Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Test de Historia Universal 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test de Historia Universal 1

Descripción:
Test de nivel medio-alto

Autor:
Kevin_Vert
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2020

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Homo Neanderthal fue una especie del género Homo que existió desde 250000 a.c. hacia 30000 a.c., y este se caracterizó por: Elaboración de las primeras herramientas Desarrollar un lenguaje articulado Descubrir el fuego Preceder al Homo Erectus.
Sumeria fue la primera civilización de la humanidad se data desde 3000 a.c. hacia 2400 a.c., se ubica dentro de la antigua Mesopotamia, los sumerios destacaron por crear la escritura cuneiforme, el arado, la rueda, el sistema sexagesimal; etc. Entre sus principales ciudades tenemos a : Ur, Uruk, Lagash Sátrapa, Eúfrates, Tigris Ninive, Alejandría, Babilonia Creta,Esparta, Atenas.
Egipto, como civilización tuvo 31 dinastías desde su unificación en el 3100 a.c. hasta la conquista romana en el siglo I a.c., esto quiere decir que : Egipto fue una civilización muy importante en la historia. Egipto tuvo más de 3000 años de vigencia. Egipto tuvo pocas dinastías. Egipto se convirtió en provincia persa.
Las Guerras Médicas fue un enfrentamiento entre algunas polis griegas y el Imperio Persa; el resultado final después de las 3 Guerras sería la victoria griega y la supremacía de Atenas sobre las demás polis griegas, en la 2° Guerra Médica el principal enfrentamiento fue el de : Darío i vs Temístocles Jerjes vs Leonidas Jerjes vs Temístocles Ciro ii vs Leonidas.
Hijo de Filipo II, que con sus conquistas logró la unificación política de una parte de Europa y Asia, además de derrotar al Imperio persa, este conquistador de origen macedónico fue: Alejandro ii Alejandro Magno Filipo iii Alejandro iv.
Roma tuvo 3 periodos de historia: Monarquía, República e Imperio; durante los tiempos de la República Romana, se expandió exitosamente por Europa, pero en el mediterráneo occidental libró batallas con la ciudad fenicia de Cártago, donde el cartaginés Aníbal Barca, puso en aprietos a Roma en más de una vez; ahora bien...¿Cuál fue la principal causa por la que Roma quisiera invadir Cártago? El deseo de los romanos por los recursos de Cártago Expandir sus dominios Control del comercio en el Mediterráneo Occidental Dominio del norte de África.
Los romanos le decían "bárbaros" a las personas que habitaban fuera de sus fronteras, los "bárbaros" eran pueblos nómadas que hacían sus incursiones al Imperio Romano(31 a.c.-476 d.c) ante el aumento de su población, el cambió climático y la crisis del esclavismo en el Imperio Romano,ahora bien, el primer Reino bárbaro que entra a Roma fueron los : Visigodos Suevos Francos Vándalos.
Los vándalos fueron un Reino Germánico o bárbaro que se desplazaron exitosamente por el Imperio Romano, primero por las Galias, luego por la Península Ibérica para después establecerse en el norte de África.¿Qué hecho importante hicieron los vándalos en el año 455 d.c? Vencer definitivamente a los Hunos Se establecieron en Egipto Llegar hasta Asia Saquear Roma.
El último emperador del Imperio Romano de Occidente fue Rómulo Augusto, que ante la enorme crisis del Imperio, fue depuesto en la ciudad de Rávena el año 476 por el Rey de los Hérulos : Odoacro, llegando a su fin el Imperio Romano de Occidente; sin embargo, el año 493 Odoacro y su ejército fueron derrotados y expulsados por : Aecio y los anglosajones Teodorico y los lombardos Teodorico y los ostrogodos Recaredo y los visigodos.
El Imperio Bizantino o también llamado Imperio Romano de Oriente duró aproximadamente 1000 años, se caracterizó por difundir la cultura clásica, el comercio, tener una buena organización, fusión y asimilación de culturas, entre sus más destacados emperadores está Justiniano, cuyo objetivo era recuperar los territorios que alguna vez pertenecieron al Imperio Romano, también durante su mandato el Imperio llegó a su máxima expansión.Flavio Belisario, uno de sus más grandes militares logró la conquista de los Reinos: Vándalo y Sajón Vándalo y Franco Vándalo y Ostrogodo Burgundio y Sajón.
El Imperio Islámico empezó a expandirse por el siglo VII, llegando a la península Ibérica en el año 711, donde el jefe musulmán Tarik y su ejército derrotaron a los Visigodos y al rey de estos: Don Rodrigo, en la famosa batalla de : Asturias Guadalete Poitiers Toledo.
La batalla de Poitiers fue una de las más importantes en la historia, el ejército franco del franco Carlos Martel derrotó a los musulmanes que amezaban terriblemente Europa.¿Qué significó la derrota del Imperio Musulmán a manos de Martel en aquella época? La superioridad de Martel sobre otros reyes europeos Se detuvo la expansión del Islam El ascenso al trono franco por parte de Carlos Martel La derrota definitiva del Islam.
Carlomagno, descendiente de Carlos Martel, fue coronado y nombrado emperador del Imperio Carolingio la Navidad del año 800, su objetivo fue reconstruir el Imperio romano de Occidente y difundir la fé cristiana...¿Qué sumo pontífice lo coronó? Juan xii León iii León iv Gregorio i.
Los vikingos, fueron pueblos provenientes de Escandinavia(Dinamarca, Suecia y Noruega) quienes se dedicaban a saquear Europa y coger sus tesoros, fueron guerreros muy destacables y buenos navegantes y llegaron a ser temidos en Europa, incluso llegaron a América, pues bien...¿Quién fue el primer vikingo en Norteamérica? Leif Eriksson Vendel Eric el Rojo Ragnar Lodbrok.
Los anglos y sajones fueron Reinos bárbaros que se asentaron en la actual Inglaterra formando 7 reinos independientes(Kent, Sussex, Essex, Wessex, Northumbria, Estanglia y Mercia); años después, estos reinos se unificaron en uno solo gracias a Alfredo "El Grande" que provenía del Reino de : Wessex Sussex Kent Essex.
El Sacro Imperio Romano-Germánico o también llamado el primer Reich alemán (962-18069, fue un Imperio muy importante en la Edad Media, llegando a tener un gran territorio, aunque una división un poco complicada, su primer emperador fue : Luis i Felipe i Clotario i Otón i.
La batalla de Hastings, que enfrentó al Rey inglés Harold II y Guillermo el Conquistador, marcó el final de la dinastía anglosajona en el trono inglés, el ejército anglosajón fue derrotado y el Rey Harold ii murió en batalla, quedándose Guillermo con la corona inglesa, quien tenía origen : Visigodo Vikingo Persa Germánico.
El Imperio Wari, ubicado en Perú, fue el primer Imperio de América, abarcando un extenso territorio, este imperio se caracteriza por ser : Teocrático y Colonizador Solo Colonizador Solo Teocrático Religioso.
Las Cruzadas (1095-1291) fueron enfrentamientos entre cristianos y musulmanes por el control de tierra santa : Jerusalén; hubieron 9 cruzadas, durante la primera, el noble cristiano : Godofredo De Bouillón logró llegar a Jerusalén con su ejército y tomar la cuidad derrotando a los musulmanes y se proclamó : Rey de Jerusalén Gobernador de Jerusalén Duque de Jerusalén Príncipe de Jerusalén.
Los Mongoles fueron un pueblo que se expandieron exitosamente por Asia y Europa en los siglos XIII y XIV, antes de iniciar su expansión fueron un pueblo de tribus nómadas que se unificaron y empezarían a expandirse gracias a: Gengis Rafael Gengis Yuan Gengis Kan Gengis Zhou.
La guerra de los 100 años enfrento a los reinos de Inglaterra y Francia, en el inicio el rey ingles reclamaba el trono francés por tener descendencia de ese país, este conflicto acabo con victoria francesa después de años de guerra y desataría una crisis económica entre ambas monarquías. ¿Qué rey inglés reclamaba en un principio la corona y territorios de Francia? Eduardo iii Eduardo iv Enrique v Ricardo iii.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor