Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHISTORIA DE LA PSICOLOGÍA TEMA 9 (2019)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA TEMA 9 (2019)

Descripción:
El funcionalismo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En qué siglo se enmarca la psicología Funcionalista y dónde? Siglo XIX, EEUU Siglo XX, EEUU siglo XIX, Europa.
La idea principal del funcionalismo era basarse en el mecanicismo y ser algo socialmente útil Verdadero Falso.
Los autores funcionalistas colocaban la acción en un primer plano a la hora de explicar procesos psicológicos. Verdadero Falso.
Las fuentes que daban vida al funcionalismo fueron Filosóficas, médicas, psicológicas y humanistas Filosóficas, científicas y socioculturales Científicas y neurofisiológicas.
El funcionalismo se apoyaba principalmente en ____________________, con influencias de la filosofía trancendentalista el pragmatismo, el evolucionismo darwinista y el pensamiento social reformista el intervencionismo burgúes americano la cultura científica de finales del siglo XIX.
Los funcionalistas podían considerarse darwinistas por atribuirle una función adaptativa a los proceso neurológicos los procesos psíquicos la conciencia.
El funcionalismo estaba muy ligado al mecanicismo, teniendo las mismas opiniones que este Verdadero Falso.
El funcionalismo giró en torno a la evolución y la selección natural a la estática del pensamiento humano a la evolución y la discontinuidad del pensamiento humano/animal.
Cuando supone William James que interviene la conciencia (inteligencia)? Estrictamente en cada proceso de comportamiento humano. Cuando se producen novedades ambientales que hacen que los hábitos aprendidos no sean suficientes. Cuando la carga psíquica del acto es mayor que la adaptativa.
Sabemos que el funcionalismo surgió en un momento de modernización infraestructural y desarrollo industrial que provocó grandes desajustes sociales. Sabiendo esto, qué proponía el funcionalismo que era clave a la hora de definir la identidad de cada individuo en cuanto al pensamiento social? La pertenencia a una religión o grupo espiritual La condición de ciudadano el hecho de pertenecer a una determinada clase social.
En esta época, la psicología proporcionaba una una base sobre la que apoyar la necesidad política de ___________ estabilidad económica estabilidad social identidad individual.
El trascendentalismo reivindica la búsqueda de Dios en el interior de uno mismo y la armonía del yo con la naturaleza. El sujeto se preocupa así de su propia subjetividad y de actuar en su entorno inmediato Verdadero Falso Me va a explotar el cerebro.
El pragmatismo le otorga especial importancia a la acción la estaticidad del ser el evolucionismo.
Para el pragmatismo los contenidos de conciencia se forman a través de la actividad la propia concepción subjetiva la actividad psíquica evolucionada.
El padre se la psicología americana y del funcionalismo psicológico es William Jamezz William James James Rengell José Luis Rodríguez Zapatero.
James pensaba que la conciencia se halla ____________ a la actividad ligada separada desarrollada en base a.
James publicó su tratado "Principios de psicología" en 1869 1890 1901.
Lo que más importaba a James eran los/as ______ de la conciencia desarrollos funciones contenidos.
James Daba la razón Rechazaba.
Según James, la conciencia hace que sobresalgan (selecciona) ciertos contenidos mentales por medio del foco atencional Sí No Comodín de la llamada, Sobera.
La concepción de selección atencional de la conciencia de James era compartida por Wundt, solo que sin el componente intrínseco pragmático evolucionista.
Para W. James, hay prioridad de lo neurofisiológico sobre lo psicológico Verdadero Falso.
La teoría motora de la conciencia es conocida también como... teoría de neurofisiologia de la conciencia ley ideomotora ley de Misco Jones.
¿En qué se opone el funcionalismo al estructuralismo? En la crítica al análisis de la mente en cuanto a sus componentes elementales. En la crítica al análisis de la mente en cuanto a sus componentes complejos. En la crítica al análisis de la mente en cuanto a sus componentes totales.
La Teoría de las emociones pertenece a Lange-James Wundt W. James.
En la Teoría de las emociones se presupone que estas se producen _____ la percepción subjetiva de a activación fisiológica en respuesta a un estímulo. antes de delante de tras.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso