option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Historia Militar

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Historia Militar

Descripción:
curso de sldo a cbos

Fecha de Creación: 2021/11/15

Categoría: Historia

Número Preguntas: 52

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cómo se llamó el presidente que creó el primer colegio militar en el Ecuador?. Vicente Rocafuerte. Simon Bolivar. Eloy Alfaro. José María Velasco Ibarra.

¿En julio 25 de 1823 bajo la ley Gran Colombiana de División Territorial, que región es designado oficialmente como el distrito del sur?. Ecuador. Venezuela. Argentina. Perú.

¿En qué año propuso Simón Bolívar la creación de la Gran Colombia?. 1819. 1909. 1809. 1910.

¿En qué año se descubrió el Río Amazonas?. 1542. 1801. 1909. 1412.

¿En qué ciudad se llevó a cabo la constitución del estado en la que se eligió como presidente a Juan José Flores?. Riobamba. Quito. Guayaquil. Latacunga.

¿Simón Bolívar decidió conformar un estado independiente uniendo a la Nueva Granada, Ecuador, Venezuela el 10 de diciembre de?. 1830. 1918. 1941. 1832.

¿Como sobrevivían los soldados que guarnecían en los destacamentos fronterizos?. Por el sentido común de las personas. Por el natural instinto de supervivir. Por la instrucción reciba. Por las tribus indígenas.

¿Cuánto fue el Presupuesto de Defensa Nacional para el año de 1940?. 26'740.000,oo. 26'742.000,oo. 26'742.132,oo. 26'740.132,oo.

¿En qué fecha el mando militar peruano decidió crear nuevos puestos de vigilancia en su frontera norte?. En 1939. En 1938. En 1937. En 1940.

¿ En qué fecha falleció el presidente del ecuador, Dr. Aurelio Mosquera?. 17 de diciembre de 1939. 18 de diciembre de 1939. 17 de noviembre de 1939. 18 de noviembre de 1939.

¿ En qué fecha fue dado el pase a la provincia de el El Oro el teniente coronel Octavio Ochoa?. 23 de abril de 1941. 23 de mayo de 1941. 24 de abril de 1941. 24 de mayo de 1941.

¿En qué fecha fue el primer momento de la invasión peruana?. Sábado 05 de julio de 1941. Sábado 05 de junio de 1941. Domingo 06 de julio de 1940. Sábado 05 de junio de 1940.

¿Porque se la llamó la inolvidable lucha de los cuatro días?. Por desconocer la resolución legislativa y acción de otro sector del ejército. Por la indomable lucha del pueblo en contra de la burocracia. Por la continua lucha de los 4 dias en donde mucha gente revolucionaria perdió la vida. Por los 4 días de lucha sin descanso del pueblo para el pueblo.

¿En qué conflicto dejó una huella indeleble de desconfianza e incertidumbre en el pueblo ecuatoriano?. En el conflicto de la Cordillera del Cóndor. En el conflicto del Cenepa. En el conflicto de la Cueva de los Tayos. En el conflicto de 1941.

¿En qué fecha el mando militar peruano decidió atacar a Paquisha?. 28 de enero de 1981. 26 de enero de 1980. 20 de enero de 1982. 05 de julio de 1941.

¿En qué fecha se iniciaron las reuniones propuestas en las poblaciones fronterizas de Huaquillas y de Aguas Verdes?. El 26 de febrero. El 05 de Julio. El 29 de enero. El 28 de enero.

¿En qué fecha y hora se anunció en Quito y Lima el cese de fuegos?. 02 de febrero a la 13h00. 03 de marzo a la 13h00. 30 de enero a la 13h00. 31 de enero a la 13h00.

¿Quien presento el informe al grupo de oficiales generales coordinadores de los cuatro paises amigos?. El Vicealmirante Raúl Sorroza Encalada. El Vicealmirante Raúl Encalada Sorroza. El Vicealmirante José Sorroza Encalada. El Vicealmirante Juan Sorroza Encalada.

¿Cuál fue el conflicto que le antecedió al del Cenepa?. Conflicto de la Cordillera del Cóndor. Conflicto de la Cueva de los Tayos. Conflicto de Tiwintza. Conflicto de Paquisha.

De la forma como se venía desenvolviendo el conflicto, el mandatario de turno en uno de las congregaciones menciona una frase célebre que incentivaría al pueblo y a sus soldados ¿Cuál fue esa expresión?. Ni un paso atrás. Este Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre. Viva la patria. Mi pluma lo mató.

¿Cuál fue la organización táctica del ejército ecuatoriano para el conflicto del Cenepa?. Agrupamiento Táctico. Brigada de fuerzas especiales. Iwias. Batallones de infantería.

¿Cuál fue el hecho histórico que marcó en las dos últimas décadas a las Fuerzas Armadas ecuatorianas?. El conflicto del Cenepa en 1995. El conflicto del Cenepa en 1996. El conflicto del Cenepa en 1994. El conflicto del Cenepa en 1993.

¿Quien fue el presidente de la República que realizó una célebre y adecuada conducción política del conflicto del Cenepa de 1995?. Sixto Duran Ballén. Jaime Roldós Aguilera. Osvaldo Hurtado Larrea. Abdalá Bucaram Ortiz.

¿Cuales fueron los factores fundamentales del triunfo del Cenepa?. La eficiencia de las operaciones conjuntas de la fuerza aérea, la aviación del ejército y las tropas que combatían en tierra. La eficiencia de las operaciones conjuntas de la fuerza aérea, la fuerza naval y las tropas que combatían en tierra. La eficiencia de las operaciones conjuntas de la fuerza aérea, la fuerza naval y las tropas de los IWIAS. La eficiencia de las operaciones conjuntas de la fuerza aérea, la fuerza naval y las tropas de fuerzas especiales.

¿Quién fue la persona que murió el 21 de Febrero y fue quien hizo la bandera en el cenepa?. Teniente Geovanny Calles. Capitán Quiroz. Teniente Mendoza. Soldado Héctor Pilco.

Un antecedente que dejó secuelas fue el Bombardeo de la ametralladora múltiple que hirió al Cpto Segundo Nicanor Quiroz ¿En qué hora aproximadamente se dio?. Aprox. 17h30. Aprox. 13h00. Aprox. 18h30. Aprox. 18h00.

¿Que fecha marcó al ecuador, cuando el Mando Militar Peruano atacó Paquisha?. 28 de Enero de 1981. 28 de Enero de 1995. 28 de Febrero de 1981. 28 de Enero de 1984.

¿Cuándo se firmó el "Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro"?. El 29 de Enero de 1941. El 29 de Enero de 1942. El 28 de Enero de 1941. Ninguna de las anteriores.

¿El 23 de Enero se dio inicio al conflicto del Cenepa donde dos pilotos realizaban un recorrido, ¿donde observaron personal peruano infiltrándose a territorio ecuatoriano?¿Quienes fueron esos representantes?. Capt Marcelo Romero Y Jhon del Pozo. CAPT Hector Nicanor Y Leon Ricardo. CAPT Marcelo y Abad Ramiro. CAPT Romero y Leon Ricardo.

El 19 de Febrero se dio un combate que tuvo una duración 30 minutos, Donde fueron emboscados,secuela de ese momento identifique ¿Quien cayó abatido?. Cabo Analuisa. Cabo Héctor Pilco. Cabo Díaz Héctor. CPTO Nicanor Quiroz.

¿La Patrulla Zafiro por cuántos hombres estaban conformados?. 20 Hombres. 25 Hombres. 35 Hombres. 15 Hombres.

¿El 22 de Enero de 1981 en Paquisha, un helicóptero peruano Mi-8 quizo atacar, ¿Quien sufrió el mayor impacto?. Teniente Hugo Valencia. Paco Moncayo. Geovanny Calles. Héctor Pilco.

¿En qué fecha el Perú reiniciaba el ataque con masiva concentración de fuego de armas de apoyo sobre la población de Chacras en el conflicto de 1941?. El 6 de julio de 1941. El 5 de julio de 1941. El 4 de julio de 1941. El 3 de julio de 1941.

¿Dentro de la cronología e historia destacamos las fechas comprendidas del 28, 31 de Enero hasta el 2 de Febrero, donde fueron atacados desfavorablemente quien se encontraba al mando en ese momento?. Capt Jorge Brito. Carlo Magno Andrade. Capt Félix Borja. Capt Giovanni Calles.

Dentro de los ataques del 27, 28, 29 y 30 de Enero existió un suceso que marco una baja ecuatoriana?¿Que nombre lleva?. Sldo Hector Pilco. Sldo Hector Diaz. Sldo Calles Damian. Cabo Analuiza.

¿Cuando estalló el conflicto del cenepa en la Ciudad de Guayaquil, se organizó una zona especial de Defensa quien fue responsable a cargo de esa zona especial?. Teniente Coronel José Gallardo Román. Teniente Oswaldo Alarcon. Teniente Coronel Reveló Josue. Teniente Coronel Delgado Ronny.

¿En qué fecha inició el segundo momento de la invasión peruana en el conflicto de 1941?. El 22 de julio de 1941. El 23 de julio de 1941. El 24 de julio de 1941. El 21 de julio de 1941.

¿En qué fecha y hora se anunció en Quito y lima el cese de fuegos?. 2 de Febrero a la 13h00. 1 de Febrero a la 17h00. 5 de Febrero a la 10h00. 3 de Febrero a la 13h00.

¿Personal militar localizó, personal peruano en territorio ecuatoriano se lanza una bengala para inicio del ataque quien lanzó la bengala?. Subt Jaramillo. Subt Franco. Subt Calles. Subt Lima Jefferson.

¿En qué fecha helicópteros peruanos hirieron al Tnte Hugo Valencia en el sector de Paquisha?. El 24 de enero de 1981. El 23 de enero de 1981. El 21 de enero de 1981. El 22 de enero de 1981.

¿Quién se hizo cargo del poder luego del intempestivo fallecimiento del presidente del Ecuador, Dr. Aurelio Mosquera Narváez?. Vicente Santesteban Elizalde. Dr. Andrés F. Córdova. Dr. José María Velasco Ibarra. Dr. Carlos Arroyo del Río.

¿Paquisha es un nombre, en nuestra historia y marco a nuestras nacionalidades indígenas esto tiene un significado?¿Cual es?. Valle de los Jabalíes. Paquisha. Valle de las Gallinas. Vertiente del Cenepa.

¿Qué países eran garantes en la negociación del cese al fuego de Ecuador y Perú?. Argentina, Brasil, Chile y EE.UU. Argentina, Chile Y EE.UU. Argentina, Chile, Venezuela y EE.UU. Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y EE.UU.

¿En qué fecha inicia el asalto a Chacras y Huaquillas y se bombardea Santa Rosa y Arenillas en conflicto de 1941?. El 24 de julio de 1941. El 22 de julio de 1941. El 23 de julio de 1941. El 21 de julio de 1941.

¿Existieron 3 comandantes de los puestos militares Ecuatorianos, identifique cual era comandante de Machinaza en el conflicto bélico armado?. Subt Guillermo Vélez. Capt Jose Espinoza. Capt Jaya Aldo. Subt Luis Rojas.

¿En qué sector la Brigada de Infantería constituyó la masa de maniobra durante el conflicto de 1981?. El Oro y de Loja. Cuenca y Arenillas. Guayas. Huaquillas.

¿En Qué fecha se dio la reunión, donde se dio la negociación militar en el sector de Huaquillas y Aguas Verdes?. 26 de Febrero. 26 de Enero. 26 de Marzo. 26 de Abril.

¿Qué fecha es catalogada como el miércoles Negro?. 22 de Febrero. 20 de Febrero. 22 de Abril. 22 de Abril.

¿Qué ocurrió El 31 de Enero en el Río Cenepa y cueva de los Tayos?. Ninguna de las anteriores. Ocupación de territorio Peruano. La organización territorial. Negociación para cese al fuego.

¿Las fuerzas Armadas Peruanas, movilizan la Novena División a Tumbes, la División Aerotransportada de Chorrillos a alto de Comaina, ¿Estas frente a qué provincias se encontraban?. Oro y Loja. Aguas Verdes y Tumbes. Loja y Cuenca. Cuenca y Machala.

¿En qué fecha se iniciaron las reuniones propuestas en las poblaciones fronterizas de Huaquillas y de Aguas Verdes?. El 26 de febrero. El 26 de marzo. El 26 de abril. El 26 de enero.

¿Dentro de los combates en selva, se dio la organización para el conflicto ¿Identifique quien lideraba Paquisha?. Teniente de Infantería Luis Rojas, 4 voluntarios y 10 cpto. Capitan de Infanteria Pedro Vinicio, 3 voluntarios y 9 cpto. Teniente de Infantería Luis Segundo, 4 voluntarios y 12 cpto. Capitan de Infanteria Luis Rojano, 4 voluntarios y 5 cpto.

Denunciar Test