Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE(Humanidades)Literatura 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(Humanidades)Literatura 2014

Descripción:
PSA - CUP

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/01/2023

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.-Una de las siguientes construcciones verbales es una forma compuesta del verbo. Identifíquela: apagaría aparece inspirado fue actualizar ha desfigurado.
2.-Una de las siguientes construcciones verbales es una forma compuesta del verbo. Identifíquela imaginaríamos hemos comprendido deben saber van a escuchar tienen.
3.- Una de las oraciones propuestas 'no' tiene adjetivo demostrativo, identifíquela. Estas actitudes nos preocupan El jarrón este siempre está estorbando ¿Por qué compraron aquellos libros usados |Eso no es cierto. No vieron la película esa|...
4.- Una de las oraciones propuestas 'no' tiene adjetivo demostrativo, identifíquela. Aquellas niñas están bastante cansadas |Volvió otra vez ese gato molestoso.| Tenían todo eso en contra.| Pensaron que podrían arreglar este problema. No quieren que les regalemos aquel florero.
5.- La frase 'a pesar de las dificultades' podría sustituirse por la siguiente expresión: pero las dificultades como las dificultades no obstante las dificultades aunque las dificultades sino las dificultades.
6.- |¿Cuál es el inciso con error(es) ortográfico(s)? En el Tipnis converjen variados ecosistemas y formas de vida. Los roedores dispersan las semillas en el bosque. El tigre es un carnívoro de talla grande. El Tipnis es un legado de la naturaleza El delfín de agua dulce se destaca por su increíble adaptabilidad.
7.- Identifique la relación que se establece en el siguiente enunciado: 'La fauna del Tipnis ha sido rotulada como magma de vida, por la diversidad y número de especies existentes'. Relación adversativa Relación disyuntiva Relación condicional Relación causal Relación consecutiva|... .
8.-Identifique el inciso con la correcta clasificación de palabras del siguiente enunciado: 'entre todo este grupo destacan mamíferos que tienen características únicas'. 'entre' es preposición, 'mamíferos' es sustantivo, 'tienen' es verbo 'entre' es preposición, 'mamíferos' es sustantivo, 'tienen' es adverbio 'entre' es conjunción, 'mamíferos' es sustantivo, 'tienen' es verbo 'entre' es preposición, 'mamíferos' es adjetivo, 'tienen' es verbo 'entre' es adverbio, 'mamíferos' es sustantivo y 'tienen' es adverbio|...
9.- Indique el inciso ortográficamente correcto: |4|El tipnis ha ocasionado serias controversias en el ámbito político. En el Tipnis se puede apresiar una enorme diversidad de animales y plantas. En diferentes investigaciones sean ido descubriendo nuevas especies. Los animales cumplen una importante función ecológica. Algunos animales no se adaptan a nuevos Ecosistemas.|...
10.-Escoja el inciso con la palabra que no puede ser sinónimo de 'Diversidad'. Pluralidad Variedad Desigualdad Desemejanza Diversión.
11.-En la oración 'Muchas veces grandes teóricos han resuelto problemas muy prácticos.', el verbo conjugado principal de la oración es el siguiente: resuelto teóricos han problemas han resuelto.
12.- En la oración 'Siempre nos han transmitido la mayor confianza en nuestro trabajo', el verbo conjugado principal de la oración es el siguiente: nos han transmitido| han transmitido trabajo.
13.- En la oración 'Para entonces ya habremos salido del país', el verbo conjugado principal de la oración es el siguiente: habremos salido entonces ya salido habremos.
14.- En la oración 'Fumar ha tenido graves consecuencias en los humanos', el verbo conjugado principal de la oración es el siguiente: fumar ha consecuencias tenido ha tenido.
15.- En la oración 'Pasear sistemáticamente cada día hace bien a todos', el verbo conjugado principal de la oración es el siguiente: pasear sistemáticamente hace cada todos.
16.- En la oración 'nunca habíamos tenido una respuesta tan favorable y atenta', el verbo conjugado principal de la oración es el siguiente: habíamos tenido habíamos tenido respuesta atenta.
17- En la oración 'el encargado siempre había preparado la sala para dar conferencias', el verbo conjugado principal de la oración es el siguiente: había dar siempre preparado había preparado.
18.- En la oración 'Sé que ellos han debido partir a su trabajo', son verbos conjugados (elija el inciso correcto): sé, han debido han debido, partir han debido, trabajo |sé, trabajo partir, trabajo.
19.- En la oración 'Sabíamos que estaban en la sala leyendo los periódicos ', son verbos conjugados (elija el inciso correcto) 2|estaban, leyendo sabíamos, estaban estaban, periódicos leyendo periódicos sabíamos, leyendo|.
20.- En la oración 'Pidió que se les dé tres meses antes de partir', son verbos conjugados: pidió, se, les se, les, dé pidió, dé, partir pidió, partir pidió, dé.
21.- En la oración 'a pesar de todo, se fue al cine y sé que no llegó a tiempo', son verbos conjugados: pesar, se, llegó sé, pesar, fue se, fue, llegó pesar, sé, tiempo llegó, fue, sé.
22.- En la oración 'nos recomendaron que les diéramos té antes de partir', son verbos conjugados: recomendaron, les recomendaron, diéramos diéramos, té té, partir recomendaron, partir.
23.- En la oración 'Todos pensarán que estaremos en la fiesta que organizaron para su partida', son verbos conjugados: pensarán, estaremos, organizaron estaremos, organizaron, partida organizaron, fiesta, pensarán estaremos, pensarán, partida estaremos, fiesta, organizaron|... .
24.-En la oración 'este no está siguiendo las indicaciones que nos dieron', son verbos conjugados: este, siguiendo está, siguiendo este, dieron está, dieron siguiendo, dieron|.
25.- En la oración 'esto no está saliendo como lo planeamos', son verbos conjugados: esto, saliendo está, saliendo esto, planeamos está, planeamos saliendo, planeamos.
26.- En la oración 'Si él te dijera siempre la verdad, le creerías', son verbos conjugados: él, dijera, verdad te, dijera, verdad te, verdad, creerías dijera, verdad, creerías dijera, creerías.
27.- En la oración 'Si tuviera tiempo iría al museo para ver lo que hay expuesto', todos los verbos conjugados son: tuviera, hay, expuesto tuviera, iría, ver| iría, ver, hay ver, tuviera, iría iría, tuviera, hay|.
28.- En la oración 'Sé que será difícil saber la verdad a partir de su testimonio', son verbos conjugados: sé, será, saber sé, saber, partir| sé, será, partir será, saber, partir sé, será.
29.- En la oración 'Programaron la máquina de la esquina para que no dé billetes muy gastados', son verbos conjugados: |4|programaron, de dé, gastados programaron, gastados dé, programaron programaron, máquina|.
30.- Uno de los siguientes incisos es 'incorrecto' en relación a la clasificación de tipos de texto o modos del discurso: Los ensayos, las monografías y las biografías son textos narrativos. Los ensayos, las monografías y los artículos de opinión son textos argumentativos. Los cuentos, las biografías y las novelas son textos narrativos. Las noticias, los relatos y las historietas son textos narrativos. Los artículos de opinión, los ensayos y las cartas de solicitud son textos argumentativos.|...
41.-Uno de los siguientes incisos es 'incorrecto' en relación a la clasificación de tipos de texto o modos del discurso: Una definición de diccionario y un artículo de enciclopedia son textos expositivos. Un poema narrativo, un cuento y un relato son textos narrativos. Un poema lírico y un ensayo académico son textos expositivos. Una noticia, un poema lírico y una receta son textos narrativos. Una definición de diccionario, un informe y un ensayo académico son textos expositivos.|...
32.- Uno de los siguientes incisos es 'incorrecto' en el uso de la tilde: Según ella, la tarea debe ser enviada a través de un correo electrónico. Según él, María atravesó el canal a nado. La tarea fue requerida a través de un correo electrónico Ellos pidierón la tarea mediante un correo electrónico Ellos requirieron la tarea mediante un correo electrónico.|...
33.- Uno de los siguientes incisos es 'incorrecto' en el uso de la tilde: Te enviarón a ti a trabajar por todos nosotros. Nos enviaron a trabajar por todo el curso. A ti te encargaron esa tarea. A nosotros nos pidieron hacerlo pronto. Ellos fueron a cumplir con la tarea.
34.- Uno de los siguientes incisos es 'Correcto' en el uso de la tilde: Me dijeron que la línea de llegada está mojada Todos fuerón encantados a pisar la línea de llegada. Pidierón que les indicaran correctamente la línea de llegada. No se si les indicarán adecuadamente. Pidió hábilmente que le indicarán la línea de llegada.
35.- Uno de los siguientes incisos es 'Correcto' en el uso de la tilde: Estábamos seguros de que arreglarías ese problema. No nos dijerón nada con relación a nuevos portones. Queríamos que nos de una respuesta concreta. Se que había un montón de líos en ese departamento.| No sabía que hacer con tanta información.
36.- Uno de los siguientes incisos es 'Correcto' en el uso de la tilde: Vimos una película de terror y estabamos asustadas. No podrán averiguar lo qué pasó esa noche.| Deben escuchar más música de esta clase Estaba pensando mudarse a ésta casa vacía. El cree que todos están ocupados con sus problemas.
37.- Uno de los siguientes incisos es 'incorrecto' en el uso de la tilde: |5|La película era muy triste y todo el mundo estaba sobrecogido. Establecieron acuerdos importantes para que él dé su visto bueno. No nos preocuparía tanto la crisis como el tema de la desocupación. Según los críticos, sus comedias no son verosímiles. Estábamos pensando quien hará este trabajo pesado.
38.- Uno de los siguientes incisos es 'incorrecto' en el uso de la tilde: |5|Tengamos un poco de fe Ella tiene un carácter muy fuerte. Parece que esa es una idea muy extendida. Son caracteres muy diferentes, chocan todo el tiempo. Todavía tenemos campos que son fertiles.
39.- Uno de los siguientes incisos es 'incorrecto' en el uso de la tilde: El examen es bastante fácil. Los régimenes dictatoriales han terminado. Tenemos exámenes toda la semana.| Sigue con el mismo régimen. Hay regímenes para adelgazar que funcionan.
40.- En el enunciado 'Situación de las mujeres caciques en la etapa republicana', es 'Correcta' la siguiente clasificación gramatical: 'Las' es artículo, 'Caciques' es adjetivo, 'La' es artículo, 'Republicana' es adjetivo. 'Las' es pronombre, 'Caciques' es adjetivo, 'La' es pronombre, 'Republicana' es adjetivo. 'Las' es artículo, 'en' es preposición, 'Caciques' es sustantivo, 'Republicana' es Mujeres' es adjetivo, 'en' es preposición, 'La' es artículo, 'Republicana' es sustantivo 'Mujeres' es sustantivo, 'en' es preposición, 'La' es pronombre, 'Republicana' es adjetivo.|...
41.- En el enunciado 'Su situación como mujer le impedía participar directamente en las esferas del poder', es 'Correcta' la siguiente clasificación gramatical: 'Su' es pronombre, 'Situación' es sustantivo, 'Mujer' es adjetivo, 'Le' es artículo. |'Su' es adjetivo, 'Situación' es sustantivo, 'Mujer' es sustantivo, 'Le' es pronombre. 'Su' es adjetivo, 'Situación' es sustantivo, 'Le' es pronombre, 'Directamente' es ad 'Su' es pronombre, 'Le' es artículo, 'Directamente' es adverbio, 'esferas' es sustantivo. 'Su' es adjetivo, 'Le' es pronombre, 'Las' es artículo, 'Poder' es verbo.|...
42.- En el enunciado 'Su situación como mujer le impedía participar directamente en las esferas del poder', es 'Correcta' la siguiente clasificación gramatical: 'Mujer' es adjetivo, 'Le' es artículo, 'Directamente' es adverbio, 'Poder' es verbo. 'Mujer' es sustantivo, 'Le' es pronombre, 'Las' es preposición, 'Poder' es verbo. 'Le' es pronombre, 'Directamente' es adverbio, 'esferas' es sustantivo, 'impedía' es 'Le' es artículo, 'Directamente' es adverbio, 'esferas' es sustantivo, 'impedía' es verbo 'Le' es pronombre, 'Las' es artículo, 'Mujer' es adjetivo, 'impedía' es verbo.|...
43.- Identifique la oración en la que el sujeto o sintagma nominal sujeto 'no está' ubicado delante del verbo: El relato de Mendoza tardó años en ser terminado. La gestación de su relato fue bastante lenta. El suceso lo animó. Muchos años después, volvió a sus viejos apuntes. El propósito inicial era actualizar datos.
44.-Identifique la oración en la que el sujeto o sintagma nominal sujeto 'no está' ubicado delante del verbo: Los delfines de río son animales en vías de extinción. En la reserva del Tipnis hay una gran diversidad de fauna y flora. Los expertos fueron vistos cerca de las carreteras inundadas. Todas las carreteras pasan por terrenos anegadizos Esta tierra gusta a todo el mundo.
45.- Identifique la oración en la que el sujeto o sintagma nominal sujeto 'no está' ubicado delante del verbo: Las noticias sobre ese caso son alarmantes. La decoración de su pequeña casa dejaba mucho que desear. Inmediatamente dejaron todos los asistentes la sala de reuniones. Muchos chicos estaban realmente preocupados por su compañero. Los suscritos queremos dejar clara nuestra posición.
46.- Identifique la oración en la que el sujeto o sintagma nominal sujeto 'no está' ubicado delante del verbo: Ella y yo estábamos leyendo el mismo panfleto. En ese momento, vieron los pasajeros que partía el avión. Pasar por esa calle es casi una obligación. Las dimensiones de la casa son las adecuadas. Ellos no quieren prestar sus juguetes.|... .
47.-Identifique la oración en la que el sujeto o sintagma nominal sujeto 'no está' ubicado delante del verbo: No me gusta el chocolate. Los niños eran los más beneficiados con el proyecto. En todos los casos, ustedes tienen que regresar a las tres. La llegada de los conferencistas suspendió la discusión. Nosotros queremos llegar a tiempo.
48.- Identifique la oración en la que el sujeto o sintagma nominal sujeto 'no está' ubicado delante del verbo:| Tranquilamente, las madres dejaron a sus niños en la guardería Todas las computadoras estaban ocupadas. Los estudiantes querían poder ver al orador. Todos tenemos que pensar en este problema. Entonces vieron los recién llegados al adivino....
49.-Marque el inciso correcto en cuanto a la relación que se establece en este enunciado: 'Si no hubiera sido por algunos coleccionistas cuidadosos, muchas documentos de la biblioteca ya no existirían' Relación adversativa Relación causal Relación condicional Relación consecutiva Relación disyuntiva.
50.-En el siguiente enunciado: 'Se está destruyendo el ecosistema de los humedales, por lo que muchas especies se han extinguido', marque el inciso correcto relativo al valor de 'Se está destruyendo el ecosistema de los humedales…', Valor de oposición Valor de causa Valor de disyunción Valor de consecuencia Valor de concesión|...
647. [] Los movimientos de ascenso y descenso del nivel del mar se llaman: a. [] mareas b. [] olas c. [] salinidad d. [] ríos submarinos e. [] corrientes marinas .
648. [] Asemejan a los ríos y se desplazan por los océanos son llamadas: a. [] mareas b. [] olas c. [] salinidad d. [] ríos submarinos e. [] corrientes marinas .
649. [] El canal interoceánico realizado por el hombre, que une el Pacífico con el Atlántico: a. [] Suez b. [] Panamá c. [] Beagle d. [] Magallanes e. [] Corinto .
650. [] El río más largo del mundo es: a. [] El Nilo b. [] El Amazonas c. [] El Hoang-H d. [] El Mississippi e. [] El Paraná .
651. [] El río más caudaloso del mundo es: a. [] Nilo b. [] Hoang-Ho c. [] Amazonas d. [] Ganges e. [] Mississippi .
652. [] La cumbre más alta de Asia y del planeta es el: a. [] Nanda Devi b. [] Everes c. [] Tien-Chang d. [] Altai e. [] Kuen Lun .
653. [] La cumbre más alta de la Tierra es el Everest y se halla en los: a. [] Montes Alta b. [] Montes Tien c. [] Montes Himalayas d. [] Montes Chang e. [] Alpes.
654. [] La meseta más alta de Asia y del mundo es: a. [] Meseta de Pamir b. [] Meseta del Tíbet c. [] Meseta de Irán d. [] Meseta de Arabia e. [] Meseta de Deccán .
655. [] El desierto de Gobi se encuentra en: a. [] América b. [] Asia c. [] África d. [] Europa e. [] Oceanía .
656. [] La península de Malaca se encuentra en: a. [] América b. [] Asia c. [] África d. [] Europa e. [] Oceanía .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso