Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHistoria de España: La Primera restauración (1875-1902)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia de España: La Primera restauración (1875-1902)

Descripción:
La Primera restauración (1875-1902)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/11/2019

Categoría:
Historia

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Donde se produjo el alzamiento militar que proclamaba rey a Alfonso XII Bailén Vicalvaro Sagunto Navas de Tolosa .
Que general propició la revuelta que propició el reinado de Alfonso XII El general Espartero El general Antonio Cánovas El general Narvaez El general Martinez Campos.
Cuantos años tenia Alfonso XII en el momento de acceder al trono en que año accedió y cuantos años estuvieron los borbones fuera del trono 19 años en abril de 1895 y seis años 18 años en enero de 1875 y seis años 18 años en marzo de 1869 y cinco años 19 años en abril 1885 y cuatro años.
El sistema político instaurado durante la primera restauración fue monarquía participativa compuesta por partidos políticos, carlistas, liberales demócratas, republicanos, liberales progresistas Bipartidismo, dos grandes partidos se alternan en el poder administrado por el rey. monarquía participativa en donde el ministro de la gobernación convoca elecciones cuando no hay mayoría en las cámaras a través de los gobernadores civiles monarquía absoluta a través del control de los gobernadores civiles en las provincias y los caciques en las clases medias.
Los caciques durante el reinado de Alfonso XII Los terratenientes dependen de los caciques para su relación con el Estado En el campo las clases medias viven gracias al trabajo en la administración Los pequeños propietarios en las ciudades dependen de los caciques para su relación con el estado Son los encargados de favorecer con sus actos la victoria del partido que gobierna en ese momento y convoca elecciones.
En que año fallece Alfonso XII victima de la tuberculosis Agosto de 1885 Noviembre 1885 Enero 1885 Abril 1885.
Cuales eran las aspiraciones de la revolución democrática del 1968 Sufragio universal Libertad de expresión en la prensa y en la universidad Libertad de asociación y juicios con jurado La sociedad no está influenciada en su voto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso