option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Historia-La revolución rusa, la URSS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Historia-La revolución rusa, la URSS

Descripción:
Test sobre la revolución rusa y la URSS.

Fecha de Creación: 2011/03/08

Categoría: Historia

Número Preguntas: 8

Valoración:(46)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En 1917, en el mes de febrero, se sucedieron manifestaciones de protesta en Petrogrado. ¿Qué fundamentaba esas manifestaciones?. La detención en la producción de las fábricas por falta de materias primas. La alianza entre el líder ruso Lenin con Alemania. La detención en la producción de las fábricas por falta de combustible. La no llegada de munición y alimentos al frente de guerra.

¿Cuáles de estas medidas se incluyen en las adoptadas por el Gobierno Provisional impuesto tras la dimisión del gobierno?. Abandonar la guerra (Primera Mundial). Amnistía política. Instauración de las libertades políticas y personales. Convocatoria de una asamblea constituyente.

¿Qué nombre recibe la considerada primera revolución socialista del mundo?.

¿Qué nombre recibe el documento redactado por Lenin en el que recogía sus ideas para el futuro de Rusia?.

¿Qué significan las siglas NEP?.

¿Qué nombre recibían los planes utilizados por Stalin durante sus planes económicos?.

¿Cuáles de estos objetivos eran los principales en la aplicación de los planes Quinquenales?. Mejorar la economía rusa. Llevar a la práctica las ideas de planificación estatal económica. Solventar todos los problemas nuevos de la URSS. Solventar todos los problemas antiguos de la URSS. Erradicar la propiedad privada.

¿Qué objetivos tenía la III internacional?. Ayudar a la extensión de los partidos socialistas. Expandir el comunismo por todo el mundo. Ayudar a la extensión de los partidos comunistas.

Denunciar Test