puerto de conexión habitual para conectar las unidades de entrada actualmente? El mini-din. El eSerie. El USB. El paralelo.
De las siguientes afirmaciones sobre las unidades de salida. ¿Cuál es la correcta? Se llaman unidades de salida porque con ellas el usuario puede obtener la información que el ordenador proporciona. Tienen la capacidad de convertir la información interna, en binario, a representaciones más comprensibles por el ser humano. Son aquellas unidades que presentan al usuario la información en formato multimedia. (imágenes, sonido, etc.). Todas las anteriores son correctas.
En las unidades de entrada/salida la información se almacena: En formato analógico, cuando el láser graba sobre los discos ópticos. En formato analógico, cuando se graba sobre el disco duro. En formato analógico, durante el proceso de grabación sobre una cinta magnética. En formato binario en todos los casos.
Señala los elementos o componentes que no son imprescindibles para que el ordenador pueda arrancar. Memoria RAM. Disco duro. Procesador. Fuente de alimentación.
¿Cuáles de las siguientes acciones son necesarias para la correcta instalación y puesta en marcha de un ordenador en su lugar de trabajo? Situar en su emplazamiento definitivo tanto el ordenador como sus periféricos. Conectar al ordenador todas las unidades externas que se vayan a utilizar mediante sus conectores correspondientes. Conectar a la corriente eléctrica tanto el propio ordenador como aquellas unidades externas que lo necesiten. Todo lo anterior es cierto.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Todos los dispositivos externos que se conectan al ordenador deben tener su propia fuente de alimentación. Como la impresora. Los dispositivos externos de bajo consumo se alimentan a través del propio conector que utilizan para conectarse al ordenador. Como el teclado. Sólo lo dispositivos que se conectan a las tarjetas de expansión necesitan fuentes de alimentación adicional. Como el monitor. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuáles son tareas propias de una tarjeta de sonido? Reproduce, graba y digitaliza el sonido. Convierte la señal sonora analógica recogida por el micrófono en digital para que pueda ser procesada. Envía los sonidos digitales a los altavoces analógicos para que sean reproducidos. Puede reproducir sonidos generados a partir de representaciones simbólicas.
¿Para qué sirve una Fuente de Alimentación? Para refrigerar el interior del ordenador con su ventilador. Para crear y estabilizar la corriente alterna que necesita el ordenador. Para suministrar la corriente continua que necesita el ordenador. Para producir la energía que utilizan los motores de algunos componentes internos del ordenador.
Señala cuáles son funciones propias de la BIOS de una placa base: Es un conjunto de programas que se encargan de gestionar las entradas/salidas de todos los dispositivos conectados al ordenador. Nos permite ejecutar el setup para modificar algunos valores como la fecha, la hora, la secuencia de arranque, etc. Se encarga de ejecutar el POST y la secuencia completa de arranque. Es un conjunto de programas que se encargan de tener actualizados las versiones de sus controladores.
Los sistemas de conexión más habituales entre la tarjeta gráfica y el monitor son: SVGA, S-Video, DVI y HDMI. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Existen los siguientes tipos de buses del sistema: Bus de instrucciones y datos, de control y de direcciones. Bus de instrucciones y datos, y de control. Bus de control y de direcciones. Bus de instrucciones y datos, y de direcciones.
¿Qué es un slot de memoria? El conector en el que se inserta la memoria RAM del ordenador. Es el zócalo destinado a conectar la memoria ROM del ordenador. Cada una de las plaquitas de memoria que insertamos en la placa base. Un circuito integrado con múltiples registros y con patillas para su conexión.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones respecto a los conectores internos de la placa base es correcta? Los conectores internos de tipo USB son fácilmente reconocibles por que sus patillas tienen siempre la misma disposición. Los conectores para los indicadores luminosos y botones de encendido tienen siempre la misma disposición para todas las placas base. En la placa base, junto a cada conector, se serigrafía su tipo para ayudar a reconocerlo. En el manual de cada placa base se explica donde se localizan sus conectores y la finalidad de cada una de sus patillas.
