option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

HISTORIA ANTIGUA UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
HISTORIA ANTIGUA UNED

Descripción:
Hª ANTIGUA. Hª ARTE UNED

Fecha de Creación: 2026/01/28

Categoría: UNED

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La zona geográfica comprendida entre la baja Mesopotamia y Palestina se conoce como: Creciente árido. Menguante fértil. Creciente fértil.

El rey Gudea de Lagash es célebre por: Sus campañas militares. Su actividad edilicia. Su actividad literaria.

El templo babilonio conocido como “Esagila” estaba dedicado al dios: An. Enki. Marduk.

Diga cuál de las siguientes secuencias cronológicas (empezando por el fenómeno más antiguo y terminando por el más tardío) es la correcta: Imperio neoasirio, imperio neobabilónico, imperio persa. Imperio neobabilónico, imperio neoasirio, imperio persa. Imperio neoasirio, imperio persa, imperio neobabilonio.

los gobiernos de Senaquerib y Assarhadón se corresponden en Egipto con: El Segundo Periodo Intermedio. El Imperio Nuevo. El tercer periodo intermedio.

La conquista persa de Babilonia fue favorecida por el conflicto: Entre el clero de Ahura Mazda y el monarca babilonio Nabónido. Entre el clero de Marduk y el monarca Ciro II. Entre el clero de Marduk y Nabónido.

Varios aspectos de la vida egipcia estaban regulados por el Nilo, como la división del país o el calendario de: Dos estaciones. Cuatro estaciones. Tres estaciones.

El periodo Nagada I es también conocido como: Geerzense. Amaratiense. Samaniense.

Entre las razones más relevantes y significativas que condujeron al ocaso del Imperio Antiguo figura: Invasiones de los pueblos del Mar. El desmedido crecimiento del poder de los nomarcas. Las inundaciones del Nilo.

El reinado de Sesostris I fue: Pacífico y de desarrollo comercial. Inestable y de expansión territorial. Inestable y de expansión territorial y comercial.

Llevó a cabo la sustitución de los nombres de Ay y Tutankhamón de las estatuillas y de los relieves por el suyo: Tutmosis IV. Horemheb. Ramses II.

El reinado de Seti I estuvo caracterizado por el desarrollo de una política: De carácter belicista. De carácter diplomático. De carácter comercial.

En las tablillas micénicas al rey se le identifica con el título de: Lawagetas. Basileus. Wanax.

Lugar donde se reunían y comían en comunidad los guerreros espartanos: Gimnopedias. Apella. Sissitias.

La Liga de Beocia se creó tras la: Batalla De Coronea en 447 a. C. Paz de Calias en 449 a. C. Paz de los Treinta años en 445 a. C.

El último y efímero resplandor del imperio aqueménida se da con: Artajerjes III. Darío III. Jerjes I.

Muerto Cleón, la dirección de Atenas quedó en manos de: Alcibíades. Nicias. Lámaco.

Protagonista de la Primera Guerra Macedónica contra Roma: Macedonio II. Filipo Filipo V. Antípatro.

¿En qué ciudad establecieron su capital los hicsos?. En Menfis. En Avaris. En Tebas.

La labor edilicia de Sesostris I tenía por finalidad: Ensalzar la figura de su padre. Ensalzar los orígenes divinos de la dinastía. Restar poder a los sacerdotes y a los templos locales.

El argumento central de la epopeya de Gilgamesh es la búsqueda de: La riqueza. La inmortalidad. El amor.

Los gobiernos de Senaquerib y Assarhadón son contemporáneos en Egipto con: El Segundo Período Intermedio. El Imperio Nuevo. El Tercer Período Intermedio.

Denunciar Test