option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Histología sistema tegumentario

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Histología sistema tegumentario

Descripción:
Texto Atlas gartner

Fecha de Creación: 2022/11/17

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 41

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El tegumentario está compuesto de: Piel, glándulas sudoríparas y sebáceas, pelo y uñas. Hipodermis, fascia superficial, panículo adiposo y pelo y uñas. Piel, hipodermis, pelo y uñas.

¿Qué es la piel Y dónde se integra?. La piel el órgano más grande del cuerpo se integra con la epidermis y la dermis subyacente. La piel el órgano más grande del cuerpo se integra con la hipodermis y la dermi ayacente.

Cuáles son las muchas funciones que desempeña la piel. Protección, regulación de la temperatura corporal, recepción, excreción y absorción. Protección, regulación del sudor, absorción y fijación.

La piel posee dos capas ¿cuáles son?. Epidermis externa y capa del tejido conjuntivo profunda. Epidermis externa y hipodermis interna. Capa de tejido conjuntivo externa y capa del tejido conjuntivo interna.

¿De qué epitelio se compone la epidermis?. Epitelio escamoso estratificado queratinizado. Epitelio simple estratificado queratinizado. Epitelio escamoso estratificado no queratinizado.

¿De qué está compuesto la dermis?. Tejido conjuntivo denso. Tejido conjuntivo especializado. Tejido conjuntivo laxo.

La hipodermis un: Tejido conjuntivo laxo. Tejido conjuntivo denso. Tejido conjuntivo especializado.

La hipodermis no es parte de la piel pero constituye algo ¿que es?. Fascia superficial. Panículo adiposo. Crestas epidérmicas.

Las personas que viven en clima frío posee una gran cantidad de grasa depositada en la fascia superficial o hipodermis a este proceso se le conoce con el nombre de: Panículo adiposo. Panículo escamoso. Panículo de Isabel.

El feto desarrolla huellas digitales y permanecen sin modificarse durante toda la vida ¿cómo se llama a este suceso?. Dermatoglifos. Dermato táctil. Dermato dactilar.

Es la capa superficial de la piel se deriva del ectodermo y se constituye con epitelio escamoso estratificado queratinizado. La epidermis. La dermis. Las Palmas y las plantas de las manos y pies.

El epitelio escamoso estratificado queratinizado (epidermis) de la piel se conforma con 4 poblaciones de células: Queratinocitos, células de langerhans, melanocitos y células de Merkel. Aprende básico Isabel.

Cuál es el estrato del más profundo al más superficial. Estrato basal estrato espinoso estrato granuloso estrato lúcido estrato córneo. Estrato basal estrato granuloso estrato espinoso estrato lúcido estrato córneo. Estrato basal estrato lúcido estrato espinoso estrato granuloso estrato córneo.

A qué estrato pertenece la capa de piel más gruesa de la epidermis. Estrato espinoso. Estrato basal. Estrato granuloso.

Qué estrato conforman la capa de malpighi?. Estrato espinoso y estrato basal. Estrato basal y estrato córneo. Estrato córneo y estrato espinoso.

Forman la población más grande de células están dispuestas en cinco capas o estratos identificable : Queratinocitos. Melanocitos. Células de Merkel. Células de langerhans.

Qué células se encuentran en el estrato basal. Células células de Merkel y melanocitos. Células de langerhans. Células de langerhans y de Merkel.

Qué células se encuentran en el estrato espinoso?. Células de langerhans. Células de Merkel. Melanocitos.

Tres a cinco capas celulares de espesor estos queratinocitos aún conservan sus núcleos: Estrato granuloso. Estrato espinoso. Estrato córneo.

Capa delgada de tinción Clara de queratinocitos sin núcleo ni organelos: Estrato lúcido. Estrato córneo. Estrato basal.

Múltiples capas de células queratinizadas, aplanadas y muertas, queratinocitos, sin núcleo ni organelos. Estrato córneo. Estrato lúcido. Estrato granuloso.

Son células presentadoras de antígeno ubicada entre las células del estrato espinoso: Células de langerhans. Células de Merkel. Melanocitos.

Representan de 2 a 4% de la población de células epidérmicas: Células de langerhans. Células de Merkel. Melanocitos.

Forma la población más grande de células: Queratinocitos. Melanocitos.

Dónde se encuentran las células de langerhans. En dermis y epitelio escamoso estratificado de la cavidad bucal el esófago y la vagina. Eso.

Estás células están dispersadas entre las del estrato basal pueden servir como mecanorreceptores: Células de Merkel. Células de langerhans. Melanocitos.

Abundantes en las yemas de los dedos y la mucosa bucal además de la base de los folículos pilosos: Células de Merkel. Células de langerhans. Melanocitos.

Derivados de las células de la cresta neural producen pigmento de melanina que confiere una coloración oscura la piel: Melanocitos. Células de Merkel. Células de langerhans.

Se ubican entre las células del estrato basal aunque también pueden residir en las porciones superficiales de la dermis: Melanocitos. Células de Merkel. Células de langerhans.

La capa de piel situada inmediatamente abajo de la epidermis deriva del mesodermo y se compone de una capa papilar laxa y una más profunda reticular densa: Epidermis. Hipodermis. Dermis.

Se compone de tejido conjuntivo colagenoso denso e irregular?. Dermis. Hipodermis. Epidermis.

La capa más superficial de la dermis, se interdigitale forma directa con la epidermis pero está separada de ella por la membrana basal: Qué papilar de la dermis. Capa reticular de la dermis. Capa pedicular de la dermis.

Es un tejido conjuntivo laxo y tiene fibras de colágeno tipo tres delgadas y fibras elástica: Capa papilar de la dermis. Capa capa reticular de la dermis.

Contiene estructuras derivadas de la epidermis entre ellas glándulas sudoríparas folículos pilosos y glándulas sebáceas: Capa papilar de la dermis. Capa reticular de la dermis.

Se compone de tejido conjuntivo colagenoso denso irregular que muestra fibras de colágeno tipo 1 gruesas: Capa papilar de la dermis. Capa reticular de la dermis.

Abundan en la totalidad de la piel y vierten su producto secretor, el sudor a través del método de secreción merocrina: Glándulas sudoríparas ecrinas. Glándulas sudoríparas apocrinas. Glándulas sebáceas.

Rodea la porción secretora de la glándula contienen actina y miosina qué confieren una capacidad contráctil a estas células: Celulas mioepiteliales. Células oscuras. Células claras.

Solo se encuentran en las axilas las areolas del pezón y la región anal: Glándulas sudoríparas apocrinas. Glándulas sudoríparas ecrinas. Glándulas sebáceas.

Secretan una sustancia oleosa conocida como sebo que conserva la flexibilidad de la piel: Glándulas sebáceas. Glándulas sudoríparas apocrina. Glándulas sudoríparas ecrinas.

Dónde se encuentran los pelos vellosos: Los párpados. Las cejas. El cuero cabelludo. Todas son correctas.

Dónde se encuentra los pelos terminales. Cuero cabelludo y las cejas. Los párpados y las cejas. Todas son correctas.

Denunciar Test