Señala los componentes que forman parte de la Unidad Central de Proceso de un ordenador. Respuesta múltiple. Memoria Central. Unidad de Control. Unidad de Entrada Salida. Unidad Aritmético lógica.
Señala los conectores propios de los dispositivos de almacenamiento. IDE. PCI. SATA. SVGA.
Señala las respuestas correctas respecto a las cajas de ordenador. Se fabrican siguiendo unas dimensiones estándares. En su interior se instalan todos los dispositivos conectados al ordenador. En su exterior podemos ver las conexiones disponibles para los dispositivos internos. Deben estar bien ventiladas para evacuar el calor generado por los componentes de su interior.
Señala las características que corresponden a un procesador. La velocidad de cálculo o frecuencia en nanómetros. La frecuencia de reloj que puede llegar a alcanzar un procesador, se mide en hertzios (Hz). Puede disponer de varios niveles de memoria caché. La arquitectura de 23 o 46 bytes con que se fabrican.
¿Que afirmaciones son ciertas? Todas las cajas de ordenador se fabrican atendiendo a unas medidas estandarizadas. Las cajas de ordenador están diseñadas de modo que se les pueda instalar cualquier placa base Las cajas de ordenador incluyen rejillas o huecos que facilitan su ventilación interior. Todas las cajas de ordenador vienen de fábrica con la fuente de alimentación instalada.
Los zócalos de expansión sirven para insertar en ellos tarjetas adaptadoras que añaden al ordenador controladores adicionales a los que se pueden conectar nuevos dispositivos periféricos cuando sean necesarios. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Que afirmaciones sobre la Memoria Central son ciertas? (Falta 1) Es conocida como RAM. Es la encargada de almacenar los datos y las instrucciones de los programas que deben ejecutarse. Está constituida por un grupo de registros capaces de retener información en su interior mientras se trabaja con el ordenador. Tiene la ventaja de almacenar de forma permanente la información contenida en sus registros.
¿Verdadero o falso? La única forma que existe para borrar, por completo, los valores almacenados en la memoria CMOS de la BIOS es utilizar, como indique el manual de la placa base, el jumper conocido como CLEAR_CMOS. Verdadero Falso.
¿Cuáles de los distintos tipos de ordenadores se enumeran de mayor a menor tamaño? Superordenador, miniordenador y mainframe. Superordenador, miniordenador y ordenador personal. Mainframe, workstation y superordenador. Workstation, ordenador personal y mainframe.
Marca todas las respuestas correctas. ¿Para qué sirven los conectores de corriente de la placa base? Para insertar los conectores apropiados que vienen desde la fuente de alimentación. Para obtener la corriente alterna que necesitan sus circuitos. Para conectar el cable de alimentación que viene desde la toma general de la instalación eléctrica casera. Permiten obtener la energía desde la fuente de alimentación para los diferentes componentes y dispositivos de la placa base.
Hardware es todo lo que forma parte del ordenador, que puede ser tocado físicamente. O sea: teclado, ratón, monitor, placa base, procesador, memoria, disco duro, cables, etc. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Señala los tipos de conectores internos que forman parte de una placa base. Respuesta múltiple Conectores para dispositivos de almacenamiento. Conectores para la inserción de tarjetas de expansión. Conectores para el envío de la señal analógica al monitor. Conectores para la alimentación de energía de la placa base.
¿Cuáles de las siguientes unidades se consideran dispositivos de entrada/salida? Plóter. Disco duro. Lector de DVD. Monitor táctil.
Señala las afirmaciones que sean correctas sobre los zócalos de los procesadores de las placas base. Respuesta múltiple. En un zócalo del tipo ZIF (Zero Insertion Force) se pueden introducir las patillas del procesador sin hacer presión para evitar que pueda estropearse. El microprocesador debe ir soldado a la placa base para mejorar su rendimiento y evitar su sobrecalentamiento. Los tipos de zócalos se distinguen entre sí en función del número de contactos y de su distribución en el conector. En un zócalo de tipo LGA (Land Grid Array) hay una matriz de conectores hembra en donde se insertan los pines del procesador.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.