option

High hopes

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
High hopes

Descripción:
for living

Autor:
panic at the disco
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2020

Categoría:
Fans

Número preguntas: 105
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TÍTULO IV nombre y artículos .
97 El Gobierno dirige ........(3).............. Ejerce ...........(2)................. de acuerdo con la Constitución y las leyes. .
98 1. El Gobierno se compone del ................... Presidente, de los Vicepresidentes, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley. Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley. Presidente, de los Vicepresidentes, y en su caso, de los Ministros. Presidente, de los Vicepresidentes, de los Ministros, en su caso, y de los demás miembros que establezca la ley.
98. 2. El Presidente ..........(2).............., sin perjuicio ..................
Señale la correcta 98.3. Los miembros del Gobierno no podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario 98.3. Los miembros del Gobierno podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario 98.3. Los miembros del Gobierno podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, según el caso 98.3. Los miembros del Gobierno no podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, según la constitución y las leyes.
98.3 la corrrecta ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo. ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil alguna. ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional alguna. ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad laboral alguna.
98. 4. estatuto e incompatibilidades de los miembros del Gobierno. La ley electoral regulará el Una ley orgánica regulará el La ley regulará el El Estatuto de Personal regulará el .
99.1. Después de cada ...................., y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa....................................... , y a través de................, propondrá ..................
99.3. Confianza al candidato a la Presidencia del Gobierno, Cámara/s que otorgare/n su confianza y mayoría Si el Congreso de los Diputados y el Senado, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría de sus miembros Si las cámaras, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros.
99.3 el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación ..........................., y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la ................ cuarenta y ocho horas después de la anterior / mayoría simple veinticuatro horas después de la anterior / mayoría simple en un plazo de cuarenta y ocho horas / mayoría simple cuarenta y ocho horas después de la anterior / mayoría absoluta.
Artículo 99 señale la correcta 5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la segunda votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso 5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso 5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Gobierno 5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá el Congreso de los Diputados y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.
100 Los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por (quien) a propuesta de ................
101 1. El Gobierno cesa (en tres casos).
101.2 El Gobierno cesante continuará en .............
102 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante ...................
102. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la ............... parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la ..................del mismo.
102.3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a .
103 1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales subjetividad los intereses generales objetividad los intereses comunes objetividad los intereses de España.
103.1. La Administración Pública actúa de acuerdo con los principios de (5).
103.2 2. Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo ..........
Artículo 103.3 Señale la correcta 3. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de igualdad y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. 3. La ley regulará el régimen estatutario de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. 3. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. 3. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de compatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.
104 1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia ............. , tendrán como misión .......(2).............
104.2 ...............determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
105 La ley regulará: La audiencia de los ciudadanos (en dos casos).
105 La ley regulará: a) La audiencia de los ciudadanos, indirectamente, a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley por escrito, a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley.
105 b) El acceso de los ciudadanos a ..................., salvo en lo que afecte a (3 casos).
106 1. .................controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican.
106 1. Los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a la Constitución y las leyes controlan la potestad reglamentaria y la legitimidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican. controlan la potestad disciplinaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican. controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican.
Señale la correcta 106. 2. Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos 106. 2. Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor. 106. 2. Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos 106. 2. Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, en su caso, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.
La correcta 107 El Consejo de Estado es el supremo órgano ejecutivo del Gobierno. Una ley orgánica regulará su composición y competencia. 107 El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno. Una ley orgánica regulará su composición y atribuciones. 107 El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno. La ley regulará su composición y competencia. 107 El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno. Una ley orgánica regulará su composición y competencia.
TÍTULO V nombre y articulos.
Señale la correcta 108 El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados y el Senado 108 El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados. 108 El Gobierno responde subsidiariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados. 108 El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante las Cortes Generales .
109 Las Cámaras y sus Comisiones podrán recabar, a través de los Presidentes de aquéllas, la información y ayuda que precisen del Gobierno y de sus Departamentos y de cualesquiera autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas. Gobierno y de cualesquiera autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas. Gobierno y de sus Departamentos y de cualesquiera autoridades del Estado Gobierno y de sus Departamentos y de cualesquiera autoridades del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las entidades locales.
110 1. ........................puede reclamar la presencia de los miembros del Gobierno. El Congreso de los Diputados Las Cámaras Las Cámaras y sus Comisiones El Senado.
110.2. Los miembros del Gobierno tienen acceso a..................y la facultad de hacerse oír, y podrán solicitar que informen ante las mismas funcionarios de sus Departamentos. las sesiones del Congreso de los Diputados y a sus Comisiones las sesiones de las Cámaras y a sus Comisiones las sesiones de las Cámaras las sesiones ordinarias de las Cámaras y a sus Comisiones .
Señale la correcta 111 1. El Presidente del Gobierno está sometido a las interpelaciones y preguntas que se le formulen en las Cámaras. Para esta clase de debate los Reglamentos establecerán un tiempo mínimo semanal. 111 1. El Gobierno y cada uno de sus miembros están sometidos a las interpelaciones y preguntas que se le formulen en las Cámaras. Para esta clase de debate los Reglamentos establecerán un tiempo mínimo semanal. 111 1. El Gobierno y cada uno de sus miembros están sometidos a las interpelaciones y preguntas que se le formulen en las Cámaras. Para esta clase de debate los Reglamentos establecerán un tiempo máximo semanal. 111 1. El Gobierno y cada uno de sus miembros están sometidos a las preguntas que se le formulen en las Cámaras. Para esta clase de debate los Reglamentos establecerán un tiempo mínimo semanal.
111.2. Toda .......... podrá dar lugar a una ............en la que ............manifieste su posición.
111 1. El Gobierno y cada uno de sus miembros están sometidos a las interpelaciones y preguntas que se le formulen en ............. El Senado El Congreso de los Diputados las Cámaras Las Cortes Generales.
112. Quien plantea la cuestion de confianza, previa qué.
112 Sobre qué materia se plantea la cuestión de confianza.
112. Cuestión de confianza. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la .
112. Ante quien se plantea la cuestión de confianza.
113 Qué se exige mediante la moción de censura del Gobierno.
113 Quién adopta la moción de censura.
113 por qué mayoría se adopta la moción de censura.
113 La moción de censura la propone qué parte de qué Cámaras.
113 la moción de censura ha de incluir.
Señale la correcta 113.3. La moción de censura deberá ser votada en el plazo de cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas 113.3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas 113.3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los tres primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas 113.3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su votación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.
113 señale la correcta 4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones 4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, no se podrá presentar otra durante el mismo período de sesiones 4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones 4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo año natural.
114 1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno.................. procediéndose a continuación ....................
114.2 Si el Congreso adopta una moción de censura, ¿quién dimite y a quién presenta su dimisión?¿cómo se elige al nuevo presidente?.
115 1.1.bajo su exclusiva responsabilidad podrá proponer la disolución de Congreso Senado o de las Cortes Generales.
115. Quién decreta la disolución de las Cortes Generales propuesta por el Presidente del Gobierno y qué incluye tal decreto.
115.2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una cuestión de confianza una moción de censura una moción de censura ni una cuestión de confianza Puede presentarse en todo caso.
Señale la correcta 115.3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, en todo caso 115.3. No procederá nueva disolución antes de que transcurran dos años desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5 115.3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 4 115.3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.
116 regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes. 1. Una ley ordinaria 1. Una ley orgánica 1. Una ley orgánica en el estado de alarma, ordinaria en excepcion y de sitio 1. Un decreto ley.
116.2 El estado de alarma será declarado por ...............
116.2 El estado de alarma plazo máximo, se puede prorrogar?.
116.3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante .
116.3 La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente (3).
116.3 Duración estado de excepción.
116.4. El estado de sitio será declarado por ................ El............... determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.
116.5. podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo?¿.
116.5 Se puede declarar estado alarma, excepción y sitio fuera periodo de sesiones.
Señale la correcta 116.5 Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, podrán interrumpirse durante el estado de sitio 116.5 Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados 116.5 Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados 116.5 Su funcionamiento no podrá interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
116.5 Disuelto o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias serán asumidas por .
116. 6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán.................
TÍTULO VI nombre y articulos.
117 la justicia emana .
117 la justicia se administra en nombre de.
117 La justicia se administra por .
117.1 Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial son (4).
117.2. Los Jueces y Magistrados no podrán ser .................., sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley separados, suspendidos, ni jubilados separados, suspendidos, trasladados ni jubilados separados ni suspendidos separados, suspendidos, trasladados ni retirados.
117.3. corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.
117.El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, .
117.5. es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales.
117.5. El principio de unidad jurisdiccional es ................
117.5 La ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en .................. y en los supuestos de ....................
117.6. Se prohíben ...........
Señale la correcta 117 Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en la ejecución de lo resuelto. 118 Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso. 118 Es obligado cumplir las sentencias de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto. 118 Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.
119 La justicia será gratuita.................. y, en todo caso, .......................
120 1. Las actuaciones judiciales serán................ , con las excepciones que prevean ...................
120.2. El procedimiento será predominantemente ................. sobre todo en materia ...................
LA correcta 120.3. Las sentencias serán siempre motivadas y se pronunciarán en audiencia pública, según el caso 120.3. Las sentencias serán, en su caso, motivadas y se pronunciarán en audiencia pública. 120.3. Las sentencias serán siempre motivadas y se pronunciarán en audiencia pública. 120.3. Las sentencias serán siempre razonadas y se pronunciarán en audiencia pública.
121 Los daños causados por error judicial, así como los que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, darán derecho .................
121 Los daños cuasados por ..........(2)...........darán derecho a una indemnización a cargo del Estado, conforme a la ley.
122 1. La ley orgánica del poder judicial determinará .
122.1 ........................determinará la constitución, funcionamiento y gobierno de los Juzgados y Tribunales.
.................determinará el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados de carrera,.
122.1 formarán un Cuerpo único Jueces y Magistrados de carrera y el personal al servicio de la Administración de Justicia Jueces y Magistrados de carrera.
Órgano de gobierno del poder judicial.
122.3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por ................, que lo presidirá, y por .............miembros nombrados por .............. por un período de ..............
Miembros del CGPJ.
122.3 elegidos en ambos casos por mayoría de ............de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de .............. de ejercicio en su profesión.
123 1. es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales.
123.2. El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por .......... a propuesta.............
Señale la correcta 124 1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés general. 124 1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. 124 1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los españoles y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. 124 1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.
2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de ...... unidad de actuación e independencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad. unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en su caso, a los de legalidad e imparcialidad. unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legitimidad e imparcialidad. unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.
124.3. regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal. La ley Una ley orgánica La ley orgánica del poder judicial La Administración General del Estado.
4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Presidente del Gobierno, previa autorización del Consejo de Ministros, oído el Consejo General del Poder Judicial el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Congreso de los Diputados.
125 Los ciudadanos podrán ejercer .......... y participar en la Administración de Justicia mediante ...............(2).
126 La policía judicial depende de .................en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente, en los términos que la ley establezca. los Jueces, de los Magistrados y del Ministerio Fiscal los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal de los Tribunales y del Ministerio Fiscal del Ministerio Fiscal.
127 1. Los Jueces y Magistrados así como los Fiscales, de forma vitalicia, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos. mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos. mientras se hallen en activo, no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos.
127. los Jueces, Magistrados y Fiscales no podrán asociarse profesionalmente La ley establecerá el sistema y modalidades de asociación profesional.
2. La ...........establecerá el régimen de incompatibilidades de los miembros del poder judicial, que deberá asegurar ................ ley orgánica del poder judicial /la total independencia de los mismos ley / la total independencia de los mismos ley / la total independencia , inamovilidad, y responsabilidad de los mismos ley orgánica del poder judicial / la total independencia , inamovilidad, y responsabilidad de los mismos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor