option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: HISTORIA DE LA DANZA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
HISTORIA DE LA DANZA

Descripción:
examen de historia

Autor:
YO
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 11/06/2024

Categoría: Arte

Número Preguntas: 25
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Romanticismo en el campo de la danza... El inicio del siglo XIX venía marcado por la edad de oro de la danza masculina del siglo anterior: Augusto Bournonville, Pierre Gardel o Marius Petipa entre otros. La danza no presenta cambios destacables. Las bailarinas por su parte, hasta ese momento confinadas a realizar movimientos menos virtuosos, empiezan a trabajar la elevación, los saltos y los recorridos en el espacio. A y C son correctas.
En cuanto a la producción teórica, destacan los tratados de: Salvatore Gosselini, Tratado teórico del arte de danzar. Carlo Blasis, Tratado elemental teórico y práctico del arte de la danza, El Código Trpsícore y Manual completo de danza. Víctor Hugo, La danza en el periodo romántico. Jules Perrot, El Código Trpsícore y Manual completo de danza.
La Sílfide: Se estrenará en 1920, Ballet en tres actos. Se estrenará en 1832, coreografiado por Pierre Gardel. Se Estrenará en 1832, Ballet en dos actos coreografiado por Filippo Taglioni. Se estrenará en 1830, coreografiado e interpretado por María Taglioni.
Como innovación técnica y estilística aparecerán las puntas, ¿qué provocará?: Convertirán a la bailarina en un ser etéreo, a la vez que la consagran como estrella indiscutible en la escena, relegando la danza masculina. Limitarán al mínimo el contacto entre la bailarina y el suelo. Cinco serán las principales bailarinas que triunfarán en las diferentes escenas europeas: María Taglioni, Fanny Elssler, Fanny Cerrito, Lucile Grahn y Carlotta Grisi. Todas son correctas.
Señala la opción u opciones correctas: Coreográficamente predominan las piruetas. B. La técnica se focalizará hacia la elevación, la ingravidez, desarrollándose la amplitud y ralentización del movimiento. Coreográficamente predominan los sissonnes, arabesques, attitudes, y grands jetés. La técnica se focalizará en el virtuosismo, la rapidez y el vigor. B Y C SON CORRECTAS.
En el vestuario y el peinado aparecen innovaciones: A. María Taglioni crea el tutú largo y el peinado bandeaux. Eugène Lamy crea el tutú largo y el peinado bandeaux.
¿Con cúal de los siguientes ballets el Ballet Romántico alcanza su esplendor?: Eolina. La hija del Danubio. Ondina. Giselle.
Las condiciones que demandaba Bournonville a sus bailarines eran: Elasticidad y buen físico. Buena disposición técnica, arte, personalidad, expresividad y musicalidad Inteligencia bien usada, imaginación y habilidad para coordinar todas as partes del cuerpo. Todas son correctas.
Nombra a cinco personalidades dancísticas del Ballet Romántico:.
El método Cecchetti: Aúna precisión de movimiento y rigor rítmico. Este método de enseñanza supondrá una aportación de gran importancia a la escuela rusa. No supuso grandes aportaciones. A y B son correctas.
La Escuela Bolera desarrollo e influencia en la Danza Europea: En el siglo XIX se produce el desarrollo de la Escuela Bolera y ya se utilizará este término para definirla El término escuela bolera se empleará a partir del siglo XX. La escuela bolera surge en el siglo XVIII y ya se le denomina con esta terminología B es correcta.
España será el único país que conservará en el teatro una danza Autóctona e internacionalmente reconocida, paralela al Ballet. Entre la escuela bolera y el florecimiento del ballet en los diferentes países europeos bajo la influencia del romanticismo existirá un vínculo poderoso España adopta las influencias del ballet europeo y esto hará que no conserve la Escuela Bolera La danza en España se ve influenciada por las danzas que la iglesia impone España desarrolla y conserva una danza denominada Danzar a la Española que influirá en toda Europa en el siglo XIX A y D son correctas.
La Cachucha, el bolero, el Jaleo de Jerez o el olé de Cádiz: Se estrenará en 1830.Interpretado por Mariano Campubrí, Dolores Serral, Petra Cámara Manuela Perea y Pepita Oliva Se estrenará en 1832 .
Los temas españoles estaban presentes en los grandes repertorios europeos¿por qué?: La actuación de Mariano Campubrí y Dolores Serral en Teatro Real de Copenhague, provoca furor e influye a Bournonville El ballet el Toreador de Bournonville, incluye un Jaleo y un bolero El modo de bailar de Pepita Oliva, influirá en la coreografía Lejos de Dinamarca, donde aparacen Majas, Manolos, Toreros, mantillas, castañuelas y abanicos La cachucha se convirtió en París en una moda y la bailó Fanny Elssler, María Taglioni Todas son correctas.
Señala la opción u opciones correctas. El ballet o repertorio con influencia Española: El Diablo Cojuelo. Coreografía de Coralli La gitana española. Coreografía de Filippo Taglioni. El cascanueces con la Danza Española, coreografiada por Lev Ivanov bajo las directrices de Petipa todas.
El coreógrafo Marius Petipa visita España entre 1843 y 1846, por lo tanto cristalizó el estilo español dentro del Ballet Académico. Señala que ballets contiene una pieza de estilo español: A. El Cascanueces B. El Quijote Paquita El Lago de los cisnes La A,B y C son las correctas.
14. ¿Qué bailarina española triunfa en parís y se quedará como coreógrafa y bailarina en la Ópera de París? Rosita Mauri B. Dolores Serral.
15. Nombra Cinco Zarzuelas: ( página 156).
Creación de la Academia de Danza en España: A. La primera Academia de baile se crea en Madrid en 1807, gracias a la propuesta que hace el Marqués de Perales al Ayuntamiento de Madrid B. La primera academia surgirá en la inauguración del Teatro Liceo en Barcelona en el 1847 Se crea en Madrid a raíz de la inauguración del Teatro Real en 1850, se crea la Academia Real de baile dirigida por el maestro Monet La A y la C son correctas.
La Zarzuela: A.Surge en 1839 de la mano de Francisco Barberini Surge por la influencia de Rosita Mauri. Surge como genero musical influenciado por la ópera.
Las características de la Zarzuela eran: A. Mezcla de partes cantadas y habladas. B. Inclusión de Danzas y bailes populares C. Abundancia de temas populares y castizos. D. Todas son correctas.
¿A qué se denomina Género Chico?: A. Zarzuelas en un solo Acto B. Zarzuelas en dos Actos.
Repertorio de Escuela Bolera que se desarrolla en el siglo XIX A. Desaparece el Fandango y la seguidilla B. Aparece el bolero El repertorio va a ser muy variado manteniéndose y evolucionando el fandango, seguidillas y el bolero.
Señala las Danzas a las que se les denomina de Carácter Genérico: A. Bolero, Boleras, Seguidillas Fandango B. La Maja y el torero.
12. Señala las danzas con coreografía establecida con denominación propia A. La maja y el torero el ole ole el jaleo de jerez los panaderos de la flamenca la vida breve a, b, c y d.
Denunciar Test