Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEThe healing game

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
The healing game

Descripción:
The healing game

Autor:
Jc Hayden
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2024

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué sujetos se aplican las normas sobre competencia? A los empresarios y autónomos que participen habitualmente en el mercado ofertando bienes y servicios. A cualquier operador económico que participe en el mercado ofreciendo bienes o servicios independientemente de la forma jurídica que adopte e incluso aunque lo hagan de forma esporádica o circunstancial. A todos los empresarios mercantiles independientemente de su forma A empresarios, profesionales y administraciones públicas que actúan en el mercado ofreciendo bienes o servicios de cualquier tipo. .
De acuerdo con la normativa antitrust: Los acuerdos entre empresas competidoras quedan prohibidos, salvo que puntualmente se demuestre que la cooperación horizontal genere eficiencia para el mercado. Todos los acuerdos de cooperación horizontal entre empresas deben ser prohibidos por causa del objeto al constituir carteles que obstaculicen gravemente la competencia en el mercado. Todos los acuerdos de cooperación horizontal deben ser admitido por los efectos beneficiosos que producen en la competencia entre empresas. Todas son incorrectas .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? El ilícito de abuso de posición de dominio requiere acreditar una posición de monopolio u oligopolio en el mercado relevante conformado por el mercado de producto y el factor temporal. El ilícito de posición de dominio exige demostrar la existencia de una posición de dominio en un determinado mercado relevante definido por el mercado del producto o servicio o por el espacio geográfico de referencia, además. En su caso, del factor temporal El ilícito de posición de dominio requiere acreditar la existencia de una posición de monopolio u oligopolio en el mercado relevante conformado por el mercado de producto y factor temporal El ilícito de posición de dominio exige demostrar la existencia de un comportamiento de explotación de competidores más débiles o consumidores en un mercado relevante definido por factores geográficos y temporales.
El ilícito de posición de dominio exige demostrar la existencia de un comportamiento de explotación de competidores más débiles o consumidores en un mercado relevante definido por factores geográficos y temporales Sí, porque las entidades de gestión constituyen un monopolio de hecho en el mercado de referencia de los derechos de propiedad intelectual que gestiona, presumiéndose que la fijación de tarifas distintas por el uso del mismo repertorio (grabaciones audiovisuales) es discriminatorio en todo caso. No, porque una entidad de gestión de los derechos de productores audiovisuales no tiene posición de dominio en el mercado de la gestión de los derechos de propiedad intelectual sobre contenidos audiovisuales ya que concurre en el mismo mercado con otras entidades que gestionan los derechos de autores e intérpretes sobre contenidos audiovisuales. No pues asumiendo que cada entidad de gestión es un monopolio de hecho en su subsector de referencia, la discriminación tarifaria basada en categoría de hoteles y la intensidad de uso del repertorio de una entidad de gestión por parte de los diferentes hoteles no será una conducta abusiva en tanto que se basa en factores objetivos y no genera desventajas competitivas para los usuarios del sector. Sí, porque las entidades de gestión constituyen un monopolio de hecho en el mercado de referencia de los derechos de propiedad intelectual que gestiona y la discriminación tarifaria basada en categoría de hoteles por el uso del mismo repertorio de grabaciones de la entidad ha de considerarse abusiva al generar una desventaja competitiva para los hoteles de superior categoría respecto a los de categoría más bajas.
La negativa a conceder licencias por parte del titular de un derecho de propiedad intelectual. Podrá calificarse como abuso de posición de dominio, si el titular del derecho además ostenta una posición de dominio en el mercado relevante y el bien inmaterial protegido resulta esencial para poder desarrollar un producto o servicio distinto con un nicho de mercado diferente para el que existe una demanda potencial de consumidores. (Caso del programa farmaceútico). Podrá calificarse como abuso de posición de dominio, si el titular del derecho tiene una posición de dominio en el mercado relevante y el bien inmaterial protegido es esencial para el desarrollo de un producto o servicio que compita en el mismo mercado Nunca puede calificarse como abuso de posición de dominio en el mercado, pues la esencia del derecho de propiedad intelectual reside en el derecho a prohibir a terceros el uso del bien inmaterial protegido en cualquier circunstancia sin la debida autorización Puede calificarse como abuso de posición de dominio, pues el derecho exclusivo que concede la propiedad intelectual otorga por sí solo una posición de dominio en el mercado, considerándose que cualquier negativa a contratar no justificada objetivamente como un abuso de exclusión.
La infracción por un fabricante de las exigencias establecidas en el reglamento de una denominación de origen que permite al infractor incrementar su producción y su presencia en el conjunto del mercado nacional… Constituye un acto de engaño a los consumidores en todo caso y cualquier circunstancia, además de un acto de violación de normas si con ella se obtiene una ventaja competitiva relevante en el mercado, falseando además la libre competencia en el mercado nacional. Constituye un acto de violación de normas concurrenciales y además un acto de engaño a los consumidores si, por las circunstancias en que se produzca, es susceptible de inducir a error a los consumidores sobre el método de fabricación y las características finales del producto en cuestión, pudiendo influir en la toma de decisiones de compra. Por la relevancia de la conducta a nivel nacional puede constituir también un ilícito de falseamiento de la libre competencia por actos desleales. Constituye un acto de aprovechamiento de la reputación ajena y de violación de normas si con ella se consigue una ventaja significativa en el mercado, afectando también a la libre competencia por falseamiento desleal si se considera que afecta gravemente al interés general de la nación. Constituye una violación de normas concurrenciales si con ello se obtiene una ventaja competitiva en el mercado, además de un acto de confusión engañosa para los consumidores susceptible de influir en la toma de sus decisiones de compra y de alterar la transparencia en el mercado, afectando así a la libre competencia por falseamiento desleal. .
El community manager de la asociación de consumidores “Consumidores con Sentido” utiliza las redes sociales de la citada organización para emitir descalificaciones constantes contra el fabricante de automóviles Hongqui por su vinculación con el gobierno de la República Popular China. Responda sobre la aplicación de la Ley de Competencia Desleal. Estamos ante un caso de libertad de expresión, lo que excluye la aplicación de la LCD por el principio de jerarquía normativa. Como una asociación de consumidores no promueve sus propios productos y/o servicios en el mercado no tiene la consideración de operador de mercado, luego no se puede aplicar la LCD. Como una asociación de consumidores no promueve sus propios productos y/o servicios en el mercado no existe una finalidad concurrencial, luego no se puede aplicar la LCD. Los consumidores también son participantes del mercado y, por tanto, están sujetos a la aplicación de la LCD.
La empresa Mercahome utiliza el servicio Google Adwords para posicionarse en el mercado de tal manera que cada vez que un usuario busca “El Corte Inglés”, “Hipercor”, “Carretrois” (marcas registradas en la UE) en su buscador la primera página que aparece como resultado es la de Mercahome. Conforme a la doctrina de complementariedad relativos el derecho de marcas otorga una protección más difusa y, en consecuencia, si no hay infracción de competencia desleal no hay infracción marcaria. Conforme a la doctrina de complementariedad relativa, la normativa marcaria y la normativa de competencia desleal tienen ámbitos de aplicación distintos, pero en determinadas circunstancias pueden ser acumulables. Conforme a la doctrina de complementariedad relativa si la conducta está prevista como ilícito en la normativa marcaria no puede aplicarse la normativa de competencia desleal al ser normas excluyentes entre sí. Ninguna de las anteriores es correcta.
La cláusula general de competencia desleal. Solamente se puede aplicar de forma supletoria para los ilícitos específicos contra los consumidores. Es una mera guía interpretativa para aplicar los demás ilícitos concretos de competencia desleal. Es un ilícito en sí mismo una guía interpretativa. En el caso de que no se cumplan los requisitos de un ilícito concreto de competencia desleal se puede utilizar para suplir estas carencias.
La red social Tik Tok quiere emprender acciones legales contra Snapchat por actos de imitación por su nuevo servicio Snapchat Spotlight. Tiktok únicamente tiene que demostrar que existe un riesgo de producir asociación. Dado que los servicios se prestan mediante aplicaciones distintas no existe riesgo de asociación algún. Uno de los aspectos que deben concurrir para que exista el ilícito es que la prestación imitada esté protegida por un derecho de propiedad intelectual. Ninguna de las anteriores correcta.
El Director de Diseño de Software de la producción de la marca de software para teléfonos móviles Pearphone, Sr. Super Mario anuncia su marcha de la compañía para irse a trabajar con Moogle, su principal trabajador del mercado. A los dos meses el software de Moogle empieza a incorporar las principales funcionalidades de Pearphone que le hacen famoso. Podrían ejercitarse acciones de competencia desleal, pero la legitimación activa solo le corresponde a Super Mario porque el secreto empresarial fue desarrollado por él. Si el software no estaba protegido como derecho de autor, Pearphone carece de protección. Pearphone debería haber protegido su creación mediante patentes, porque en la Unión Europea no se protegen los secretos empresariales. Pearphone puede ejercitar acciones de competencia desleal por infraccion de secretos empresariales únicamente si puede demostrar que Moogle contrató al Sr. Super Mario para que trajera esos secretos empresariales. .
Marque la opción correcta: De acuerdo con la Ley 24/2015 de Patentes, la invención relativa a la modificación de la identidad germinal del ser humano es patentable si reporta beneficios terapéuticos en el tratamiento de enfermedades. De acuerdo con la normativa vigente en España, la obtención de una nueva variedad vegetal puede ser protegida de forma alternativa, a elección del titular, bien a través de un título de obtención vegetal o bien a través de una patente. Según la Ley 24/2015 de Patentes, un programa de ordenador como tal puede ser protegido por patente, siempre que la solicitud de patente sobre el programa se acompañe de una invención que esté diseñada para ser implementada en dicho programa. De acuerdo con la normativa vigente en España un procedimiento esencialmente biológico para la producción de vegetales puede ser patentado si no se limita a una sola variedad vegetal.
Una licencia de pleno derecho de patente… Implica que el titular de la patente hace un ofrecimiento público de licencia a través de la OEPM para evitar la posible caducidad de su derecho por falta o insuficiencia de explotación, reduciéndose a la mitad las tasas. Supone que le titular de la patente hace un ofrecimiento publico de licencia contractual en régimen de exclusiva para el primer interesado, a través del Registro de Propiedad Intelectual (OEPM), reduciéndose las tasas a la mitad. Tiene lugar cuando el titular de la patente hace un ofrecimiento público de licencia, declarando ante el Registro de Propiedad Industrial (OEPM) que está dispuesto a autorizar la utilización de su invención a cualquier interesado, en régimen de licencia contractual no exclusiva, reduciéndose a la mitad las tasas. Supone que cualquier interesado puede pedir a la OEPM o al Consejo de Ministros la concesión de una licencia no exclusiva para explotar el invento, cuando se constata la falta de explotación del mismo o la dependencia con otras patentes o títulos de obtención vegetal.
El titular de una patente biotecnológica sobre una planta de cebada enriquecida vitamínicamente y resistente a determinadas plagas… No podrá impedir que el adquiriente de semillas comercializadas por primera vez en el Espacio Económico Europeo por el titular de la patente o con su autorización pueda vender las plantas obtenidas por multiplicación o reproducción de dichas semillas, pero si podrá impedir que la materia biológica obtenida se utilice posteriormente para nuevas reproducciones o multiplicaciones, salvo que el adquiriente sea un agricultor y utilice el producto de su cosecha para ulteriores reproducciones de ese material en su explotación. No podrá impedir que el adquiriente se semillas comercializadas por primera vez en el Espacio Económico Europeo por el titular de la patente o con su autorización pueda vender las plantas obtenidas por multiplicación o reproducción de dichas semillas, ni que la materia biológica obtenida se utilice posteriormente para nuevas reproducciones o multiplicaciones. Podrá impedir que el adquiriente de semillas comercializadas por primera vez en el Espacio Económico Europeo por el titular de la patente o con su autorización pueda vender las plantas obtenidas por multiplicación o reproducción de dichas semillas, y también que la materia biológica obtenida se utilice posteriormente para nuevas reproducciones o multiplicaciones, salvo que el adquiriente sea un agricultor y utilice el producto de su cosecha para ulteriores reproducciones de ese material en su explotación. Podrá impedir la ulterior comercialización de las plantas y de las semillas obtenidas por reproducción o multiplicación por parte del adquiriente de material biológico, salvo que se trate de un agricultor que venda el producto de su cosecha y utilice las semillas obtenidas de la multiplicación para nuevas reproducciones de ese material en su explotación.
La marca de ropa Abrigos Calentitos renueva su colección cada temporada y no registra sus diseños en la EUIPO tras hacer un análisis coste beneficio. Si no regia sus diseños industriales no tiene ninguna protección Puede acceder a la protección de diseño industrial registrado, incluso si no cumple con los requisitos de novedad y carácter distintivo El diseño industrial es un derecho para el que el registro no es un poquito constitutivo, luego Tiene la plena protección otorgada por la Ley de Diseñó industrial Ninguna de las anteriores es correcta.
16. Señale la respuesta incorrecta sobre los diseños industriales Si se cumplen los requisitos para la protección del diseño industrial, se presume la originalidad y estarán protegidos también por derechos de autor. Son compatibles con la protección del derecho de autor Se protegen siempre que sean novedosos y tengan carácter singlar, excepto cuando no están registrados. El objeto protegido por el diseño industrial debe ser visible durante la utilización normal del producto en el que se incorpora .
Según la jurisprudencia del TJUE en los asuntos COFEMEL y BROMPTON un diseño industrial podrá obtener la doble protección de la legislación sobre disco industrial y sobre derecho de autor Cuando, además de los requisitos de novedad y carácter singular exigidos por la legislación sobre diseño industrial, presente un grado de originalidad suficiente para mostrar la altura o esfuerzo creative del autor. Cuando resulte novedoso y singular, y, además, constituya una creación propia de su autor susceptible de mostrar su personalidad creativa En todo caso, pues los bienes inmateriales híbridos, pueden gozar de protección independiente pero acumulada de distintos derechos de propiedad intelectual Cuando, además de resultar novedoso, muestre la personalidad creativa de su autor, sin perjuicio de ir acompañado del símbolo 0.
El famoso compositor estonio Arvo Pärt se ha percatado de que se están distribuyendo por YouTube interpretaciones de sus obras no consentidas por él y sin que se le nombre como autor de las mismas. Para recibir una indemnización de daños y perjuicios: Tiene que presentar una demanda alegando una infracción de los derechos de reproducción y distribución Tiene que presentar una demanda alegando una infracción de los derechos de reproducción y comunicación pública. La explotación de obras en internet es plenamente libre, pero sometida al pago de una remuneración equitativa, luego no puede interponer una reclamación por daños y perjuicios Solamente podría reclamar por la infracción del derecho moral de paternidad.
Los derechos de remuneración equitativa en el derecho de autor: Únicamente existen cuando no es factible que el titular explote la obra directamente. Son la única forma en que los autores pueden obtener una remuneración. Se crearon para remunerar las explotaciones digitales Ninguna de las anteriores es correcta.
Arrepentido por sus acciones antes de su muerte. Anakin Skywalwer, también conocido como Darth Vader, decidió hacer una autobiografía en la que relataba sus acciones en los últimos años y pedía perdón a todas las personas a las que había hecho daño que nunca fue publicada por sus hijos. Al tiempo de morir, sin testamento, pequeños reductos del Imperio Galáctico editan en papel una versión de esta obra en la que alteran elementos sustanciales de la obra eludiendo las peticiones de perdón y las manifestaciones de arrepentimiento. Sus hijos pueden demandar a los responsables de la edición por una infracción del derecho moral de divulgación y de respeto a la integridad de la obra. Al no haber testamento los derechos caducan con la muerte del Sr. Skywalker. Sus hijos pueden demandar a los responsables de la edición por una infracción del derecho exclusivo de reproducción y transformación Todas las anteriores son correctas .
El canal de YouTube "Aló España", publica una serie de memes sobre la diputada en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli en la que se mofa de su condición de persona transgénero utilizando para ello famosas obras musicales y audiovisuales de terceras sin su permiso Los autores afectados solamente podrán demandar si demuestran que los memes no eran graciosos. Conforme a la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea esta utilización es ilícita porque, el límite de parodia no puede amparar manifestaciones discriminatorias o racistas. La utilización es lícita porque hace una crítica a un personaje público y debe primar la libertad de expresión Ninguna de las anteriores es correcta.
El diario La Gaceta de la Comarca publica una nota de prensa en la que anuncia una exposición de pinturas realizadas por Bilbo Bolsón en el Instituto de Educación Secundaria de Gondor. En esta noticia se publica un comentario sobre la obra del Sr. Bolsón y se presentan fotografias de 2 de las 20 obras expuestas. La actuación del diario está amparada por la excepción educativa La actuación del diario está amparada por el límite de utilización de obras con motivo de informaciones de actualidad La A y la B sen correcta Ninguna es correcta.
Indique la respuesta correcta No pueden registrarse como marca los signos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la calidad, la procedencia geográfica u otras características del producto designado, salvo que se trate de marcas colectivas o de garantía Se entiende por marca de garantía todo signo que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de los miembros de una asociación titular de dicha marca respecto de los productos o servicios de otras empresas Una marca de garantía designa productos originarios de un lugar determinado cuya calidad o características se deban fundamental o exclusivamente a un medio geográfico particular, con los factores naturales o humanos propios de ese lugar y cuyas fases de producción tengan lugar en su totalidad en dicha zona geográfica Los nombres objeto de una indicación geográfica protegida podrán ser empleados igualmente en la presentación y publicidad de productos de similar especie que procedan del mismo bagar geográfico, aunque no cumplan los requisitos del reglamento de uso de dicha IGP .
Raquel Rezas, S.L, titular de la exitosa marca mixta Tacón Azul, registrada en España para designar zapatos y artículos de marroquinería, tiene conocimiento de que la mercantil LULO'S, S.A. viene utilizando el signo "Taco Azul” para designar fulares, pañuelos, artículos de bisutería y otros complementos de moda, ¿Considera que existe infracción marcaria en la conducta de LULO’S? No, porque son signos distintos que designar productos diferentes Sí, porque "Taco Azul" es un signo semejante que se emplea para designar artículos similares, siendo susceptible de generar un riesgo de asociación entre el público No, pues aunque son signos semejantes no se produce un riesgo de confusión sobre el origen empresarial, ya que la pequeña diferencia cabe ambos Tacón" y "Taco", así como la diferente naturaleza de los productos que distinguen evita cualquier riesgo de error entre el público No habría infracción marcaría, al ser signos diferentes que distinguen productos distintos, pero sí competencia desleal por imitación desleal y engaño a los consumidores. .
La denominada "regalía hipotética" en el derecho de marcas.... Es un método de cálculo de la indemnización por daños y perjuicios derivados de la infracción marcaria consistente en una cantidad a tanto alzado que, al menos, comprenda la cantidad que el infractor hubiera debido pagar al titular de la marca por la concesión de una licencia que le hubiera permitido utilizar la misma conforme a derecho. Se trata de un método de cálculo de la indemnización por daños y perjuicios derivados de la infracción del derecho exclusivo de marca consistente en determinar los beneficios que el titular habría obtenido mediante el uso de la marca si no hubiera tenido lugar la violación Consiste en un método de cálculo de la indemnización por daños y perjuicios asociados a la vulneración del derecho de marca que consiste en determinar los beneficios que haya obtenido el infractor como consecuencia de la violación Es la cantidad que, como mine, puede reclamar el titular del derecho de marca cuando un tercero usa la marca sin su consentimiento en el mercado y dicho comportamiento no resulta amparado por un límite legal.
