Hitos de la aviación

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Hitos de la aviación

Descripción:
¿Conoces estos hitos de la aviación?

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/06/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Diseñado y construido por los hermanos Orville y Wilbur Wright, logró su hazaña el 17 de diciembre de 1903, en las playas de Kitty Hawk, cuando Orville Wright pilotó el avión en el aire durante 12 cortos segundos, cubriendo 36 metros de distancia. ¿Nombre del avión? Flyer I Flyer II.
Este avión mantiene el récord de la velocidad de vuelo más rápida jamás registrada por un avión tripulado con aire respirable, capaz de superar la velocidad de Mach 3. Voló por 1ª vez el 22 de diciembre de 1964. ¿Nombre del avión? Lockheed SR-71 "Blackbird" Lockheed ST-93 "Blackbird".
Este avión fue utilizado por la Royal Air Force británica y otros países aliados durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Ha alcanzado un estatus icónico por su papel durante la Batalla de Inglaterra cuando fue utilizado para repeler a los invasores de la Luftwaffe alemana. También se produjo en mayor número que cualquier otro avión británico, y fue el único avión que se fabricó continuamente durante toda la guerra. ¿Nombre del avión? Supermarine Spitfire. Hawker Hurricane.
Este pequeño avión fue diseñado específicamente con la esperanza de transportar pasajeros, pero sufrió problemas en sus primeros días. El verano de 1913 vio sus primeros intentos de establecerse como un avión de pasajeros, pero el plan falló y el avión quedó destrozado. No fue hasta el invierno de 1914 donde su diseñador, Thomas Benoist, se asoció con el empresario Percival Fansler para ofrecer vuelos comerciales entre las ciudades de Florida, San Petersburgo (EE.UU) y Tampa. También fue conocido como "The Lark of Duluth". ¿Nombre del avión? Benoist XIV Benoist XVI.
Este fue el primer avión comercial de reacción, capaz de volar a gran altura, y trajo consigo nuevos niveles de confort y nuevas posibilidades para los vuelos de pasajeros. Sin embargo, se vio acribillado por fallos de diseño que provocaron una serie de terribles accidentes, incluidos tres incidentes en 1954 en los que los aviones se fragmentaron en el aire. Se retiró en junio de 2011. ¿Nombre del avión? De Havilland DH.106 Comet. De Havilland DH.150 Comet.
Este avión construido en Alemania se convirtió en el primer avión de combate de reacción en entrar en servicio. Construido durante la SGM. Es apodado como "Schwalbe". ¿Nombre del avión? Messerschmitt Me 262 Junker Ju 52.
Este es un avión de propulsión humana construido por AeroVironment, el ingeniero aeronáutico estadounidense Dr. Paul B. MacCready. El 12 de junio de 1979, completó un cruce exitoso del Canal de la Mancha en 2 horas y 49 minutos, a una velocidad de 29 km/h. ¿Nombre del avión? MacCready Gossamer Albatross. MacCready Gossamer Seagull.
Era uno de los dos aviones supersónicos que transportan pasajeros comerciales y se convirtió en sinónimo de viajes de lujo y riqueza. Voló por primera vez el 2 de marzo de 1969 y retirado el 26 de noviembre de 2003. ¿Nombre del avión? Concorde Tupolev Tu-144.
Este fue el primer 'vehículo aéreo no tripulado' para ser utilizado en conflicto. Es capaz de ser pilotado remotamente por hasta 21 horas, monitoreando su objetivo y completando misiones antes de regresar a la base. El avión ha sido utilizado principalmente en misiones de reconocimiento, pero también es capaz de disparar misiles. ¿Nombre del avión? General Atomics MQ-1 Predator General Atomics TH-1 Predator.
Este avión, originalmente denominado XS-1, fue el primer avión en superar la velocidad del sonido en vuelo horizontal, lográndolo el 14 de octubre de 1947. Fue el primero de los llamados aviones X, una serie de aeronaves diseñadas para probar nuevas tecnologías y generalmente mantenidas en estricto secreto. Su primer vuelo se produjo el 19 de enero de 1946. Solo se construyeron 6 de este modelo. ¿Nombre del avión? Bell X-1 Bell S-1.
Este avión representa un proyecto liderado por Suiza para construir un avión propulsado por energía solar fotovoltáica, tanto de día como de noche. Capaz de volar largas distancias, ha logrado varios éxitos, como vuelos de prueba tripulados, o un vuelo continental en los EE. UU, entre otros. ¿Nombre del avión? Solar Impulse Plastiki.
Este es el avión más grande del mundo. Su ancho es de 117,3 metros, más ancho que cualquier avión del planeta. De punta a cola, mide 72,5 metros. Pesa cerca de 226.780 kilos. Es tan grande que tiene dos cabinas, una en cada fuselaje. Fabricado principalmente de fibra de carbono. ¿Nombre del avión? Stratolaunch. Big Bird.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.