Historia del diseño EVALUACIÓN

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Historia del diseño EVALUACIÓN

Descripción:
EXAMEN FINAL

Autor:
AVATAR
Prof. Boris Aguillón
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/08/2019

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El habla, es decir la capacidad primitiva desarrollada para la especie (humano) en el largo camino evolutivo desde sus comienzos arcaicos. La escritura es el equivalente visual del habla. FALSO VERDADERO .
Las marcas, los símbolos, los dibujos o las letras trazados o escritos sobre un superficie o soporte se convirtieron en: El equivalente gráfico de la palabra hablada o el pensamiento tácito. Sinónimo de expresión de un manifiesto religiosos o ideológico El equivalente a una expresión artística del momento.
El desarrollo de la escritura y el lenguaje visible tuvo sus orígenes más primitivos en: Ilustraciones sencillas, ya que existe una relación estrecha entre el dibujo y las marcas de la escritura Sistemas escrituras muy complejas realizadas en soportes de papeles preciosos Ilustraciones complejas, ya que existe una fuerte relación entre el dibujo, el arte y la tipografía.
A finales del Paleolítico: Se dejó de hacer registros por la pronta aparición de la escritura Algunos petroglifo y pictogramas se habían reducido tanto que casi parecían letras El hombre primitivo recién empezó a hacer registros de formas muy grandes .
Dos consecuencias naturales del incremento de la cultura aldeana fueron la tenencia de propiedades y la especialización de las profesiones o los oficios: Las dos requerían de identificación visual Solo las especializaciones de profesiones requerían de identificación visual Las dos requerían de identificación visual, pero la tenencia de propiedades mucho más.
En los comienzos de la Escritura, Las necesidades religiosas del pueblo; la escritura era un medio para guardar los registros, los jefes de los templos buscaron conscientemente un sistema para registrar la información. La memoria humana, en el tiempo se puede volver borroso y a menudo se olvidan de los hechos importantes. El hombre creo el alfabeto para un medio de arte meramente decorativo.
El primer pueblo que produjo manuscritos ilustrados, en los que combinaban palabras e imágenes para transmitir información fueron: Los chinos Los egipcios Los arameos El hombre paleolítico .
Un alfabeto es: Un conjunto de símbolos visuales o caracteres que se utilizan para representar los sonidos elementales de un lenguaje hablado y se puede unir y combinar para establecer configuraciones visuales que signifiquen sonidos, sílabas y palabras pronunciadas por la boca humana. Conjunto de letras, ordenadas según el orden de importancia para usarlas en la conformación de una frase, que en según el idioma mucha de ellas tiene una pronunciación especial según lo que se quiera decir. Caracteres visuales con un significado diferente para su interpretación visual para manifestar un estado de animo .
Xilografía es la palabra técnica para designar la impresión de una superficie tallada en un relieve que tuvo su origen en Asia. es la palabra técnica para designar la impresión de una superficie grabada en un relieve que tuvo su origen en Europa. es la palabra técnica para designar la impresión de una superficie tallada en un bajo relieve que tuvo su origen en America.
Luego de una escasez de creatividad en el diseño gráfico durante el siglo XVII, el Siglo XVIII fue una época de originalidad tipográfica Verdadero Falso.
El rey Francés Luis XIV en el año 1962 ordeno la creación de un comité de estudios para desarrollar una tipografía nueva para: Imprimerie Royale, la imprenta real, para recuperar la calidad de la impresión anterior Las nuevas letras se tenían que diseñar según principios basados la “religiosidad” Encabezados por un matemático (Nicolas Jaugeon) los académicos analizaron todos los alfabetos y los estudios previos sobre diseño de tipografía Encabezados por un artesano (Nicolas Jaugeon) los artesanos analizaron todos los alfabetos y los estudios previos sobre la forma de lectura que era algo muy común en la época.
Los diseños de las letras nuevas tenías menos propiedades caligráficas inspiradas en el cincel y la pluma plana y se conseguía cierta armonía matemática mediante los instrumentos de medición y de dibujo. Falso Verdadero.
El diseño de nuevas letras se conseguía cierta armonía matemática mediante los instrumentos de medición y de dibujo, de todos modos, estos diseños no eran meras construcciones mecánicas, porque las decisiones finales se tomaban a por medio de una consulta de los gustos de los artesanos de la época. Falso Verdadero .
La Romain du Rou: asi se llamaba la nueva tipografía, es decir “romana del rey”, aumentaba el contraste entre los trazos gruesos y los finos, tenía remates horizontales definidos y la forma de cada letra esteba bien equilibrada. Louis Simonneau (1654-1727) registro los alfabetos originales como grandes grabados hechos con planchas cobre Louis Simonneau (1654-1727) registro los alfabetos originales como grandes grabados hechos con matrices de madera similares a las usadas por Gutember Louis Simonneau (1654-1727) registro los alfabetos originales como grandes grabados hechos con matrices de oro a las usadas por los Fenicios .
Los tipos diseñados para la imprenta Real sólo podían ser usados por esta oficina para impresiones reales: Los tipos diseñados para la imprenta Real sólo podían ser usados por esta oficina para impresiones reales: Cualquier otro uso, tras previa autorización especial, constituía todo un privilegio Cualquier otro uso, previo pago de un canon, implicaba un ingreso para las arcas de la imprenta Real muy importante.
Durante más de dos siglos y medio después de la invención del tipo móvil, Inglaterra busco en el continente europeo el liderazgo en la tipográfica y diseño. Verdadero Falso .
La guerra civil, la persecución religiosa habían creado un clima poco propicio para la innovación gráfica. Verdadero Falso .
La revolución industrial provocó un cambio en: El papel social y económico de la comunicación tipográfica El papel técnico y cultural de lo diseñador gráfico, obligándolo a ser más especializado en esta área.
Durante la segunda guerra mundial se produjeron inmensos avances tecnológicos. Después de la guerra, la capacidad productiva se volcó hacia: Los bienes de consumos y muchos creyeron que la estructura capitalista de la economía produciría una expansión económica y una prosperidad interminable La reconstrucción de las naciones y muchos creyeron la estructura capitalista de la economía produciría una expansión de muchas propuestas comerciales muy competitivas.
Con una visión tan optimista del futuro: El Buen diseño es un buen negocio El buen diseño es una necesidad estética sin un fin comercial El buen diseño es no es un buen negocio, dado que muy pocos lo reconocen y valoran.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.