IEE (en creación)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
IEE (en creación)

Descripción:
proximamente

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una alianza virtual es: Una forma de cooperación entre empresas Una forma de liderar una empresa Un tipo de desarrollo del producto Ninguna de las otras.
En el modelo CANVAS, la propuesta de valor está formada por: Las acciones que se van a llevar a cabo para que el modelo de negocio funcione Los recursos fundamentales para que el negocio genere el valor previsto y pueda sobrevivir en el mercado La combinación de elementos cuantitativos y cualitativos (funcionalidad, diseño, sencillez de uso, calidad, precio, etc..) de los productos de la empresa, que atienden a las necesidades de los clientes y por los cuales estos los elegirán Ninguna de las otras.
Según la teoría de Herzberg, uno de los factores motivacionales es el constituido por: Las condiciones de trabajo El trabajo en sí El salario Ninguna de las otras.
Una de las características de la organización orgánica es tener: Alto grado de especialización Límite del control reducido Escasa formalización Ninguna de las otras.
El objetivo financiero primario de la empresa es: Maximizar la riqueza de sus accionistas por su vinculación a la empresa Maximizar el precio de la acción Varias de las otras Ninguna de las otras.
El fondo de maniobra es: La parte del activo circulante que no se financia con pasivo a corto La parte del activo fijo que se financia con pasivo a corto plazo Varias de las otras Ninguna de las otras.
Es embrionaria aquella tecnología que: Se encuentra en el primer estado de su aplicación en la industria, mostrando un gran potencial de desarrollo al tiempo que, por su novedad, tiene un alto nivel de incertidumbre pues, dependiendo de la reacción del mercado, puede llegar, o no, a convertirse en la tecnología clave en la estrategia de la empresa Determina la actual posición competitiva de la empresa que la utiliza, teniendo, en consecuencia, un impacto directo en los beneficios actuales y en la mejora productiva No se ha desarrollado en ámbitos empresariales y que no termina de generar resultados tangibles o de realizar aportaciones significativas en esos ámbitos Ninguna de las otras.
¿En qué empresas no son necesarios los inventarios? En las de servicios En las que fabrican de forma continua En las que fabrican por órdenes Ninguna de las otras.
Las empresas vienen concediendo una importancia creciente al valor del cliente en la determinación de su estrategia mercadotécnica. Al valor que el cliente espera conseguir con el producto se le denomina: Valor percibido Valor de mercado Valor deseado Ninguna de las otras.
Cuando la rentabilidad esperada de los activos es inferior al coste de las deudas, el endeudamiento hace que: Aumente la rentabilidad financiera esperada Se reduzca la rentabilidad económica esperada Aumente el apalancamiento operativo Ninguna de las otras.
Es emergente aquella tecnología que: Se encuentra en el primer estado de su aplicación en la industria, mostrando un gran potencial de desarrollo al tiempo que, por su novedad, tiene un alto nivel de incertidumbre pues, dependiendo de la reacción del mercado, puede llegar, o no, a convertirse en la tecnología clave en la estrategia de la empresa Determina la actual posición competitiva de la empresa que la utiliza, teniendo, en consecuencia, un impacto directo en los beneficios actuales y en la mejora productiva No se ha desarrollado en ámbitos empresariales y que no termina de generar resultados tangibles o de realizar aportaciones significativas en esos ámbitos Ninguna de las otras.
A la teoría de Alderfer también se le denomina: Teoría Bifactorial Teoría de la Jerarquía de Necesidades Teoría de las Necesidades de Logro-Afiliación- Poder (TNLAP) Ninguna de las otras.
Una de las características de la organización mecanicista es tener: Equipos interfuncionales Límite del control reducido Escasa formalización Ninguna de las otras.
Al documento en el que se reflejan los saldos iniciales de liquidez, los cobros, los pagos y, como resultado, los saldos finales de dinero en cada uno de los períodos presupuestarios, se le denomina: Estado de flujo financiero Estado de saldos financieros Balance de cash Ninguna de las otras.
La diferencia entre el período medio de maduración económico y el financiero es: El período medio de cobro El período medio de pago El fondo de tesorería Ninguna de las otras.
El índice de rentabilidad: Se calcula dividiendo el VAN entre el desembolso inicial Puede tener cierto interés solamente en inversiones fraccionables Varias de las otras Ninguna de las otras.
En el modelo CANVAS, los recursos clave son: Las acciones que se van a llevar a cabo para que el modelo de negocio funcione Las alianzas que permitirán que el negocio funcione La combinación de elementos cuantitativos y cualitativos (funcionalidad, diseño, sencillez de uso, calidad, precio, etc..) de los productos de la empresa, que atienden a las necesidades de los clientes y por los cuales estos los elegirán Ninguna de las otras.
En los inventarios de productos de poco valor es especialmente aplicable el sistema de inventarios: P Q R Ninguna de las otras.
La distinción entre mercado actual, potencial y tendencial es la que se basa en: El grado de elaboración del producto Una perspectiva temporal Las posibilidades de expansión empresarial Ninguna de las otras.
Al marketing basado en la publicidad realizada en dispositivos móviles se le denomina marketing: Móvil Directo Comunicativo Ninguna de las otras .
El Valor Actual Neto es: Un criterio de selección de inversiones Un criterio de selección de fuentes de financiación Un método de selección de empleados Varias de las otras.
Comparar los resultados reales con lo que se había planificado y hacer desaparecer las diferencias negativas existentes es: Controlar Organizar Gestionar Ninguna de las otras.
Señale con qué modelo se trata de que, en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio, se tengan en cuenta todos los aspectos fundamentales contemplándolos de forma global e integrada gráficamente, sin detalles, para lo cual el modelo se divide en nueve módulos o secciones básicas que reflejan la lógica que sigue la empresa para generar los ingresos y que cubren las principales áreas de un negocio: El modelo MB9 El modelo CANVAS El modelo BASSEC Ninguna de las otras.
Al período de tiempo durante el cual un equipo de producción puede ser útil y producir normalmente, se le denomina: Vida económica Vida simple Vida técnica Ninguna de las otras.
Los ratios de situación de síntesis: No existen Se refieren siempre a la cuenta de resultados Incorporan siempre las ventas Ninguna de las otras.
Es emergente aquella tecnología que: Se encuentra en el primer estado de su aplicación en la industria, mostrando un gran potencial de desarrollo al tiempo que, por su novedad, tiene un alto nivel de incertidumbre pues, dependiendo de la reacción del mercado, puede llegar, o no, a convertirse en la tecnología clave en la estrategia de la empresa Determina la actual posición competitiva de la empresa que la utiliza, teniendo, en consecuencia, un impacto directo en los beneficios actuales y en la mejora productiva No se ha desarrollado en ámbitos empresariales y que no termina de generar resultados tangibles o de realizar aportaciones significativas en esos ámbitos Ninguna de las otras.
La distinción entre mercados de consumo y mercados industriales se basa en: Las características del producto Las características de quien selecciona el producto El uso final al que se va a destinar el producto El grado de elaboración del producto.
Al marketing basado en la publicidad realizada en dispositivos móviles se le denomina marketing: Móvil Directo Comunicativo Ninguna de las otras.
La estrategia de internacionalización consistente en la centralización de todas las operaciones excepto las de marketing, se denomina estrategia: Global Trasnacional Multidoméstica Ninguna de las otras.
Según la teoría de Herzberg, los factores higiénicos o preventivos: Se refieren al contenido del cargo o puesto Si producen satisfacción, pero a condición de que los factores motivacionales estén funcionando aceptablemente Evitan la insatisfacción Ninguna de las otras.
¿Qué valor hace referencia a la necesidad que el consumidor quiere satisfacer con el producto? El valor esperado El valor percibido El valor deseado Ninguna de las otras.
Alderfer coincide con Maslow en que la mayoría de los individuos sigue el proceso de satisfacción- progreso, pero, además, añade que también suele Operar un proceso de: Frustración-regresión Afiliación-relación Existencia-afiliación-crecimiento (ERG) Ninguna de las otras.
El tipo de rendimiento interno: Se utiliza para seleccionar inversiones Es un método estático Varias de las otras Ninguna de las otras.
El método Brown-Gibson se utiliza en: La distribución física La remuneración de vendedores La localización de plantas industriales Ninguna de las otras.
Se denomina B2C (Business to consumer) a: Un subapartado del modelo CANVAS Un tipo de comercio electrónico Un sistema logístico de control de almacenes Ninguna de las otras.
1. La entropía es máxima cuando: a) Todos los sucesos tienen nula probabilidad de presentarse b) Todos los sucesos son imposibles c) Todos los sucesos tienen la misma probabilidad de presentarse d) Varias de las otras.
2. El ebitda: a) Mide la liquidez generada por la empresa en el período de que se trate b) No elimina las amortizaciones productivas c) Muestra la capacidad real de la empresa para generar beneficio d) Ninguna de las otras.
3. Se denomina determinismo tecnológico a: a) Una organización del trabajo b) Un tipo de automatización productiva c) Un sistema mecánico de inventarios d) Ninguna de las otras.
4. En cuanto al tamaño del pedido, Q: a) No influye en la frecuencia de la renovación del almacén b) Influye en el nivel medio del almacén c) No influye en el coste de mantenimiento d) Ninguna de las otras.
5. La afijación óptima es la que se realiza en proporción: a) Al inverso de la población de cada estrato b) Al tamaño de la población de cada estrato y la desviación típica de la variable en el estrato c) Al resultado de dividir la población del estrato entre la raíz cuadrada del coste de recoger la información de un elemento d) Ninguna de las otras.
8. La teoría del empresario riesgo se atribuye a: a) Marshall b) Schumpeter c) Knight d) Ninguna de las otras .
14. Cuando la estructura económica de una empresa es grande, se dice que tiene: a) Mucho apalancamiento operativo b) Poco apalancamiento financiero c) Un nivel medio de apalancamiento total d) Ninguna de las otras.
15. Un elemento en el que se sintetizan tanto las oportunidades como las amenazas del entorno, y tanto las fortalezas como las debilidades de la empresa es: a) La matriz DAFO b) La tabla PEST b) El diagrama SIMA d) Ninguna de las otras.
16. La amplitud de la gama de productos es el número de: a) Productos que forman la gama b) Líneas que integran la gama c) Productos de la empresa d) Ninguna de las otras.
17. El proceso de la cadena de suministro: a) No incluye al proveedor b) No incluye a los vendedores al detalle c) Incluye a los clientes d) Ninguna de las otras.
1. La relación de los requisitos necesarios para ocupar un puesto de trabajo se realiza en: a) La descripción del puesto de trabajo b) La especificación del puesto de trabajo c) El análisis del puesto de trabajo d) Ninguna de las otras.
2. El beneficio que obtienen los propietarios de la empresa por cada um. de capital que han aportado a la misma, se denomina: a) Beneficio neto b) Rentabilidad financiera c) Rentabilidad operativa d) Ninguna de las otras.
3. Las potencialidades de recesión: a) Marcan los elementos que deben tenerse presentes para evitar una evolución negativa de la organización b) Surgen de la combinación de debilidades con amenazas c) Varias de las otras d) Ninguna de las otras.
4. Hablando de la estructura organizativa, al proceso por el cual se integran las acciones desorganizadas para producir el resultado deseado, se le denomina: a) Coordinación b) Sinergia c) Adaptación d) Ninguna de las otras.
5. En la teoría de McClelland, la medida en la que una persona tiene un fuerte deseo de alcanzar retos o desafíos, se denomina: a) Necesidad de afiliación b) Necesidad de poder c) Necesidad de crecimiento d) Ninguna de las otras .
6. Un punto de silla: a) Se produce donde el mini-max del perdedor coincide con el maxi-min del ganador b) Existe en todos los juegos c) Cuando las columnas corresponden a decisiones del perdedor y las filas a las del ganador, es el mayor número de su fila y el menor de su columna d) Ninguna de las otras.
7. En el cálculo del coste medio ponderado del capital, se utilizan como ponderaciones: a) Los valores de mercado de las diversas fuentes b) Los valores contables de las diversas fuentes c) Las medias aritméticas ponderadas de los valores de mercado y de los valores contables de las diversas fuentes d) Ninguna de las otras.
8. Las decisiones referentes a la negociación de subcontratas, son de: a) Proceso b) Capacidad de producción c) Carácter estratégico d) Ninguna de las otras.
9. Al sistema basado en la recepción de pequeños pedidos frecuentemente y con tanta proximidad al momento de su utilización como sea posible, se le denomina: a) Producción in use b) Secuential production (S-P) c) Secuential-manufacturing (S-M) d) Ninguna de las otras.
10. Las empresas que tienen grandes inmovilizados que generan unos costes fijos no financieros muy elevados: a) Tendrán un apalancamiento financiero muy elevado b) Tendrán un riesgo económico muy elevado c) Varias de las otras d) Ninguna de las otras.
11. Si la decisión depende de que la demanda sea pequeña o grande, y se sabe que las probabilidades son del 25 y del 75 por ciento, respectivamente, el decisor se encuentra en ambiente de: a) Incertidumbre estructurada b) Certidumbre no estructurada c) Riesgo d) Ninguna de las otras.
12. Al documento en el que se especifican sintéticamente los objetivos del puesto de trabajo, el trabajo que se ha de realizar, las responsabilidades que comporta, la capacitación que requiere, su relación con otros puestos y las condiciones de trabajo, se le denomina: a) Análisis del puesto de trabajo b) Especificación del puesto de trabajo c) Descripción del puesto de trabajo d) Ninguna de las otras .
13. ¿Cuál de las siguientes funciones debe tender a infinito cuando la probabilidad tienda a cero? a) La de la información proporcionada por la realización de un suceso b) La de la información de canal ilimitada c) La de la información entrópica simple d) Ninguna de las otras.
14. La S de las siglas PEST hace referencia a la palabra: a) Socioculturales b) Sistemas c) Servicios d) Ninguna de las otras.
15. El modelo de Huff se utiliza en: a) La remuneración por incentivos b) La localización de centros comerciales c) La valoración de empresas d) Ninguna de las otras.
16. ¿En qué método de valoración de empresas, para determinar el valor global, al fondo de comercio se le añade solamente la mitad del valor sustancial? a) En el método indirecto b) En el método alemán c) Ninguna de las otras d) Varias de las otras.
17. El poder de compensación económica (en el canal de distribución): a) Es coercitivo b) Es el que se basa en las normas existentes, así como en los acuerdos y contratos establecidos entre los miembros del canal c) Es el que se deriva de una capacidad de liderazgo y de un prestigio asumido por otros miembros del cana. d) Ninguna de las otras.
18. La cadena de suministro NO incluye a: a) Los transportistas b) Los almacenistas c) Los clientes d) Ninguna de las otras.
19. Si el coste de las deudas supera a la rentabilidad operativa, la rentabilidad financiera será negativa: a) Siempre b) A partir de cierto nivel de costes financieros variables c) A partir de cierto nivel de endeudamiento d) Ninguna de las otras.
20. El conocimiento organizativo: a) No puede nacer de la experiencia de la propia organización b) No puede nacer a través de la socialización del conocimiento tácito de las personas c) Ninguna de las otras d) Es independiente de las personas .
6. Se dice que una estrategia A está dominada por otra estrategia B: a) Si B siempre es más probable que A b) Si A solamente es preferible a B cuando su probabilidad es mayor c) Si, cualquiera que sea el estado de la naturaleza que se presente, B es igual o mejor que A d) Ninguna de las otras.
7. En el diseño de una estructura organizativa hay que tener en cuenta seis elementos esenciales, el elemento que se refiere al nivel de estandarización de las tareas impuesto en la organización y al grado en el que las reglas y los procedimietnos rigen las conductas de las personas, se denomina: a) Formalización b) Departamentación c) Centralización d) Ninguna de las otras.
8. El criterio de decisión que parte del postulado de Bayes es el de: a) Hurwicz b) Laplace c) Savage d) Ninguna de las otras.
9. El enunciado “todos los empleados disponen de tres días al semestre de ausencias para asuntos propios” es: a) Una política b) Un procedimiento c) Ninguna de las otras d) Una regla.
10. El método de los superrendimientos se utiliza para estimar: a) El fondo de comercio en el método directo b) El fondo de comercio en el método alemán c) Varias de las otras d) Ninguna de las otras .
1. ¿Qué es lo que mide la incertidumbre que afecta al sistema antes de saberse cuál de los sucesos va a producirse? a) La entropía del sistema b) La aprensión del sistema c) La información de canal del sistema d) Ninguna de las otras.
2. El ebitda: a) Mide la liquidez generada por la empresa en el período de que se trate b) No elimina las amortizaciones productivas c) Muestra la capacidad real de la empresa para generar beneficio d) Ninguna de las otras.
3. La Escuela de la Dirección Científica se inició con estudios realizados por: a) Frederick W. Taylor b) Frank y Lillian Gilbreth c) Henry L. Gantt d) Ninguna de las otras.
4. En cuanto al tamaño del pedido, Q: a) Influye en la frecuencia de la renovación del almacén b) No influye en el nivel medio del almacén c) No influye en el coste de mantenimiento d) Ninguna de las otras.
5. La afijación proporcional es la que se realiza en proporción a: a) La población de cada estrato b) El producto de la población del estrato y la desviación típica de otra variable c) El resultado de dividir la población del estrato entre la raíz cuadrada del coste de recoger la información de un elemento d) Ninguna de las otras.
16. En el análisis DAFO, las situaciones de potencialidades estratégicas favorables (de desarrollo) se presentan cuando: a) En el entorno aparecen amenazas, pero en la empresa existen fortalezas b) En el entorno aparecen amenazas y en la empresa aparecen debilidades c) En el entorno aparece oportunidades, aunque en la empresa SOLO aparezcan debilidades d) Ninguna de las otras.
17. A la medida en la que a una persona le interesa establecer y mantener buenas relaciones personales, MeClelland la llamó necesidad de: a) Logro b) Poder c) Aprecio d) Ninguna de las otras.
18. ¿Qué particularidad tienen las llamadas "encuestas colectivas"? a) Que se realizan por cuenta de varias empresas b) Que se efectúan a un gran número de consumidores c) Que se encuesta a toda la población del segmento d) Ninguna de las otras.
19. A los mayoristas que actúan casi como depositarios o almacenistas del producto, se les denomina: a) Mayoristas de detalle b) Semimayoristas de función simple c) Mayoristas de contado d) Ninguna de las otras.
20. A diferencia de la organización mecanicista, la organización orgánica se caracteriza por: a) Un alto grado de especialización b) Una departamentación rígida c) Equipos interfuncionales d) Ninguna de las otras .
11. El enunciado “todos los empleados disponen de tres días al semestre de ausencias para asuntos propios” es: a) Una política b) Un procedimiento c) Una regla d) Ninguna de las otras.
12. Una de los principales inconvenientes de la integración vertical es que: a) Los proveedores de cada fase de producción se encuentran en la propia empresa b) Se complica el proceso de producción y distribución al elevarse el número de elementos que intervienen c) Varias de las otras d) Ninguna de las otras.
13. El “picking” y “packing” de los pedidos forma parte de la actividad de: a) Paletizaje b) Alistamiento c) Despacho y distribución d) Ninguna de las otras.
14. ¿Cuál de los siguientes sistemas NO son un tipo de Sistemas de Información para la Dirección (MIS)? a) Los de procesamiento de transacciones b) Los de información de las operaciones c) Los expertos d) Ninguna de las otras.
15. A la marca que es común a varios productos de la misma empresa, se le denomina marca: a) De empresa b) De fabricante c) De familia d) Ninguna de las otras.
16. ¿Cuál de los siguientes grupos NO forma parte de los “stakeholders”? a) Los accionistas b) Los directivos c) Las administraciones públicas d) Ninguna de las otras.
17. El badwill es un término que se utiliza en: a) La programación de la producción b) La valoración de empresas c) La organización del trabajo d) Ninguna de las otras.
18. En la asignación territorial de los vendedores, se sigue el criterio consistente en : a) Que los vendedores de cada territorio tengan semejante carga de trabajo b) Varias de las otras c) El criterio de compactibilidad d) Que las zonas que forman cada uno de los territorios sean contiguas entre sí.
19. Al documento en el que se especifican sintéticamente los objetivos del puesto de trabajo, el trabajo que se ha de realizar, las responsabilidades que comporta, la capacitación que requiere, su relación con otros puestos y las condiciones de trabajo, se le denomina: a) Análisis del puesto de trabajo b) Especificación del puesto de trabajo c) Descripción del puesto de trabajo d) Ninguna de las otras.
20. ¿Cuál de las siguientes funciones debe tender a infinito cuando la probabilidad tienda a cero? a) La de la información proporcionada por la realización de un suceso b) La de la información de canal ilimitado c) La de la información entrópica simple d) Ninguna de las otras .
1. El estado de conocimiento inconsciente se produce cuando: a) El individuo no sabe que sabe b) El individuo percibe que sabe c) El individuo percibe que no sabe d) Ninguna de las otras .
2. Al cociente entre el valor de la empresa en el mercado y su ebitda, se le denomina: a) Oibda b) PER c) VE ratio d) Ninguna de las otras .
3. La denominación Therblig fue definida por: Frederick W. Taylor Los esposos Gilbreth Henry L. Gantt Ninguna de las otras.
4. En cuanto al tamaño del pedido, Q: No influye en la frecuencia de la renovación del almacén Influye en el nivel del inventario No influye en el coste de mantenimiento Ninguna de las otras .
5. En la afijación óptima con costes variables el tamaño de la muestra de cada estrato es inversamente proporcional a: a) La población de cada estrato b) El producto de la población del estrato y la desviación típica de otra variable c) La raíz cuadrada del coste de obtención de información de un elemento del estrato d) Ninguna de las otras .
8. Las estrategias que especifican en qué tipo de negocio está una empresa, en cuál desea estar y qué desea hacer en ese negocio, son las estrategias: a) Corporativas b) Competitivas c) Funcionales d) Ninguna de las otras.
9. Si una empresa fabrica un producto ensamblando varios componentes, la demanda de éstos será: a) Coaligada b) Integrada c) Dependiente d) Ninguna de las otras.
10. Hablando de logística, en relación con los KPI se aplica el acrónimo: a) FERSA b) KPISA c) SMART d) Ninguna de las otras .
11. La comunicación corporativa: a) Forma parte de la comunicación interna b) Se define como el proceso por el que dos o más personas o grupos de la organización comparten información, intercambian mensajes e interaccionan socialmente c) Es aquella con la que la empresa trata de proyectar una determinada identidad e imagen d) Ninguna de las otras .
12. La entropía o desorden de un sistema: a) Es el grado de descentralización de su estructura b) Es siempre negativa c) También se denomina información de canal d) Mide la incertidumbre que afecta al sistema antes de saberse cuál de los sucesos va a producirse.
2. El conocimiento organizativo: a) No puede nacer de la experiencia de la propia organización b) No puede nacer a través de la socialización del conocimiento tácito de las personas c) Ninguna de las otras d) Es independiente de las personas .
8. La rentabilidad financiera antes de impuestos de una empresa endeudada es superior que su rentabilidad económica: a) Siempre b) Nunca c) Cuando la rentabilidad económica es inferior que el coste de las deudas d) Ninguna de las otras .
9. En la de la distribución de la planta según la disposición de punto fijo: a) Son las personas y las máquinas quienes se mueven de unidad en unidad realizando las distintas fases del proceso b) Los trabajadores y las máquinas se sitúan en los puntos de una línea por la que circulan los materiales y productos semiterminados c) Las diversas funciones se realizan físicamente en lugares diferentes e inalterables y los distintos productos circulan en la planta d) Ninguna de las otras .
10. Según la teoría de McClelland, a la medida en la que a una persona le interesa establecer y mantener buenas relaciones interpersonales se le denomina necesidad: a) De logro b) De poder c) De afiliación d) Ninguna de las otras .
11. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de los inconvenientes del método del flujo de caja total por unidad monetaria comprometida? a) Que se agregan magnitudes heterogéneas entre sí b) Que no se trata de una verdadera rentabilidad c) Que se refiere al conjunto de la vida de la inversión d) Que no utiliza información económica relevante .
12. La producción en la que las máquinas proporcionan la fuerza y, además, controlan otras máquinas y herramientas, de forma que el hombre se limita a programar y supervisar el aparato mecánico, es la producción: a) Manual b) Robotizada c) Mecanizada d) Ninguna de las otras .
13. En su análisis del entorno, la planificación estratégica se centra en: a) Las variables económicas y tecnológicas b) Las variables psicosociopolíticas internas c) Las variables psicosociopolíticas externas d) Ninguna de las otras .
14. La elasticidad del beneficio líquido respecto al beneficio económico es el coeficiente de: Apalancamiento operativo Apalancamiento financiero Apalancamiento total Ninguna de las otras .
15. En la creación de nuevos productos, el número de productos o referencias que integran una línea es su: a) Amplitud b) Profundidad c) Longitud d) Ninguna de las otras .
4. Una inversión requiere un desembolso inicial de 2.000 u.m. y genera, durante cada uno de los cinco años de su duración, un flujo anual constante de 600 u.m. Si no existe inflación y la rentabilidad requerida es del 10%: a) La TIR es negativa b) La TIR es inferior a la rentabilidad requerida c) El VAN es negativo d) Ninguna de las otras .
11. Las sociedades cuyos socios pueden tener también la condición de trabajadores, y que tienen como objetivo ultimo la pervivencia de la actividad de los participes y la obtención de ventajas económico- sociales en el desarrollo de la misma, se denominan sociedades a) Colectivas b) Comanditarias c) Mutualistas d) Ninguna de las otras .
12. Constituye una teoría de aproximación al liderazgo: a) La universalista en contingencia b) La conductista en contingencia c) La contingente en universalidad d) La contingente en conducta.
13. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de los principios establecidos por Taylor para la aplicación de lo que él denominó organización científica: a) División del trabajo entre la dirección y los trabajadores b) Selección científica, instrucción y progresivo desarrollo de los trabajadores c) Abstracción y rigidez d) Ninguna de las otras .
14. Los modelos de optimización son modelos: a) Estáticos b) Deterministas c) Analíticos d) De simulación .
15. El capital de trabajo de una empresa es: a) La parte de su activo circulante que no se financia con pasivo a corto b) El valor de sus inversiones productivas c) El número de trabajadores que han realizado programas de desarrollo d) El nivel de capacitación y formación de sus trabajadores.
16. A la síntesis de una serie de tareas o actividades individuales para conformar un puesto de trabajo que se asigna a un trabajador o a un grupo de trabajadores, específicándose así el contenido del puesto de trabajo y las responsabilidades de quienes lo desempeñen, se le denomina: a) Organización del trabajo b) Enfoque sociotécnico c) Dirección Científica d) Ninguna de las otras .
17. Según la teoría de la motivación-higiene de Herzberg, son “necesidades motivadoras”: a) Las que se refieren al contexto físico y psicológico en el que se desempeña el trabajo b) Las que se satisfacen con elementos tales como la remuneración, la seguridad en el empleo y las buenas relaciones con los compañeros c) Las que están relacionadas con la naturaleza del trabajo en sí mismo, y con la medida en la que constituye un reto d) Varias de las otras .
18. En el análisis de la matriz DAFO, las potencialidades de desarrollo surgen de la combinación de: a) Fortalezas con amenazas b) Debilidades con oportunidades c) Fortalezas con oportunidades d) Ninguna de las otras .
19. Se dice que la diversificación es conglomeral cuando: a) Las nuevas actividades se relacionan con las ya existentes b) Las nuevas actividades se incorporan a una integración vertical c) La diversificación es homogénea d) Ninguna de las otras .
20. ¿De cuál de los siguientes elementos NO depende la selección de medios y soportes publicitarios: a) Los objetivos del mensaje b) Las características del producto c) Las características de la población- objetivo d) Estudios de opinión de grupos de consumidores .
La entropía o desorden de un sistema: Es el grado de descentralización de su estructura Es siempre negativa También se denomina información de canal Mide la incertidumbre que afecta al sistema antes de saberse cuál de los sucesos va a producirse.
En relación a los KPI se aplica el acrónimo: PER CPU SMART Ninguna de las otras.
El objetivo financiero primario de la empresa es: Maximizar la riqueza de sus accionistas por su vinculación a la empresa Maximizar el precio de la acción Varias de las otras Ninguna de las otras.
Una de las principales razones por las que el coste del capital propio es superior que el del capital ajeno es: La existencia de un compromiso de pago de dividendos El menor riesgo en caso de quiebra El mayor riesgo de depreciación Ninguna de las otras.
¿Qué particularidad tienen las llamadas "encuestas colectivas"? Que se realizan por cuenta de varias empresas Que se efectúan a un gran número de consumidores Que se encuesta a toda la población del segmento Ninguna de las otras.
El poder que se basa en la disponibilidad de experiencia y de conocimientos que otros miembros del canal de distribución no tienen, es el poder: De experiencia De compensación económica De reconocimiento Ninguna de las otras.
La Ley de Parkinson hace referencia a: El límite de la dirección La localización de almacenes El control de inventarios Ninguna de las otras.
La S de las siglas PEST hace referencia a la palabra: Sistemas Socioculturales Servicios Ninguna de las otras.
A una diversificación homogénea por la que la empresa incorpora actividades de los distintos niveles de la producción, desde la obtención de las materias primas hasta la distribución física del producto, se le denomina: Diversificación horizontal Diversificación estratificada Integración vertical Ninguna de las otras.
Los pseudoacontecimientos se utilizan en: Organización informal Planificación y control de las actividades productivas Relaciones públicas Ninguna de las otras.
Se dice que la diversificación es conglomeral cuando: Las nuevas actividades se relacionan con las ya existentes Las nuevas actividades se incorporan a una integración vertical La diversificación es homogénea Ninguna de las otras.
En cuanto al ebitda: Mide la liquidez generada por la empresa en el período de que se trate Tiene en cuenta las inversiones productivas realizadas por la empresa Tiene en cuenta el endeudamiento de la empresa Ninguna de las otras.
Al sistema que utiliza el conocimiento humano incorporado en un ordenador para resolver problemas que normalmente requieren la experiencia humana, se le denomina: Sistema de procesamiento de las transacciones Sistema de información de las operaciones Sistema de apoyo a la decisión Ninguna de las otras.
El ratio de liquidez es el cociente entre: La tesorería y el activo La tesorería y el pasivo circulante El activo circulante y el pasivo circulante La tesorería y el realizable.
La investigación comercial se entiende concluida: Con la ordenación de los datos Con el análisis e interpretación de los datos Con la elaboración de informes para la dirección Ninguna de las otras.
En relación con las diferencias entre la elaboración de bienes y la producción de servicios, señale la respuesta correcta: El productor de servicios debe prever la demanda con mucha mayor precisión que el de bienes Al productor de servicios le resulta más sencillo controlar la calidad que al de bienes En general, la integración que existe entre las actividades de producción y las de marketing es mayor en la producción de bienes que en la de servicios Ninguna de las otras.
A los mayoristas que actúan casi como depositarios o almacenistas del producto, se les denomina: Mayoristas de detalle Semimayoristas de función simple Mayoristas de contado Ninguna de las otras.
Al proceso por el cual los directivos eligen los tipos de unidades y de relaciones que dan lugar a la construcción de una estructura organizativa concreta se le denomina: MIS IT Diseño organizativo Varias de las otras.
Al procedimiento de planificación en el cual los directivos identifican las fortalezas de la organización, sus puntos débiles, las oportunidades del entorno, y las amenazas que éste presenta, se le denomina: Análisis GRAFO Estudio planning Análisis DAFO Ninguna de las otras.
Cuál de los siguientes NO es un factor de los que dependa la adecuación de un medio a una comunicación concreta: La riqueza informativa El tiempo necesario para la comunicación La posibilidad que ofrece de dejar constancia de que la comunicación se ha producido La existencia de canales de comunicación informales.
El conocimiento organizativo: No puede nacer de la experiencia de la propia organización No puede nacer a través de la socialización del conocimiento tácito de las personas Ninguna de las otras Es independiente de las personas.
Al sistema basado en la recepción de pequeños pedidos frecuentemente y con tanta proximidad a momento de su utilización como sea posible, se le denomina: Producción in use Secuential production (S-P) Secuential-manufacturing (S-M) Ninguna de las otras.
Según el criterio del Valor Actual Neto, una inversión es efectuable cuando: Su VAN es mayor que cero Su rentabilidad requerida es superior que su rentabilidad esperada Su rentabilidad esperada es superior que la inflacción Ninguna de las otras.
En un árbol de decisión, la esperanza matemática de los valores situados al final de las ramas que parten de un nudo aleatorio, es: La desviación típica de ese nudo El valor asociado a ese nudo aleatorio El mejor de los valores en los que tienen destino las ramas que parten de él El valor que se asocia a un nudo decisional.
Si se relaciona mediante cociente el beneficio medio anual que se espera que genere un proyecto, con la inmovilización media que requiere en activo fijo y circulante, se obtiene su: Tasa de rendimiento contable Índice de rentabilidad Coeficiente de beneficio Ninguna de las otras.
La rentabilidad financiera antes de impuestos de una empresa endeudada es superior que su rentabilidad económica: Siempre Nunca Cuando la rentabilidad económica es inferior que el coste de las deudas Ninguna de las otras.
En el estudio de la distribución de la planta, la disposición de punto fijo supone que: Son las personas y las máquinas quienes se mueven de unidad en unidad realizando las distintas fases del proceso Son los trabajadores y las máquinas los que se sitúan en los puntos de una línea por la que circulan los materiales y productos semiterminados Las diversas funciones se realizan físicamente en lugares diferentes e inalterables y los distintos productos circulan en la planta Ninguna de las otras.
Al documento en el que se especifican sintéticamente los objetivos del puesto de trabajo, el trabajo que se ha de realizar, las responsabilidades que comporta, la capacitación que requiere, su relación con otros puestos y las condiciones de trabajo, se le denomina: Análisis del puesto de trabajo Especificación del puesto de trabajo Diseño del puesto de trabajo Ninguna de las otras.
El poder que se basa en las normas existentes, así como en los acuerdos y contratos establecidos entre los miembros del canal de distribución es el poder: Coercitivo De compensación económica De reconocimiento Legítimo.
En el análisis de la matriz DAFO, las potencialidades de desarrollo surgen de la combinación de: Fortalezas con amenazas Debilidades con oportunidades Fortalezas con oportunidades Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes tipos de departamentación parte de la división funcional del trabajo? La departamentación por funciones La departamentación por procesos La depatamentación por canales Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes NO es uno de los inconvenientes del método del flujo de caja medio anual por unidad monetaria comprometida? Que no tiene en cuenta el momento en el que se general los distintos flujos de caja Que no se trata de una verdadera rentabilidad Que no va referido a una base temporal, sino que se refiere al conjunto de la vida de la inversión Ninguna de las otras.
El principio de la construcción del grafo-PERT que prohíbe, al ir asignando sucesivamente los números naturales a los vértices, numerar un nudo si se encuentra sin numerar alguno de los nudos de los que parten flechas que finalizan en él, es el principio de: Unicidad del estado inicial y del estado final Designación unívoca Prelación lineal Ninguna de las otras.
Se dice que diversificación es conglomeral cuando: Las nuevas actividades se relacionan con las ya existentes Las nuevas actividades se incorporan a una integración vertical La diversificación es homogénea Ninguna de las otras.
¿De cuál de los siguiente elementos NO depende la selección de medios y soportes publicitarios? Los objetivos del mensaje Las características del producto Las características de la población-objetivo Ninguna de las otras.
¿Qué particularidad tienen las llamas "encuestas colectivas"? Que se realizan por cuenta de varias empresas Que se efectúan a un gran número de consumidores Que se encuesta a toda la población del segmento Ninguna de las otras.
El badwill es un término que se utiliza en: La programación de la producción La valoración de empresas La organización del trabajo Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes es el objetivo último de la investigación comercial? Una descripción del objeto investigado La previa contrastación de una o varias hipótesis de decisión La reducción del riesgo Ninguna de las otras.
El centrarse en las variables económicas y tecnológicas, sin atender a las variables psicosociopolíticas internas y externas es propio de: La dirección estratégica La planificación estratégica La dirección centralizada Ninguna de las otras.
A lo que, en general, compra el consumidor, es decir, la esperanza de obtener un beneficio satisfaciendo una necesidad o un deseo, se le denomina producto: Global Diferenciado Genérico Ninguna de las otras.
El término Therblig se utiliza en: El estudio de métodos de trabajo La medición del trabajo El enriquecimiento del puesto de trabajo Ninguna de las otras.
Al mercado en el que la empresa elabora un producto lo suficientemente diferenciado como para que no tenga que considerar las relaciones de los competidores, es decir, en el que los consumidores perciben que su producto difiere de cualquier otro y satisface deseos y necesidades que ningún otro satisface, se le denomina: Monopolio limitado Competencia limitada Competencia monopolística Ninguna de las otras.
Señale uno de los inconvenientes de la integración vertical: Impide reducir los costes variables Los proveedores de cada fase de producción no se encuentran en la propia empresa Implica un aumento considerable del riesgo Ninguna de las otras.
En general, la mayor integración entre las actividades de producción y marketing se da en la producción de: Bienes industriales Bienes de consumo Servicios Ninguna de las otras.
Al documento en el que se especifican sintéticamente los objetivos del puesto de trabajo, el trabajo que se ha de realizar, las responsabilidades que comporta, la capacitación que requiere, su relación con otros puestos y las condiciones de trabajo, se le denomina: Análisis del puesto de trabajo Especificación del puesto de trabajo Diseño del puesto de trabajo Ninguna de las otras.
Las encuestas periódicas en las que se requieren a las mismas personas que respondan al mismo cuestionario a intervalos regulares, se denominan: Paneles Escenarios Simulaciones Ninguna de las otras.
En las estrategias de crecimiento, cuando las nuevas actividades se relacionan con las ya existentes, se dice que la diversificación es: Lineal Horizontal Homogénea Ninguna de las otras.
La decisión relativa a si contratar en el exterior el mantenimiento, o si es preferible tener personal e instrumentos para realizarlo es: Correctiva Táctica Varias de las otras Ninguna de las otras.
La inferioridad de servicio es un término que se utiliza en: Las decisiones de selección de bienes de equipo La determinación de la motivación potencial de un puesto de trabajo Ninguna de las otras El capítulo del potencial de captación de clientes de un centro comercial.
Los pseudoacontecimientos se utilizan en: Organización informal Planificación y control de las actividades productivas Relaciones públicas Ninguna de las otras.
El conocimiento organizativo: No puede nacer de la experiencia de la propia organización No puede nacer a través de la socialización del conocimiento tácito de las personas Ninguna de las otras Es independiente de las personas.
A las inversiones que no son mixtas se las denomina: Inversiones puras Inversiones simples Inversiones elementales Ninguna de las otras.
En los créditos sometidos al sistema de cuotas constantes, lo que se va reduciendo es: La parte correspondiente a los intereses La parte correspondiente a la devolución del principal La duración del crédito Ninguna de las otras.
Si aumenta la rentabilidad real requerida de un título que documenta un crédito, su precio: Aumenta Se reduce No se modifica Ninguna de las otras.
Los costes de "puesta en marcha" son: Costes fijos Costes variables Costes comerciales Ninguna de las otras.
El diseño del puesto de trabajo y la elección de la tecnología tienden a considerarse como decisiones simultáneas, bajo el denominado diseño de enfoque: Tecnológico Socio-experimental Sociológico Ninguna de las otras.
A los bienes cuya demanda es independiente se les denomina bienes: Libres Finales Free way Ninguna de las otras.
La elasticidad del beneficio líquido respecto al beneficio económico es el coeficiente de: Apalancamiento operativo Apalancamiento financiero Apalancamiento total Ninguna de las otras.
El número de productos o referencias que integran una línea es su: Amplitud Profundidad Longitud Ninguna de las otras.
Cuando el muestreo estratificado tiene una base territorial, se le denomina: Muestreo aleatorio estratificado Muestreo aleatorio por itinerarios Muestreo por conglomerados o áreas Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes NO es uno de los inconvenientes del método del flujo de caja medio anual por unidad monetaria comprometida? Que no tiene en cuenta el momento en el que se generan los distintos flujos de caja Que no se trata de una verdadera rentabilidad Que no va referido a una base temporal, sino que se refiere al conjunto de la vida de la inversión Ninguna de las otras.
Las decisiones referentes a la utilización de horas extraordinarias son decisiones de: Proceso Capacidad de producción Recursos humanos Ninguna de las otras.
Si al tiempo last del nudo de destino se le restan el tiempo last del nudo del origen y la duración de la actividad que representa la flecha que hay entre ellos, se obtiene: La holgura total de la actividad La holgura libre de la actividad La holgura independiente de la actividad Ninguna de las otras.
Si se relaciona mediante cociente el beneficio medio anual que se espera que genere un proyecto, con la inmovilización media que requiere en activo fijo y circulante, se obtiene su: Tasa de rendimiento contable Índice de rentabilidad Coeficiente de beneficio Ninguna de las otras.
La relación existente entre los cotes fijos y los variables: Se denomina coeficiente de inmovilización Influye en el nivel de riesgo No debe ser superior a la unidad Ninguna de las otras.
Señala la respuesta correcta: El productor de servicios debe prever la demanda con mucha mayor precisión que el de bienes Al productor de servicios le resulta más sencillo controlar la calidad que al de bienes En general, la integración que existe entre las actividades de producción y las de marketing es mayor en la producción de bienes que en la de servicios Ninguna de las otras.
A la parte de la marca que se puede pronunciar se le denomina: Distintivo literario Símbolo distintivo Distintivo simbólico Ninguna de las otras.
El principio de la construcción del grafo-PERT que prohíbe, al ir asignando sucesivamente los números naturales a los vértices, numerar un nudo si se encuentra sin numerar alguno de los nudos de los que parten flechas que finalizan en él, es el principio de: Unicidad del estado inicial y del estado final Designación unívoca Prelación lineal Ninguna de las otras.
Se dice que la diversificación es conglomeral cuando: Las nuevas actividades se relacionan con las ya existentes Las nuevas actividades se incorporan a una integración vertical La diversificación es homogénea Ninguna de las otras.
De cuál de los siguiente elementos NO depende la selección de medios y soportes publicitarios: Los objetivos del mensaje Las características del producto Las características de la población-objetivo Ninguna de las otras.
Los modelos de optimización son modelos: Estáticos Deterministas Analíticos De simulación.
Al crecimiento mediante la adquisición, absorción, fusión y control de empresas ya existentes, se le denomina crecimiento: Patrimonial Externo Dinámico Ninguna de las otras.
En el método alemán: El fondo de comercio se estima por el procedimiento de los superrendimientos El fondo de comercio es la mitad del valor inmaterial de la empresa Se parte de la consideración de que el valor teóricamente correcto de la empresa es el valor de rendimiento Ninguna de las otras.
El Therblig se utiliza en: La localización de instalaciones independientes La localización de varios almacenes y fábricas interdependientes La localización de centros comerciales Ninguna de las otras.
El principio del grafo-PERT que prohíbe la existencia de dos flechas que partan del mismo nudo y que tengan, también, el mismo nudo de destino, es el de: Designación sucesiva Designación secuencial Designación continua Designación unívoca.
El método cuantitativo de medición del trabajo más utilizado en la práctica es: El estudio de tiempos Los tiempos predeterminados El muestreo del trabajo Ninguna de las otras.
La empres NO es: Un sistema cerrado Un sistema autocontrolado Un sistema finalista Ninguna de las otras.
En la dirección de la producción, al grado de confianza que puede tenerse en que no se interrumpa el proceso de producción ni se deje de atender a la demanda, se le denomina: Capacidad de adaptación Fiabilidad Stock-out Ninguna de las otras.
A la parte de la marca que se puede pronunciar se le denomina: Distintivo literario Símbolo distintivo Distintivo simbólico Ninguna de las otras.
Al mercado hacia el que la empresa tiende en el futuro se le denomina mercado: Accesible Previsible Potencial Ninguna de las otras.
Entre los costes de agencia no se encuentran: Costes explícitos de vigilancia del principal al agente Costes explícitos de atención del agente al principal para que éste mantenga su confianza Costes de oportunidad provocados por las divergencias de interés entre el principal y el agente Ninguna de las otras.
Las referentes a la utilización de horas extraordinarias, son decisiones de: Proceso Capacidad de producción Carácter estratégico Ninguna de las otras.
El diseño del puesto de trabajo y la elección de la tecnología tienen a considerarse como decisiones simultáneas, bajo el denominado diseño de enfoque: Tecnológico Socio-experimental Sociológico Ninguna de las otras.
Al crecimiento mediante la adquisición, absorción, fusión y control de empresas ya existentes, se le denomina crecimiento: Patrimonial Vertical Dinámico Ninguna de las otras.
Una de las ventajas de la asignación de la fuerza de ventas por clientes es que: Tiene bajos gastos de desplazamiento Favorece el establecimiento de relaciones personales de la localidad Permite especializar técnicamente a los vendedores Ninguna de las otras.
A la parte de la marca que se puede pronunciar se le denomina: Distintivo literario Símbolo distintivo Distintivo simbólico Ninguna de las otras.
Cuando las ventas son inferiores al punto muerto, el apalancamiento operativo: Es negativo Vale cero Tiende a "menos infinito" Ninguna de las otras.
Al documento en el que se reflejan los saldos iniciales de liquidez, los cobros, los pagos y, como resultado, los saldos finales de dinero en cada uno de los períodos presupuestarios, se le denomina: Estado de flujo financiero Estado de saldos financieros Balance de cash Ninguna de las otras.
El nivel de endeudamiento influye en: El riesgo de la empresa El beneficio operativo La rentabilidad económica Ninguna de las otras.
Si entre dos inversiones alternativas existe distinto nivel de riesgo: No son comparables Es preferible la que tiene menor nivel de riesgo Deberá darse preferencia a aquella cuya rentabilidad neta de riesgo sea más elevada Ninguna de las otras.
A los bienes cuya demanda es independiente se les denomina bienes: Libres Finales Free way Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes es un diagrama de actividades? El diagrama hombre-máquina El diagrama de prioridades El psicograma Ninguna de las otras.
La entropía o desorden de un sistema: Es siempre superior a la unidad También se denomina información de canal Mide la incertidumbre que afecta al sistema antes de saberse cuál de los sucesos va a producirse Ninguna de las otras.
Al conocimiento que es individual y explícito, y por tanto, se puede articular o codificar, se le denomina: Conocimiento automático Conocimiento objetivado Conocimiento consciente Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes tipos de departamentación parte de la división funcional del trabajo? La departamentación por funciones La departamentación por procesos La departamentación por canales Ninguna de las otras.
Cuando el beneficio que generan los activos de una empresa no es suficiente para hacer frente a los intereses de sus deudas, se dice que la empresa se encuentra en situación de: Quiebra Suspensión de pagos Insolvencia técnica Ninguna de las otras.
¿Qué criterio de asignación de vendedores no tiene como inconveniente los elevados gastos de desplazamiento? El territorial El que se realiza por productos El que se realiza por clientes Ninguna de las otras.
A la demanda que viene determinada directamente por el mercado se le denomina demanda: Libre Nueva Dependiente Ninguna de las otras .
¿Cuál de los siguientes es un diagrama de actividades? El diagrama de equipo El diagrama de prioridades El psicograma Ninguna de las otras.
Los valores compartidos constituyen una condición indispensable para el desarrollo del enfoque de: El desarrollo social El comportamiento estratégico La calidad total Ninguna de las otras.
Normalmente, en el proceso de selección de recursos humanos, la contrastación de las referencias es previa a: La realización de los tests La solicitud de empleo La entrevista personal Ninguna de las otras.
En el diseño de la estructura organizativa, al proceso por el cual se integran las acciones desorganizadas para producir el resultado deseado, se le denomina: Adaptación Distribución Coordinación Ninguna de las otras.
¿Cuál de las siguientes funciones debe tender a infinito cuando la probabilidad tienda a cero? La de la información proporcionada por la realización de un suceso La de la información de canal ilimitado La de la información entrópica simple Ninguna de las otras.
El ratio de liquidez es el cociente entre: La tesorería y el activo La tesorería y el pasivo circulante El activo circulante y el pasivo circulante La tesorería y el realizable.
La producción por órdenes es la que no se realiza: Para el mercado Para almacén En serie Ninguna de las otras .
Al procedimiento de planificación en el cual los directivos identifican las fortalezas de la organización, sus puntos débiles, las oportunidades del entorno, y las amenazas que éste presenta, se le denomina: Análisis GRAFO Estudio planning x Análisis DAFO Ninguna de las otras.
Cuál de los siguientes NO es un factor de los que dependa la adecuación de un medio a una comunicación concreta: La riqueza informativa El tiempo necesario para la comunicación La posibilidad que ofrece de dejar constancia de que la comunicación se ha producido El conocimiento humano.
El conocimiento organizativo: No puede nacer de la experiencia de la propia organización No puede nacer a través de la socialización del conocimiento tácito de las personas Es independiente de las personas Ninguna de las otras.
Al sistema basado en la recepción de pequeños pedidos frecuentemente y con tanta proximidad al momento de su utilización como sea posible, se le denomina: Producción in use Secuential production (S-P) Secuential-manufacturing (S-M) Ninguna de las otras .
Según el criterio del Valor Actual Neto, una inversión es efectuable cuando: Su VAN es mayor que cero Su rentabilidad requerida es superior que su rentabilidad esperada Su rentabilidad esperada es superior que la inflación Ninguna de las otras.
En un árbol de decisión, la esperanza matemática de los valores situados al final de las ramas que parten de un nudo aleatorio, es: La desviación típica de ese nudo El valor asociado a ese nudo aleatorio El mejor de los valores en los que tienen destino las ramas que parten de él El valor que se asocia a un nudo decisional.
La rentabilidad financiera antes de impuestos de una empresa endeudada es superior que su rentabilidad económica: Siempre Nunca Cuando la rentabilidad económica es inferior que el coste de las deudas Ninguna de las otras.
En el estudio de la distribución de la planta, la disposición de punto fijo supone que: Son las personas y las máquinas quienes se mueven de unidad en unidad realizando las distintas fases del proceso Son los trabajadores y las máquinas los que se sitúan en los puntos de una línea por la que circulan los materiales y productos semiterminados Las diversas funciones se realizan físicamente en lugares diferentes e inalterables y los distintos productos circulan en la planta Ninguna de las otras.
El poder que se basa en las normas existentes, así como en los acuerdos y contratos establecidos entre los miembros del canal de distribución es el poder: Coercitivo De compensación económica De reconocimiento Legítimo.
Al documento en el que se reflejan los saldos iniciales de liquidez, los cobros, los pagos y, como resultado, los saldos finales de dinero en cada uno de los períodos presupuestarios, se le denomina: Estado de flujo financiero Presupuesto de tesorería Balance de cash Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes tipos de departamentación parte de la división funcional del trabajo? La departamentación por funciones La departamentación por procesos La departamentación por canales Ninguna de las otras.
A los mayoristas que actúan casi como depositarios o almacenistas del producto, se les denomina: Mayoristas de detalle Semimayoristas de función simple Mayoristas de contado Ninguna de las otras.
Cuál de los siguientes NO es uno de los principales motivos para la determinación del coste de capital: Selección de fuentes de financiación Nivel de endeudamiento Selección de inversiones Tasa de inflación.
En el análisis de la matriz DAFO, las potencialidades de desarrollo surgen de la combinación de: Fortalezas con amenazas Debilidades con oportunidades Fortalezas con oportunidades Ninguna de las otras.
Siendo S la suma de los flujos de caja, Qt el flujo de caja del período t, A el desembolso inicial, n el número de años que dura la inversión, M = lQi + 2Q2 + 3Q3+...+nQn y D = Qi/1 + Q2/2 + Q3/3 + ... + Qn/n la fórmula aproximada comúnmente utilizada que proporciona una aproximación por defecto del verdadero tipo de rendimiento interno es: (S/A)^(S/M) - 1 (S/A)^(D/M) - 1 (S/A)^(D/S) - 1 Ninguna de las otras.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.