Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHistoria del delito y del castigo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia del delito y del castigo

Descripción:
Examen septiembre 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El programa ilustrado y reformista sobre la legislación criminal defendía: ¨La condición intimidatoria y retributiva de las penas La honorabilidad de las penas La implacabilidad de las penas El sentido preventivo y correccional de las penas.
Visita de la cárcel y de los presos", escrita por Tomás de Cerdán de Tallada en 1574, es: Un tratado sobre el régimen de visitas de los presos en la España del siglo XIV La crónica de un viaje del autor, que visita varias cárceles españolas Una de las descripciones más completas del régimen penitenciario español del siglo XVI La crónica de hizo el autor de su estancia en prisión , tras ser condenado por estafa.
Para los reformadores liberales del sistema penal, a principios del siglo XIX: La codificación penal constituía un instrumento adecuado para dar cabida a un Derecho penal religioso La codificación penal impedía la secularización del Derecho penal La codificación penal no influía en la secularización del Derecho Penal La codificación penal suponía el instrumento adecuado para dar cabida a un Derecho Penal secularizado.
Los codificadores del Derecho Penal liberal español, en el siglo XIX, defendieron: El agravamiento de las penas infamantes La multiplicación de las penas infamantes La paulatina supresión de las penas infamantes La extensión de las penas infamantes a los delitos menores.
El Código Penal de 1870 Solo mencionaba los derechos individuales en su preámbulo. Protegía los derechos individuales , tutelados por la Constitución de 1869, penalizando el ataque contra los mismos. No podía regular los derecho individuales porque no estaban tutelados por la Constitución Ninguna es correcta.
Jeremy Bentham (1748/1832) sostenía que era posible reformar al delincuente para devolver a la sociedad a un hombre honrado: A través del trabajo y el silencio mediante penas infames garantizando una buena alimentación aumentando los permisos de salida de los presos para facilitar su reinserción en la sociedad.
Sobre los condenados a trabajos perpetuos , el Código penal de 1822: Disponía que estuvieran atados con cadena no especificaba si debían estar atados o no simplemente, recomendaba que estuvieran bien vigilados el código penal de 1822 no contemplaba la condena a trabajos perpetuos.
La cárcel-Modelo de Madrid fue inaugurada en : 1789 1932 1812 1884.
La ley de Responsabilidades Políticas, del 9 de Febrero de 1939, sancionaba acciones ocurridas desde: El comienzo de la Guerra Civil, en julio de 1936 El golpe de Estado de Primo de Rivera, en septiembre de 1923 La revolución de Octubre de 1934 La proclamación de la Segunda República, en abril de 1931.
El objetivo prioritario de la política franquista de redención de las penas por el trabajo, durante los años cuarenta, fue Enseñar a los presos un oficio para facilitar su reinserción una vez libres Aligerar el número de presos de las prisiones, sobresaturadas tras la guerra. Perfeccionar la condición moral de los presos y su formación religiosa. Mantener a los presos en prisión más tiempo, pero ocupados en un trabajo.
La ley orgánica 1/1992 de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana, conocida como Lay Corcuera: Liberalizó la tenencia y el consumo público de drogas No contiene referencias a la tenencia y el consumo de drogas Castigó la tenencia y el consumo público de drogas con penas superiores a los quince años de prisión, Estableció sanciones económicas para la tenencia y consumo público de drogas,.
El Código Penal de 1995 Restableció la redención de penas por le trabajo Reforzó la redención de penas por el trabajo Estableció por primera vez la redención de penas por el trabajo. Suprimió la redención de penas por el trabajo.
La inquisición española fue abolida definitivamente en: 1789, por influencia de la Revolución Francesa 1845, por iniciativa del gobierno moderado del general Narváez 1810, por las Cortes de Cádiz 1834. durante la Regencia de María Cristina.
A principios del siglo XIX, los gastos materiales y espirituales que conllevaba la ejecución de la pena de muerte se sufragaban: Mediante un trubuto especial A costa de la fortuna del ejecutado Mediante colectas públicas de limosna por parte de los limosneros municipales o de las congregaciones religiosas El trabajo de verdugos y enterradores no conllevaba ningún coste porque era voluntario.
A comienzos del siglo XIX, la pena capital que se aplicaba a los militares era: la horca el fusilamiento el garrote el descuartizamiento.
La Constitución de 1978 Abolió definitivamente la pena de muerte No menciona la pena de muerte porque ya estaba abolida cuando se dpromulgó Abolió la pena de muerte, salvo lo que pudieran disponer las leyes penales militares en tiempo de guerra Amplió el número de supuestos en los que se podía aplicar la pena de muerte.
A mediados del siglo XIX, la justicia militar fue incrementando sus atribuciones sobre los delitos políticos. La ley general de Orden Público de 1867: Sometía todos los delitos políticos al ámbito de la juricción civil Sometía los delitos políticos a la jurisdicción militar en caso de declararse el Estado de Guerra Creaba una jurisdicción especial, ni civil, ni militar , para los delitos políticos Sometía los delitos políticos al ámbito del Derecho canónico.
El 27 de septiembre de 1975, a punto de acabar la dictadura franquista: Hubo un amnistía general que abarcó a todos los presos políticos Fueron fusilados tres miembros del FRAP y dos de ETA Fue ejecutado Julian Grimau, un militante clandestino del PCE, por delitos cometidos en plena Guerra Civil Fueron amnistiados tres miembros del FRAP y dos de ETA que habían sido condenados a muerte,.
A mediados del siglo XIX se conocía como "quincenarias" a: Las reclusas condenadas a quince años de prisión por crimenes de sangre Las prostitutas castigadas con elevadas multas que pagaban con quince días de prisión Las reclusas condenadas a quince meses y un día por un delito de hurto Las prostitutas detenidas por ejercer en la calle, condenadas a quince semanas de prisión.
A la altura de 1900, el código del honor estipulaba que: Cualquier hombre podía batirse en duelo para defender su honor Cualquier hombre y cualquier mujer podrían batirse en duelo para defender su honor Cualquier mujer podía batirse en duelo para defender su honor Solo los varones pertenecientes a la élite de la sociedad podían batirse en duelo para defender su honor.
En los primeros años de la dictadura franquista; Algunas congregaciones religiosas volvieron a asumir un papel destacado en las cárceles de mujeres Las congregaciones religiosas fueron expulsadas definitivamente de las cárceles de mujeres Las congregaciones religiosas ocuparon un lugar secundario en las cárceles de mujeres, auxiliando al vicario general penitenciario en el oficio de la misa La dictadura no asignó ninguna función a las órdenes religiosas en las cárceles de mujeres.
El Código Penal de 1870 Condenaba con pena de prisión mayor a duelista que matara en duelo a su adversario. Consideraba como una falta leve que un duelista matara en un duelo a su adversario Entregaba a la jurisdicción militar al duelista qeu matara en duelo a un adversario No incluía ninguna referencia a los duelos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso