Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHISTORIA DE LA PSICOLOGÍA TEMA 7 (2019).

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA TEMA 7 (2019).

Descripción:
Alternativas a Wundt: Brentano, Stumpf y Dilthey.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué ámbito trabajó de forma más destacada Stumpf? Psicología social Psicología de los sonidos Psicología cognitivo-conductual.
Wundt hace mayor hincapié en el estudio del __________, mientras que Brentano se centra en el estudio del ________. Objeto; acto Acto; objeto Emociones complejas; emociones simples.
Elige los ámbitos de más investigación de Stumpf dentro de la Psicología de los sonidos (3) Oído musical Ritmo corporal Aprendizaje rápido con instrumentos Consonancia musical Propiedades de los sonidos puros Propiedades de los sonidos con distorsión Reggeton duro y electrolatino.
¿Qué podemos agradecerle a Dilthey? Que separara completamente la psicología de la filosofía Que recuperara la visión antigua de psicología como método de auto-conocimiento cognitivo Que hiciera de la psicología el fundamento de las ciencias humanas y sociales.
Stumpf... cree que es imprescindible tener observadores fiables y entrenados en los experimentos opina que no es necesario que haya observadores fiables cree que la formación de los observadores es irrelevante.
Los fundamentos (o contenidos) primarios de Stumpf están relacionados con la experiencia inmediata de los sentidos con el aporte de la memoria descriptiva a la experiencia de los sentidos con la condición de percepción .
¿Quiénes fundaron la Revista de Psicología de pueblos y ciencia del lenguaje? Lazarus y Dilthey Wundt y Brentano Lazarus, Steinthal y Dilthey.
Las alternativas a la psicología wundtiana por parte de Dilthey, Brentano y Stumpf se enmarcan dentro del siglo XX XIX XVIII.
Brentano apoyaba el estudio de la psicología desde un punto de vista vicario empírico emocional.
El representante de la Psicología del acto es Brentano Wundt Bertín Osborne.
Para Brentano existen dos tipos de tarea psicológica. Elígelas entre las siguientes Psicognosia o descriptiva Conductual o del comportamiento Representativa o primaria Eidocrática Onírica o real Genética o explicativa Empírica.
Para Brentano, los fenómenos psíquicos son accesibles por medio de la apercepción la experiencia previa la percepción interna.
Los juicios de Brentano (tipos de fenómenos psíquicos) vienen definidos como objetos que pueden admitirse como buenos o rechazarse como malos objetos que pueden aceptarse como verdaderos o negarse como falsos situaciones carentes de rigor científico.
Brentano rechaza el/la ________ por carecer de valor científico introspección autoinforme percepción interna.
__________ es más teórico y menos práctico que ________ Wundt; Dilthey Wundt; Brentano Brentano; Wundt.
La intencionalidad para Brentano se define como intención o propósito recuerdo consciente referencia al contenido, a la consciencia que se tiene de él.
¿Quién fue el sucesor de Brentano? Wundt Stumpf Dilthey.
La obra "Sobre el origen psicológico de la representación del espacio" pertenece a Stumpf Wundt Dilthey.
¿Quién de estos es claramente fenomenalista? Stumpf Brentano Dilthey Iker Casillas porque es un fenómeno!.
Según Dilthey, las siguientes esferas se explican mediante... Naturaleza Mundo del espíritu.
La psicología ________ de Dilthey hunde sus raíces en el empirismo francés alemán británico.
¿Por cuál de estas psicologías aboga especialmente Dilthey? Descriptiva Explicativa Sensorial.
Según Dilthey Ciencias de la naturaleza Ciencias del espíritu.
Elige las limitaciones de la percepción interna según Dilthey (4) Dificultad para captar el estado de dispersión Imposibilidad de medir fenómenos Baja calidad del autoinforme Mezcla con el estado de ánimo previo Inconstancia de lo psíquico Limitación a un solo individuo.
Dilthey propone Estudiar primero las unidades y después la realidad social Estudiar primero la realidad social y después la unidad individual Es totalmente indiferente la que son procesos recíprocos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso