option
Mi Daypo

La idea principal y las ideas secundarias

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La idea principal y las ideas secundarias

Descripción:
Práctica calificada - 1° Secundaria

Autor:
AVATAR
Jennifer Sandoval
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/09/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 4
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Identifica la idea principal: Aunque las dos terceras partes del planeta están constituidas por agua, solo una pequeña cantidad está disponible para el consumo. El 97,5 % del agua del planeta es salada y se encuentra en los océanos, mares y lagos salados. El agua dulce es el 2,5 % restante, pero solo la tercera parte de esta la forman los ríos, lagos, quebradas y aguas subterráneas, que son usados para el consumo humano. Aunque las dos terceras partes del planeta están constituidas por agua, solo una pequeña cantidad está disponible para el consumo. El 97,5 % del agua del planeta es salada y se encuentra en los océanos, mares y lagos salados. El agua dulce es el 2,5 % restante, pero solo la tercera parte de esta la forman los ríos, lagos, quebradas y aguas subterráneas, que son usados para el consumo humano.
Identifica la idea principal: El cumplimiento de los deberes exige que seamos responsables. La responsabilidad es la capacidad de responder por nuestros actos. Se trata de asumir las consecuencias, malas o buenas, que puedan traer nuestras acciones. El cumplimiento de los deberes exige que seamos responsables. Se trata de asumir las consecuencias, malas o buenas, que puedan traer nuestras acciones. La responsabilidad es la capacidad de responder por nuestros actos. .
Identifica la idea principal: En las niñas, los cambios físicos de la pubertad comienzan generalmente entre los nueve y catorce años. En cambio, entre los niños se dan entre los once y dieciséis años. Se puede decir que estos cambios físicos tienen un orden secuencial que no es el mismo para cada sexo. Se puede decir que estos cambios físicos tienen un orden secuencial que no es el mismo para cada sexo. En las niñas, los cambios físicos de la pubertad comienzan generalmente entre los nueve y catorce años. En cambio, entre los niños se dan entre los once y dieciséis años. .
Identifica a las ideas que pueden ser secundarias de la siguiente idea principal. "En la industria del mueble se han empleado muchos tipos de madera de calidad". Una de ellas es la madera de abedul, que en un momento llegó a sustituir a la cotizada caoba. El aporte de la industria del mueble a la economía nacional es muy escaso. Otro tipo de madera es el roble, sustituido después por la teca, que era más versátil y apta para la fabricación de muebles. Por otro lado, la madera negra de ébano, bastante dura y muy cara, es utilizada para trabajos de marquetería y ebanistería fina. La industria de la fabricación de muebles ocupa a la mayor parte de los trabajadores en este sector (45 %).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor