Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHistoria de la Psicología Septiembre 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia de la Psicología Septiembre 2020

Descripción:
Examen online

Autor:
CP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/09/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la conciencia inmediata e infalible que tiene el sujeto del acto psíquico la llamó Brentano paralelismo psicofísico inferencia inconsciente percepción interna.
En sus Fundamentos de Psicología Fisiológica, Wundt usa la denominación “psicología fisiológica” para las otras 2 alternativas son falsas subrayar la vigencia de los principios planteados por la tesis de la inferencia inconsciente reivindicar métodos que garanticen la objetividad en el estudio de la experiencia.
El hecho de que Freud detectara en su práctica clínica que las tendencias suicidas de sus pacientes eran, en ocasiones, irrefrenables le llevó a formular el principio de placer la teoría de la seducción los instintos de muerte.
Autor suizo conocido por sus investigaciones sobre el desarrollo de la inteligencia infantil y que comenzó a publicar sus libros al respecto en los años 20 del siglo pasado Lev Vygotski Ignace Meyerson Jean Piaget.
Aunque se trata de una idea cuestionable, se ha dicho que la psicología cognitiva surgió como una reacción contra el psicoanálisis conductismo funcionalismo.
Dentro de la Völkerpsychologie de Wundt, la afirmación de que "los productos espirituales psíquicos son la materialización cultural de los procesos psíquicos intersubjetivos" puede considerarse muy ambigua, dado que Wundt nunca aclaró qué es lo que entendía por “productos espirituales” dentro de su sistema totalmente falsa, ya que es imposible atrapar en formas externas y objetivadas el devenir temporal efímero de tales procesos en buena medida correcta, si bien es necesario un trabajo interpretativo sobre tales productos ya que su forma física o simbólica oculta rastros de la energía psíquica empleada en su elaboración.
Fisiólogo descubridor del “condicionamiento” que ejerció una influencia decisiva en el conductismo I. Pavlov V. Bechterev J. Watson.
En la práctica clínica freudiana, el uso de la hipnosis fue sustituido por el método catártico a partir, aproximadamente, de sus Estudios sobre la histeria complementario de la “cura por la palabra” y de la “asociación libre” central en su método catártico, que incluía además otras técnicas de sugestión.
El desarrollo psicológico no tiende hacia un estadio final o ideal, sino que es en gran medida imprevisible. ¿Cuál de los siguientes autores defendía esta idea? James J. Gibson Ignace Meyerson Edward Warren.
Para los psicólogos de la Gestalt, el fenómeno más básico de la organización perceptiva es el de sublimación figura-fondo reflejo condicionado.
A diferencia de Piaget, Vygotski opinaba que el habla de los niños de entre 3 y 5 años refleja las otras 2 opciones son correctas el modo en que el niño experimenta pública y socialmente con el lenguaje su egocentrismo e inmadurez intelectual.
Según la llamada “ley de la buena Gestalt” o “buena figura” las percepciones tenderían siempre a organizarse en las formas más significativas para el sujeto simples, simétricas y equilibradas isomorfas, acordes a los procesos cerebrales subyacentes.
Desde el punto de vista de un pragmatista como Peirce, lo que pensamos de las cosas depende de verdades estáticas y universales nuestra experiencia práctica con ellas una realidad sustancial previa a la práctica.
Miller, Galanter y Pribram, representantes del “conductismo subjetivo”, proponían un esquema teórico basado en la organización jerárquica de la conducta conocido por las siglas E.R. T.O.T.E. I.A.
Dentro del funcionalismo de James Angell, la distinción entre mente y cuerpo es algo de lo que la psicología no se había ocupado hasta que él hace su propia propuesta tiene un carácter puramente metodológico, es producto de la reflexión y el análisis supone un corte radical entre ambos dominios, siendo independientes entre sí.
“Si hemos debido insistir más sobre los comienzos del conocimiento, en los dominios de la psicología del niño y de la biología, no es porque les atribuyamos una significación casi exclusiva, sino simplemente porque se trata de perspectivas muy descuidadas por los epistemólogos”. El texto al que pertenece este fragmento fue publicado durante la primera década del siglo XX la segunda mitad del siglo XX el último tercio del siglo XIX.
“Estos modelos no pretenden negar que hay una macroestructura, exactamente igual que el estudio de las partículas subatómicas no niega la existencia de interacciones entre los átomos”. El modelo que se defiende en el texto del que se ha extraído este fragmento se ha llamado a veces también procesamiento secuencial paradigma subsimbólico paradigma simbólico.
El conocimiento no puede concebirse como si estuviera predeterminado, ni en las estructuras internas del sujeto, puesto que son el producto de una construcción efectiva y continua, ni en los caracteres preexistentes del objeto, ya que solo son conocidos gracias a la mediación necesaria de estas estructuras, las cuales los enriquecen al encuadrarlos (aunque solo fuera situándolos en el conjunto de los posibles)”. Es autor de este texto recibió la influencia, entre otros, de John B. Watson, Sigmund Freud,Lorraine Warren, Martin Seligman y Théodore Simon Henri Bergson, Sigmund Freud, Carl Gustav Jung, Eugen Bleuler y Théodore Simon John B. Watson, Sigmund Freud, Jerome S. Bruner, Eugen Bleuler y David Rumelhart.
“Por tanto, afirmar la necesidad de remontarse a la génesis no significa de ninguna manera conceder un privilegio a tal o cual fase considerada como primera, hablando en absoluto; consiste, por el contrario, en recordar la existencia de una construcción indefinida y sobre todo en insistir sobre el hecho de que, para comprender las razones y el mecanismo, es preciso conocer todas las fases o por lo menos el máximo posible.” El autor de este texto es Lev Vygotski Jean Piaget Edward C. Tolman.
“En una máquina secuencial, cada nueva restricción exige más tiempo, y, cuando son imprecisas, las restricciones pueden acarrear un incremento explosivo del número de cómputos necesarios. En cambio, las personas ganan en rapidez, no en lentitud, cuando son capaces de aprovechar restricciones adicionales”. La obra del autor del texto pertenece, en términos generales, al ámbito de la psicología constructivista cognitiva conductista.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso