option
Mi Daypo

Idem tifi

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Idem tifi

Descripción:
Idem tifi

Autor:
dsf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 122
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El primer criterio de clasificación de los dactilogramas utilizando por. el sistema penitenciario español, diseñado por el Doctor Olóriz, se basa en: El número de crestas papilares existentes entre el delta y el centro del núcleo. La existencia o no del núcleo y su número y situación cuando existe. La existencia o no del delta, y su número de situación cuando existe. El número de impresiones digitales existentes entre el delta y el centro del núcleo.
En cuanto a los métodos de identificación de las personas y sus creadores o inventores, no es correcta una de las siguientes correlaciones Poroscopia-Edmond Locard. Antropometría-Alfonso Bertillon. Huella genética-Vucetich Kovacevich. Delta-Federico Oloriz.
Sabemos que las crestas papilares están formadas por vasos sanguíneos y filetes nerviosos y que en ellas se encuentran multitud de poros, habiéndose comprobado que: Existen entre 9 y 18 poros por centímetro cuadrado de cresta. El número de poros por centímetro es mayor en la raza blanca que en la raza negra. Los poros de las mujeres son menores que los de los hombres. Son correctas las tres respuestas.
La presilla es una clase de cresta que se encuadra dentro de las crestas: Curvas cerradas. Mixtas abiertas. Mixtas cerradas. Curvas abiertas.
Diez son las clases de crestas a las que Oloriz clasificó como "puntos característicos". Dentro de éstos no se encuentra: El ojal. La presilla. El empalme. El fragmento.
En la parte central del anverso de la tarjeta dactilar se encuentra el espacio reservado a la impresión simultánea de ambas manos. Esta impresión se realiza: Al mismo tiempo los cinco dedos de la mano derecha y después los cinco de la mano izquierda. Sólo se imprimen cuatro dedos de cada mano, dejando de imprimir los auriculares. No se imprimen los dedos pulgares. La impresión simultánea se encuentra en el reverso de la tarjeta dactilar.
Los deltas están formados por la confluencia de las tres limitantes dactilares, pudiendo asegurar que: La limitante marginal es la que forma el lado externo de los deltas hundidos o blancos, y la vertiente externa en los salientes o negros. La limitante marginal es la que forma el lado interno de los deltas hundidos o blancos, y la vertiente externa en los salientes o negros. La limitante marginal es la que forma el lado externo de los deltas hundidos o blancos, y la vertiente interna en los salientes o negros. La limitante marginal es la que forma el lado interno de los deltas hundidos o blancos, y la vertiente interna en los salientes o negros.
Cuando hablamos de un delta negro, nos estamos refiriendo a que: El Funcionario se ve negro para clasificarlo. Se encuentra en un dactilograma ambiguo. Estamos hablando de un delta saliente. Es un delta triangular.
Cuando el centro del núcleo está formado por dos crestas en asa que quedan como enganchadas en la parte central del dibujo, girando ambas independientemente aunque en la misma dirección nos encontramos ante un dactilograma: Bidelto sinuoso. Monodelto en todo caso, al ser el núcleo ansiforme. Binuclear. Bidelto.
Cuando en un dactilograma nos encontramos en su centro dos asas u horquillas, una inclinada hacia la derecha y otra hacia la izquierda, aproximándose sus cabezas y con una o más crestas entre ambas, el dactilograma lo clasificaremos como: Como una ambigüedad. Es un dactilograma Bidelto. Es un dactilograma Monodelto. Son correctas dos respuestas.
De todas las afirmaciones siguientes, solamente una de ellas es verdadera: Anquilosis, falta de dedos o parte de ellos. Polidactilia, existencia de dedos superfluos. Ectrodactilia, dedos unidos por membranas. Sindactilia, menos dedos de los normales.
La impresión gráfica del dibujo de la yema del dedo se llama: Huella dactilar. Dactilograma artificial. Dactilograma latente. Dactilograma natural.
¿Cuándo se subformulará la mano izquierda?: Cuando no tenga mano derecha. Cuando todos los dactilogramas son bideltos. Siempre. Nunca.
¿Quién debe responder de que el dactiloscópica efectúe correctamente su cometido?: El Jefe de Servicios. El Subdirector de Régimen. El Director. El Administrador.
¿Qué es la ectrodactilia?: Tener más de dos de los normales. Tener un dedo cortado. Tener los dedos unidos con membranas. La falta congénita de un dedo.
En los casos de especial dificultad o de emisión de informes técnicos para poder comparar las huellas o impresiones dactilares, se establece que se utilicen: Cuadrantes en los dactilogramas adeltos y regiones en los monodeltos y bideltos. Cuadrantes en los Monodelto y Bidelto y regiones en los adeltos. Tanto cuadrantes como regiones en cualquier caso, para mayor seguridad. Es suficiente con anotar los puntos característicos del dactilograma.
En España, para que se pueda decir con toda certeza que dos dactilogramas son iguales y pertenecen a la misma persona se exige: No puede darse este supuesto. Coincidencia evidente de ocho a doce puntos característicos. Coincidencia evidente de doce a dieciséis puntos característicos. Coincidencia evidente diez a doce puntos característicos.
Para conseguir impresiones digitales de un cadáver que ha permanecido sumergido en agua durante bastantes horas: Se emplea la misma técnica que en los demás casos de cadáveres. Se inyecta glicerina, vaselina líquida, parafina etc en el pulpejo del dedo. En tales casos, solo es posible realizar otros tipos de identificación, no dactilográficos. Cuando se han formado pliegues o arrugas muy gruesas es imposible obtener el dactilograma y se procurará leer directamente en el dedo.
¿Con quién guarda similitud la rama?: Con la convergencia. Con el fragmento. Con la bifurcación. Con la cresta abrupta.
¿Cuáles de los siguientes núcleos tienen su eje blanco?: La interrogación. El trirrecto. El Recto fundido. La presilla.
No es una cresta papilar: El punto. Las líneas blancas. La elipse. Son correctas las tres respuestas.
No es una clase de ambigüedad: Monodeltos entre sí. Adeltos-bideltos. Monodeltos-Bideltos. Bideltos entre sí.
El sistema decadactilar es creado por: El doctor Oloriz. Juan Vucetich. Gal ton. Alfonso Bertillon.
La clasificación de los dactilogramas en adeltos, Monodeltos y bideltos se debe a: El doctor Oloriz. Juan Vucetich. Galton. Alfonso Beitillon.
Un núcleo con dos horquillas gemelas corresponde a un dactilograma: A) Monodelto B) Bidelto Puede ser Adelto o Monodelto A y B son correctas.
Cuando en la subformulación de un Monodelto no se puede determinar el número exacto de crestas cortadas por la línea de galton se pondrá el signo: Depende de las causas. Equis minúscula. Interrogación. Un cero.
El retrato antropométrico es uno de los primeros métodos utilizados para identificar a las personas. ¿a quién se debe su creación?: Alfonso Bertillón El doctor Olóriz El argentino Vucetich El inglés Francisco Galton.
En la dactiloscopia, no constituye un principio básico: Las huellas de dos personas son iguales si coinciden de diez a doce puntos característicos. Las huellas son perennes. Las huellas son específicas de cada persona. Son correctas todas las respuestas.
Cuando clasificamos las crestas atendiendo a su forma, no se encuentra dentro de las crestas curvas cerradas: El círculo. Los ganchos. La presilla. El ojal.
La parte recta de una cresta mixta se llama: El costado. Cresta recta. La cola. El hombro.
El doctor Olóriz no consideró un punto característico: Una cresta abrupta. Un empalme. Un ojal. La interrogación.
Una de las siguientes respuestas no es correcta: En el sistema basilar su limitante está constituida por la cresta más interna o próxima al núcleo. En el sistema marginal su Iimitante está constituida por la cresta más interna. En el sistema nuclear su limitante está constituida por la cresta más interna. Son correctas dos respuestas.
Si en un dactilograma siniestrodelto clasificamos el delta como un corto interno, ¿qué limitante constituye la pata corta del delta?: La limitante basila. La limitante nuclear. La limitante marginal. Puede ser cualquiera de las tres.
Una de las siguientes respuestas es falsa: para localizar el centro nuclear o punto de localización de los núcleos ansiformes se siguen las siguientes normas: En el núcleo recto el Centro nuclear es el extremo libre de la recta. En el recto fundido el centro nuclear es el punto de fusión. En los núcleos de horquillas gemelas el centro nuclear será el centro nuclear de la horquilla más alejada del delta. Si una es más perfecta, está será la elegida. En el núcleo en horquilla el centro está situado en la parte superior de la rama más alejada del delta.
Refiriéndonos al eje del núcleo, diremos que: En los núcleos verticilares el eje siempre es blanco. En un núcleo trirrecto, el eje es negro. En las horquillas enlazadas el eje del núcleo es negro. En el núcleo en interrogación el eje es blanco.
En la fórmula dactilar, los dactilogramas de los dedos pulgares simbolizan por las letras a,d,s y v, que corresponden respectivamente a: Ansiforme, disiforme, sinusoforme y verticilar. Abierto, dextrogico, sinuoso y vertical. Abierto, derivado, sinuosoforme y burrecto. Adelto, dextrodelto, sinistrodelto y bidelto.
En la formulación de dactilogramas de transición o ambiguos, el funcionario debe: Decidirse por el grupo de clasificación al que considere que es más probable que le corresponda. Clasificarlos en el grupo al que considere más idóneo, colocando sobre el correspondiente número o letra, como exponente el número o letra del tipo con el cual dudase. Dejar en blanco el numerador correspondiente a ese dactilograma. Clasificarlos en el grupo al que mejor parezca ajustarse, colocando sobre el número o letra, como exponente el número, nunca letra del tipo con el cual dudase.
¿Que supone la polidactilia?: La existencia de uno o más dedos superfluos. Que los dedos están unidos. Que falta uno o varios dedos. Ninguna respuesta es correcta.
Una de las siguientes crestas puede formar parte de un núcleo verticilar: La presilla. Una espiral. Una interrogación. Son correctas dos respuestas.
¿Qué es el punto déltico?: Un fragmento tan ancho como largo. La intersección de al menos dos crestas. El centro de una figura geométrica. Son correctas dos respuestas.
Como norma general, ¿qué entiendes por dactilograma de transición?: El que presenta un pseudo-delta. El que procede de un tránsito. El que se encuentra en periodo de transición o transformación. El que como mínimo tiene dos deltas.
¿Qué es un fragmento?: Una cresta cuyos dos extremos son abruptos. Una cresta abrupta corta. Una cresta mixta. Una cresta con un extremo abrupto.
¿Cómo se clasifican los fragmentos?: Cortos y largos. Blancos y negros. Abiertos y cerrados. Cortos, medianos y largos.
Para que en un dactilograma Bidelto aparezcan tres deltas, será necesaria: La existencia de tres sistemas de crestas. La existencia de tres sistemas nucleares. La existencia de tres sistemas de crestas y de un sistema nuclear con tres núcleos. No puede darse tal supuesto, pues los bideltos sólo pueden contar con dos deltas.
El espacio elíptico formado por una cresta que se bifurca para posteriormente converger, se denomina: Presilla. Ojal. Convergencia. Horquilla.
Cuando hablamos de una impresión necro-dactilar, estamos haciendo referencia: A la impresión dactilar que carece de parte de la yema del dedo. A la impresión dactilar cuyos tejidos celulares están muertos. A la impresión dactilar tomada a un cadáver. A la impresión dactilar que en la correspondiente tarjeta aparece en su conjunto completamente en negro.
En la ambigüedad adelto-monodelto, para considerar el dactilograma como adelto, ¿cuál es el número mínimo de crestas que ha de cortar la línea galtoniana?: Una. Dos. Dependerá del tipo de núcleo que presente el mismo, aunque por regla general será una. Ninguna de las respuestas es correcta.
En un dactilograma cuyos dos núcleos ansiformes en posición normal son igualmente perfectos, la fórmula se correspondería: Con la de un dextrodelto si se encuentra en la mano derecha. Con la de un dextrodelto si se encuentra en la mano izquierda. Con la de un bidelto en cualquier caso. Con la de un adelto.
De la ficha decadactilar, es incierto: Se archiva en el Gabinete de Identificación. Se archiva separadamente la de las mujeres de la de los hombres. Se cumplimenta por el Encargado de la Oficina de Identificación. Se remite al Gabinete Central de Identificación dentro de los 10 primeros días del mes siguiente de producirse el ingreso, caso de proceder dicha remisión.
A efectos de identificación dactiloscópica, y a tenor de lo establecido en el artículo 340 del Reglamento 1201/1981, vigente, no se subformulará la mano izquierda: Cuando todos los dedos se correspondan al tipo Adelto o Bidelto. Cuando todos los dedos se correspondan al tipo Bidelto. En ningún caso. En ningún caso, salvo que todos los dedos se correspondan con el tipo Bidelto.
La fórmula decadactilar en la que en ninguno de sus numeradores conste la "X" o el "O" se archivará: Exclusivamente en los cajones del archivador correspondientes a alguno de los cuatro tipos de dactilogramas del Sistema dactiloscópico español. Siempre en el cajón del archivador que se corresponda con el tipo de dactilograma expresado en el numerador correspondiente al dedo pulgar de la mano derecha. Siempre en el cajón del archivador que se corresponda con el tipo de dactilograma expresado en el numerador correspondiente al dedo pulgar de la mano izquierda. Podrá archivarse en los primeros cajones del archivador. correspondiente a fórmulas anormales. si se tratase de un supuesto de polidactilia.
Según la clasificación déltica del profesor Olóriz, hay que distinguir entre deltas: Hundidos o blancos, o salientes o negros, según su situación. Exteriores o interiores, según su forma. Adeltos, monodeltos o bideltos, según su relieve. Ninguna respuesta es correcta.
El menor número de dedos de los normales y los unidos por membranas se conoce, respectivamente, con los nombres de: Polidactilia y anquilosis. Ectrodactilia y anquilosis. Anquilosis y sindactilia. Ectrodactilia y sindactilía.
La cresta corta que corre entre otras dos y cuyo nacimiento y terminación son abruptos, se conoce con el nombre de: Paralela. Empalme. Fragmento. Interrupción.
Los núcleos de los dactilogramas de tipo presilla y ganchoso son variedades pertenecientes, respectivamente, a dactilogramas: Bideltos y monodeltos. Monodeltos y sinistrodeltos. Adeltos y monodeltos. Monodeltos y bideltos.
La impresión dactilar del pulgar izquierdo debe constar en: Las licencias de cumplidos y liberados condicionales. En el anverso y reverso de la tarjeta dactilar. En el anverso y reverso de la tarjeta alfabética. En el anverso de las tarjetas dactilar y alfabética.
A la hora de subformular dactilogramas monodeltos, si no podemos establecer el número exacto de crestas debido a la falta de visibilidad del delta o núcleo al no estar bien rodado el dactilograma debemos reseñar: El signo(+) como exponente. El signo (?) como exponente. Un cero. Una (x) en el denominador del quebrado, salvo si se tratara de dedos pulgares.
El surco comprendido entre dos crestas que se bifurcan para volver a unirse a los pocos milímetros, se llama: Punto. Rama. Ojal. Empalme.
¿Cuándo se procederá, por la oficina de identificación, a subformular las dos manos de un interno en los ejemplares que se remiten al Centro Directivo?: Siempre que ingrese un nuevo interno. Cuando haya dudas en la identificación de un interno. Cuando todos los dactilogramas de la fórmula pertenezcan al típo bidelto. Nunca se subformula la mano derecha.
¿Qué impresión dactilar deben llevar las hojas de conducción por traslado de internos?: La impresión del pulgar izquierdo. La impresión del pulgar derecho. La impresión de toda la mano derecha. Las hojas de conducción no llevan impresión dactilar.
Las cualidades específicas de los dactilogramas: Son perennes, inmutables y diversiformes. Son inmutables y perennes. Son perennes y pueden sistematizarse. Son inmutables y uniformes.
Que un dactilograma sea dextrodelto, quiere decir: Que tiene un único delta. Que tiene un delta situado a la derecha de la impresión dactilar. Que tiene dos deltas. Que tiene un único delta, pero ilegible por presentar crestas destruidas.
En las hojas de conducción por traslado, se tomará al interno la impresión dactilar de: El dedo pulgar de la mano derecha. Todos los dedos de la mano derecha. No se le toma ninguna. en la hoja de conducción no figura espacio para la impresión dactilar. Los dedos pulgares de ambas manos.
El Dr. Federico Olóriz Aguilera, creador del sistema dactiloscópico español, dividió los dactilogramas en cuatro tipos fundamentales; como base de su sistema tomó la clasificación establecida por el argentino Juan Vucetich. El tipo dextrodelto del sistema español, ¿a qué tipo corresponde del sistema argentino de Vucetich?: Arco. Presilla interna. Presilla externa. Verticilo.
¿Cuál de los siguientes apartados no es propio de la Oficina de Identificación?: La formación de archivos de tarjetas identificativas (dactiloscópicas y alfabéticas). Estadística mensual de los permisos de salida. La impresión dactilar pulgar derecho en el expediente de un interno a su ingreso o salida. La expedición de antecedentes e informes periciales sobre identificación de los internos que soliciten los Tribunales.
La impresión producida por la yemas de los dedos cuando se ponen en contacto con una superficie lisa o pulimentada, es un dactilograma: Natural. Latente. Artificial. Digital.
Los dactilogramas y cualesquiera otros dibujos formados por las crestas papilares que aparece en las yemas de los dedos de las manos no se modifican a lo largo de la vida del sujeto, ¿qué nombre recibe ésta cualidad?: Perennabilidad. Inmutabilidad. Diversidad. Durabilidad.
¿Qué contingente medio anual de internos deberá tener un establecimiento penitenciario para tener personal especialmente nombrado para el Servicio de Identificación?: Quinientos o más. Cuatrocientos o más. Trescientos o más. Doscientos cincuenta o más.
El primer criterio de clasificación de los dactilogramas utilizado por el sistema penitenciario español, diseñado por el doctor Oloriz se basa en: El número de crestas papilares existentes entre el delta y el centro del núcleo. La existencia o no del núcleo y su número y situación cuando existe. La existencia o no del delta y su número y situación, cuando existe. El número de impresiones digitales existentes entre el delta y el centro del núcleo.
La identificación que se establece para filiar o reconocer al autor o presunto autor de un hecho criminal, se denomina: Legal. Judicial. Policial. Criminológica.
Actualmente el sistema identificativo que se sigue en los Centros Penitenciarios se basa en el estudio de las impresiones dactilares, debiéndose su implantación a: Real Orden de 31 de Mayo de 1907. Circular de la Dirección General de Prisiones de 31 de Julio de 1909. Circular de la Dirección General de Prisiones de 11 de Febrero de 1943. Orden del Ministerio de Justicia de 26 de Marzo de 1949.
La identificación mediante el estudio de las impresiones dactilares, llamado sistema dactiloscópico fue ideado por Juan "Vucetich" Kovacevich, de nacionalidad austríaca y nacionalizado argentino, declarándose oficial por primera vez en el mundo en Argentina el 8 de Noviembre de 1895, siendo adoptado por la Policía de Buenos Aires: El 1 de Enero de 1896. El 1 de Enero de 1897. El 1 de Enero de 1901. El 1 de Enero de 1907.
No es una cualidad de los dactilogramas: La perennidad. La inmunidad. La inmutabilidad. La diversiformidad.
La expresión "impresión dactilar": Se corresponde con el dactilograma permanente. Se corresponde con el dactilograma natural. Se corresponde con el dactilograma artificial. Es sinónima de "huella dactilar", haciendo referencia al dactilograma natural.
La afirmación de que en todo dactilograma aparecen tres sistemas de crestas: el basilar, el nuclear y el marginal: Es cierta. Es incierta, pudiéndose carecer de hasta dos de ellos. Es incierta, pudiéndose carecer de uno de ellos, que en todo caso será el nuclear. Es incierta, pudiéndose carecer de hasta dos de ellos, que en ningún caso podrá ser el basilar.
Los puntos característicos, son: Distintas variedades de crestas. Distintas variedades de dibujos que suelen formarse por la confluencia o aproximación de distintas crestas y que diferencian a cada individuo. Particularidades de un dactilograma. Particularidades de los deltas.
Entre las partes de que consta un asa, no se encuentra: La cabeza. Los hombros. Las colas. Las extremidades.
Las crestas pueden ser rectas, curvas y mixtas, no correspondiéndose de las siguientes con una cresta curva cerrada: La de espiral. La de presilla. La de ojal. La circular.
La clasificación de "Largo Superior Interno" se da en: Los deltas salientes o negros de los dactilogramas. Los deltas hundidos o blancos de los dadilogramas. Se da en cualquier clase de dactilogramas. No existe.
En los dactilogramas, la zona más rica en crestas se encuentra: En el Sistema basilar. En el Sistema nuclear. En el Sistema marginal. Donde se forman los deltas.
Entre las variedades de núcleos ansiformes atendiendo a la posición de sus asas u horquillas, no se encuentra la de: Posición normal. Asas volteadas. Asas torcidas. Asas paralelas.
El centro del núcleo de un dactilograma se determina: Atendiendo a su eje. Mediante el punto central del mismo. Dividiendo el dactilograma en regiones. Dividiendo el dactilograma en cuadrantes.
La denominación "Cortos y Largos" hace referencia: A deltas hundidos o blancos. B) A deltas salientes o negros. C) A adeltos pseudo-dellos o piniformes. Las respuestas b) y c) pueden ser correctas.
Entre las clases de núcleos de los dactilogramas binucleares, no se encuentran los: Biansiformes. Biverticilares. Bielipsoidales. Mixtos.
La regulación del procedimiento de identificación dactiloscópica en los Centros Penitenciarios, se lleva a cabo: A) En el artículo 340 del RP 1201/1981, de 8 de Mayo, vigente. B) Mediante Circular de la DGlP de 15 de Octubre de 1981 , vigente. Las respuestas a) y b) son correctas. En el Art. 18 del vigente Reglamento Penitenciario.
En la subformulación de dactilogramas monodeltos, y en el caso de que no esté bien rodado el dactilograma y no se pueda ver el delta, resultando imposible practicar la cuenta exacta de crestas, se consignará en el denominador correspondiente: El signo de interrogación (?) como exponente. El signo más(+) como exponente. Una "X' (equis) minúscula. Un ·o· (cero).
Al espacio elíptico que se forma entre dos ramas de bifurcación que se reúnen poco más adelante en convergencia, se le denomina: Elipse. Rama. Ojal. Desviación.
En los dactilogramas monodeltos, no se encuentra la variedad de núcleo de: Horquilla. Presilla. Espiral. Interrogación.
Para que en un dactilograma se dé una figura déltica, ésta debe de estar formada preceptivamente, por: A) La aproximación de las limitantes de los tres sistemas de crestas. B) La confluencia de las limitantes de los tres sistemas de crestas. La aproximación o confluencia de la menos dos, de las tres limitantes de los tres sistemas de crestas. Las respuestas a) y b) son correctas.
Para el archivo de tarjetas dactilares, el orden establecido en atención a la fórmula es: Orden alfabético para los pulgares y orden numérico de mayor a menor para los restantes dedos. Orden alfabético para los pulgares y orden numérico de menor a mayor para los restantes dedos. Orden numérico de mayor a menor para los pulgares y orden alfabético para los restantes dedos. Orden numérico de menor a mayor para los pulgares y orden alfabético para los restantes dedos.
Es falsa la siguiente afirmación, referente al archivo de fórmulas anormales: Para el archivo de fórmulas anormales se utilizarán los primeros cajones del armario archivador. En las incompletas el ·o· es menor que el 1, 2, 3, 4 y va también por delante de las letras correspondientes. En las congénitas la "X' es mayor que el 1, 2, 3, 4 y va también por detrás de las letras correspondientes. La primera tarjeta por orden de archivo de las incompletas correspondería a la O 0000 - O 0000.
En los casos de polidactilia (más de cinco dedos en una mano), en la fórmula correspondiente se consignará: Un ·o· Una ·x· Una •p• mayúscula. Ninguna de las respuestas es correcta.
Para la subformulación de dactilogramas se utilizará el método de: El Dr. Olóriz, si se trata de bideltos. Galton, si se trata de adeltos o monodeltos. Vucetich, con independencia del tipo de dactilograma de que se trate. Galton si se trata de monodeltos, o de Galton-Henry en el caso de los bideltos.
La operación de archivo de tarjetas dactilares se inicia distribuyendo éstas en cuatro grandes grupos, atendiéndose: Al dedo pulgar de la mano derecha. Al dedo pulgar de la mano izquierda. Al orden alfabético convencional de cada uno de los dedos. A la numeración de menor a mayor de los dedos de la mano derecha.
Para la formulación exclusiva de pulgares se emplea: A, D, S, V, y 1, 2, 3, 4. A, D, S, V, X, O. A, D, S, V. A, D, S, V, X, O y 1, 2, 3, 4.
En los dactilogramas anormales, en la fórmula correspondiente a los ilegibles se consignará: Un "O" (cero), si se trata de pulgares y "X" (equis) mayúscula en los restantes dedos. Una "X" (equis) mayúscula si se trata de pulgares, y minúscula en los restantes dedos. Una "X" (equis) mayúscula en cualquier caso. Una interrogación (?).
En relación a la formulación de dactilogramas en que no se vea el delta, atendiendo a la región nuclear, se clasificará de los siguientes como monodelto, el que presente: Dos núcleos ansiformes, uno de ellos volteado. Un núcleo verticilar. Dos núcleos ansiforrnes de cabezas aproximadas en posición normal. Dos núcleos, uno de ellos verticilar.
Cuando en su curso, la limitante basilar que parte del delta izquierdo, se interrumpiera antes de llegar al delta derecho, en los dactilogramas bideltos, y a efectos de subformulación: Habrá de continuarse su recorrido por la inmediata superior. Habrá de continuarse su recorrido por la inmediata inferior. Habrá de continuarse su recorrido por la cresta que consideremos más perfecta de entre las siguientes a la interrupción. Se clasificará siempre el dactilograma como bidelto externo.
En el reverso de las tarjetas dactilares para la reseña de particularidades físicas y cicatrices se utilizan distintos espacios debidamente numerados del uno al seis, haciendo éstos referencia: A las zonas en que se divide el cuerpo humano a efectos de la anotación de dichas reseñas. A un número de orden establecido para tales reseñas en base a su importancia. A un número de orden sin más, para que el antropómetra pueda consignar lo que estime de interés. A cada uno de los casos de anormalidades.
En el recuento de crestas a efectos de subformulación de los dactilogramas monodeltos, si la línea galtoniana a traviesa un ojal: Se contará como una sola cresta. Se contará como dos crestas. Este no se cuenta. Podrán contarse una o dos crestas, dependiendo de la forma en que sea atravesado por la linea deltocentral.
La falta congénita de alguno de los dedos de las manos se denomina: Sindactilia. Ectrodactilia. Polidactilia. Amputodactilia.
El margen de un dactilograma es el que hace referencia a: El contorno lateral y superior del mismo. La parte central del mismo. La parte inferior del mismo. La parte exterior superior e inferior del mismo.
La cresta corta que se deriva de otra principal formando una especie de semicírculo con aquélla, se denomina: Bifurcación. Ojal. Rama. Fragmento.
De las siguientes variedades de núcleo, en dactilogramas monodeltos, se consideraría como de eje en negro: El birrecto. El tetrarrecto. El pentarrecto. Ninguno de los anteriores.
En los casos en que exista unión o soldadura de dos dedos de una mano, en la tarjeta dactilar: Se dejará las casillas correspondientes a cada uno de ellos en blanco, y se consignará en el reverso. Se procederá a su impresión procurando que el núcleo de cada uno de ellos quede encuadrado en la casilla correspondiente. Se procederá a su impresión procurando que la unión o soldadura coincida con la línea de separación de las casillas de cada uno de ellos. Se procederá a la impresión de ambos si ello fuera posible, y si no, se impresionará el que presente un núcleo más perfecto, dejando en blanco la casilla correspondiente al otro y consignando dicho extremo en el reverso de la tarjeta.
En la subformulación de dactilogramas de tipo bidelto, para su archivo se establece que: La numeración a tener en cuenta será de menor a mayor. La numeración a tener en cuenta será de mayor a menor. Los internos irán en primer lugar y los externos en el último. Se atenderá al orden alfabético convencional si se trata de pulgares.
Cuando un individuo presente amputación parcial de la tercera falange de un dedo: La casilla de la tarjeta dactilar correspondiente al mismo se dejará en blanco y en la fórmula se consignará "O"'. Se obtendrá la impresión de lo que quede, y en la fórmula se consignará "O" si no es posible establecer clasificación. En la casilla de la tarjeta dactilar correspondiente al mismo se anotará "Amputado" y en la fórmula se consignará "O". La casilla de la tarjeta dactilar correspondiente al mismo se dejará en blanco y en la fórmula se consignará ·x·.
Cuando en su curso, la limitante basilar que parte del delta derecho, se interrumpiera antes de llegar al delta izquierdo, en los dactilogramas bideltos, y a efectos de subformulación: Habrá de continuarse su recorrido por la inmediata superior. Habrá de continuarse su recorrido por la inmediata inferior. Habrá de continuarse su recorrido por la cresta que consideremos más perfecta de entre las siguientes a la interrupción. La limitante basilar sólo puede partir exclusivamente del delta izquierdo.
En el recuento de crestas a efectos de subformulación de dactilogramas monodeltos, si la línea galtoniana atraviesa un espacio en blanco correspondiente a una interrupción: No se contará como cresta si dicha interrupción es natural. Se contará como cresta si la interrupción es artificial. producida por una impresión defectuosa. Se contará como cresta si la interrupción es accidental, producida por una cicatriz. Todas las respuestas son correctas.
En los casos en que exista duda sobre el número de crestas cortadas por la línea delto-central, y esta duda haga referencia a una variación mínima de una cresta, en la subfórmula correspondiente al dactilograma monodelto se consignará: El número por el que optemos y el exponente(+). El número por el que optemos y el exponente (?) El número inferior. El número superior.
La "x" minúscula se podrá consignar en el denominador correspondiente a la subfórmula: Sólo en los casos en que tras el estudio del dactilograma, no se pueda determinar ningún número de crestas cortadas en los dactilogramas monodeltos o no se vean los deltas en los bideltos. La "x" minúscula no se consignará como subfórmula en ningún caso. Sólo en dactilogramas bideltos en los que no se vea ningún delta y a pesar de estudiar el núcleo detenidamente, no se pueda establecer su clasificación. Sólo en dactilogramas pseudo-dellos.
En los dactilogramas trideltos, a efectos de subformulación: Se prescindirá del delta central. Sólo se considerará al delta central como derecho o izquierdo cuando uno de éstos, no se aprecie. Se tomarán como referencia los deltas más perfectos. Ninguna de las respuestas es totalmente correcta.
Las tarjetas dactilar y alfabética empleadas por los Gabinetes de Identificación dependientes de Instituciones Penitenciarias, son de cartulina satinada con fondo en blanco, y con unas dimensiones de: 16 cm. de largo por 14'5 cm. de ancho. 16 cm. de largo por 10'5 cm. de ancho. 14 cm. de largo por 16'5 cm. de ancho. No tienen dimensiones determinadas, pudiendo variar según los casos.
En las tarjetas dactilares, la mano izquierda no se subformula, salvo que todos los dactilogramas de ambas manos sean del tipo: Adelto. Dextrodelto. Sirnstrodelto. Bidelto.
El número de crestas que suele haber entre los puntos déltico y central, para la subformulación de monodeltos, oscila entre: 1 y 25. 1 y 30. 1 y 35. 1 y 40.
La fórmula dactiloscópica decadactilar en dactilogramas normales, consta de: A) Dos letras y ocho números. B) Letras para los pulgares y números para los restantes dedos. Las respuestas a) y b) son correctas. Letras para la mano derecha y números para la izquierda.
Los dactilogramas se dividen en regiones (dos partes, para monodeltos y bideltos), y cuadrantes, (cuatro partes, para adeltos), a efectos de determinar los puntos característicos necesarios para considerar establecida la verdadera identidad de un individuo, siendo en España un número mínimo de: Entre 10 y 12 puntos característicos. Entre 12 y 14 puntos característicos. Entre 14 y 16 puntos característicos. Entre 18 y 20 puntos característicos.
En referencia a los dactilogramas del tipo "adelto'', es incierto: Carecen de núcleo. No se subformulan nunca. Pueden ser puros o arciformes y piniformes o pseudo-délticos. Su formulación se llevará a cabo mediante "A" (mayúscula" para los arciformes y "P" (mayúscula" para los piniformes, tratándose de pulgares, y con un "1" para los restantes dedos.
La fórmula 03 quiere expresar: Que el pulgar se corresponde con un dextrodelto pero que también podría tratarse de un sinistrodelto. Que el pulgar se corresponde con un dextrodelto pero que también podría tratarse de otro tipo de dactilograma. Que se trate de un dactilograma de los llamados "tipos de transición". Está mal expresada.
Las letras posibles a consignar en la subfórmula de dactilogramas bideltos por su respectivo orden de archivo, son: e, m, i. x. i, m. e, x. x, i , m , e. m,e, i , x.
La pauta determinante sobre la corrección o incorrección en la cumplimentación de una tarjeta dactilar, nos la ofrece: La ubicación de los pulgares en la tarjeta. Las impresiones simultáneas de ambas manos en la tarjeta. La ubicación de los pulgares en las impresiones simultáneas de ambas manos en la tarjeta. La numeración de las casillas de la tarjeta correspondientes a cada uno de los dedos de las dos manos.
Vucetich denominó a su sistema de Identificación "Falangometría", siendo ideado el término "Dactiloscopia" por: Locard. Latzina. Olóriz. Henry.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor