HCR CE JUN 19

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
HCR CE JUN 19

Descripción:
HCR CE JUN 19 (1-100)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- ES UN PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN QUE SE RECIBE DE OTRAS FUENTES OCASIONADA POR RECIBIR INFORMACIÓN DE SEGUNDA MANO, PUEDE SER ESPECIALMENTE PELIGROSO EN UN CENTRO DE MANDO DE ALTA TECNOLOGÍA, DONDE PANTALLAS ELABORADAS Y AYUDAS PARA LA TOMA DE DECISIONES TIENDEN A TOMAR UNA APARIENCIA DE INFALIBILIDAD PÉRDIDA DE INTUICIÓN PÉRDIDA DE PESO PÉRDIDA DE GANANCIA PÉRDIDA DE DATOS.
2.- ES EL PRINCIPAL COMPONENTE DEL C2, ENTENDIDO COMO LA AUTORIDAD QUE UN COMANDANTE DENTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, EJERCE LEGALMENTE SOBRE SUS SUBORDINADOS DEBIDO A SU GRADO O COMISIÓN LA COMANDANCIA EL MANDO COMANDANTE TITULAR COMANDANTE DEL GRUPO O FUERZA DE TAREA.
3.- ES EL SEGUNDO COMPONENTE DE C2, Y LA ACCIÓN MEDIANTE EL CUAL EL COMANDANTE CONDUCE EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES, DECIDE LO QUE SE DEBE HACER Y EJERCE EL LIDERAZGO PARA INSPIRAR A LOS SUBORDINADOS HACIA UN OBJETIVO EN COMÚN EL SEGUNDO COMANDANTE PLANEAMIENTO NAVAL EL CONTROL DIRECCION.
4.- ES EL PUNTO CENTRAL DEL C2 Y ES QUIEN DIRIGE EL PROCESO Y TIENE LA RESPONSABILIDAD FINAL DEL ÉXITO DE LA MISIÓN EL SEGUNDO EL JEFE DE OPERACIONES EL DIRECTOR EL COMANDANTE.
5.- AL HACER UN BALANCE ENTRE DIRIGIR OPERACIONES Y GARANTIZAR LA LIBERTAD DE ACCIÓN A LOS SUBORDINADOS, LOS COMANDANTES HAN UTILIZADO DOS MÉTODOS DE CONTROL QUE SE DENOMINAN: EL DETALLADO Y EL FLEXIBLE EL BUENO Y EL MALO EL MALO Y EL BUENO EL FLEXIBLE Y EL ESTRICTO.
6.- ES UNA CARACTERÍSTICA DE LA INFORMACIÓN QUE DEBE SER EVALUADA PARA CONOCER LA CALIDAD DE LA MISMA YA QUE SERA LA INFORMACIÓN QUE SE APLICA A LA MISIÓN, TAREA O SITUACIÓN A LA MANO. RELEVANCIA OPORTUNIDAD RELEVANCIA FUENTES ORIGEN.
7.- EN ESTE PRINCIPIO PARA UN C2 EFICAZ LA COMUNICACIÓN ES ESENCIAL EN CUALQUIER OPERACIÓN MILITAR. DURANTE EL DESARROLLO DE UN CONFLICTO, EL COMANDANTE FOMENTA LA COMUNICACIÓN Y EL ENTENDIMIENTO CON SUS COMANDANTES SUBORDINADOS. ESTE ENTENDIMIENTO COMÚN, AYUDA A FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO Y FORTALECE LA CONFIANZA MUTUA, PERMITIENDO ARMONIZAR LAS ACCIONES INTELIGENCIA CLARIDAD COMUNICACIÓN Y ENTENDIMIENTO IMPLÍCITOS FLUIDEZ.
8.- ESTE TIPO DE CONTROL NORMALMENTE NO ES RECOMENDABLE EN UNA SITUACIÓN DE CAMBIO RÁPIDO, NI CUANDO EL FLUJO VERTICAL DE LA INFORMACIÓN PUDIERA SER ALTERADO, POR LO TANTO, NO ES EL MÉTODO DE CONTROL ADECUADO BAJO CONDICIONES DE GRAN INCERTIDUMBRE Y CON LIMITANTES DE TIEMPO CONTROL CENTRALIZADO CONTROL DETALLADO CONTROL DELEGADO CONTROL ESPECIFICO.
9.- PERMITE ASEGURAR UN ESPACIO DE CONTROL RAZONABLE, EXISTIENDO UN LÍMITE AL NÚMERO DE SUBORDINADOS QUE UN COMANDANTE PUEDE CONTROLAR CON EFECTIVIDAD, VARIANDO DE ACUERDO A LA COMPLEJIDAD DE LA SITUACIÓN TACTICA DEL MOMENTO PRESENTADA TEMPORALIDAD LA ORGANIZACIÓN.
10.- ES EL MEDIO POR EL CUAL UN COMANDANTE INFLUYE SOBRE LA ACCIÓN, ESTABLECE EL PROPÓSITO Y EL ENFOQUE, Y PROPORCIONA UNA IMAGEN DEL ESTADO FINAL DESEADO, MOTIVANDO A LOS COMANDANTES SUBORDINADOS Y A TODA LA ORGANIZACIÓN PLANEAMIENTO NAVAL GUIA DEL COMANDANTE UNA VISIÓN COMÚN ORDENES SUPERIORES.
11.- COMPRENDE EL PLANEAMIENTO, DIRECCIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL; MIENTRAS QUE EL SISTEMA COMPRENDE AL PERSONAL, EQUIPO, COMUNICACIONES, INSTALACIONES Y PROCEDIMIENTOS PLANEAMIENTO NAVAL OPERATIVO EL PROCESO DE C2 PLANEAMIENTO PROCESO DE LA INTELIGENCIA.
12.- SUCEDE CUANDO EL COMANDANTE UTILIZA LA MANO DURA CENTRALIZA EL C2 CON ÓRDENES Y PLANES EXPLÍCITOS ENFATIZANDO EL FLUJO VERTICAL TANTO DE ÓRDENES COMO DE INFORMACIÓN EN LA CADENA DE MANDO SUBALTERNA ERRORES FALLAS EN LA COMUNICACIÓN CONTROL DETALLADO.
13.- ES UN PROCESO CONTINUO, TODAS LAS FASES DEL MISMO ESTÁN ACTIVAS EN CADA ESCALÓN DE MANDO. CADA COMANDANTE REUNIRÁ INFORMACIÓN, DESARROLLARÁ EL ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN Y PLANEARÁ PARA LAS OPERACIONES FUTURAS, AL MISMO TIEMPO QUE EJECUTA LAS OPERACIONES ACTUALES INTELIGENCIA INFORMACION EL CICLO DE C2 CONTROL INTERNO.
14.- ESTA CARACTERÍSTICA DE LAS TIC'S SE LOGRA MEDIANTE LA ESTANDARIZACIÓN DE EQUIPOS Y PROCEDIMIENTOS, CONSTRUYENDO LA REDUNDANCIA NECESARIA, ESTABLECIENDO APOYO LOGÍSTICO EFECTIVO, Y PROTEGIÉNDOLOS CONTRA VIRUS DE COMPUTADORA, PERTURBACIÓN Y DECEPCIÓN ELECTRÓNICA. INTEROPERATIVIDAD CONFIABILIDAD ESTANDARIZACION UNIFICACIÓN.
15.- MEDIANTE ESTE PRINCIPIO EL COMANDANTE SUBORDINADO DENTRO DE SU PROPIO ÁMBITO, PUEDE EJERCER SU AUTORIDAD PLENAMENTE Y USAR SU IMAGINACIÓN Y JUICIO LIBREMENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN ASIGNADA SUBORDINACIÓN OBEDIENCIA CONTROL FLEXIBLE DE LA MISIÓN DIRECCIÓN.
16.- CONTARÁ CON UN ESTADO MAYOR O GRUPO DE COMANDO QUE LO AUXILIA EN LA CONCEPCIÓN, PREPARACIÓN Y CONDUCCIÓN DE LAS OPERACIONES (PROCESO DE MANDO Y CONTROL); AL NO SER PARTE DE LA CADENA DE MANDO NO TIENE AUTORIDAD PROPIA, SIN EMBARGO, PUEDE EJERCERLA A NOMBRE Y POR ORDEN DEL COMANDANTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SECRETARIO DE MARINA EL COMANDANTE COMANDANTE TÁCTICO.
17.- ES UNA FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TIC'S EN UN SISTEMA DE C2 QUE REÚNE Y DA FORMATO A LA INFORMACIÓN PARA SU PROCESO RECOPILAR ADMINISTRAR EJECUTAR FORMATEAR.
18.- EN ESTA CARACTERÍSTICA DE LAS TICS SE LOGRA EDUCANDO Y ENTRENANDO AL PERSONAL EN PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD, ASÍ COMO EMPLEANDO UNA PROTECCIÓN MULTINIVEL ADECUADA, SISTEMAS CRIPTOGRÁFICOS Y TÉCNICAS SEGURAS DE TRANSMISIÓN MANEJO DE INFORMACIÓN CLARAS LA SEGURIDAD CAPACITACIÓN.
19.- EN ESTA CARACTERÍSTICA DE LAS TIC´S, SE DEBEN PROCESAR Y TRANSFERIR INFORMACIÓN ENTRE COMANDANTES CON SUFICIENTE RAPIDEZ PARA MANTENER EL ALTO TIEMPO DE LAS OPERACIONES Y ASEGURARSE QUE EL CICLO DE DECISIÓN Y EJECUCIÓN VAYA ADELANTE DE CUALQUIER ADVERSARIO POTENCIAL ADECUADAS CLARAS SENCILLAS OPORTUNAS.
20.- INCLUYE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD PARA EL USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES Y PARA PLANEAR EL EMPLEO DE LAS FUERZAS OPERATIVAS ASÍ COMO SU ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN EL DIRECTOR EL PRESIDENTE EL MANDO EL JEFE DE ESTADO MAYOR.
21.- ESTE PRINCIPIO, PERMITE AL COMANDANTE ADAPTARSE A LA SITUACIÓN DE FORMA RÁPIDA Y FLEXIBLE EN CUALQUIER TIPO DE OPERACIÓN Y CON ELLO EXPLOTAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE LE PRESENTEN PARA OBTENER VENTAJAS ESTRATÉGICAS, OPERACIONALES O TÁCTICAS RAPIDEZ CONTROL FLEXIBLE DE LA MISIÓN OPORTUNIDAD FLEXIBILIDAD.
22.- ES UN PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN QUE SE RECIBE DE OTRAS FUENTES DEBIDO A QUE COMO SERES HUMANOS PODEMOS APRECIAR MÁS SOBRE UNA SITUACIÓN DE OBSERVACIÓN DE PRIMERA MANO, QUE LO QUE PODEMOS COMUNICAR. ERRONEA INCOMPLETA COMPLEJIDAD PARA COMUNICAR CORRECTAMENTE A OTROS LO QUE SE ESTÁ OBSERVANDO COMPLEJIDAD PARA COMUNICAR ADECUADAMENTE A LOS SUBORDINADOS.
23.- ESTE PRINCIPIO PARA UN C2 EFICAZ DONDE LOS COMANDANTES SUBORDINADOS DEBEN COMPENETRARSE CON SU ÁREA DE OPERACIONES, YA QUE DE ESTA FORMA, TENDRÁN UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN LOCAL, QUE EL QUE PUDIERA TENER EL COMANDANTE SUPERIOR, ESTABLECIDO A MAYOR DISTANCIA PRECISO PROACTIVO INICIATIVA DE LOS SUBORDINADOS EFICAZ.
24.- EN ESTA CARACTERÍSTICA DE LAS TIC'S SE DEBE ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN PUEDA SER INTERCAMBIADA ENTRE TODOS LOS COMANDANTES Y FUERZAS INVOLUCRADAS EN UNA OPERACIÓN; INCLUYENDO FUERZAS DE OTRA ÍNDOLE DIFERENTES A LAS NAVALES. INTEROPERABLES SEGURA PRECISA CONCIZA.
25.- EN UN SISTEMA DE C2 AYUDA A CREAR UN ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN COMO LA BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES. LA INFORMACIÓN QUE SIRVE A ESTE PROPÓSITO SE PUEDE DESCRIBIR COMO: INFORMACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE PANORAMA ANÁLISIS ESQUEMA GENERAL BOSQUEJO DE LA OPERACIÓN.
26.- ES ESENCIAL PARA ESTE CICLO QUE TANTO LOS SUPERIORES COMO LOS SUBORDINADOS, TENGAN UNA IMAGEN EXACTA DEL TEATRO DE OPERACIONES Y UN COP COMPARTIDO INTERACCIÓN CICLO DE C2 COORDINACIÓN PROCEDIMIENTOS.
27.- PROVEE EL MARCO DE TRABAJO PERO NO CONSTITUYE EL SISTEMA MISMO. ABARCA AL PERSONAL, SISTEMAS Y RECURSOS QUE APOYAN EL FLUJO Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN. INCLUYE FUNCIONES TALES COMO VIGILANCIA, RECONOCIMIENTO, INTELIGENCIA, TOMA DE DECISIONES Y DESPLIEGUE, COMUNICACIONES, CRIPTOGRAFÍA, GUERRA ELECTRÓNICA, DE MANDO Y CONTROL EL SOPORTE LOS MEDIOS LOS RECURSOS LA LOGÍSTICA.
28.- EN FUNCIÓN, DE QUIEN DEBEN ESTAR ENCAMINADOS LOS ESFUERZOS PARA ESTABLECER UN C2 EFICAZ MISMOS QUE SON FACTORES CRÍTICOS QUE AFECTAN A LAS OPERACIONES Y CONTRA LOS CUALES EL COMANDANTE SIEMPRE TENDRÁ QUE LUCHAR DEL PERSONAL LA INCERTIDUMBRE Y EL TIEMPO LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA FALLAS EN LA COMUNICACIÓN.
29.- ELEMENTO ESTRUCTURAL; QUE INCLUYE AL PERSONAL, EQUIPO, COMUNICACIONES, INSTALACIONES Y PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS POR UN COMANDANTE INFRAESTRUCTURA MEDIOS RECURSOS EL SISTEMA.
30.- COMPONENTE DEL SISTEMA DE C2 QUE ES LA SANGRE DE TODO EL SISTEMA DE C2 LAS COMUNICACIONES CONTROL LA INFORMACIÓN LOGÍSTICA.
31.- EL PRINCIPAL OBJETIVO ES MEJORAR LAS HABILIDADES DE LOS COMANDANTES PARA TOMAR DECISIONES Y EJECUTARLAS, ASÍ COMO PARA APOYAR LAS OPERACIONES PARA CONTRARRESTAR LAS CAPACIDADES DE C2 ENEMIGAS PLANEAMIENTO NAVAL PLANEAMIENTO CAPACITACIÓN EL SOPORTE DE C2.
32.- SON VITALES PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y SOSTENIMIENTO DE UNA OPERACIÓN EXITOSA. ES ESENCIAL QUE INTEGREN LOS REQUERIMIENTOS Y PLANES DE C2, CON AQUELLOS DE OPERACIONES, LOGÍSTICA E INTELIGENCIA TICS NCSI CAMANDANTES BUQUES LOGÍSTICOS.
33.- ESTE PRINCIPIO PARA UN C2 EFICAZ TIENE COMO FINALIDAD GARANTIZAR LA UNIDAD DE ESFUERZO EN LAS OPERACIONES; LAS FUERZAS DE SUPERFICIE, AÉREAS, Y TERRESTRES DEBEN OPERAR BAJO LA PERSPECTIVA DE UN SOLO COP Y DE UN SOLO COMANDANTE DISTRIBUCIÓN DE ESFUERZOS UNIDAD DE ESFUERZO UNIDAD DE MANDO MANDO Y CONTROL.
34.- CARACTERÍSTICA DE LAS TICS QUE DEBEN ESTAR DISPONIBLES CUANDO SE NECESITEN Y DESEMPEÑARSE COMO SE ESPERA, CON POCAS FALLAS Y ERRORES. LA CONFIABILIDAD CONFIABLES RÁPIDAS FÁCILES OPORTUNAS.
35.- EN ESTA CARACTERÍSTICA DE LAS TIC'S, DEBEN SER CAPACES DE RECONFIGURARSE RÁPIDAMENTE PARA RESPONDER A UN AMBIENTE DE CAMBIO CONSTANTE, LA FLEXIBILIDAD SE DEBE CONSIDERAR DESDE EL DISEÑO DEL SISTEMA, USANDO INCLUSIVE INSTALACIONES COMERCIALES Y TECNOLOGÍAS MÓVILES O PORTÁTILES CERRADAS FLEXIBLES OPORTUNAS CONSTANTES.
36.- RESULTA DE ANALIZAR CORRELACIONAR Y FUSIONAR DATOS QUE HAN SIDO PROCESADOS Y EVALUADOS EN CUANTO A SU CONFIABILIDAD, RELEVANCIA E IMPORTANCIA PLANEAMIENTO NAVAL ANÁLISIS METÓDICO CONOCIMIENTO ESTRUCTURA.
37.- ES PARTE TANTO DEL PROCESO COMO DEL SISTEMA POR MEDIO DE LOS CUALES DECIDE LO QUE SE DEBE HACER Y VE QUE SUS DECISIONES SE LLEVEN A CABO SEGUNDO COMANDANTE EL COMANDANTE COMANDANTE TÁCTICO LÍDER TÁCTICO.
38.- LA GUERRA DE LA INFORMACIÓN DESTINA SUS ESFUERZOS A LA , Y DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE UN ADVERSARIO PROTEGIENDO LAS PROPIAS EMPLEÁNDOLAS PARA OBTENER VENTAJA A TRAVÉS DE UNA AMPLIA GAMA DE OPERACIONES EXPLORACIÓN-TÁCTICA-NEUTRALIZACIÓN PROCEDIMIENTOS-TÉCNICAS-TÁCTICAS EXPLOTACIÓN- MANIPULACIÓN-DESTRUCCIÓN TÉCNICAS-PROCEDIMIENTOS-DESTRUCCIÓN.
39.- APOYA LAS FASES DE INFORMACIÓN Y DECISIÓN DEL CICLO DE C2, Y CONSISTE EN INFORMACIÓN SOBRE EL ADVERSARIO, EL AMBIENTE QUE LO RODEA Y EL ESTADO Y DISPOSICIÓN DE NUESTRAS FUERZAS. INFORMACIÓN INFORMACIÓN DE DECISIÓN MANDO Y CONTROL INFORMACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE PANORAMA.
40.- SUPERVISA Y GUÍA LAS ACCIONES DE SU FUERZA MEDIANTE UN SISTEMA DE C2, EL CUAL EXTIENDE SU INFLUENCIA A TRAVÉS DE LA CADENA DE MANDO EL MARINERO EL JEFE EL COMANDANTE EL MANDO.
41.- LO DESARROLLA CADA COMANDANTE, Y CONSISTE EN OBTENER INFORMACIÓN, TOMAR UNA DECISIÓN Y EJECUTAR UNA ACCIÓN MANDO EL CICLO DE C2 OPERACIONES COMANDANCIA TÁCTICA U OPERACIONAL.
42.- ES UN COMPONENTE DEL SISTEMA DE C2 QUE ES LA MATERIA PRIMA DE LA TOMA DE DECISIONES Y LA EJECUCIÓN LA INFORMACIÓN PLANEAMIENTO NAVAL COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN COMUNICACIONES NAVALES.
43.- ES UN ELEMENTO EMPLEADO EN EL SOPORTE DEL C2 Y SON CONOCIDAS GENERALMENTE COMO C4I (COMANDO, CONTROL, COMUNICACIONES, CÓMPUTO E INTELIGENCIA), TÉRMINO QUE EVOLUCIONA EN FUNCIÓN DE LOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS QUE SE INCORPORAN AL HACERSE MÁS COMPLEJOS LOS SISTEMAS DE C2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TICS) INFRAESTRUCTURA PERSONAL EQUIPOS.
44.- COMPONENTE DEL SISTEMA DE C2 QUE ES LA ESTRUCTURA A TRAVÉS DE LA CUAL EL COMANDANTE EJERCE EL C2, DONDE SE INCLUYE A LAS PERSONAS; EQUIPO E INSTALACIONES QUE PROVEEN INFORMACIÓN A LOS COMANDANTES Y SUBORDINADOS EL SOPORTE CONTROL LA INFRAESTRUCTURA LOS COMPONENTES.
45.- ESTE TIPO DE CONTROL BUSCA LIDIAR CON ESTOS EFECTOS; AL CREAR UN SISTEMA CAPAZ DE RESPONDER RÁPIDAMENTE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN, EN VEZ DE ESPERAR A DISMINUIR LA INCERTIDUMBRE PARA DECIDIR Y ACTUAR CONTROL HUMANO CONTROL DIRECCIONAL CONTROL FLEXIBLE CONTROL DE ACTIVOS.
46.- ES UNA CARACTERÍSTICA DE LA INFORMACIÓN, QUE DEBE SER EVALUADA PARA CONOCER LA CALIDAD DE LA MISMA, YA QUE LA INFORMACIÓN TENDRÁ EL NIVEL REQUERIDO DE DETALLE O ESPECIFICACIONES EMPLEADA PRECISIÓN SENCILLEZ CLARA.
47.- ES LA HERRAMIENTA QUE EL COMANDANTE NAVAL UTILIZA PARA OPTIMIZAR EL TIEMPO Y LA INCERTIDUMBRE EN EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES Y DIRIGIR A SUS FUERZAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN. EL MANDO Y CONTROL C2 EL MARRO EL LIDERAZGO EL LATIGO.
48.- EN UN SISTEMA DE C2 ES LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE NO SÓLO A INSTRUCCIONES O PLANES, TAMBIÉN SE REFIERE A DISEMINAR LA VISIÓN E INTENCIONES DEL COMANDANTE GUÍA DEL COMANDANTE CURSO DE ACCIÓN PLANEAMIENTO LA INFORMACIÓN DE EJECUCIÓN.
49.- LA FINALIDAD DE ESTE SISTEMA ES PROPORCIONAR AL MANDO NAVAL TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE SOBRE LO QUE OCURRE O PUEDA OCURRIR EN EL ÁREA DE OPERACIONES; Y PROPORCIONARLE MEDIOS DE CONDUCCIÓN Y SUPERVISIÓN EL SISTEMA DE VÍDEO EL SISTEMA DE OPERACIONES SISTEMA DE C2 EL SISTEMA DE DIRECCIÓN.
50.- ES MÁS APROPIADO PARA UN PLANEAMIENTO DELIBERADO ANTES DE LA ACCIÓN CUANDO SE CUENTA CON EL TIEMPO NECESARIO PARA REUNIR Y PROCESAR MUCHA INFORMACIÓN E INCLUSO UTILIZAR EL MODELADO, LA SIMULACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA EVALUAR LOS CURSOS DE ACCIÓN POTENCIALES MÉTODO ANALÍTICO MÉTODO CIENTÍFICO UN ANÁLISIS ORGANIZACION.
51.- VA DESDE LAS OPERACIONES DE DEFENSA Y PROTECCIÓN MARÍTIMA, MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO O ATENCIÓN A CONTINGENCIAS OPERACIONES NAVALES ACTUALES EL MANDO Y CONTROL C2 PLANEAMIENTO NAVAL ORGANIZACION DE LAS FUERZA.
52.- EN ESTE TIPO DE CONTROL AL DESCENTRALIZAR LA TOMA DE DECISIONES SE BUSCA AGILIZAR LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES Y MEJORAR LA CAPACIDAD DE REACCIÓN DE LA FUERZA EN SITUACIONES CAMBIANTES. ADEMÁS ES MUCHO MENOS VULNERABLE A LA ALTERACIÓN DE LA CADENA DE MANDO, PERO EXIGE MÁS Y MEJORES LÍDERES EN TODOS LOS NIVELES CONTROL FLEXIBLE CONTROL MILITAR CONTROL TOTAL CONTROL DINÁMICO.
53.- ES UNA FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ITC'S EN UN SISTEMA DE C2 QUE SE ENCARGA DE CUIDAR NUESTRA INFORMACIÓN DE INTENTOS ADVERSOS POR EXPLOTARLA, ALTERARLA O DESTRUIRLA ADMINISTRAR PROTEGER EDITAR ORGANIZAR.
54.- ESTE TIPO DE CONTROL ES PREFERIDO CUANDO EL TIEMPO NO ES UN FACTOR CRÍTICO, LOS PROCEDIMIENTOS SE DEBEN SEGUIR RIGUROSAMENTE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD O CUANDO LA SITUACIÓN EXIGE UN MONITOREO CERCANO Y UN REPORTE EXTENSIVO DE LOS EVENTOS CONTROL EXPEDITO CONTROL DETALLADO CONTROL PRIMARIO CONTROL SECUNDARIO.
55.- MEDIANTE ESTE PRINCIPIO EL COMANDANTE ESTABLECE LOS OBJETIVOS TIENE LA AUTORIDAD DE PLANEAR Y DIRIGIR LAS OPERACIONES ORGANIZA A SUS FUERZAS PARA AJUSTARSE A LA MISIÓN EJERCE SU AUTORIDAD A TRAVÉS DE LA CADENA DE MANDO Y SE ASEGURA QUE HAYA PROCEDIMIENTOS CLAROS PARA LA SUCESIÓN DEL MANDO PRINCIPIO DE PAZ DERECHOS HUMANOS PRIORIDAD UNIDAD DE ESFUERZO.
56.- EN ESTA CARACTERÍSTICA DE LAS ITC'S SE PUEDE LOGRAR MEDIANTE LA DISPERSIÓN Y PROTECCIÓN DE NODOS CLAVE, DISPOSITIVOS FÍSICOS Y ELECTROMAGNÉTICOS, REDUNDANCIA DE RUTAS DE COMUNICACIÓN Y NODOS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN INMEDIATEZ SUCEPTIBILIDAD SUPERVIVENCIA FACTIBILIDAD.
57.- DEBE SER CAPAZ DE MANEJAR Y DISEMINAR LA INFORMACIÓN; DE MANERA EFICIENTE PERSONAL LA INTELIGENCIA LOS EQUIPOS LA ORGANIZACIÓN DEL C2.
58.- ESTA CARACTERÍSTICA DE LAS TIC'S DEBE MINIMIZAR LA VULNERABILIDAD DE LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN ANTE LA INTERCEPCIÓN Y EXPLOTACIÓN; CUIDANDO SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO SEGURAS CONCISAS SUFICIENTES SECRETAS.
59.- ES UN PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN QUE SE RECIBE DE OTRAS FUENTES YA QUE CADA COMANDANTE INTERPRETA LOS EVENTOS E INFORMACIÓN DE FORMA DISTINTA LA INFORMACIÓN QUE COMUNICA ES INEVITABLEMENTE DISTORSIONADA A CIERTO GRADO DE UN NODO DE INFORMACIÓN A OTRO DISTORSIÓN DE INFORMACIÓN BLOQUEO CIBERATAQUE FALLAS EN COMUNICACIONES.
60.- ES LA CUALIDAD MÁS IMPORTANTE DEL MANDO, INCULCANDO COHESIÓN Y SENTIDO DE PROPÓSITO. ES EL CATALIZADOR QUE INSPIRA AL ESFUERZO, CORAJE Y COMPROMISO. LIDERAZGO INTEGRIDAD CLARIDAD OBJETIVIDAD.
61.- ES GENERALMENTE MÁS APROPIADO EN UN ENTORNO DE OPERACIONES FLUIDO Y DE RÁPIDOS CAMBIOS, CUANDO EL TIEMPO Y LA INCERTIDUMBRE SON FACTORES CRÍTICOS LA INTELIGENCIA MÉTODO INTUITIVO LOS EQUIPOS MÉTODOS TECNOLÓGICOS.
62.- ES LA AUTORIDAD Y DIRECCIÓN QUE EJERCE EL COMANDANTE SOBRE SUS FUERZAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE UNA MISIÓN EL CARGO EL MANDO Y CONTROL (C2) EL COMANDO MEDIANTE EL SEGUNDO COMANDANTE.
63.- ¿SON LOS TRES COMPONENTES INSUSTITUIBLES DEL SISTEMA DE C2? DONDE LOS COMANDANTES A CADA NIVEL RESPONDEN A INTENCIONES Y ÓRDENES DE COMANDANTES SUPERIORES Y A SU VEZ EMITEN INTENCIONES Y ÓRDENES A SUS SUBORDINADOS ESTABLECE LA CADENA DE MANDO Y LAS RELACIONES DE MANDO Y DE APOYO. INFORMACIÓN, PODER NAVAL Y MANDO LA ORGANIZACIÓN, LA INFORMACIÓN Y EL SOPORTE. MANDO, CONTROL E INTELIGENCIA SOPORTE, INTELIGENCIA Y MANDO.
64.- PERMITE OBTENER LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PLANEAR Y EJECUTAR LA MISIÓN; CADA UNIDAD DE LA FUERZA DEBE CONTAR CON TODA ESTA INFORMACIÓN Y ACTUALIZARLA AUTOMÁTICAMENTE; SIN EMBARGO, EN VEZ DE QUE SE DESPLIEGUEN GRANDES CANTIDADES DE INFORMACIÓN IRRELEVANTE AL USUARIO, EL SISTEMA DEBE PERMITIR A ESTE EXTRAER SOLO AQUELLA QUE REQUIERA DISEÑO OPERACIONAL ARTE OPERACIONAL VISIÓN UNA ARQUITECTURA DE C2.
65.- INCLUYEN SISTEMAS DE INFORMACIÓN, EQUIPO, SOFTWARE E INFRAESTRUCTURA, QUE PERMITEN AL COMANDANTE EJERCER AUTORIDAD Y DIRECCIÓN SOBRE FUERZAS ASIGNADAS, ES DECIR, AYUDAN AL COMANDANTE A SUPERVISAR E INFLUIR LAS ACCIONES DE SUS FUERZAS A TRAVÉS DE LA CADENA DE MANDO COMUNICACIONES TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TICS) MEDIOS DE DETECCIÓN DIRECCIÓN.
66.- ES LA PARTE MEDULAR DE CUALQUIER SISTEMA DE C2, Y SE DEBE GARANTIZAR UNA FORMA EFECTIVA DE ADMINISTRAR SU FLUJO, PARA APOYAR SUS USOS BÁSICOS: LA CONSTRUCCIÓN DE PANORAMA Y LA INFORMACIÓN PARA EJECUCIÓN LA INFORMACIÓN LA ESTRUCTURA COMUNICACIÓN PERSONAL.
67.- CARACTERÍSTICA DE LA INFORMACIÓN; QUE SE DEBE DE CONSIDERAR DE MANERA PRIMARIA RELEVANTE Y EXACTA DISTORSIONADA OPORTUNA VERACIDAD.
68.- ES UNA FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TIC'S EN UN SISTEMA DE C2 QUE SE ENCARGA DE FILTRAR, CORRELACIONAR, FUSIONAR, EVALUAR Y DESPLEGAR INFORMACIÓN PARA PRODUCIR EL PANORAMA OPERACIONAL COMÚN REQUERIDO POR LOS COMANDANTES PARA TOMAR ACCIONES ADECUADAS DIFUNDIR PROCESAR DETERMINAR CORREGIR.
69.- JUEGAN UN PAPEL CRUCIAL EN LA RECOLECCIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS, PERO SON SÓLO UNA AYUDA PARA LA GENERACIÓN DE ENTENDIMIENTO Y LA TOMA DE DECISIONES. MEDIOS ELECTRÓNICOS PERSONAL Y RECURSOS TECNOLÓGICOS MEDIOS Y PERSONAL SISTEMAS DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADOS.
70.- EL COMANDANTE, ES LA ENTIDAD FUNDAMENTAL DEL C2 ALREDEDOR DEL CUAL, SE ESTABLECEN DOS ELEMENTOS: PERSONAL Y MATERIAL INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS EL PROCESO Y EL SISTEMA PERSONAL Y SISTEMAS.
71.- ESTÁ REPRESENTADA POR TODO AQUELLO QUE SE DESCONOCE DE LOS ADVERSARIOS, ASÍ COMO DEL ENTORNO, E INCLUSO DE NUESTRAS PROPIAS FUERZAS LO DESCONOCIDO LA FALTA DE INFORMACIÓN LA CAPACIDAD NO PODER GENERAR INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA LA INCERTIDUMBRE.
72.- ES UNA CARACTERÍSTICA DE LA INFORMACIÓN QUE DEBE SER EVALUADA PARA CONOCER LA CALIDAD DE LA MISMA YA QUE SERÁ LA QUE SE TRANSMITA EN UNA SITUACIÓN VERDADERA OBJETIVA EXACTITUD CLARA OPORTUNA.
73.- AYUDA A LOS COMANDANTES A UNIFICAR SUS FUERZAS ANTE EL DESORDEN DEL COMBATE Y A MOLDEAR EL CURSO DE LOS EVENTOS, PARA IMPONER SU VOLUNTAD SOBRE LA ADVERSIDAD O EL ENEMIGO EL C2 EFICAZ CONTROL CENTRALIZADO LA INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA CAPACIDAD DE MANDO.
74.- ES EL PRINCIPIO DEPARA UN C2 EFICAZ DEBIDO A LA COMPLEJIDAD Y NATURALEZA DE UN CONFLICTO, EXIGEN QUE EL MANDO DEBA SER DESCENTRALIZADO DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES. EL COMANDANTE QUE SE ENCUENTRE EN EL ÁREA DE OPERACIONES, DEBE TENER LA LIBERTAD DE EJERCER SU INICIATIVA BASÁNDOSE EN SU ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN Y EN LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE SUPERIOR. TOMA DE DECISIONES Y EJECUCIÓN DESCENTRALIZADA EJECUCIÓN PRUEBA Y ERROR LIDERAZGO Y EJECUCIÓN.
75.- ES LA PLATAFORMA SOBRE LA CUAL SE CIMENTA EL PLANEAMIENTO Y LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES NAVALES EL MANDO Y CONTROL C2 INFORMÁTICA COMUNICACIONES PLANEAMIENTO NAVAL OPERATIVO (PNO).
76.- LA INFORMACIÓN, LA DECISIÓN Y LA ACCIÓN SON ELEMENTOS DEL: CICLO DE C2 TREN LOGÍSTICO COMANDANTE DIRECTOR.
77.- ESTE PRINCIPIO PARA UN C2 EFICAZ BUSCA LA MEJOR FORMA PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LA INCERTIDUMBRE Y EL TIEMPO ES MEDIANTE EL EMPLEO DEL PRINCIPIO DEL CONTROL FLEXIBLE EN EL CUMPLIMIENTO DE UNA MISIÓN EL USO DE DICHO PRINCIPIO PERMITE AL COMANDANTE COMUNICAR LA MISIÓN Y SUS INTENCIONES A SUS COMANDANTES SUBORDINADOS DÁNDOLES LA LIBERTAD DE ELEGIR LOS MEDIOS Y LA FORMA DE EJECUTAR SUS TAREAS EMPLEO DEL PROCESO COGNITIVO RETROALIMENTACION CONTROL FLEXIBLE DE LA MISIÓN ORDENES.
78.- ESTE PRINCIPIO PARA UN C2 EFICAZ BUSCA CAPITALIZAR LAS CAPACIDADES HUMANAS ÚNICAS, TALES COMO LA INICIATIVA, AUDACIA, CREATIVIDAD, JUICIO Y FORTALEZA DE CARÁCTER, PARA SUPERAR LA INCERTIDUMBRE Y EL DESORDEN GENERADOS POR EL RIGOR DEL COMBATE; ESTAS CUALIDADES SON ESENCIALES PARA LA TOMA DE DECISIONES. EN EL C2, NINGUNA TECNOLOGÍA O EQUIPO PUEDE SUPLANTAR EL ESFUERZO HUMANO EL CONTROL DE RECURSOS EL PERSONAL ES CLAVE PARA EL C2 EL JEFE DE SISTEMAS EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS.
79.- DADO QUE LA GUERRA ES UNA INTERACCIÓN DE VOLUNTADES HOSTILES E INDEPENDIENTES; ES NECESARIO BUSCAR INCREMENTAR TEMPO COMO UNA VENTAJA PARA LAS OPERACIONES, PERMITIENDO PREPARARSE PARA EJECUTAR ACCIONES BIEN PLANEADAS Y CON UN RITMO CONSTANTE QUE LAS FAVOREZCA VELOCIDAD VERDADERA TIEMPO ABSOLUTO VELOCIDAD INDICADA TEMPO RELATIVO.
80.- SE APLICAN EN UNA CADENA DE MANDO, CON PERSONAL ESPECIALIZADO; EQUIPOS Y SISTEMAS, DOCTRINA Y PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS QUE EL COMANDANTE EMPLEA PARA PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR SUS FUERZAS Y OPERACIONES LAS FUNCIONES DE C2 LAS REGLAS DEL C2 LAS NORMAS DEL C2 EL C2.
81.- ES LA ASIMILACIÓN DE TODOS AQUELLOS DATOS QUE HAYAN SIDO COLECTADOS POR CUALQUIER MEDIO PERO SIN EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN CORRESPONDIENTES LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DETECCIÓN PROCESO COGNITIVO.
82.- ESTE MÉTODO SE CONOCE TAMBIÉN COMO DE INTOXICACIÓN, SE APLICA CUANDO SE HA DETECTADO UN AGENTE DE INTELIGENCIA ENEMIGO CON FINES DE ESPIONAJE. CONSISTE EN SUMINISTRARLE INTENCIONALMENTE INFORMACIÓN FALSA, PARA QUE A TRAVÉS DE ÉL LLEGUE A LA ORGANIZACIÓN ENEMIGA. DESTRUCCIÓN DESINFORMACIÓN NEUTRALIZACION DATOS FALSOS.
83.- EN ESTA SE EMPLEAN MECANISMOS DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA EN APOYO A LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO INVESTIGACIÓN EMPIRICA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN TÉCNICA INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA.
84.- DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL O RESTRINGIDA QUE NO ES DE DOMINIO PÚBLICO, POR LO QUE ES NECESARIO EN CIERTA FORMA, EL CABILDEO ENTRE LA ORGANIZACIÓN QUE REQUIERE DICHA INFORMACIÓN CON LA QUE CUENTA CON ELLA FUENTES ABIERTAS FUENTES CERRADAS INFORMANTES FUENTES TECNOLÓGICAS.
85.- EL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA UNIDAD, PERMITE IDENTIFICAR AQUELLOS PROCESOS EN DONDE SE PRESENTEN VULNERABILIDADES QUE FACILITAN LA ACCIÓN DE PENETRADOS O INFILTRADOS. DETECCIÓN PREVENCIÓN ESTRUCTURA FUNCIONAMIENTO ORGANIZACIONAL.
86.- ACCIÓN QUE CONSISTE EN UBICAR UN AGENTE DE INTELIGENCIA ADVERSARIO QUE FUNJA COMO INTEGRANTE DE LAS FUERZAS MILITARES, PARA QUE CLANDESTINAMENTE DESARROLLE ACTIVIDADES DE SUBVERSIÓN, SABOTAJE Y ESPIONAJE. INFILTRACIÓN BÚSQUEDA UBICACIÓN DEL BLANCO FIJACIÓN-DESTRUCCIÓN.
87.- ES LA ACTIVIDAD DESTINADA A DETECTAR, IDENTIFICAR Y NEUTRALIZAR LA ACTUACIÓN DE GRUPOS Y PERSONAS QUE REALICEN ACCIONES TERRORISTAS. CONTRA GUERRILLAS CONTRA TERRORISMO GUERRA IRREGULAR PATRULLAJE.
88.- CONSISTE EN EL EMPLEO OFENSIVO Y DEFENSIVO DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, CON EL FIN DE CEGAR, DESTRUIR, MONITOREAR, ENGAÑAR, SUBVERTIR O CONFUNDIR A LA AMENAZA; AL TIEMPO QUE SE PROTEGE LA INFORMACIÓN Y LOS SISTEMAS PROPIOS. NEGACIÓN OPERACIONES OFENSIVAS-DEFENSIVAS DESINFORMACIÓN PROTECCIÓN.
89.- ELEMENTO SELECCIONADO RECLUTADO E INSTRUIDO PARA SER EMPLEADO EN LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES ESPECIALES DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA PARTICULARMENTE EN LA REUNIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS SUBREPTICIAS ELEMENTO DE CAMPO ELEMENTO RECLUTA DE INTELIGENCIA AGENTE.
90.- SON ACTIVIDADES ESPECIALIZADAS, NETAMENTE DEFENSIVAS, CUYA FUNCIÓN ES PREVENIR QUE SE MATERIALICEN ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA ENEMIGA DEFENSA MEDIDAS DEFENSIVAS CONTRAINTELIGENCIA ACCIONES DEFENSIVAS.
91.- ES LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA LA AUTORIDAD COMPETENTE CUANDO LA CONDUCTA QUE MANIFIESTA EL PENETRADO O INFILTRADO SE ENCUENTRE TIPIFICADA EN EL CÓDIGO PENAL COMO UN HECHO PUNIBLE Y SEA COLOCADO EN CONOCIMIENTO DE DICHA AUTORIDAD COMPETENTE. JUDICIALIZACIÓN PRESENTACIÓN DETENCIÓN PUESTA A DISPOSICIÓN.
92.- ESTA SE BASA EN LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS INDIVIDUOS QUE TIENEN ALGUNA RELACIÓN CON EL OBJETO DE ESTUDIO, QUE TIENEN CONOCIMIENTO O MANEJAN CITADA INFORMACIÓN. ANÁLISIS EXTRACTO DE ANTECEDENTES BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN OPERATIVA DE CAMPO.
93.- COMPRENDE UN CONJUNTO DE MEDIDAS ORIENTADAS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS COMUNICACIONES, EN EL SENTIDO DE SALVAGUARDAR INFORMACIÓN, DE TAL MODO QUE SE IMPIDA O DIFICULTE LA INTERCEPCIÓN, EVITANDO SE ANALICE LA TRANSMISIÓN Y EL TRÁFICO SEGURIDAD DE LAS COMUNICACIONES SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SEGURIDAD DE DATOS MEDIDAS DE GE.
94.- COMPRENDE UN CONJUNTO DE MEDIDAS DESTINADAS A ASEGURAR COMPORTAMIENTOS ADECUADOS, PARA LA PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN SENSIBLE O CLASIFICADA. MEDIOS TÉCNICAS SEGURIDAD DEL PERSONAL PROCEDIMIENTOS.
95.- SE DESARROLLA CUANDO HA SIDO DETECTADO UN AGENTE DE INTELIGENCIA ENEMIGO (PENETRADO O INFILTRADO) Y CONSISTE EN IMPEDIR LA ACCIÓN DE INTELIGENCIA ANTES DE QUE LOGRE CUMPLIR SU OBJETIVO, LO ANTERIOR SE CONVIERTE EN UNA MEDIDA ACTIVA QUE DEBE SER ADELANTADA POR ESTRUCTURAS ESPECIALIZADAS. POLARIZACIÓN NEUTRALIZACIÓN FABRICACIÓN OPERACIÓN.
96.- ESTE TIPO DE MEDIDAS TIENEN EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA EFICACIA DE LOS DEMÁS GRUPOS. SE MATERIALIZAN ESTABLECIENDO MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LAS INSTALACIONES Y DE BARRERA A LAS ACCIONES ENEMIGAS; SE POSICIONAN EN LOS LOCALES DONDE LA INFORMACIÓN ES TRATADA, MANEJADA, GUARDADA O ALMACENADA SEGURIDAD DE LAS ÁREAS E INSTALACIONES MEDIDAS DE DESARROLLO SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MEDIDAS DE C2.
97.- ES EL ARTE DE EXTRAER LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACIÓN MEDIANTE LA ADECUADA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS INTERROGACIÓN ENCUESTA ENTREVISTA INTERROGATORIO.
98.- ES EL CONJUNTO DE ARREGLOS QUE ESTABLECE UNA ORGANIZACIÓN DE INTELIGENCIA PARA QUE LAS ACTIVIDADES CLANDESTINAS QUE REALIZAN SUS OPERADORES DE CAMPO SEAN ACEPTADAS POR EL MEDIO AMBIENTE ASÍ COMO POR EL ADVERSARIO DE MANERA EVIDENTE Y EXPLÍCITA ORGANIZACION TÉCNICAS PROCEDIMIENTOS SISTEMÁTICOS LA COBERTURA.
99.- PERMITE POR MEDIO DE LA COMPRENSIÓN DE LOS ELEMENTOS Y RELACIONES SISTÉMICAS DEL OBJETO DE ESTUDIO, FORMULAR CONCLUSIONES, PUNTOS DÉBILES, NODOS ESTRATÉGICOS, PROPIEDADES, ETC. EL ANÁLISIS EL ESTUDIO EL DIAGNOSTICO EL DESARROLLO.
100.- ES EL ARTE DE CUESTIONAR Y EXAMINAR A UNA FUENTE, CON EL FIN DE OBTENER LA MÁXIMA CANTIDAD DE INFORMACIÓN UTILIZABLE -USABLE- EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE HOSTIGAMIENTO TORTURA COMUNICACIÓN INTERROGATORIO.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.