Huertos Familiares mooc

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Huertos Familiares mooc

Descripción:
examen huertos familiares

Autor:
JC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/07/2019

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la actualidad la transición urbana y la población urbana crece a un ritmo mucho mayor, sin una adecuada planificación, cuyos efectos se reflejan en: Proliferación de áreas de siembra en zonas de riesgo Difícil acceso a servicios básicos Inadecuada gestión ambiental.
El crecimiento constante de las ciudades que genera un impacto negativo en los recursos naturales, se lo conoce como: Huella ecológica Ecosistemas frágiles Ciudades vulnerables.
La agricultura urbana se la realiza dentro de una ciudad, se caracteriza por lo siguiente: Los sistemas de producción son de autoconsumo Efecto económico favorable Extensiones grandes de producción.
El crecimiento acelerado de la urbanización ha generado efectos en: Viviendas en zonas de riesgo Buenos espacios para la agricultura Presencia de zonas verdes.
Los severos problemas de hambre e inseguridad alimentaria, han sido generadas por: Urbanización acelerada Falta de alimentos Falta de infraestructura.
La actividad de la agricultura urbana involucran a diferentes grupos de personas como: Ejecutivos Discapacitados Constructores.
Escoja al menos dos respuestas: Dentro de los procesos y componentes de la Agricultura urbana podemos citar a: Organización Nutrición Urbanismo.
Escoja al menos dos opciones: La agricultura urbana contribuye a: La seguridad alimentaria El combate de la pobreza El incremento de la población El control de los mercados.
Escoja al menos dos opciones: Los huertos urbanos ofrecen beneficios a los que practican agricultura, entre los principales beneficios tenemos: Se conoce el proceso de producción de la cosecha Permiten un espacio de ocio y trabajo para compartir con familias Técnicas de aprovechamiento y reciclaje.
Escoja al menos tres opciones: A las plantas que se cultivan generalmente en huertas y se consumen como alimentos, sean crudas o cocinadas, se conoce como: Frutales Hortalizas Legumbres.
Las verduras y legumbres son: Frutos que se dan en vaina Cereales frescos Frutas frescas.
Escoja al menos dos respuestas: Las hortalizas son la principal fuente de Vitaminas y minerales Fibra Grasas.
Escoja al menos dos respuestas: Las hortalizas poseen algunas características como: Tienen un alto contenido de agua (85 – 98 %) Se consumen en estado fresco Se consumen deshidratadas.
Las hortalizas se clasifican según su ciclo de vida, en anuales, bianuales y perennes. Las perennes son aquellas con: Ciclo de vida de dos meses Ciclo de vida de seis meses Ciclo de vida de un año o más .
Escoja al menos dos respuestas: Las hortalizas se pueden clasificar también por el clima y la temperatura, las hortalizas que se desarrollan en climas cálidos tenemos: Tomate Cilantro Pepino.
Escoja al menos dos respuestas: La espinaca, cebolla, zanahoria y col, son hortalizas que se desarrollan en climas: Fríos Cálidos Tropicales.
Escoja la respuesta correcta: Para preparar el suelo se debe considera lo siguiente: Que la semilla este en perfectas condiciones. Si el terreno es rocoso podemos formar poco a poco suelo, por lo que se sugiere hacer canteros o cajones para ahí comenzar a formar suelo. La variedad de la semilla debe ser de calidad.
El objetivo de utilizar abonos es: Proteger el suelo del viento fuerte. Cubrir las necesidades básicas de las familias. Mejorar la calidad del suelo. .
Escoja al menos dos respuestas: Para elaborar un abono o composta necesitamos lo siguiente: Materiales secos. Materiales verdes o frescos. Insumos agrícolas.
El humus es materia orgánica descompuesta, amorfa y de color marrón oscuro, se origina a partir de: Material vegetal y animal Mulchin seco Suelo.
Escoja al menos dos respuestas: El uso de abonos y compostajes mejora las propiedades físicas del suelo, además de diversos beneficios que aportan al suelo: Reducen el riesgo de erosión. Aportan macronutrientes. Cantidad de microorganismos.
Escoja al menos dos respuestas: Un compostaje adecuado genera un producto orgánico final estable, libre de patógenos y otros contaminantes, con: Alto contenido de nutrientes Elevada capacidad de retención de agua. Desarrollo de las plantas.
Para realizar cultivos en recipientes lo más adecuado es usar sustratos orgánicos, además los sustratos deben cumplir con las siguientes características: Mayor cantidad de nutrientes Mayor capacidad para almacenar agua Los contenidos nutricionales son deficientes.
