option
Mi Daypo

Historia del Arte I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia del Arte I

Descripción:
Examen de Historia del Arte I de Diseño Gráfico.

Autor:
Karlos Sierra
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/08/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Selecciona cuáles es la época en el arte no que estudiamos en Historia del Arte I Prehistoria Antiguo Medieval Moderno.
Llamado así a las creaciones artísticas de la primera etapa de la historia, que se iniciaron con la invención de la escritura, destacando las grandes civilizaciones del Próximo Oriente. Arte prehistórico Arte antiguo Arte clásico Arte medieval.
A que arte pertenece: Los primeros vestigios de objetos creados por el hombre aparecen en el sur de África, el Mediterráneo occidental, Europa central y oriental (Mar Adriático), Siberia (Lago Baikal), la India y Australia. Paleolítico Neolítico Inicialítico Rupestre.
Supuso una profunda transformación para el antiguo ser humano, que se volvió sedentario y se dedicó a la agricultura y la ganadería, surgiendo nuevas formas de convivencia social y desarrollándose la religión. Palolítico Neolítico Rupestre Idílico.
La última fase prehistórica es la llamada...., pues la utilización de elementos como el cobre, el bronce y el hierro supuso una gran transformación material para estas antiguas sociedades.
"La cima de la perfección artística". Construyen templos, adaptados a la dimensión humana, de forma simple y con columnas que van evolucionando (Dóricas, luego Jónicas y por último corintias). Antigua Babilonia Egipto antiguo Antigua Roma Antigua Grecia.
Es considerado un período de transición entre el declive de la época clásica griega y el alza del poder romano. Periodo antiguo Periodo helenístico Periodo bíblico Periodo magno.
¿La Venus de Milo a qué arte pertenece? Arte antiguo Arte Griego Arte Medievo Arte Romano.
Se distingue no solo por su arquitectura: es también la sede de una brillante escuela de escultura. .
¿Cuál es el Imperio más poderoso de la historia y por qué?.
Se desarrolló con bastante homogeneidad y autonomía desde el siglo III a. C. hasta el siglo V. Siguiendo las etapas que su devenir histórico marca, destacan al menos la República, hasta el año 27 a. C Arte Paleolítico Arte Antiguo Arte Romano Arte Griego Arte neolítico.
Menciona cuál no pertenece al arte medieval Paleocristiano Islámico Bizantino Románico Griego Gótico Barroco.
Fue el Imperio desarrollado durante las primeras comunidades cristianas alrededor de los siglos II y III hasta que el Imperio Romano de Occidente cayera en el 476 d.C.
¿Durante qué imperio La pintura paleocristiana o latino-cristiana se desarrolló?.
Es el arte que se desarrolló en un importante imperio, desde el siglo IV, que se fue extendiendo a partir del siglo VI por el Imperio Romano oriental, siendo la ciudad de Constantinopla, la capital del imperio romano del este, el centro artístico más importante de este período, siendo en el siglo XV cuando se extiende a los países de Este de Europa. Paleocristiano Islámico medieval Bizantino Romanico Gótico.
¿Es un arte estático, que tiene a Cristo como tema central?. .
Fue un estilo artístico predominante en Europa Occidental durante los siglos XI, XII y parte del XIII. Surge como consecuencia de la prosperidad material y de la renovación espiritual que inspiró la construcción de gran número de iglesias y de edificios religiosos. .
Se caracteriza por el uso de el arco ojival, los pináculos, las gárgolas, etc. Los arbotantes y los contrafuertes son utilizados para sostener los edificios, permitiendo un espacio más amplio para ser adornados con rosetones y vitrales. Paleocristiano Islámico Medieval Bizantino Románico Gótico.
Se desarrolla en Europa, sucediendo al románico desde la cuarta década del siglo XII hasta bien entrado el XVI.
Los ejemplos de catedrales más destacadas se encuentran en Francia (Notre Dame de París, Chartres, Reims y Laon), en Reino Unido (Salisbury) y en Alemania (Colonia). ¿A qué arte pertenece?.
Fueron un elemento muy importante para la arquitectura gótica, siendo usados en las fachadas de una gran cantidad de Iglesias.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor