option

HUESOS DEL NEUROCRANEO Y SU ARTICULACIÓN

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HUESOS DEL NEUROCRANEO Y SU ARTICULACIÓN

Descripción:
HUESOS DEL NEUROCRÁNEO Y ARTICULACIÓN( LATARJET)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Por cuántos huesos esta formado el neurocráneo y cuáles son? El neurocráneo está formado por ocho huesos, de los cuales cuatro son impares: el frontal, el etmoides, el esfenoides y el occipital, y cuatro son pares: los parietales y los temporales El neurocráneo está formado por ocho huesos, de los cuales cuatro son pares: el frontal, el etmoides, el esfenoides y el occipital, y cuatro son impares: los parietales y temporales.
¿Qué tipo de huesos son los del neurocráneo? Sesamoideos Largos Cortos Planos.
¿A qué hueso pertenece la siguiente definición? Es un hueso único, mediano y simétrico que ocupa la parte más anterior del cráneo. Está situado por delante de los parietales, del etmoides y del esfenoides. Cierra la parte anterior de la cavidad craneal. Se articula por abajo con el etmoides, los huesos nasales, los huesos cigomáticos, los lagrimales y los maxilares. Contribuye a unir el esqueleto del neurocráneo con el viscerocráneo; participa en la formación de las cavidades nasales y orbitarias. Frontal Occipital Temporal.
¿A qué hueso pertenece la siguiente posición anatómica? Colocar hacia adelante la cara convexa del hueso y hacia abajo la porción aplanada que presenta una ancha escotadura cuadrilátera, denominada escotadura (incisura) etmoidal. Frontal Occipital Parietal Etmoides.
¿A qué vista del hueso frontal corresponde la siguiente definición? Convexa hacia adelante, corresponde a la frente, excepto una pequeña porción lateral que se orienta en sentido lateromedial, la cara temporal, y forma parte de la fosa temporal. En individuos jóvenes se observa en la línea mediana la sutura frontal o metópica, que desaparece en el adulto. Hacia abajo, por encima de la implantación de la nariz, se observa una eminencia roma, la glabela [eminencia frontal media], a cuyos lados emergen dos superficies arqueadas y romas: los arcos superciliares [crestas supraorbitarias] Vista anterior Vista inferior Vista posterior.
Identifique, qué vista del hueso frontal es la de la imagen Posterior Inferior Anterior.
¿A que hueso pertenece la siguiente posición anatómica? Colocar la cara cóncava del hueso hacia adentro; su ángulo esfenoidal, del que irradian surcos vasculares, hacia abajo y adelante, y el borde cóncavo y cortante, hacia abajo. Parietal Esfenoides Etmoides Temporal.
¿A qué borde del hueso parietal pertenece la siguiente descripción? Situado por debajo, es corto, delgado y biselado, describe una curva cóncava hacia abajo. Se articula en una pequeña porción con el esfenoides y en el resto con el temporal. Borde escamoso Borde sagital Borde anterior Borde occipital.
¿A qué hueso pertenece la siguiente posición anatómica? La cara cóncava se ubica hacia adelante; el foramen magno es casi horizontal y los cóndilos se colocan hacia abajo. Parietal Temporal Occipital.
¿A que vista del hueso occipital corresponde la siguiente imagen? Vista posteroinferior Vista posteroanterior.
¿ A que hueso corresponde la siguiente imagen? Temporal derecho Temporal izquierdo.
A qué hueso corresponde la siguiente posición anatómica Colocar hacia arriba la porción delgada o escama, que presenta un borde cortante. La cara de la que se desprende la apófisis (proceso) cigomática, larga, y ubicada por delante y por encima del conducto auditivo externo, está situada lateralmente, mientras que el extremo libre de esta apófisis (proceso) cigomática se debe orientar hacia adelante y en sentido horizontal. Hueso Temporal Hueso Parietal Hueso Esfenoides Hueso Etmoides.
Señale verdadero o Falso según corresponda, sobre la estructura del esfenoides: El esfenoides está formado por láminas de tejido compacto que limitan cavidades o senos esfenoidales. Situados por debajo de la silla turca y del surco prequiasmático, se encuentran separados entre sí por el tabique intersinusal esfenoidal; ambos senos se abren en el receso esfenoetmoidal de ambas cavidades nasales. El resto del hueso está formado por tejido compacto, excepto en la base de las apófisis (procesos) pterigoides y en la parte más espesa de las alas mayores, donde se encuentran trazas de tejido esponjoso. Verdadero Falso.
A qué lámina del hueso etmoides corresponde la siguiente descripción: Rectangular, alargada de adelante hacia atrás, se articula con la escotadura etmoidal del frontal en los bordes laterales de esta escotadura. La presencia de la crista galli divide esta superficie en dos porciones anteroposteriores, los surcos olfatorios, perforados por numerosos orificios Lámina cribosa Lámina perpendicular.
Sobre la estructura del etmoides, señale si es verdadero o falso: Está formado por láminas delgadas de tejido óseo esponjoso que, en el laberinto etmoidal, circunscriben las celdillas etmoidales Verdadero Falso.
A que medio de unión de la articulación atlantoaxoidea lateral pertenece la siguiente descripción: Una lámina fibrosa insertada por arriba, en el arco posterior del atlas y en su tubérculo posterior, y abajo, en las láminas del axis y en la base de su apófisis (proceso) espinosa (es equivalente a los ligamentos amarillos de las articulaciones subyacentes). Ligamento atlantoaxoideo posterior Ligamento atlantoaxoideo anterior.
¿Cuál de los siguientes superficies articulares de la Articulación atlantoaxoidea mediana está constituida de la siguiente manera? Hacia adelante, la cara posterior del arco anterior del atlas, Hacia atrás, el ligamento transverso del atlas Anillo atloideo Diente del axis.
¿Qué tipo de articulación es la atlantooccipital? Articulación sinovial de tipo elipsoideo Articulación sinovial de tipo bisagra Articulación sinovial de tipo pivote Articulación sinovial en silla de montar.
Ligamento atlantoaxoideo anterior, es par Verdadero Falso.
En los falsos huesos suturales, podemos encontrar: Huesos suturales, fontanelares, insulares Huesos planos, largos, cortos, irregulares, sesamoideos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor