option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ICTVE preguntas temario 8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ICTVE preguntas temario 8

Descripción:
preguntas temario 8

Fecha de Creación: 2026/04/07

Categoría: Informática

Número Preguntas: 32

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles de las siguientes redes no pertenecen a la red interior del edificio?. Red de tránsito. Red de distribución. Red de dispersión. Red de usuario.

Señala las respuestas correctas respeto a la red alimentación telefónica de un edificio: Cuando su estructura se establece mediante cable se introduce en la ICT del inmueble a través de la arqueta de entrada y de la canalización externa. Cuando su estructura se establece mediante cable se introduce en la ICT del inmueble a través de canalización de enlace superior. Cuando su estructura se establece mediante medios radioeléctricos tendrán, en el recinto de instalaciones de telecomunicación superior (RITS), los equipos de recepción y procesado de las señales captadas. Cuando su estructura se establece mediante medios radioeléctricos tendrán, en el recinto de instalaciones de telecomunicación inferior (RITI), los equipos de recepción y procesado de las señales captadas.

Señala las respuestas correctas: La red de distribución tiene su origen en la arqueta de entrada del edificio. La red de distribución enlaza a través de la canalización principal con la red de dispersión en los puntos de distribución situados en los registros secundarios. El punto de interconexión, para el servicio de telefonía, es donde se realiza la unión entre las redes de alimentación de los operadores del servicio y la de distribución del inmueble. El punto de interconexión, para el servicio de telefonía, está situado en el RITS.

Señala las respuestas correctas: Las regletas del punto de interconexión necesariamente serán de 10 pares. Las regletas del punto de interconexión necesariamente serán de 5 pres. El número total de pares (para todos los operadores del servicio) de las regletas de entrada, será de un 40% superior a las regletas de salida. La red de distribución es única, independientemente del número de operadores que presten servicio en el inmueble.

Señala las respuestas correctas: La red de dispersión tiene su origen en los puntos de distribución, situados en los registros secundarios. La red de distribución enlaza a través de la canalización secundaria con la red de alimentación del edificio. El punto de distribución tiene la misión de realizar la unión entre las redes de distribución y de dispersión del inmueble. El punto de distribución puede estar formado por regletas de 5 pares.

Señala las afirmaciones correctas: La red interior comienza en los puntos de distribución. La red interior, a través de la canalización interior de usuario, finaliza en las bases de acceso de terminal (BAT). El PAU es el elemento físico que determina la terminación de la red comunitaria y el comienzo de la red interior del usuario. El PAU se ubicará en el registro secundario de planta.

En las BAT: (BASES DE ACCESO TERMINAL). El conector utilizado normalmente en telefonía clásica es el denominado RJ11, compuesto de 6 contactos o vías. El conector utilizado normalmente en telefonía clásica es el denominado RJ45, compuesto de 8 contactos o vías. Serán los dos contactos centrales, correspondientes a los contactos 3 y 4, marcados como L1 y L2, los destinados a las señales de voz, en una u otra dirección. Serán los dos contactos centrales, correspondientes a los contactos 1 y 2, los destinados a las señales de voz, en una u otra dirección.

En un conector RJ11, relaciona cada color con su función: Verde. Rojo. Amarillo. Blanco o negro.

Señala las respuestas correctas: Las regletas de conexión, en el punto de interconexión ubicado en el registro principal del RITI, necesariamente tendrán una capacidad individual de 10 pares. Las regletas de conexión, en el punto de interconexión ubicado en el registro principal del RITI, podrán tener una capacidad individual de 5 pares. Las regletas de conexión, en los puntos de distribución, en el interior de los registros secundarios, podrán tener una capacidad individual de 5 pares. Las regletas de conexión, en los puntos de distribución, en el interior de los registros secundarios, necesariamente tendrán una capacidad individual de 10 pares.

¿Cuáles de las siguientes son características básicas de la RDSI?. Audio de banda de 3,1 KHz. Canales digitales de 64 Kb/s de velocidad. Utilizando módems se consiguen como máximo velocidades de 40 Kb/s. Uso de vías separadas para la señalización y para la transferencia de información. Incapacidad para realizar comunicaciones simultáneas.

¿Qué funcionalidades mantienen a la RDSI vigente hoy en día?. Inmunidad a interferencias. Velocidad de transmisión de datos simétrica, tanto de entrada como de salida. Tarificación reducida. Amplia gama de productos, servicios y soluciones globales.

¿Qué servicios suplementarios mantienen a la RDSI vigente hoy en día?. Posibilidad de conexión a Internet. Posibilidad de conocer la identidad del usuario conectado en el extremo distante en las llamadas salientes. Posibilidad de disponer de múltiples números de abonado. Posibilidad de marcación digital.

Señala las respuestas correctas: El acceso básico RDSI 2B + D consiste en dos canales B de 64 Kb/s y un canal D de 16 Kb/s para la señalización y control de los canales B. El acceso básico RDSI 2B + D la velocidad de transmisión es de 256 Kb/s (2B + D + control + sincronismo + mantenimiento). El acceso básico RDSI 2B + D necesita una instalación a dos hilos, uno para transmisión y otro para recepción. El acceso básico RDSI 2B + D utiliza una configuración del cableado denominada bus pasivo.

Señala las respuestas correctas: El acceso primario RDSI 30 B + D está compuesto por 30 canales B de 64 kb/s cada uno, y un canal D de 64 kb/s. El acceso primario RDSI 30 B + D posee una velocidad global de 2.048 Mb/s. El acceso primario RDSI 30 B + D posee una velocidad global de 192 Kb/s. El acceso primario RDSI 30 B + D está destinado a usuarios con requisitos de poca capacidad.

Señala las afirmaciones correctas: El bus pasivo corto es una instalación a dos pares o a cuatro pares. El bus pasivo corto permite conectar hasta un total de doce equipos terminales. El bus pasivo corto diez rosetas (BAT) como máximo. En el bus pasivo corto admite derivaciones en el cableado.

Señala las afirmaciones correctas: En el bus pasivo ampliado no obliga a colocar resistencias de terminación en la última roseta. El bus pasivo ampliado permite cuatro terminales como máximo. El bus pasivo ampliado es una instalación a dos o a cuatro pares. La distancia máxima entre terminales será de 25 a 50 m dependiendo del tipo de cable utilizado.

Señala las afirmaciones correctas: En el bus pasivo punto a punto se conecta un único terminal a una TR1 mediante un cable de dos pares: uno para el circuito de transmisión y otro para el de recepción. En el bus pasivo punto a punto la longitud queda limitada por la atenuación del cable alcanzando como máximo 1.000 m. En el bus pasivo punto a punto las resistencias de terminación deberán estar conectadas en las dos rosetas situadas en los extremos. En el bus pasivo punto a punto se permiten como máximo ocho equipos terminales.

Señala las respuestas correctas respecto al cableado en las instalaciones de usuario RDSI: Se podrán realizar un máximo de cuatro ramificaciones. Cualquier elemento del bus pasivo debe estar a una distancia de, al menos, 3 m de cualquier máquina o dispositivo que genere perturbaciones electromagnéticas. El cableado se hará a una distancia de, al menos, 30 cm de tubos fluorescentes. Se mantendrá una distancia de, al menos, 30 cm de la red eléctrica, pudiendo discurrir paralela a la misma.

Señala las respuestas correctas respecto a las bases de acceso terminal en las instalaciones de usuario RDSI: Se utilizarán conectores de seis contactos y clavija y enchufe tipo RJ11. El par de recepción se conectará a los contactos 36. El par de recepción se conectará a los contactos 1-2. En las rosetas de los extremos se conectarán las resistencias de terminación entre los contactos 36 y 45.

Señala las respuestas correctas respecto a los cordones de conexión y las resistencias de terminación en las instalaciones de usuario RDSI: La impedancia característica del cordón deberá ser ≥75 Ω. La longitud del cordón no debe ser superior a 25 m. El valor de la resistencia de terminación será de 1000 Ω. La potencia de la resistencia de terminación será de 0,25 W.

Señala las respuestas correctas respecto al dimensionado mínimo de la red interior de telefonía de un edificio: Para cada vivienda se asignarán 2 líneas. Para los locales comerciales, en edificaciones de viviendas, si se conoce o se puede estimar el n.° de puestos de trabajo, se asignarán 1 línea por cada 15 puestos de trabajo, con un mínimo de 3. Para oficinas en edificaciones de viviendas, si sólo se conoce la superficie de la oficina, se asignará 1 línea / 33 m2 útiles, con un mínimo de 5 líneas. Para locales comerciales, en edificaciones destinadas fundamentalmente a este fin, cuando no esté definida la distribución y ocupación o actividad de la superficie, se asignarán 3 líneas por cada 100 m2 o fracción.

¿Cuál será el número de líneas telefónicas necesarias para un edificio con 5 plantas y 6 viviendas por planta si cuenta con un local comercial de 90 m2 y una oficina de 8 puestos?. 64 líneas. 36 líneas. 66 líneas. Ninguna de las respuestas es cierta.

Si en un punto de distribución de la red de telefonía de un edificio se asignan los pares del 36 al 47, ¿Qué colores tendrán estos?. Para el caso de viviendas, el número de BAT será de una por cada estancia, excluidos baños y trasteros, con un mínimo de dos . Para el caso de locales u oficinas, el número de BAT se fijará en el proyecto de la instalación en función de su superficie o distribución por estancias, con un mínimo de una por local u oficina. La red interior se inicia el punto de distribución. El PAU de la red interior PAU estará diseñado para dos líneas, de las que en general se distribuirá una.

Señala las respuestas correctas respecto a la instalación de regletas telefónicas: No es necesario "peinar" en orden los colores de los pares. Para la instalación y conexionado de las regletas telefónicas es necesario realizar una serie de acciones que conduzcan a una correcta ejecución de estas operaciones. Para el conexionado de los conductores se necesita una herramienta apropiada. El conexionado de los conductores se realiza mediante tornillería de apriete.

La operación de crimpado de un conector RJxx telefónico requiere de la ejecución de: Corte. Pelado. Inserción del conector RJ11. Apriete del tornillo de conexión.

Señala las respuestas correctas sobre las herramientas para la verificación de herramientas telefónicas: Para comprobaciones de conexionado y continuidad de la red de telefonía básica se utiliza una clavija de prueba de cuatro hilos que se fija a la regleta. Las clavijas de prueba cortocircuitan la línea para realizar comprobaciones. Para unir la entrada y la salida de un par de una regleta se utiliza una clavija de corte. Con la clavija de corte, insertándola en el par a comprobar, podemos realizar comprobaciones a un lado u otro de la regleta, acotando la zona de diagnóstico.

¿Cuáles de las siguientes pruebas de verificación de una instalación de telefonía no debe realizarse?. Continuidad eléctrica y correspondencia entre los pares del punto de interconexión y los puntos de distribución. Con terminales desconectados, pruebas de resistencia óhmica. Con terminales desconectados, pruebas de resistencia de aislamiento. Con terminales desconectados, comprobación de corrientes de fuga.

¿Cuáles de los siguientes elementos no están incluidos en una placa de calle de un videoportero automático?. Telecámara. Distribuidor de video. Alimentador. Pulsadores.

¿Cuáles de los siguientes elementos son componentes adicionales para una placa de calle de un portero o videoportero automático?. Lector de proximidad. Distribuidor de video. Alimentador. Módulo de teclado numérico.

Señala la respuesta correcta respecto a los teléfonos de los porteros automáticos: Incluyen un sólo pulsador para apertura de la puerta del edificio mediante una electrocerradura. Adicionalmente pueden estar dotados de un pulsador para accionar las luces de pasillos del inmueble. En los teléfonos con sistema "secreto", al descolgarlos, es posible escuchar la conversación que pudiera estar produciéndose entre la placa de calle y otro teléfono. En los teléfonos estándar para instalaciones básicas el sistema de audio está bloqueado mientras no sean llamados llamados.

Señala la respuesta correcta respecto a los monitores de los videoporteros automáticos: Los monitores de los sistemas de videoporteros, además de las funciones típicas del teléfono, permiten observar a la persona que llama. Los monitores de los sistemas de videoporteros no permiten ajustar los niveles de visión deseados. Los monitores de los sistemas de videoporteros no incluyen botones adicionales utilizados para diversas funciones como la activación de la luz de la escalera. Los monitores de los sistemas de videoporteros pueden ser estándar o secreto.

Señala la respuesta correcta respecto a los porteros y videoporteros digitales: Su principal característica respecto al cableado consiste en que utiliza dos hilos de llamada. En estos sistemas no es posible, en ningún caso, escuchar una conversación ajena que se esté estableciendo con la placa de calle o con el conserje. Los monitores de los videoporteros disponen de un botón de autoencendido, con el que pueden conectar en cualquier momento con la placa de calle para observar la imagen recogida por la telecámara y escuchar el sonido ambiente, siempre y cuando el sistema no esté siendo utilizado por otro monitor o teléfono. La señal digital generada, al accionar un pulsador, es reconocida por todos los teléfonos o monitores.

Denunciar Test