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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHLC - 2º DAM - UT02

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Título del test:
HLC - 2º DAM - UT02

Descripción:
Test de la plataforma para la asignatura HLC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/11/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 34
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Temario:
¿Cual de estas afirmaciones es falsa sobre los Intents? Selecciones UNA: a. Cuando una Actividad2 es lanzada por una Actividad1 con el método startActivity(), la Actividad1 puede recoger la información devuelta por la activida2. b. Los Intents explícitos van dirigidos a un componente por su nombre. Se usan por ejemplo, para lanzar otras Activity de la misma aplicación. c. Las Activities de una aplicación se pueden llamar desde otras aplicaciones.
¿Cuál de estas afirmaciones sobre el sistema operativo Android es falsa? Seleccione UNA: a. Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. b. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. c. Inicialmente fue desarrollado por Microsoft, empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendión en octubre de 2008. d. La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Selecciones UNA: a. La clase View sirve de base para todos los elementos gráficos que interactúan con el usuario, los controles u objetos Widget, como por ejemplo: EditText (caja de texto), TextView (etiqueta), Button (botón), Spinner, CheckBox, etc. b. La clase ViewGroup sirve de base para la clase Layout que actúa como contenedor de otros objetos View o ViewGroup. c. Un Layout permite indicar la disposición de los diferentes elementos gráficos en la pantalla. d. Un TableLayout es un tipo de Layout que indica las posiciones relativas de un elemento respecto a otro definido con anterioridad.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione UNA: a. Los Intents se utilizan cada vez que queramos, por ejemplo: lanzar una actividad, lanzar un servicio o comunicarnos con un servicio. b. Los Intents iniciados para un tipo de componente son atendidos única y exclusivamente por ese tipo de componente. Es decir, un Intent que debe ser resuelto por una Activity no será resuelto por un Service ni por un BroadcastReceiver. c. Los Intents no sólo se utilizan para activar componentes, sino que también permiten intercambiar información entre componentes de una misma aplicación o de aplicaciones diferentes. d. Los Intent implícitos van dirigidos a un componente por su nombre.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Selecciones UNA: a. Una Activity o Actividad corresponde a lo que coloquialmente llamamos una pantalla de la aplicación. b. La carpeta del proyecto assets: (no incluida por defecto en Android Studio): se puede crear haciendo clic derecho sobre el módulo app -> Folder-> "Assets folder". c. El concepto de Activity o actividad en Android representa una unidad de interacción con el usuario. d. Una aplicación suele estar formada por una serie de 'Activity' dependientes, más un proceso para contenerlas; es decir, se trata de actividades que comparten variables.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa sobre los Intents? Seleccione UNA: a. Para lanzar una Actividad con un Intent se utilizan algunos de los siguientes métodos: starActivity(), o startActivityForResult(). b. Para lanzar un Content Provider con un Intent se usa el método startContentProvider(). c. Para iniciar un servicio con un Intent se puede llamar al método startService(). d. Para iniciar un receptor de anuncios BroadcastReceiver con un Intent se puede usar el método sendBroadcast().
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Selecciones UNA: a. Una aplicación Android está formada por uno o varios componentes de distintos tipos, los más importantes son: Activity, Service, Content Provider y Broadcast Receiver. b. Una Actividad se representa generalmente por una pantalla con interfaz de usuario. c. Un Content Provider es una tarea que corre en segundo plano y sin interfaz de usuario. d. Un Broadcast Receiver (receptor de anuncios) es un elemento gestor de mensajes de tipo broadcast emitidos por parte del sistema o la propia aplicación.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa sobre los Intents implícitos? Seleccione UNA: a. Para abrir el navegador se utilizará ACTION_VIEW http://direccion web. b. Para mostrar dirección en mapa se utilizará ACTION_VIEW - geo: cadena localización. c. En los Intents implícitos no hay un componente específico al que vayan dirigidos, y son usados para activar componentes de otras aplicaciones. d. Al abrir una página web con un Intent implícito, esta siempre se abre con el navegador Google Chrome que es el preferido por Android.
¿Cuál de estas afirmaciones sobre el manifiesto es falsa? Seleccione UNA: a. La etiqueta activity contiene información sobre la propia aplicación. Existen dos atributos esenciales dentro de activity. Se tratan de los atributos andoid:icon y android:label que permiten especificar el icono y el título de la aplicación. b. La etiqueta raíz del archivo es la etiqueta manifest. Contiene directa o indirectamente a todas las demás etiquetas. c. El atributo package de la etiqueta manifest del manifiesto contiene el paquete de la aplicación que se solicitó durante la creación del proyecto. d. El filtro Intent intent-filter, se utiliza para indicar una actividad como punto de entrada principal de la aplicación.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Selecciones UNA: a. El parámetro android:layout_width con el valor "match_parent" y android:layout_height con el valor "match_parent" especifican el ancho y alto del layout que va a corresponder en este caso con el ancho y el alto del contenedor padre, normalmente ocupará el ancho y alto máximo disponible del dispositivo móvil donde se ejecute esta aplicación. b. TextLabel es la etiqueta o label que contendrá el texto de la aplicación. c. android:text con el valor "@string/hello_world" especifica que el texto será el contenido en el archivo /res/values/strings.xml y dentro de la cadena "hello world".
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione una: a. Todas las aplicaciones Android están comprimidas en formato ZIP, que se pueden instalar sin dificultad desde cualquier explorador de archivos en la mayoría de dispositivos. b. La relativa simplicidad de los procesadores ARM los hace ideales para aplicaciones de baja potencia. c. Las aplicaciones para Android se desarrollan en Java con Android Software Development Kit (Android SDK). d. Cada aplicación se instala con un identificador Linux diferente y no conocido por la aplicación.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione una: a. sp son los píxeles reales de la pantalla. Es una unidad abstracta basada en la densidad de una pantalla de 160 dpi(densidad de línea base asumida por Android). b. En una una Activity la carga del layout se hace mediante la llamada al método setContentView() pasando como parámetro el recurso a cargar. c. Para referenciar un ID durante la ejecución se usa el método findViewById(R.id.nombreid).
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione una: a. Mediante un Content Provider las aplicaciones comparten información entre si, como por ejemplo: la lista de contactos. b. Un Broadcast receiver no tiene interfaz de usuario y usan el sistema de notificación en la barra de estado para comunicarse con el usuario. c. Android puede iniciar una aplicación solo a través del componente Activity. d. Un receptor de anuncios recibe y reacciona ante anuncios de tipo broadcast. Existen muchos originados por el sistema, como por ejemplo batería baja, llamada entrante,... aunque, las aplicaciones también pueden lanzar un anuncio broadcast.
Algunos de los contenidos de AndroidManifest.xml son los siguientes (marca la falsa): Seleccione una: a. Los componentes definidos en la aplicación, y los permisos que requieren, como por ejemplo, acceder a Internet, enviar sms, ... b. El código java de los permisos de la aplicación. c. Componentes hardware y software de los que la aplicación necesita hacer uso: por ejemplo disponer de una cámara, GPS o conexión WiFi. d. Cualquier componente definido por la aplicación, como por ejemplo, una actividad, un servicio.... debe estar declarado en el manifiesto; sin él, el sistema Android no lo conocerá y no permitirá por tanto usarlo.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa referidas a la carpetas de recursos res? Seleccione una: a. Todas las subcarpetas dentro de /res se crean por defecto. b. res/drawable-es-hdpi corresponde con recursos de tipo Drawable que se utilizarán en un sistema cuya pantalla posea alta densidad de píxeles y que la lengua del sistema sea español. c. Para poder definir diferentes recursos dependiendo de la resolución y densidad de la pantalla del dispositivo se suele dividir en varias subcarpetas.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa referidas a la carpetas de recursos res? Seleccione una: a. La carpeta /res del proyecto contiene los recursos utilizados en la aplicación, estructurados en subcarpetas según su tipo. b. Los archivos de la carpeta /res, a diferencia de los que se almacenan en la carpeta assets (más adelante se explicará), no pueden modificarse para optimizarse durante la compilación del proyecto. c. Cada recurso de la carpeta res posee su propio identificador único. d. Para referenciar al archivo del layout main.xml en Java, utilizamos el entero R.layout.main. Para referenciar al mismo elemento en XML, utilizaremos la cadena @layout/main.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: En la estructura de un proyecto AndroidStudio la carpeta /res/layout/ incluye los ficheros XML de las pantallas de la interfaz gráfica. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa sobre los métodos de la transición entre estados? Seleccione una: a. onDestroy(): la actividad va a destruirse. Llamado antes de que el sistema destruya la actividad. b. onRestart(): llamado cuando la actividad se ha detenido y se reinicia de nuevo. c. onPause(): la actividad se ha hecho visible. Llamado cuando la activity empieza a interaccionar con el usuario. .
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione una: a. En la carpeta java del proyecto se incluye todo el código fuente del programa, con las clases Java que necesita la aplicación de Android. b. Dentro del paquete de test está la clase Java que usa Android Studio para pruebas: ApplicationTest. c. La clase MainActivity es la que te genera Android Studio al crear un nuevo proyecto, siempre tiene que heredar de ActionBarActivity.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione una: a. Cuando se inicia una activity, lo métodos onStart() y onResume() siempre se invocan (con independencia de si la actividad se restaura desde segundo plano, o es de nueva creación). b. Una actividad se destruye cuando se hace clic en el botón Atrás o de retroceso. c. El método onPause() debe utilizarse para iniciar cualquier servicio o código que se tenga que ejecutar mientras que la actividad esté en primer plano. d. El método onDestroy() debe utilizarse para liberar recursos antes de que la actividad se destruya.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione una: a. Los diferentes elementos de un proyecto en Android Studio son: manifest o manifiesto, java o el código fuente del programa, res o carpeta de recursos y assets o archivos de datos en bruto. b. El manifiesto está incluido en la carpeta del proyecto manifests que contiene el archivo AndroidManifest.xml es el archivo de manifiesto del proyecto. c. El manifiesto contiene entre otras, la configuración de la interfaz de usuario de la aplicación con su layout. Es un archivo en formato XML.
Los componentes de Android que pueden utilizar Intents son: Activity, BroadcastReceiver y Services. Seleccione una: Verdadero Falso.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Si la Activity1 debe recibir datos de la Activity2, habrá que lanzar la Activity2 mediante startActivityForResult(). ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.
¿Cuál de estas afirmaciones sobre las Activities o Actividades es falsa? Seleccione una: a. Cuando se navega a través de las Activities, éstas se guardan en una cola. Al pulsar el botón de inicio, la Activity actual se destruye y se recupera la Activity anterior. b. El usuario puede ir navegando entre las diferentes Activity. En concreto, Android suele disponer de un botón (físico o en pantalla) que nos permite volver a la Activity anterior. c. Toda actividad ha de tener una View o vista asociada, que será utilizada como interfaz de usuario. Esta vista suele ser de tipo Layout, aunque también puede ser una view simple.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa sobre las aplicaciones en Android? Seleccione una: a. Cada aplicación Android se ejecuta en su proceso independiente, dentro de una máquina virtual y aislada de las demás aplicaciones. b. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual de VirtualBox. c. Cada aplicación Android se implementa el principio de mínimos privilegios, es decir, las aplicaciones tienen los permisos estrictamente necesarios, y debe ser la aplicación la que tenga que solicitar los permisos adicionales que necesite.
Ejemplos de bibliotecas nativas de Android son: Notification Manager y Activiy Manager Seleccione una: Verdadero. Falso.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione una: a. La Interfaz de Usuario (UI) está formada por todos los elementos gráficos que sirven para interactuar con el usuario. b. La Interfaz de Usuario no se puede definir en tiempo de ejecución, sino a través de ficheros XML de tipo layout. c. La Interfaz de Usuario para cada componente de la aplicación se define como una estructura jerárquica a partir de un único padre. Los hijos serán clases View o ViewGroup, pudiendo desarrollar en profundidad el árbol tanto como necesitemos.
La ventaja de declarar la UI en archivos XML es que (marca la respuesta falsa): Seleccione una: a. Permite separar la capa de presentación de la Interfaz de Usuario de la capa del código que controla su comportamiento. b. La descripción de la Interfaz de Usuario es externa al código, lo que significa que se puede modificar o adaptar sin tener que modificar el código fuente y recompilar. c. Se pueden hacer cambios del diseño del layout a través de su fichero XML en tiempo de ejecución. d. Declarar el diseño en XML hace que sea más fácil visualizar la estructura de la interfaz de usuario, por lo que es más fácil de depurar problemas.
¿Cuál de estas afirmaciones es VERDADERA? Seleccione una: a. Un widget contiene los elementos que componen la interfaz de usuario de una aplicación. b. View es la clase base para los Widgets y Layouts. c. Layout es una vista en miniatura de una aplicación que se puede 'incrustar' en otras aplicaciones (reloj, calendario, tiempo...). d. La función de un widget es definir el lugar de la pantalla en el que se dibujarán los view hijos, de acuerdo a determinadas reglas.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa referidas a la carpetas de recursos res? Seleccione una: a. /res/layout/ incluye los ficheros XML de las pantallas de la interfaz gráfica. Permite definir distintos layouts dependiendo de la orientación del dispositivo y se puede dividir también en subcarpetas: /layout (orientación vertical) y /layout-land (orientación horizontal). b. Los nombres de los archivos contenidos en la carpeta res/mipmap se dejan a elección del desarrollador, pero lo habitual es clasificar los recursos en archivos independientes según su tipo. Los nombres de estos archivos se corresponden con el tipo de recurso que contienen: strings.xml para tipo string, arrays.xml para tipo array, colors.xml para color, etc... c. /res/raw/ tiene los datos brutos, idénticos a los que pueden almacenarse en la carpeta assets del proyecto, pero accesibles únicamente por el identificador único del recurso. No son ficheros XML.
¿Cual de estas afirmaciones es falsa? Seleccione UNA: a. Eclipse es el IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones para Android, basado en IntelliJ IDEA. b. Android Studio tienen soporte para construcción basada en Gradle. c. Gradle es una herramienta para automatizar la construcción de nuestros proyectos, por ejemplo las tarea de compilación, testing, empaquetado y el despliegue de los mismos d. Android Studio tiene soporte para programar aplicaciones para Android Wear.
¿Cual de estas afirmaciones es falsa? Seleccione UNA: a. La versión mínima de SDK sobre la que puede funcionar tu aplicación de Android Studio determina que nuestra aplicación se pueda ejecutar en más o menos dispositivos. b. Cuanto menor sea la versión mínima de SDK sobre la que puede funcionar tu aplicación, a más dispositivos podrá llegar nuestra aplicación, pero no aprovecharemos nuevas funcionalidades incorporadas en versiones más avanzadas de Android. c. Las aplicaciones en Android sólo se pueden probar en dispositivos reales como tablets o móviles.
¿Cual de estas afirmaciones es falsa? Seleccione UNA: a. Desde el momento en que aparece una actividad en la pantalla hasta el momento en que se oculta, pasa por una serie de pasos o estados conocidos como el ciclo de vida de la actividad. b. Una Activity en el estado "Creada" (created), la activity está recién creada. c. Una Activity en el estado "En ejecución" (resumed), la activity es aún visible aunque está parada, porque otra activity está en primer plano. d. Una Activity en el estado "Detenida" (Stopped): la activity está parada y no es visible, ha pasado a segundo plano.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? Seleccione UNA: a. Existe un método que permite recuperar o restaurar el estado de una actividad: onSaveInstanceState (Bundle). b. El sistema operativo Android puede destruir una aplicación si necesita memoria o cambia su configuración (por ejemplo: orientación de la pantalla, idioma, dispositivo de entrada, etc... o el sistema necesita nuevos recursos). c. Si una actividad ha sido destruida, y se crea de nuevo porque el usuario navega por ella, todo su estado se habrá perdido.
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