Humanismo Universidad y Cultura 1 semestre

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Humanismo Universidad y Cultura 1 semestre

Descripción:
Humanismo

Autor:
Brayan Cayancela
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los descubrimientos científicos y tecnológicos conllevan a un crecimiento económico e industrial, pero también imponen la búsqueda del significado¿porque es importante esta búsqueda del significado? Verdadero Falso.
A quien hace referencia la siguiente afirmación:" aspiraba que la universidad estuviera conformada por destacados especialistas que ayudaran a esclarecer los problemas mas relevantes de su tiempo, confortando y fijando sus posiciones a fin de ampliar el horizonte conceptual de la época. Papa Francisco Jesús Férnández John Henry Newman .
La Universidad Catolicas debe estar cada vez mas atenta a las culturas del mundo de hoy, asi como a las diversas tradiciones culturales existentes dentro de la: Cultura Universidad Iglesia.
El reino anunciado por el Evangelio es vivido por personas profundamente vinculadas a una: Religión Cultura Universidad Católica .
Son parte de la cultura las: Costumbres, rituales, vestimenta y practicas. Formas y atributos Denominaciones, la economía .
La misión fundamental de la Universidad católica es la constante: Vivencia de la verdad bien formada Búsqueda de la verdad. Comunicación de verdad.
La universidad católica cuenta con claros referentes y teorías solidas que le permiten encauzar su actuación; uno de estos referentes es: Ex corde Ecclesiae. Fides et ratio. Modelo educativo. .
¿Que nos permite promover en el ambiente educativo las características de la universidad católica sabiendo que estas son; " inspiración cristianas por parte de cada miembro, reflexión continua a la luz de la fe católica y fidelidad al mensaje cristiano? Búsqueda de la verdad. Promover la seriedad. Contribuir en las investigaciones.
A quien hace referencia la siguiente afirmación:" La universidad, viviendo inmersa en la sociedad, se debe adaptar a la cultura del entorno y a partir del espíritu critico que le debe caracterizar, discernir aquello que del entorno es lo mejor y hacer aportaciones originales para impulsar a la sociedad hacia nuevos horizontes, creando y recreando aspectos culturales fieles a su misión". Agustín del agua Ortega y Gasset Newman .
El autor que había de la necesidad que de la universidad desarrolle a la par las ciencias exactas junto a las humanidades fomentando el desarollo de la cultura en cuanto a la literatura, el cine, la poesía, la música es: Edgar Morín Ortega y Gesset Agustín del agua.
El pensador contemporáneo que define a la persona por la dimensión mas especifica y exclusiva del ser humano: su dimensión espiritual que la viene del espíritu, creado por el sujeto absoluto en el mismo instante de la concepción y en el que esta su divina presencia que le constituye en persona, corresponde a: Viktol Framkl Fernando Rielo Edgar Morín .
Cada hombre piensa de una forma distinta, ya no hay Verdad, cada persona tiene su verdad. Hace referencia a: Racionalismo Subjetivismo Subjetivismo .
Fernando Rielo define al hombre como ...........................sicosomatizado, es decir, un ser espiritual .................. a la transcendencia, dotado de estructura psicológica y biológica. Esencia - Abierto Espíritu - abierto Alma - cerrado .
Desde el modelo de Fernando Rielo: En la persona reside la dimensión más genuina y exclusiva; su dimensión .................... que otorga unidad, dirección y sentido a todas las demás dimensiones con sus............(inteligencia, voluntad y unidad) y funciones (intuición, libertad,razón, deseo, intención, etc.) Espiritual - facultades Psicológica - facultades Biológica - características.
Las universidades necesitamos .......................,.....................y..........................para redefinir un nuevo humanismo que nos permita bien vivir a todos en esta nueva época, empezando por lo mas necesitados. Dinero, apoyo gubernamental y responsabilidad Verdad, compromiso y ayuda Audacia, inteligencia y compromiso.
La expresión " una persona se define por otra persona" pertenece al pensador: viktor Frankl Fernando Rielo Agustín del agua.
Para hablar de humanismo es necesario hacer una adecuada definición del ser humano. En este intento de definirle varios pensadores lo han hecho iniciando la definición por la parte biológica por lo se ha establecido el concepto de "animal" y luego se le ha añadido una de las características, como por ejemplo " racionalidad, "lenguaje", "social", simbólico, político, etc. Considera que estas definiciones son: Adecuadas para definir al ser humano. Reductivas del ser humano. Todas juntas si dan una definición completa del ser humano. .
La siguiente definición de la persona: la persona como una unidad bio-psico-espiritual, una presencia consciente y creadora en el mundo, confiada en su libertad y responsabilidad en medio de otras personas con las que debe no sólo convivir, sino también auto construirse mediante la interacción con ellas y responder así al llamado de una misión trascendente, y que sólo si se admite la espiritualidad humana, será posible comprender la dignidad de todo hombre, corresponde a: Edgar Morin Viktor Frankl Max Scheler .
El pensador contemporáneo que define a la persona por la dimensión más específica y exclusiva del ser humano: su dimensión espiritual que le viene del espíritu, creado por el Sujeto Absoluto en el mismo instante de la concepción y en el que está su divina presencia que le constituye en persona, corresponde a: Fernando Rielo Viktor Frankl Edgar Morin .
La persona es un espíritu sicosomatizado nos habla de los tres niveles que tiene la persona: cuerpo, alma y espíritu. Relacione cada característica de estos tres niveles: Cuerpo Alma Espíritu .
La Universidad Católica, para llevar a cabo su misión está llamada a ser instrumento cada vez más eficaz de progreso cultural tanto para las personas como para la sociedad, por tanto, ¿Qué necesita la universidad para llevar a cumplir lo que se propone? Compromiso Competencia Verdad.
La Universidad Católica deberá tener la valentía de expresar....................... incómodas, verdades que no halagan a la opinión pública, pero que son también................para salvaguardar el bien auténtico de la sociedad Mentira - Necesarias Verdades – Necesarias Verdades a medias – Innecesarias.
Se deben estimular formas originales de..............................y colaboración entre las Universidades Católicas y las otras Universidades de la Nación para favorecer el desarrollo, la comprensión entre las culturas y la...........................de la naturaleza con una conciencia ecológica internacional. Rivalizar - defensa Dialogo – defensa Compromiso – indiferencia.
En el 2010, jóvenes de 20 países se reunieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York para acordar un documento que contiene compromisos para una Nueva Civilización, ¿A qué documento se refiere? Una Normativa Una Carta Magna Un conjunto de leyes.
Una auténtica civilización se fundamenta en un valor que hace que los vínculos entre los seres humanos se fortalezcan a pesar de las diferencias, ¿A qué valor se refiere? Amistad Coherencia Generosidad.
¿Qué valor en las relaciones interpersonales promueve que la amistad perdure por años a pesar de los errores que se puedan cometer? Perdón Heroísmo Sinceridad.
7. La sociedad civil es un conjunto de relaciones humanas y de recursos culturales y asociativos, basados en comunes, que conservan una relativa autonomía e independencia con respecto a las formas más amplias de la colectividad. Objetivos y metas valores e ideales objetivos y valores.
El motor de la historia personal y social es el..............................que se ve reflejado en........................como la fraternidad, la solidaridad y la atención al prójimo, que nos ayudan a crecer integralmente. Amor - valores y virtudes Rencor – aspectos concretos Perdón – la coherencia.
El..............................y el cambio.............................son dos aspectos claves para el progreso de una civilización. Esfuerzo – del otro Compromiso – del prójimo Esfuerzo – personal.
El..............................son ámbitos vitales donde ofrecemos a los demás los dones que hemos recibido y nos desarrollamos como personas. deporte, el arte y la cultura esfuerzo, estudio y compromiso deporte, el cine y la recreación.
La presencia cristiana en la universidad debe dar respuesta a: problemas humanos y teológicos problemas de la sociedad y la cultura problemas religiosos y culturales.
El ____________comporta la asunción de todos los _________ auténtica mente humanos para elevarlos a su más alta expresión. Estudio del evangelio - compromisos Humanismo de Cristo – valores Centro universitario - sueños .
Las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL relacionado con la constante evolución y desarrollo del ser humano exige a la Universidad la definición en prospectiva de algunas líneas de acción, que reúnen los objetivos básicos y prioridades en su desempeño, así está la tecnología, educación a distancia, economía para el desarrollo, las humanidades, las ciencias biomédicas y los Recursos naturales Recursos hidráulicos Recursos científicos .
Debemos buscar liberarnos de la indiferencia para lograr realizar el bien en favor de quienes vivencian situaciones: Agradables Buenas Vulnerables.
Indique quién dice lo siguiente: “Hemos reducido la universidad prácticamente a academia en cuanto a que hoy prevalece el saber fragmentario, sabes de lo que estudias y del resto nada” Agustín del Agua Papa Juan Pablo II Newman.
Son parte de la cultura: Las dos anteriores son correctas Maneras de ser y normas de comportamiento Costumbres, rituales, vestimenta y prácticas .
Llamamos opinión crítica a: “la capacidad de analizar, desarmar, reelaborar contenidos e incorporar reflexiones y experiencias, en un esfuerzo por conformar un: "Criterio objetivo” "Criterio propio” "Criterio social” .
La visión de la UTPL se enfoca en: La Calidad educativa El Humanismo de Cristo La Investigación aplicada.
Entre las actividades de investigación que la Universidad debe promover con mayor prioridad está: “el estudio de los graves problemas contemporáneos, tales como: la dignidad de la vida humana, la promoción de la justicia para todos, la calidad de vida personal y familiar, la protección de la naturaleza, la búsqueda de la paz y de la: Estabilidad pastoral” Estabilidad política" Estabilidad personal” .
El análisis de la inteligencia y la capacidad de elección pertenece únicamente al ser humano, lo afirma: Max Scheler Fernando Rielo Rene Descartes.
El racionalismo tuvo gran importancia durante: El sigo XX El siglo VI la Edad moderna .
La siguiente concepción “el sabio es quien quiere meter el cielo en su cabeza” al infinito, en tanto que el loco “quiere meter el cielo en su cabeza” creyéndose, la medida de todo; corresponde a: Pedro Morandé Chesterton Edgar Morin .
Quién describió el nihilismo como aquella situación en que “falta la finalidad, falta la pregunta por el por qué”. F. Nietzsche Fernando Rielo Shopenhahuer .
Señale lo correcto. Para Frankl, vivir humanamente es el resultado de un armónico desarrollo integrado del triple nivel: El nivel vegetativo, humano y espiritual El nivel biológico, social y espiritual El nivel vegetativo, perceptivo motor y espiritual .
La siguiente concepción “la misión espiritual de la educación: enseñar a que las personas se comprendan como condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad”. Corresponde a: Chesterton Edgar Morin Pedro Morandé .
En las primeras décadas del Siglo XX: El modelo educativo predominante fue el Alemán La educación estaba dirigida únicamente a aristócratas la división del conocimiento no se realizó en disciplinas.
Según el modelo Educativo Alemán del siglo XIX especifique lo correcto: La división del saber de las disciplinas Existe la Centralidad de la Educación y la Investigación Su compromiso con la investigación carente de valores.
Recuerde, durante qué periodo existió la masificación universitaria y la necesidad de replantearse la misión universitaria y su interacción con la sociedad: Siglo XVI Siglo XV Siglo XX .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.