La denominada "vulgarización de la marca.... Es una causa de caducidad de la marca por falta de uso continuado durante más de cinco años desde su fecha de registro o la paralización ininterrumpida de su uso durante el mismo periodo de tiempo para distinguir les producto o servicios para los que está registrada Consiste en que una marca se convierte en el signo habitual para indicar la procedencia geográfica, naturaleza o calidad de los productos o servicios para los que esté registrada, provocando la caducidad de la misma. Es una causa de nulidad absoluta por infracción de la prohibición de registro como marca de un signo que se haya convertido en habitual en el lenguaje común para designar un determinado producto o servicio Consiste en la conversión de una marca por la actividad o inactividad de su titular, en la designación usual de un producto o de un servicio para el cual esté registrada, provocando la nulidad de la misma.
¿Considera que puede registrarse como marca el signo "Duero" para distinguir un vino de la DO Vinos de la Tierra de Zamora? Si, porque el Duero pasa por Zamora No, porque no puede registrarse como marca una DO distinta a la de origen del producto. No, porque aunque se identifique el origen geográfico del producto contiene una indicación que evoca vinos que no tienen esa procedencia, como son los de la DO Ribera del Duero Si, porque aunque pueda evocar los vinos de la DO Ribera del Duero, el hecho de que conste la DO Vinos de la Tierra de Zamora deja bien claro la verdadera procedencia geográfica del producto.
El 1 de julio de 2016, el titular de los derechos de autor sobre el conocido personaje de comic "Superlopez" interpone demanda de nulidad contra el titular de la marca mixta, constituida por denominación homónima y representación del conocido personaje, registrada en el año 2007 para designar camisetas, gorras, boligrafos, vasos, tazas y otros articulos de merchandising, registrados en diferentes clases del nomenclátor internacional, alegando infracciones a las prohibiciones de registro de la marca. Podría prosperar la demanda? No podría prosperar, por caducidad de la acción, ya que han transcurrido más de cinco años desde el registro de la marca sin que el titular del derecho de autor anterior se hubiera opuesto al registro y uso de la misma. Podrá prosperar , pues que hayan transcurrido más de cinco años consecutivos sin que El titular del derecho ejercitase acción de nulidad relativa, el titular de la marca no podría conocer la exclusividad de la marca. Podrá prosperar, pues aunque el titular del derecho de autor haya tolerado el uso de la marca durante más de cinco años consecutivos reconociendo su existencia, el registro puede considerarse efectuado de mala fe al ser necesariamente conocido el personaje y poder presentar el conocimiento de un derecho de autor sobre el mismo. No podrá prosperar, pues el titular de un derecho de autor solo goza de la posibilidad de oponerse al registro de la marca o de ejercitar la acción de nulidad relativa por infracción de su derecho de autor durante un plazo máximo de cinco años, transcurrido el cual caduca su derecho.
Indique la respuesta correcta La marca se transmite con la empresa, salvo que las partes pacten otra cosa o se desprenda con claridad lo contrario de las circunstancias del caso. La marca solo puede ser objeto de transmisión con la empresa o unidades autónomas de la empresa La marca puede ser objeto de transmisión autónoma siempre que la empresa a la que estaba vinculada modifique su objeto social. La marca no se transmite con la empresa, salvo que las partes pacten lo contrario o se desprenda con claridad de las circunstancias del caso concreto .
Ibéricos Joselete, S.L. es una empresa de Guijuelo conocida notoriamente a nivel nacional por la calidad de sus productos. En diciembre de 2020 tiene conocimiento por el BOPI de la solicitud de la marca "Joselete" por parte de la empresa Chacinas Hispanas, S.L. para distinguir jamones y embutidos. ¿Considera que puede oponerse al registro de la marca? No, porque una denominación social es el nombre de una persona jurídica que sirve únicamente para las relaciones jurídicas inter privadas o con la administración Para que pudiera prosperar tendría que demostrarse que esa denominación social es notoriamente conocida o se usa en el tráfico económico para distinguir productos o servicios en el conjunto del mercado nacional. Si, pues en virtud del principio de unidad de los signos distintivos un signo distintivo de la empresa, como es la marca, no puede coincidir en ningún caso con un signo identificativo de la personalidad, como la denominación de una persona jurídica. Únicamente podría prosperar su se demuestra que la denominación se usa "de facto" como marca o nombre comercial y el uso que de la misma hace el tercero puede considerarse desleal en el mercado.
