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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEi-n-t-4

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Título del test:
i-n-t-4

Descripción:
I-I-N-T- 4

Autor:
Ripep
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/03/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 36
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Temario:
La costumbre es un modo de formación del derecho de carácter espontáneo, resultado del obrar de los Estados en sus relaciones mutuas. Verdadero Falso.
¿Como podemos definir la costumbre internacional? En la expresión de una práctica seguida por los sujetos de DI y generalmente aceptada por éstos como Derecho. Expresión de un uso por los sujetos de DI y generalmente aceptada por éstos como Derecho. Comportamiento uniforme y general en la sociedad internacional que obedece a la cortesía, la conveniencia o la tradición. No es una práctica generalmente aceptada por el derecho.
¿Cuál es la diferencia entre la costumbre internacional o uso internacional? La diferencia es la obligatoriedad de la costumbre. Sólo el incumplimiento de los usos internacionales puede dar lugar a responsabilidad internacional. La diferencia es la no obligatoriedad de la costumbre En que la costumbre es un comportamiento uniforme y general en la sociedad internacional que obedece a la cortesía, la conveniencia o la tradición.
La costumbre es el comportamiento uniforme y general en la sociedad internacional que obedece a la cortesía, la conveniencia o la tradición. Verdadero Falso.
El uso internacional es el comportamiento uniforme y general en la sociedad internacional que obedece a la cortesía, la conveniencia o la tradición. Verdadero Falso.
La función de la costumbre en el DI contemporáneo... Constituye una fuente de Dº de especial relevancia, dado el carácter descentralizado de la SI → la mayoría de las normas que forman el DI general no son consuetudinarias. Constituye una fuente de Dº de especial relevancia, dado el carácter centralizado de la SI → la mayoría de las normas que forman el DI general son consuetudinarias. Constituye una fuente de Dº de especial relevancia, dado el carácter descentralizado de la SI → la mayoría de las normas que forman el DI general son consuetudinarias. A pesar de que no constituye como una fuente del Dº de especial relevancia, dado el carácter descentralizado de la SI → la mayoría de las normas que forman el DI general son consuetudinarias.
El OR internacional nos revela que... Este sistema jurídico es esencialmente de origen consuetudinario, consecuencia del carácter centralizado de la sociedad internacional. Este sistema jurídico es esencialmente de origen de los tratados internacionales, consecuencia del carácter descentralizado de la sociedad internacional. Este sistema jurídico es esencialmente de origen consuetudinario, consecuencia del carácter descentralizado de la sociedad internacional. Este sistema jurídico es esencialmente de origen consuetudinario, consecuencia del carácter obligatorio de la sociedad internacional.
¿Quiénes participan en la formación de la costumbre? Los Estados en sus relaciones o a través de su práctica. Los Estados en sus relaciones o a través de su práctica, aunque las OI también pueden crear costumbres. Los Estados, las OI y los sujetos que no son de derecho internacional también pueden crear costumbres en este ámbito Las OI exclusivamente.
La costumbre, se basa en el comportamiento de los componentes del grupo social internacional, por lo que presenta gran sensibilidad en su formación y sus modificaciones respecto de las exigencias o necesidades de los Estados, en cada momento histórico. Verdadero Falso.
La costumbre está formada por dos elementos Constitutivos.. Elemento material (opinio iuris) y el elemento espiritual (la práctica). Elemento material (la práctica) y el elemento espiritual (opinio iuris). Elemento material (la práctica) y el elemento formal (opinio iuris). Elemento formal (la práctica) y el elemento material (opinio iuris).
El elemento material es la convicción, objetivamente demostrable, por parte de los sujetos de DI de actuar conforme a DI. Verdadero Falso.
El elemento espiritual consiste en la repetición generalizada, constante y uniforme de un determinado comportamiento, jurídicamente relevante. Verdadero Falso.
El elemento material consiste en la repetición generalizada, constante y uniforme de un determinado comportamiento, jurídicamente relevante. Verdadero Falso.
El elemento espiritual es la convicción, objetivamente demostrable, por parte de los sujetos de DI de actuar conforme a DI. Verdadero Falso.
La costumbre se puede manifestar por: Acción (actuación positiva de los órganos de varios Est. en un determinado sentido) y omisión (costumbres negativas como no emplear la fuerza) Omisión (actuación positiva de los órganos de varios Est. en un determinado sentido) y acción (costumbres negativas como no emplear la fuerza) de forma material (actuación positiva de los órganos de varios Est. en un determinado sentido) y de forma formal (costumbres negativas como no emplear la fuerza) Acción (costumbres negativas como no emplear la fuerza) y omisión (actuación positiva de los órganos de varios Est. en un determinado sentido).
Carácteres del elemento material: General, constante y uniforme y continuada o duradera la acción y la omisión. la acción, la omisión y abstención. General, constante y uniforme, continuada o duradera y suspensiva o activa.
En el elemento material (la práctica) es constante y uniforme de manera que obligatoriamente las conductas no pueden ser contradictorias y que exista identidad sustancial en su contenido. Verdadera Falsa.
En el elemento material (la práctica) es constante y uniforme de manera que aunque no es necesario de que sea así las conductas no pueden ser contradictorias y que exista identidad sustancial en su contenido. Verdadero Falso.
El elemento material es general porque debe ser compartida por un número grande de estados. No requiere que todos los Estados se hayan comportado igual, sino que aquellos que hayan tenido ocasión se hayan comportado igual. Verdadero Falso.
Los comportamientos contrarios a la vigencia de la costumbre se califican como comportamientos contrarios a la regla en cuestión como violaciones de ésta y no como manifestaciones del reconocimiento de una nueva regla. Verdadero Falso.
¿Cómo se manifiesta el Elemento Espiritual? A través de la práctica de los Estados y otros sujetos de DI en las notas diplomáticas dirigidas a otros Estados, Conferencia diplomática por medio de sus delegados o al adoptar una Resolución de una OI. A través de la práctica de los Estados en las notas diplomáticas dirigidas a otros Estados, Conferencia diplomática por medio de sus delegados o al adoptar una Resolución de una OI. Por medio de otros sujetos de DI en las notas diplomáticas dirigidas a otros Estados, Conferencia diplomática por medio de sus delegados o al adoptar una Resolución de una OI. A través de la práctica de los Estados y otros sujetos de DI en las notas diplomáticas dirigidas a otros Estados en sus resoluciones y tratados.
El elemento espiritual u opinio iuris, en la práctica ha de seguirse con el convencimiento de la existencia de una obligación jurídica o un derecho. Verdadero Falso.
Por amplitud territorial, en la costumbre internacional cabe distinguir dos grandes grupos: Los generales o universales y los particulares. Los universales, generales y particulares. La carga de la prueba, las costumbres regionales y generales Las costumbres regionales, locales e internacionales.
En el ámbito universal, la costumbre obliga a todos los miembros de la comunidad internacional... Si, en cualquier circunstancia. Sí, salvo a los que se hayan opuesto a la misma en su período de formación de manera inequívoca y expresa (probándolo). No, porque la costumbre es una fuente del derecho internacional de la cual es universal para todos los sujetos. sí, salvo a los que se hayan opuesto a la misma en su período de formación de manera tácita o expresa (probándolo).
Las costumbres locales nacen entre un grupo de Estados con características propias (ej. Americanas, Asiáticas, Europeas...), en caso de litigio internacional, al contrario de la costumbre general, tendrá que probar su existencia la parte que la alega (onus probandi). Verdadero Falso.
Las costumbres regionales nacen entre un grupo de Estados con características propias (ej. Americanas, Asiáticas, Europeas...), en caso de litigio internacional, al contrario de la costumbre general, tendrá que probar su existencia la parte que la alega (onus probandi). Verdadera Falsa.
Las costumbres locales su ámbito de aplicación es bastante más reducido y puede llegar a afectar solamente a dos estados, donde podemos entonces hablar de costumbre bilateral. Verdadero Falso.
Las costumbres regionales su ámbito de aplicación es bastante más reducido y puede llegar a afectar solamente a dos estados, donde podemos entonces hablar de costumbre bilateral. Verdadero Falso.
¿Quién se encarga de codificar la costumbre internacional la cual no se ha escrito y por ello podría producirse defectos a la hora de discernir su alcance? La Comisión de Derecho Internacional, (órgano técnico bajo el control de la Asamblea General de la ONU), y en particular la Sexta Comisión, encargada de asuntos jurídicos. la Comisión de Derecho Internacional, (órgano técnico bajo el control de la Asamblea General de la ONU), y en particular la Quinta Comisión, encargada de asuntos jurídicos la Comisión de Derecho Internacional, (órgano técnico bajo el control de la Asamblea General de la ONU), y en particular la Sexta Comisión, encargada de asuntos jurídicos y ecleciásticos la Comisión de Derecho Internacional, (órgano técnico bajo el control de la Asamblea General de la ONU), Naciones Unidas y un comité experto de la UE.
¿Cuáles son los 3 posibles fenómenos de interacción aplicables a las relaciones entre la costumbre y los tratados que la doctrina ha indentificado? Constitutivo o generador, cristalizador y declarativo o codificador. Constitutivo o generador, aclarador y declarativo o codificador. Consuetudinario o generador, cristalizador y declarativo o codificador. Constitutivo o generador, cristalizador y declarativo o expreso.
En el elemento constitutivo o generador de la doctrina aplicable a las relaciones entre la costumbre y los tratados... Se elabora un tratado internacional que contiene una norma determinada, otros Estados se comportan de acuerdo al contenido de la norma, sin atadura convencional y surge una norma consuetudinaria en esencia semejante a la norma del Tratado. Se elabora una Convención internacional para establecer una norma determinada, otros Estados se comportan de acuerdo al contenido de la norma, sin atadura convencional y surge una norma consuetudinaria en esencia semejante a la norma del Tratado. Se elabora un tratado internacional que contiene una norma determinada, otros Estados se comportan de acuerdo al contenido de la norma, sin atadura convencional y surge una norma que se introduce en los ORJ internacional cuando más de 5 países se han adherido. Se elabora una Convención internacional para establecer una norma determinada, otros Estados se comportan de acuerdo al contenido de la norma, sin atadura convencional y se aprueba dicha norma en los Estados miembros para introducirlo en su ordenamiento jurídico.
En el elemento cristalizador, una costumbre coincide con la elaboración de un Tratado internacional por ello el proceso de creación consuetudinario aún esta en curso, como consecuencia... La norma así cristalizada obliga en el plano consuetudinario a todos los Estados que no se hayan opuesto expresamente a la misma, y en el plano convencional a todos los Estados parte en el tratado o participantes en el proceso codificador. La norma así cristalizada no obliga en el plano consuetudinario a todos los Estados que no se hayan opuesto expresamente a la misma, y en el plano convencional a todos los Estados parte en el tratado o participantes en el proceso codificador. La norma así cristalizada no obliga en el plano consuetudinario a todos los Estados que no se hayan opuesto expresamente a la misma, y en el plano convencional aquellos Estados que forman parte en el tratado deberán consultar su codificación con todos los entes sujetos a DI para su aprobación. La norma así cristalizada obliga en el plano consuetudinario a todos los Estados que se hayan opuesto expresamente a la misma, y en el plano convencional a todos los Estados parte en el tratado o participantes en el proceso codificador. .
En el elemento declarativo o codificador, una costumbre preexistente se plasma en un Tratado Internacional que obligará a los Estados firmantes, pero ¿Qué ocurre con los no firmantes? Desde que entra en vigor el Tratado un determinado contenido de conducta rige simultánea y paralelamente en el plano consuetudinario (para los Estados que no han suscrito el Tratado) y en el plano convencional (para los Estados parte en ese Tratado). Desde que entra en vigor el Tratado un determinado contenido de conducta no rige simultánea y paralelamente en el plano consuetudinario (para los Estados que no han suscrito el Tratado) y en el plano convencional (para los Estados parte en ese Tratado). Desde que entra en vigor el Tratado un determinado contenido de conducta rige simultánea y paralelamente en el plano consuetudinario (para los Estados que no han suscrito pero que tampoco se han opuesto) y en el plano convencional (para los Estados parte en ese Tratado). Desde que entra en vigor el Tratado un determinado contenido de conducta rige simultánea y paralelamente en el plano consuetudinario (para los Estados que se han opuesto) y en el plano convencional (para los Estados parte en ese Tratado).
La mayoría de las resoluciones OI constituyen derecho dispositivo, no obligatorio pero... Las Resoluciones de la AG de la ONU NO son obligatorias para los Estados Miembros, pero bajo determinadas condiciones permite constituirse en una fuente del DI, en virtud de su interacción con el proceso de formación consuetudinario de las normas internacionales. No serán obligatorias nunca. Las Resoluciones de la AG de la ONU son obligatorias para los Estados Miembros, pero bajo determinadas condiciones permite constituirse en una fuente del DI, en virtud de su interacción con el proceso de formación consuetudinario de las normas internacionales. Las Resoluciones de la AG de la ONU no son obligatorias para todos los sujetos internacionales, pero bajo determinadas condiciones permite constituirse en una fuente del DI, o en virtud de su interacción con el proceso de formación consuetudinario de las normas internacionales aunque si se niegan en su debido momento podrán no ser obligatorias. .
¿Qué efectos puede producir la interacción entre la costumbre y las Resoluciones de la Asamblea General de la ONU? Declarativo (puede declarar normas consuetudinarias ya vigentes), cristalizador (permite cristalizar una Resolución en una una norma consuetudinaria en vías de formación, por ejemplo si se adopta por unanimidad) y constitutivo o generador (nuevos principios DI , puede ser el origen de una futura norma consuetudinaria si la práctica posterior de los Estados confirma su valor jurídico) Declarativo (puede declarar normas consuetudinarias ya vigentes), cristalizador (permite cristalizar una Resolución en una una norma consuetudinaria en vías de formación, por ejemplo si se adopta por unanimidad) y Consuetudinario (nuevos principios DI , puede ser el origen de una futura norma consuetudinaria si la práctica posterior de los Estados confirma su valor jurídico) No pueden producir efectos porque no es un sujeto de DI Declarativo (puede declarar normas consuetudinarias ya vigentes), generador (permite formalizar una Resolución en una una norma consuetudinaria en vías de formación, por ejemplo si se adopta por unanimidad) y constitutivo (nuevos principios DI , puede ser el origen de una futura norma consuetudinaria si la práctica posterior de los Estados confirma su valor jurídico).
Las Resoluciones AG, desprovistas en principio de obligatoriedad, pueden servir de cauce o instrumento para la creación de normas de DI, lo que conforma la ausencia de formalismo que caracteriza la elaboración del DI, sometida en esencia a los dictados de la práctica y de la manifestación concreta del consensus generalis de los Estados, con independencia de la forma que dicho acuerdo general adopte. Verdadero Falso.
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