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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIdealismo trascendental

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Título del test:
Idealismo trascendental

Descripción:
Test de la asignatura Historia de la filosofía moderna y contemporánea

Autor:
Diego Toledano
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Fecha de Creación:
01/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 48
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Temario:
La obra en la que Kant trata de explicar cómo es posible el conocimiento sintético a priori es "Fundamentos de la Metafísica de las Costumbres" "Crítica de la Razón Práctica" "Crítica del Juicio" ninguna de las anteriores.
Kant estudia la experiencia moral en el libro Crítica de la Razón Pura" "Crítica de la Razón Práctica" "Observaciones sobre el senti¬miento de lo bello y lo sublime" ninguna de las anteriores.
En la filosofía kantiana está presente el racionalismo y el empirismo la Ilustración ambas ninguna de las anteriores.
Kant creyó que todos los conceptos tienen un origen empírico hay algunos conceptos que no tienen un origen empírico existen las ideas innatas a las que se refiere Descartes ninguna de las anteriores.
La filosofía trascendental es el conocimiento a priori de los objetos el conocimiento empírico de los objetos el estudio de cómo es posible el conocimiento a priori ninguna de las anteriores.
Creyó posible obtener conocimiento sintético a priori en matemáticas y física metafísica matemáticas, física y metafísica ninguna de las anteriores.
Kant ..... defendió la filosofía racionalista nunca en su juventud en su vejez ninguna de las anteriores.
La parte de la filosofía trascendental que se ocupa de la aportación de la Sensibilidad en el conocimiento a priori se llama Analítica trascendental Estética trascendental Dialéctica trascendental ninguna de las anteriores.
Kant llama condiciones ..... a las condiciones universales y necesarias del conocimiento a priori empíricas fácticas ninguna de las anteriores.
Los juicios ..... no son informativos sino meramente explicativos analíticos sintéticos sintéticos a priori ninguna de las anteriores.
Los juicios ..... son informativos o extensivos y universales y necesarios analíticos sintéticos a posteriori ambos ninguna de las anteriores.
Kant llama ..... a la facultad que nos permite tener sensaciones entendimiento razón percepción ninguna de las anteriores.
El científico que más influyó en la filosofía kantiana fue Newton Galileo Leonardo da Vinci ninguna de las anteriores.
Kant creyó que el tiempo y el espacio eran propiedades de las cosas el marco objetivo, independiente de la mente, en el que se dan las cosas la estructura o forma que la mente impone a las cosas experimentadas ninguna de las anteriores.
Las sensaciones son ..... la percepción el único elemento que se da en la materia de la forma de ninguna de las anteriores.
Kant llamó filosofía ..... a la filosofía que cree necesario no sobrepasar los límites de la razón crítica dogmática empirista ninguna de las anteriores.
La ética de Aristóteles es una ética formal materialista material ninguna de las anteriores.
Según Kant, la ética material es empírica a priori en algunos casos empírica y en otros a priori ninguna de las anteriores.
Las categorías se obtienen a partir de la experiencia se pueden aplicar legítimamente a las entidades metafísicas son innatas ninguna de las anteriores.
La facultad cognoscitiva que nos permite conceptualizar o comprender lo percibido es la Sensibilidad la Razón el Entendimiento ninguna de las anteriores.
Kant llama .... a la investigación relativa al número y tipos de conceptos puros del entendimiento deducción metafísica de las categorías deducción trascendental de las categorías deducción crítica de las categorías ninguna de las anteriores.
Los fenómenos son los sucesos o cosas raros o singulares la realidad tal y como nosotros la podemos experimentar la realidad tal y como pueda ser independientemente del conocimiento que tenemos de ella ninguna de las anteriores.
La categoría de substancia y accidentes pertenece a las categorías de la cualidad la relación la modalidad ninguna de las anteriores.
Kant cree que el conocimiento sintético a priori puede entenderse si aceptamos el punto de vista idealista el punto de vista realista el punto de vista racionalista ninguna de las anteriores.
Según Kant, la metafísica es consecuencia de prejuicios que podrán superarse con el tiempo consecuencia de la tendencia espontánea de la Razón hacia lo incondicionado el conocimiento de los primeros principios, al que se llega mediante un uso cuidadoso de la razón ninguna de las anteriores.
Los imperativos o mandatos que son equivalentes en la experiencia moral a los juicios sintéticos a priori en la experiencia de conocimiento son los imperativos de la prudencia los imperativos de la habilidad los imperativos categóricos ninguna de las anteriores.
La teoría filosófica según la cual el objeto conocido no es independiente del sujeto cognoscente recibe el nombre de empirismo inmaterialista idealismo relativismo ninguna de las anteriores.
En la Razón encontramos las categorías el espacio y el tiempo como formas a priori ideas no empíricas o trascendentales ninguna de las anteriores.
Según Kant, el único argumento que podemos utilizar para el conocimiento de la existencia de Dios es el argumento fisico-teleológico el argumento ontológico el argumento cosmológico ninguna de las anteriores.
Kant cree que una condición relativa a la forma de la máxima, como es su grado de universalidad o particularidad no puede servir de criterio para decidir si describe una acción buena o mala puede servir de criterio para decidir si describe una acción buena o mala en algunos casos puede servir de criterio y en otros no ninguna de las anteriores.
La Razón aspira siempre a la búsqueda de condiciones cada vez más generales y fundamentales el descubrimiento de vínculos empíricos entre los fenómenos la conceptualización de los datos que se ofrecen a la percepción ninguna de las anteriores.
La reflexión ética tiene que dar cuenta fundamentalmente de la existencia de mandatos universales y necesarios particulares y contingentes imperativos de la prudencia ninguna de las anteriores.
Puesto que la felicidad es un fin común a todos los hombres, los mandatos que describan su realización tendrán carácter universal y necesario universal y contingente particular y necesario ninguna de las anteriores.
En la fórmula del imperativo categórico del fin en sí mismo se establece que nunca y en ningún sentido se debe usar a las otras personas como medios para nuestros fines que cabe usar a las otras personas como medios si ello no es contrario a tratarlas al mismo tiempo como fines en sí mismos que es preciso tratar a los demás como fines en sí mismos pero no así a nosotros mismos ninguna de las anteriores.
Kant pensó que la conciencia moral se puede explicar mediante los sentimientos que despiertan en nosotros las acciones morales la influencia de los padres y los adultos en la educación de los niños el beneficio biológico que da la existencia de un código moral en la lucha por la subsistencia ninguna de las anteriores.
La ética para la cual existen Bienes y la moral debe preocuparse esencialmente de mostrarnos los medios adecuados para su realización se llama ética formal ética material ética espiritualista ninguna de las anteriores.
En ..... Kant expone su doctrina relativa a la práctica moral "Crítica de la Razón Pura" "Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres" "Crítica del Juicio" ninguna de las anteriores.
..... son los principios prácticos que expresan como nos comportamos habitualmente dadas tales o cuales circunstancias los imperativos categóricos los imperativos de la habilidad los imperativos de la prudencia ninguna de las anteriores.
Kant, como consecuencia de la influencia de la Ilustración en su filosofía, negó la validez de la fe consideró que la fe sólo tiene sentido en la experiencia religiosa creyó necesaria una cierta fe racional para la comprensión del mundo moral ninguna de las anteriores.
Una de las tesis características de la ética formal es que describe la posibilidad de que la voluntad se determine por la inclinación la razón los sentidos y el mundo empírico ninguna de las anteriores.
Para Kant el Sumo o Supremo Bien es Dios la síntesis entre la virtud y la felicidad la virtud ninguna de las anteriores.
La ética que defiende la posibilidad de que un sujeto se de a sí mismo la ley moral recibe el nombre de material formal hedonista ninguna de las anteriores.
El rigorismo kantiano establece que son legítimas las excepciones en la práctica moral basta que una acción sea conforme al deber para que sea buena es necesario el rigor y el examen desinteresado para establecer los medios adecuados para la realización de la felicidad ninguna de las anteriores.
La influencia de la Ilustración en Kant se ve en su propuesta de la autonomía moral en la práctica moral reivindicación del uso de la razón para la fundamentación de la metafísica reivindicación de la ética material como fundamento de la moral ninguna de las anteriores.
El único uso legítimo de las ideas trascendentales es el constitutivo el regulativo el metafísico ninguna de las anteriores.
Los postulados de la Razón Práctica son proposiciones que pueden ser demostradas por la razón proposiciones que pueden ser conocidas a partir de la experiencia y aceptadas como fundamentos por la Razón Práctica proposiciones indemostrables racionalmente pero necesarias para entender el "factum moral" ninguna de las anteriores.
Kant negó la existencia de la libertad humana creyó que es posible demostrar racionalmente la libertad humana creyó que la libertad era la "ratio essendi" de la moralidad ninguna de las anteriores.
Según Kant, los preceptos de toda ética material son categóricos hipotéticos necesarios pero no universales ninguna de las anteriores.
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