El 1 de julio de 2016, el titular de los derechos de autor sobre el conocido personaje Popeye interpone demanda de nulidad contra el titular de la marca mixta constituida por denominación homónima y representación del conocido personaje, registrada en el año 2007 para designar verduras y otros productos agroalimentarios, alegando infracción de la prohibición relativa de registro recogida en el artículo 9.1 letra c) LM 2001. ¿Podría prosperar la demanda? (Página 37 tema 5) No podría prosperar, porque el titular del derecho de autor por caducidad de la acción, ya que han transcurrido más de cinco años desde el registro de la marca sin haberse opuesto al registro ni al uso de la misma (caducidad por tolerancia). Sí podría prosperar, pues aunque el titular del derecho de autor haya tolerado el uso de la marca durante más de cinco años consecutivos conociendo su existencia, el registro... .
Cuál de estas afirmaciones es correcta: Un color, por ejemplo, la marca de color Rojo Valentino. Son susceptibles de registro las marcas sonoras, siempre y cuando se acompañen de un elemento figurativo. Está prohibido el registro de un perfume ya que los olores no pueden registrarse como marca en la UE. Está prohibido el registro como marca tridimensional de un envase para huevos con huecos ovalados donde situar los huevos. .
Las prácticas colusorias contrarias a la libre competencia: Son nulas de pleno derecho. Sólo son objeto de sanción administrativa. Sólo pueden ser declaradas nulas por las autoridades administrativas. Sólo pueden ser declaradas nulas por los tribunales nacionales cuando existe una decisión administrativa previa que las declare anticoncurrenciales. .
Las traducciones son: Obras derivadas Obras con fines divulgatorio Obras con fines educativos Ninguna es correcta.
La exención de los acuerdos con restricciones verticales a la competencia: Resultará aplicable cuando el acuerdo de distribución incluya cláusulas de fijación de precios mínimos. Resultará aplicable cuando en el acuerdo de distribución el proveedor imponga al distribuidor los precios de reventa o precios recomendados. Resultará aplicable cuando en el acuerdo de distribución el proveedor fije determinados precios máximos por encima de los cuales el distribuidor no podrá revender los productos u ofertar los servicios objeto de contrato. No resultará aplicable cuando en el acuerdo de distribución el proveedor señale los precios recomendados a los que el distribuidor puede revender los productos u ofertar los servicios objeto del contrato. .
La creación de un pin off audiovisual a partir de personajes secundarios, no reconocibles, de una obra audiovisual que constituye, a su vez, una obra derivada de un guión original. Constituye una obra derivada fruto de una transformación que requiere, en todo caso, contar con el consentimiento de los autores de la obra primigenia(El guión), al tratarse de la transformación de una transformación. Constituye un caso de obra en colaboración entre los autores del guión primigenio, los de la primera obra audio visual y los de la segunda obra audio visual(Spin off) Constituye una obra autónoma que no deriva de las dos anteriores al crear una nueva historia a partir de personajes no reconocibles en aquellas. Constituye un plagio del guió original que dio lugar a la obra audiovisual, reproduciendo una parte de aquella de forma inconsentida sin mencionar a su autor o autores.
Los actos de retransmisión de grabaciones audiovisuales contenidas en programas de TV son: Actos de reproducción y distribución de grabaciones recogidas en señales de TV, sujetos al derecho exclusivo de los productores titulares del derecho de autor. Actos de comunicación al público de grabaciones audiovisuales sujetos al derecho exclusivo de los productores y que serán gestionados individualmente por cada uno de ellos mediante la concesión de una autorización sujeta mensualmente al pago de un canon o licencia. Actos de comunicación al público de grabaciones audiovisuales sujetas al derecho exclusivo de los productores titulares que serán gestionadas obligatoriamente por una entidad de gestión colectiva, la cual concederá autorizaciones no exclusivas y gestionará el pago de derechos de mera remuneración Actos de reproducción y comunicación publica de grabaciones sujetas a un derecho de mera remuneración que será gestionado obligatoriamente por una entidad de gestión colectiva.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso