Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHistoria del derecho penitenciario 1º semana 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia del derecho penitenciario 1º semana 2022

Descripción:
Criminología

Autor:
María
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
IgnacioRu ( hace 2 meses )
La pregunta 5 esta mal. El tercer periodo no es "de la libertad inmediata" si no de la libertad intermedia
Responder
Temario:
Desde 1566 la edad mínima para ser condenado a galeras era la de: 17 años 25 años 19 años 12 años.
En la antiguedad y en la edad media la prisión tuvo especialmente un carácter procesal, es decir: Era un lugar donde se retenía a los reos en espera de la aplicación de una pena. Era un lugar destinado a la reinserción y redención de los condenados. Era un lugar donde los condenados desarrollaban trabajos en bº de la comunidad. Era un lugar donde los condenados quedaban a disposición de los familiares para que ejercieran la venganza privada.
En 1834 la Ordenanza General de Presidios del Reino clasifica estos centros en: Correccionales, peninsulares y norteafricanos. Internos y externos. Militares y civiles. Sostenibles y deficitarios.
¿Qué significaba la militarización de los presidios en la Europa del XVIII? Que la construcción de prisiones solo podía ser realizada por ingenieros militares. Que la guarda y custodia de los acusados, solo la podía ejercer el personal militar. Que los cuarteles militares debían ceder parte de sus instalaciones para su conversión en prisiones comunes. Que las prisiones militares estaban obligadas a admitir y custodiar a los reos que debían cumplir condena por los delitos de robo y asesinato.
¿Cuál era el sistema de aplicación progresiva de los bº penitenciarios ideado por Montesinos? División de la pena en tres periodos: periodo de los hierros, periodo del trabajo y periodo de la libertad inmediata. Trabajo en aislamiento en la celda. Silencio absoluto en prisión. Separación de los presos según su clase social y gravedad del delito.
Dentro de la ciencia penitenciaria moderna el principio de la individualización de la pena significa: Que es necesario aplicar en cada caso introduciendo los criterios de responsabilidad, proporcionalidad o utilidad de la pena. Que cada delincuente deberá cumplir su condena en una celda individual. Que la pena será establecida por la discrecionalidad del juez. Que en los delitos cometidos por grupos u organizaciones solo uno de los integrantes puede ser encaudado.
¿Dónde se considera a las mujeres reclusas como el colectivo de mayor riesgo de exclusión social? En el reglamento de 1996 En la Constitución de 1978 En la Ley Orgánica General Penitenciaria de 1979 En los planes estratégicos de igualdad de oportunidades del s. XXI.
En la polémica sobre el sistema penitenciario a seguir, la ley de prisiones de 1849 optó: Por el modelo de aislamiento celular de Filadelfia. Por el modelo mixto de Auburn. Por el modelo basado en un régimen personalizado de clasificación de los presos y en la separación y aislamiento de los presos por la noche y trabajo en talleres durante el día. Por una implantación indistinta de cualquiera de los modelos americanos.
¿En qué cuatro periodos se dividía el régimen progresivo implantado por el Real Decreto de 3 de junio de 1901? El periodo de aislamiento celular, el periodo industrial o educativo, con aislamiento celular por la noche y asistencia a la escuela y trabajo en común bajo la regla del silencio, el periodo intermedio, con atribución a trabajos menos penosos y servicios de mayor confianza sin regla del silencio y el periodo de gracias y recompensas. El periodo de separación, el periodo industrial o educativo, con aislamiento celular por la noche y asistencia a la escuela y trabajo en común bajo la regla del silencio, el periodo intermedio, con atribución a trabajos menos penosos y servicios de mayor confianza sin regla del silencio y el periodo de gracias y recompensas. El periodo de separación, el periodo de instrucción o educativo, con aislamiento celular por la noche y asistencia a la escuela y trabajo en común bajo la regla del silencio, el periodo intermedio, con atribución a trabajos menos penosos y servicios de mayor confianza sin regla del silencio y el periodo de gracias y recompensas. El periodo de aislamiento celular, el periodo instrucción o educativo, con aislamiento celular por la noche y asistencia a la escuela y trabajo en común bajo la regla del silencio, el periodo intermedio, con atribución a trabajos menos penosos y servicios de mayor confianza sin regla del silencio y el periodo de gracias y recompensas.
La ley de vagos y maleantes de 1933: solo se aplicaba a los delincuentes comunes. perseguía a las minorías étnicas y religiosas. se centraba en la represión política. castigaba a ciertos delincuentes, pero también a personas de conducta desordenada.
En el derecho romano. la libera custodia consistió en: Una forma privilegiada de prisión cautelar para la clase senatorial y ecuestre. Una forma de prisión preventiva en el domicilio del acusado con custodia de gladiadores. Una fórmula atenuada de prisión coactiva cuando el deudor garantizaba su deuda. El modo de liberarse del encarcelamiento cuando el deudor presentaba fiadores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso