option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

IC2 - TEMA 4 - ARCHIVOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
IC2 - TEMA 4 - ARCHIVOS

Descripción:
Cuestionario con preguntas del tema 4 de archivos

Fecha de Creación: 2025/05/17

Categoría: Informática

Número Preguntas: 13

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indique qué tipo de directorio es el que aparece en la figura. Introduzca una respuesta corta.

Cuando se utiliza para archivos, la técnica de la asignación enlazada del espacio en memoria secundaria como la que se muestra en la figura. Si el tamaño de bloque en memoria secundaria es de 1 Kbytes, y el campo enlace es de 8 bytes, ¿cuántos bloques se asignarán a un archivo de 10 Mbytes?.

¿En qué tipo de acceso a fichero se accede al mismo a través del valor de un campo clave?. Introduzca una respuesta corta.

A qué tipo de directorio corresponde la siguiente figura. Introduzca una respuesta corta.

A que tipo de directorio corresponde la siguiente figura. Introduzca una respuesta corta.

En el caso de utilizar para la administración del espacio libre en memoria secundaria mediante un mapa de bits, ¿cuánto medirá dicho mapa de bits en bytes para una memoria secundaria de 1 Tbyte, si se utiliza un tamaño de bloque de 16 Kbytes?. Introduzca una respuesta corta, y utilice el mayor múltiplo de byte posible.

Escriba la ruta completa del archivo first, que aparece en el siguiente árbol de directorios:

Indique qué tipo de directorio es el que aparece en la figura. Introduzca una respuesta corta.

¿Qué técnica de asignación de espacio en memoria secundaria se utiliza en UNIX?.

Con relación al concepto de Sistema de Archivos en un sistema operativo, de las siguientes, marque las afirmaciones que sean correctas. Hablamos de un sistema de archivos para referirnos a cómo está organizada y estructurada la información y los datois en memoria secundaria para almacenar archivos y directorios. Por sistema de archivos nos referimos al módulo del sistema operativo que se crea en memoria secundaria para almacenar archivos y directorios. Un sistema de archivos es el módulo del sistema operativo que proporciona todos los servicios y funcionalidades relacionados con los árboles de archivos. Por sistema de archivos nos referimos al módulo del sistema operativo que proporciona todos los servicios y funcionalidades relacionados con archivos y directorios. Hablamos de un sistema de archivos para referirnos a cómo está organizada y estructurada la información y los datos en memoria secundaria.

¿Cómo se denomina el acceso a un fichero en el que podemos acceder al mismo en cualquier posición de manera indistinta?. Introduzca una respuesta corta.

A qué tipo de directorio corresponde la siguiente figura. Introduzca una respuesta corta.

¿Cómo se denomina el tipo de acceso a un fichero en él se accede al mismo de manera que las lecturas/escrituras se realizan de manera sucesiva?. Indique una respuesta corta.

Denunciar Test