Un suelo saludable es esencial para que crezcan plantas en su huerto. Cuando una propiedad ha sido usada para actividades comerciales o industriales, el suelo muchas veces es deficiente en: En nutrientes. Altamente compactado. Potencialmente contaminado.
Para realizar la siembra en recipientes los suelos deben cumplir características como: Suelto y poroso. Rocoso. Recipiente de acuerdo al tipo de planta.
Los almácigos o semilleros son pequeños lugares donde se siembra directamente las semillas para su germinación, tiene ventajas como: Plantas en un solo lugar Ahorro de agua Menor número de plantas.
Para los almácigos se requiere preparar el suelo de la siguiente manera: Suelo mezclado en partes iguales de suelo-arena-abono Mayor porcentaje de arena Proporciones de cáscara de arroz mayores.
Cuando se realiza un semillero se debe considerar que: Este expuesto al sol Protegido del sol y heladas Abundante agua.
Los semilleros son extensiones pequeñas para hacer germinar las semillas debe tener características como: No debe tener más 1.0 m de ancho Grandes extensiones Platabandas altas.
El cuidado de las semillas es muy importante para mantener su calidad, por lo que se debe evitar que se deterioren y además que: Mantener bajas temperatura en las semillas Mantener el poder germinativo Conservar la calidad de la semilla.
Para conservar la calidad de las semillas de hortalizas para la siguiente siembra, estas se deben: Almacenar en un lugar fresco y oscuro En un lugar muy aireado En un lugar con mucha humedad.
Cuando se ha realizado la siembra de las semillas en el semillero, inmediatamente a esto se debe realizar las actividades siguientes: Fertilizar Dejar al descubierto Regar.
Para el control de malezas se puede utilizar dos técnicas, la mecánica y química; las actividades mecánicas consisten en: Enterrar las malezas Quitar las malezas y dejar la tierra suelta Aclarar las malezas.
El control químico de las malezas se lo realiza con: Fungicidas Insecticidas Herbicidas .
Una de las actividades importantes a realizar dentro de los huertos es: Riego Trasplante Todos.
El riego frecuente y poco profundo promueve el desarrollo de las raíces en la capa superficial del suelo, sin embargo el agua en exceso puede: Mayor crecimiento Disminuir el oxígeno del suelo Ahogar las plantas .
La actividad de colocar tierra alrededor de una planta o acercar una porción de sustratos a la base de la planta, se conoce como: Aporque Aclareo Escarda.
Los aporques, son actividades que se realizan a las plantas con el fin de: Controlar las plagas Cubrir con tierra las raíces adventicias Mantener la humedad del suelo.
Los aporques son muy beneficiosos para las plantas de hortalizas ya que permiten: Proteger la planta Mejorar el sistema radicular Almacenar agua.
La labor de entresacar algunas plantas cuando la siembra ha sido muy densa, se llama: Escardillas Podas Raleo.
Cuando se hace la labor de raleo de plantas y para no provocar daños a las mismas, se lo debe realizar: Con químicos A mano Con azada.
La labor de blanqueo se la realiza con el objetivo de. Que la luz del sol no dañe algunas partes de la planta Eliminar malezas Eliminar plagas.
La labor de atar las hojas exteriores para proteger la flor, es una activada muy recomendad en el cultivo de: Ajo Col Coliflor .
El tutorado de las plantas, es una actividad que consiste en: Colocar tutores de alambre u nylon junto a la planta para que se guíen las plantas Colocar recipientes cerca de las parcelas Colocar cintas en cada planta.
Se considera una plaga a cualquier organismo vivo que provoca: Beneficios a las plantas Daños físicos a los cultivos Mejoramiento de la producción.
Las plagas pueden afectar a: Solo las raíces de las plantas A flores y frutos Toda la planta .
Entre las plagas más frecuentes en los cultivos tenemos Arañas Cucarachas Pulgones .
Una plaga importante en los cultivos es un gusano conocido como falso medidor, que provoca daños como: Causan escases en la producción Hacen agujeros irregulares y defolian las plantas Caída de las flores.
Las larvas o gusanos que sólo causan daño durante la noche cortando las plantas jóvenes y destruyendo el follaje de las más grandes, se los conoce como: Gusanos trozadores Pulgones Grillos.
En el suelo viven larvas de insectos que se alimentan de las raíces de las plantas, se los conoce como: Áfidos Pulgones Cutzos .
Las enfermedades y los insectos suelen afectar a las plantas aunque las condiciones de crecimiento y mantenimiento sean buenas. Tanto las enfermedades como los insectos causan daños similares, pero de modo diferente. El daño causado por ambos puede resultar en: Raíces grandes Hojas, tallos manchados y deformados Hojas verdes.
En las plantas se suele presentar una pudrición de los frutos y lesiones en las hojas de color café claro, que se las conoce como: Tizones Botrytis Cenicillas.
La enfermedad que afecta principalmente a plantas jóvenes y se manifiesta por la coloración amarilla de la hoja, que comienza en la base del tallo y se extiende por los nervios principales y se caracteriza por el fuerte olor, se conoce como: Enfermedad provocada por deficiencia Enfermedad provocada por insectos Enfermedad provocada por bacterias .
El momento esperado en el que recogemos los frutos de varios meses de trabajo. Se conoce como: Limpieza Cosecha Desyerbe.
La cosecha de las hortalizas se debe realizar cuando: Los frutos estén en su punto óptimo Las hojas están amarillas Estén totalmente maduros.
Con la cosecha las hortalizas se desprenden de la fuente natural de agua, sin embargo como seres vivos siguen respirando y su duración es indefinida y está estrechamente relacionada con: Lugar de almacenamiento El tipo de hortaliza La perdida y muerte de los tejidos .
Para cosechar hortalizas se debe considera lo siguiente: Color de los frutos a cosechar Tamaño Madurez de la cosecha.
Existen dos sistemas de cosecha: manual y mecanizada; la cosecha mecanizada tiene como ventaja: Daña los frutos durante la cosecha El tiempo de cosecha se reduce El costo de cosecha es alto.
La horticultura es la rama de la agricultura que trata sobre los cultivos de: Plantas ornamentales Pasturas Arboles maderables.
Los huertos en mesas de cultivo, son una alternativa para ser trabajados por: Estudiantes de escuela Personas en sillas de rueda Privados de la libertad.
Las hortalizas se clasifican según su parte comestible en: Rizomas Hojas y tallos frescas Tubérculos.
De las hortalizas que se cultivan en clima frío tenemos: Tomate, pimiento, sandia Yuca, camote, verdolaga Cebolla, zanahoria, brócoli .
Las hortalizas contienen una gran cantidad de vitaminas, La zanahoria, perejil y espinaca, aportan gran cantidad de: Vitamina K Vitamina A Vitamina B.
La materia orgánica nos ayuda a: Desproteger el suelo Permite retener e intercambiar nutrientes La aparición de organismos invasores.
La parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, se la conoce como: El suelo Lombrices de tierra Humus.
Los sustratos son la base de la agricultura orgánica, los mismos que pueden ser: Provenientes de algún yacimiento Provenientes de algún ecosistema Proveniente de una fabrica.
Antes de preparar un suelo para el cultivo de hortalizas, se debe considerar que: El huerto debe estar junto a una cerca o algunos árboles para protegerlo de los vientos fuertes Revisar que el huerto tenga la suficiente calidad de rocas El suelo debe estar libre de sombra de árboles.
La propagación de las hortalizas se realiza a través de dos métodos directo e indirectos; los métodos directos se caracterizan por: Colocando las semillas en maceteros Colocando la semilla en el suelo Realizando semilleros.
Si las semillas provienen de una planta enferma producirá plantas: Vigorosas y productivas Plantas defectuosas o enfermas Plantas sin semillas.
Los almácigos o semilleros son extensiones pequeñas de terreno, que sirven para: Lograr una mejor germinación de las semillas Que las semillas retrasen su crecimiento Obtener una mínima cantidad de plantas.
El cuidado de las semillas es muy importante para mantener su calidad, por lo que se debe evitar que se deterioren y además: Mantener la temperatura en las semillas Mantener el poder germinativo Conservar el tamaño semilla.
Durante el trasplante, las plántulas de hortalizas suelen presentar daños, por lo tanto para realizar esta actividad se debe considerar Realizarlo durante el medio día Realizarlo durante las primeras horas de la mañana Cuando las temperaturas son altas.
La asociación de plantas aromáticas y medicinales, favorecen a: Control de insectos plaga La emisión de sustancias toxicas Excesiva pérdida de nutrientes.
La rotación es una práctica fundamental de la agricultura ecológica y base del cuidado y conservación de: La fertilidad del suelo Cultivos de la misma especie Los organismos dañinos.
El manejo integrado de plagas y enfermedades tiene como finalidad: Mejorar a la planta Proteger a los cultivos Cuidar el ecosistema.
Para el control de insectos, en la mayoría de los casos se suele hacerlos utilizando: a. Insecticidas b. Fungicidas Insecticidas Fungicidas Acaricidas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.