HISTORIA MODERNA DEL OCCIDENTE

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HISTORIA MODERNA DEL OCCIDENTE

Descripción:
Cuestionario.

Autor:
El Estudiante Feliz.

Fecha de Creación:
23/06/2012

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los pensadores europeos de finales del siglo XVII criticaban: La organización de los gobiernos, la estructura de las clases sociales y el funcionamiento de la economía. la modificación de las fronteras.
¿Qué países europeos tenían monarquía absoluta en el siglo XVII? España, Francia y Rusia inglaterra.
Su gobierno era la excepción ya que la mayoría de los países eran gobernados por monarquías absolutas. Inglaterra sacro Imperio Romano.
El emperador era electo en: Sacro Impero Romano polonia.
En la segunda mitad de siglo XVII la población era mayormente: Rural urbana.
¿Cuáles fueron las innovaciones en agricultura en el siglo XVII? El uso de maquinaria agrícola, el uso de yeso y cal en los cultivos y la rotación de los cultivos. la agricultura era sólo para consumo local.
Era el medio de transporte más utilizado de la época. El barco las diligencias.
En el Sacro impero romano había una clase social que estaba entre los esclavos y el hombre libre. ¿Cuál era su nombre? Los siervos los campesinos.
Este grupo de trabajadores que trabajaban en fábricas y talleres por un jornal (pago), y constituían una clase social numerosa, eran llamados: El proletariado urbano campesinos.
La clase media de Europa tenía gran prestigio social y era prospera económicamente. ¿Cómo estaba constituida? Por industriales, médicos, abogados y profesores. campesinos y artesanos.
Los europeos del siglo XVII tenían una visión reducida del mundo, ¿Cuál era la razón? El tiraje reducido de los periódicos y períodos largos sin información. la falta de interés de parte de la población.
El nuevo pensamiento político del siglo XVIII consideraba que estos eran grandes problemas: El problema del origen, de la naturaleza y el problema político de la estructura de gobierno. la actitud de rechazo a lo intelectual.
La iglesia como institución política tenía gran influencia en la Europa del siglo XVIII pero fue perdiendo poder debido a: Las divisiones y pugnas internas y al surgimiento de nuevas sectas al surgimiento de las ciencias naturales.
Este nuevo término utilizado en el tiempo de la ilustración para definir la sustitución del primado de Dios por el reinado de la cultura es: Laico vida civilizada.
Época en que el proceso histórico espiritual en el que el hombre occidental se propuso desligarse de Dios y conocer una vida civilizada puramente terrenal. La Ilustración las cruzadas.
También era conocida como “Siglo de las Luces” La Ilustración epoca de la experimentación.
Son términos utilizados en la Ilustración para definir la esencia de esta, en la que el hombre sobrepone la cultura y la razón sobre Dios. Laico y Racional política y sociedad.
En el campo científico, la influencia de la Ilustración se manifestó principalmente en dos aspectos: El impulso a la investigación y en perfeccionar e incrementar los aparatos e medición. describir la estructura de átomo.
La clase secular surgió en la época de la Ilustración, estos personajes eran “aficionados” a las ciencias y eran pensadores populares. ¿Quiénes la formaban? Profesores universitarios, médicos, oficiales, etc. campesinos y artesanos.
El termino Deísmos afirmaba: La existencia de un dios y de una moral natural, común a todos los hombres. los dogmas cristianos son la base de la moral del hombre.
A esta nueva concepción de la vida y de un dios común a todos los hombres y basada en un clima intelectual que transformó la mentalidad de los estudiosos, se le llamo: Concepción naturalista ciencias naturales.
La concepción naturalista de la Ilustración es una tendencia aparte de la idea de que todos los hombres son iguales, ¿Cuál otra idea surge? La ciencia para el progreso y la felicidad. El saber es liberador. sólo la riqueza acerca al hombre al saber y a dios.
En la época de la Ilustración surgieron ideas políticas y económicas. Algunos de los pensadores que replantearon los problemas sociales, políticos y religiosos son: Thomas Hobbes, John Locke, Montesquieu, etc. pablo Marat.
Según este pensador “cada quien podía tomar posesión de todo y utilizarlo y disfrutarlo” ya que los hombres son libres por naturaleza y “el estado primitivo del hombre era la lucha de todos contra todos” Hobbes voltaire.
Político de la época de la Ilustración que escribió “El espíritu de las Leyes (1748)” y abogaba por la separación del sistema político en tres ramas, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Montesquieu voltaire.
Filosofo de la Ilustración que proclamaba “La voluntad popular es la base de la democracia” Rousseau quesnay.
A la teoría económica que defendía que “. . . la riqueza de un país reside básicamente en la posesión de metales preciosos” Mercantilismo liberalismo.
La Fisiocracia o “gobierno de la naturaleza” es el nombre que le dieron un grupo de franceses a la “nueva ciencia” basada en ideas de su maestro: Fisiocracia liberalismo.
En su tesis de la libertad económica Adam Smith defiende una nueva idea basada en las ideas de Hume y los fisiócratas del siglo XVIII ¿cuál es su nombre? Liberalismo mercantilismo.
Esta nueva idea defendía “Trabajo y comercio son las bases de la organización económica” Liberalismo fisiocracia.
Otra idea del liberalismo es que las fuerzas económicas deben actuar: Sujetas a las leyes de la oferta y la demanda controladas por el estado.
Los primeros colonos ingleses que llegaron a Norteamérica deseaban fundar una nueva patria y asi: Libertad política, civil y religiosa mejores tierras de cultivo.
El régimen político de las 13 colonias inglesas era variable ya que no formaban una sola nación, eran independientes entres sí, tenían sus propias leyes pero eran gobernados por: Personas enviadas por el rey clérigos y religiosos.
Con la participación de los colonos norteamericanos en la Guerra de los siete años (1756-1763) surgió entre ellos la conciencia por sus derechos y su poder ya que adquirieron tácticas militares. Por lo tanto deseaban: Independizarse de Inglaterra formar un ejército de colonos.
Una de las diferencias de los colonos norteamericanos con Inglaterra fue que esta sólo les permitía comerciar con ella y sus demás colonias y ellos deseaban: Tener libertad en el comercio tener libertad de expresión.
Qué rey gobernaba Inglaterra y su régimen autoritario provocó el descontento de los miembros de las 13 colonias, y temían que las convertiría en un virreinato para así imponer su gobierno y religión. Jorge III jorge Washington.
Algunas de las causas por las que los colonos deseaban independizarse fueron, la imposición de la religión anglicana, el no ser considerados ciudadanos ingleses y: La imposición de nuevos impuestos la falta de escuelas.
La imposición nuevos decretos como el Decreto del azúcar que reducía los derechos sobre el azúcar, asi como de nuevos impuestos fue la mejor idea que el gobierno Inglés tuvo para conseguir dinero después de la guerra de los siete años, ¿qué otros impuestos impuso? “Ley del timbre” impuesto sobre el uso de suelo.
¿Sobre qué articulo pesaba La ley del timbre? Documentos, panfletos y periódicos sobre las bebidas con alcohol.
Diversos acontecimientos negativos entre colonos y militares ingleses finalizaron en Filadelfia en una reunión del Parlamento para calificar de “intolerables” una serie de leyes. ¿Cuál fue el nombre de esa reunión? Primer Congreso de Filadelfia ley de Acuartelamiento.
En este Primer Congresos de Filadelfia se redactó y publicó La Declaración de Derechos, a este congreso asistieron dos personajes relevantes en los sucesos que finalizaron con la independencia de las trece colonias de Inglaterra. ¿Quiénes son? Jorge Washington y Juan Samuel Adams john Hancock.
En 1775 se dio el primer encuentro armado entre colonos armados y militares ingleses, con tal suceso inicio: La Revolución Norteamericana la guerra de los siete años.
En el Segundo Congreso Continental se declaró nuevamente que las colonias no deseaban separarse de Inglaterra sino: Que Inglaterra las respetara deseaban la independencia de México.
El Tercer Congreso de Filadelfia fue convocado en 1776 ya que los colonos se sintieron ofendidos con el hecho de que Inglaterra mandara soldados alemanes a combatirlos y: Washington se declaró abiertamente por la independencia declararon la importancia de los derechos.
En qué año las colonias se transformaron en estados independientes Mayo de 1776 1778.
Esta declaración es famosa ya que posteriormente se incorporó a la Constitución General de la Nación y fue redactada por Jorge Mason. La declaración de derechos o Constitución de Virginia “derecho del azúcar”.
Las colonias acordaron declararse independiente de Inglaterra y el congreso declaro solemnemente la Independencia de los Estados Unidos de América el: 04 de julio de 1776 0004 de julio de 1783.
La Declaración de los Derechos o Constitución de Virginia sirvió de modelo para otros países, principalmente Francia donde se declararon: Los Derechos del Hombre (1789) el Segundo Congreso Continental.
El texto de la Declaración de Independencia fue redactada mayormente por el escritor: Tomás Jefferson john Hancock.
La Declaración de Independencia de Tomás Jefferson esta basada en los principios filosóficos de siglo XVIII cuya idea principal era: El ser humano tiene derecho a la libertad, a la igualdad y a la búsqueda de la libertad no al pago de los impuestos.
Esta Declaración esta dividida en: Tres partes cinco partes.
Este documento se divide en tres partes, la primera una exposición filosófica de política, la segunda trata de la filosofía de la democracia y la libertad y la tercera es una declaración de independencia. ¿Cuál es el nombre de este documento? La Declaración de Independencia declararon la importancia de los derechos.
País que reforzó al ejército de los Estados Unidos por venganza hacia Inglaterra por haber luchado en su contra en la Guerra de los Siete Años. Francia alemania.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.