Historia II

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia II

Descripción:
Nueva España

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/03/2011

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Se creó en 1503, y se encargaba de regular los asuntos coloniales; de otorgar permisos para efectuar viajes y autorizaciones para residir en la Nueva España? Rey de España Casa de Contratación de Sevilla Gobierno de la nueva España Real y Supremo Consejo de Indias.
Nombrado Capitán General de las tropas españolas y Justicia Mayor; en 1519 fundó la Villa Rica de la Vera Cruz Francisco Hérnandez de Córdoba Juan de Grijalva Diego Velásquez Hernán Cortés.
El Virreinato de la Nueva España se fundó en 1535, y se nombró como primer virrey a: Vasco de Quiroa Juan de Grijalva Antonio de Mendoza Diego Velasquez.
Establecido en 1524 por el emperador Carlos V; dictaba leyes y ordenanzas, también desempeñaba funciones como Tribunal Supremo en la Nueva España. Real Consejo de Indias La Real Audiencia La Casa de Contratación de Sevilla Capitanías Generales.
¿Cual fue la primera institución de estructura local creada por los españoles en México? El Ayuntamiento (cabildos) El virreinato La audiencia Real Patronato.
Gobernadas por una autoridad militar local en territorios autónomos al virrey, lejanas a la periferia administrativa de la capital: La Real Audiencia Casa de Contratación de Sevilla Primera Audiencia Capitanías Generales.
En el sistema de castas, ¿cómo se le conoció a los hijos de los españoles nacidos en América? colonos conspiradores criollos mestizos.
Sociedad de castas, cuyo orden jerárquico fue vertical: Peninsulares o españoles Criollos Mestizos Indigenas .
Obligación tributaria de los particulares con la iglesia, correspondía al otorgamiento de una décima parte de su riqueza: El diezmo La encomienda Los repartimientos Quinto Real.
La principal actividad económica que la Corona española promovió durante la colonia: El comercio La agricultura El cultivo de la vid La minería.
En el siglo XVIII, ¿con qué monarca se inicia el dominio de la dinastía borbónica en España y en sus colonias: Carlos V Fernando IV Felipe V Carlos III.
Los principales promotores de las reformas borbónicas fueron: criollos y peninsulares los consulados los jesuitas Carlos III y Carlos IV.
¿Como influyeron las reformas borbónicas en la vida de México Colonial? Fueron el principal instrumento de la Corona para otorgar impulso eficaz a favor del comercio colonial. En el terreno social, suscitaron fuertes rivalidades entre criollos y peninsulares. No tuvieron relevancia, pues nunca se aplicaron en la Nueva España. Permitieron una apertura religiosa y defensa de los derechos naturales.
¿Por qué motivo se ha considerado que las reformas borbónicas son un antecedente de la independencia de México? Porque los criollos se sentían inconformes antes dichas medidas. Porque Napoleón Bonaparte invadió poco después la metrópoli. Porque Carlos V decretó la expulsión de los jesuitas en 1767. Porque en la Nueva España se aceptaron dócilmente las reformas borbónicas. .
Primera orden religiosa que inició la evangelización en México hacia el siglo XVI: Los franciscanos Los dominicos Los jesuitas Los agustinos.
¿Cuál fue la primera universidad fundada en la Nueva España? La Real y Pontificia Universidad de México. La Universidad de Salamanca. La Universidad de Mexicana de la Nueva España. El Colegio de San Ildefonso.
¿Qué instituciones científicas y culturales pertenecen al siglo XVIII? Museo de Antropología y Palacio de Bellas Artes. Colegio de San Ildefonso y Universidad de México. Academia de San Carlos y Colegio de Minería. Jardín Botánico y Palacio de Bellas Artes.
Orden religiosa que fue muy importante para la labor educativa entre los criollos: Dominica Franciscana Jesuita Agustina.
Los principales exponentes de la literatura en la Nueva España fueron: Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcón y Bernardo de Balbuena. Agustín de Betancourt y Juan Ruiz de Alarcón. Frnaciscanos y Jesuitas. Juan de Lienas y fray Andrés de Olmos.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.