Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIEE TURISMO TEMA 3 - Alumnos 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IEE TURISMO TEMA 3 - Alumnos 2019

Descripción:
El empresario

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/07/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El concepto de empresario va unido Al concepto de empresa A la gestión del negocio A la toma de decisiones Todas son correctas.
El empresario es La piedra angular del sistema de libre empresa El intermediario entre la empresa y el mercado A y B son correctas Ninguna es correcta .
Persona física que ejercita en nombre propio, por sí solo o a través de representante, una actividad constitutiva de empresa, se refiere a la definición del concepto de empresario Jurídico Popular Clásico Ninguna es correcta.
Pueden los menores de edad y los incapacitados adquirir la condición de empresarios? Sí No Sí, por medio de sus guardadores.
La incapacidad del quebrado es El empresario declarado en quiebra El empresario queda inhabilitado para la administración de sus bienes El empresario pierde la facultad de continuar en ejercicio de su actividad empresarial Todas son correctas.
Señale cuál es una clase de prohibición para el ejercicio de la actividad empresarial Absoluta, que comprende toda clase de comercio en todo el territorio nacional Las que se limitan al territorio en que se desempeñan funciones incompatibles con el comercio Las que afectan exclusivamente a un determinado género de actividad mercantil Todas son correctas.
¿Puede el cónyuge empresario afectar u obligar con su gestión mercantil los bienes propios del otro cónyuge? Sí No Sí, con el consentimiento del cónyuge.
Indique cuál tiene expresamente el carácter de empresario El organizador de espectáculos públicos respecto de los artistas Las Diócesis y los organismos supradiocesanos respecto de los clérigos El titular del hogar familiar o el cabeza de familia en el Régimen Especial Todas son correctas.
El agente que compra medios de producción a ciertos precios, para combinarlos en un producto que venderá a un precio incierto; Este significado del término empresario se debe a: Quesnay y Nadeau Smith Cantillon Say.
¿Quién definió como empresario al agricultor, al considerar que solamente la tierra era fuente de riqueza? Cantillon Quesnay y Nadeau Smith Say.
El empresario es aquel que arriesga capital. Así lo definió Say Tourgot Cantillon Quesnay y Nadeau.
Entendía que el empresario era únicamente el propietario de los medios de producción Tourgot Cantillon Smith Say.
El empresario planifica, organiza y controla el proceso productivo, empresario organizador y técnico, lo define: Say Smith Tourgot Quesnay y Nadaeau.
En la economía tradicional el papel del empresario resultaba irrelevante y era un mero coordinador de unos factores regidos por las normas del mercado Verdadero Falso.
En la economía política, el empresario es el presupuesto de partida de cómo gerenciar un proyecto de tal modo que no se concibe la empresa sin coordinación y no se concibe la coordinación sin alguien que la ejerza Verdadero Falso.
La empresa solo tiene un fin, que consiste en ganar dinero, y todas las decisiones deben tomarse pensando en este fin. Así lo define en la economía moderna Marshall Hnight Schumpeter.
¿Quién aporta el concepto de liderazgo en la economía moderna? Knight Schumpeter Marshall.
¿Qué predicciones económicas tiene que efectuar el empresario? Conocer las necesidades de la demanda Conocer el mercado Fijar unos precios o adaptar sus costes al precio de venta estimado en el momento de la venta de los productos en el mercado Todas son correctas.
Los riesgos derivados del funcionamiento incorrecto del proceso productivo son: Riesgos financieros Riesgos técnicos Riesgos comerciales.
Los riesgos relacionados con las obligaciones de pago para con los recursos ajenos, así como los efectos de las variaciones en los tipos de interés sobre sus ingresos y gastos financieros, son riesgos Técnicos Financieros Comerciales.
Cuando las estimaciones sobre la demanda esperada para su producto o servicio resulten erróneas, son riesgos: Comerciales Técnicos Financieros.
Cuando el empresario se convierte en la persona que interpreta el futuro, que lo cuantifica, hablamos de la función de Control Dirección Planificación Riesgo.
Si el empresario, de acuerdo con sus estimaciones acerca de las expectativas, combina los factores de producción, podemos decir que es la función de Dirección Planificación Riesgo Control.
Cuando el empresario realiza el proceso de acuerdo con el plan diseñado, ejerce la función de: Riesgo Dirección Planificación Control.
La tecnoestructura la compone: Presidente ejecutivo, director general, comité delegado Presidente general, director ejecutivo, comité de dirección Presidente ejecutivo, consejero delegado, director general, comité de dirección No existe la figura de la tecnoestructura.
¿Qué categoría corresponde a la función de innovación? La introducción de nuevos métodos de producción La creación de nuevas organizaciones industriales La apertura de nuevas fuentes de suministros Todas son correctas.
Las fases del proceso de cambio tecnológico son: Invención Innovación Imitación Todas son correctas.
La acción de poner en práctica inventos previos de cualquier naturaleza o aplicación de la invención a usos industriales y comerciales, es la fase de Invención Innovación Imitación Ninguna es correcta .
El empresario, como guía del grupo humano, visionario y definidor de la misión de la organización, que está siendo la justificación de la función empresarial para desarrollar la cultura y adaptar la empresa a su entorno competitivo, es la función de Conquistador Liderazgo Organizador Negociador.
Cuando el empresario ha de ser capaz de trazar planes, así como tener voluntad y capacidad para llevarlos a cabo, es la función de Liderazgo Conquistador Negociador Organizador.
El empresario debe aunar voluntades para mover personas extrañas a sus propósitos con el fin de que realicen acciones, por medios no coactivos, de forma que ayuden a la consecución del objetivo deseado, es la función de Organizador Liderazgo Negociador Conquistador .
Cuando el empresario tiene que mantener un diálogo con otras personas a fin de moverlas o la aceptación de una determinada propuesta, está ejerciendo la función de: Liderazgo Negociador Conquistador Organizador.
La actuación racional basada en la expectativa de una ganancia en base a determinadas probabilidades de cambio, es Función de búsqueda racional de lucro Función de adelanto del producto social a y b son correctas Ninguna es correcta.
¿Qué figuras son afines al empresario y que en el lenguaje común suelen ir asociadas? Inventores, promotores Gerentes, empresario a y b son correctas Ninguna es correcta .
Indique cuál es una característica del empresario Sentido común y de la responsabilidad Sentido social y sentido trascendente de la vida Sentido de urgencia Todas son correctas.
Las personas capaces de crear una empresa y con actitudes o habilidades para desarrollarla es Empresario Emprendedor Entrepreneur b y c son correctas.
Señale una virtud del emprendedor Son personas inquietas que odian el trabajo repetitivo y la rutina Anteponen el éxito de la empresa a la mera generación de ganancias Nacen en cualquier estrato social Todas son correctas.
Indique un defecto de los emprendedores Tienden a desconfiar de sus subordinados y a pensar que nada puede hacerse sin su dirección o vigilancia Tienen una fuerte tendencia al individualismo y al protagonismo Intentan controlarlo todo, y tienen una escasa propensión a delegar Todas son correctas.
En qué consiste “una oportunidad de negocio” Idea o concepto, que una vez desarrollado y convertido en un producto o servicio no proporciona un beneficio Idea o concepto, que una vez desarrollado no se convierte en producto o servicio y proporciona un beneficio Idea o concepto, que una vez desarrollado y convertido en un producto o servicio, proporciona una beneficio Ninguna es correcta .
Señale cuál de los siguientes tiene expresamente el carácter de empresario respecto de los trabajadores que se especifican El club o entidad deportiva con la que los deportistas profesionales estén sujetos a la relación laboral especial Las Diócesis y los organismos supradiocesanos respecto de los clérigos El titular del hogar familiar o el cabeza de familia en el Régimen Especial de Empleados de Hogar Todas son correctas.
Señale cuál de los siguientes autores fue el más importante defensor y exponente de la doctrina empresario-riesgo A. Marshall J.K. Galbraith F.H. Knight J.A. Schumpeter.
Señale el autor que elaboró el concepto de empresario-innovador Taylor Schumpeter Porter Marshall.
La acción de poner en práctica inventos previos de cualquier naturaleza o aplicación de la invención a usos industriales y comerciales, se denomina Invención Imitación Innovación Espionaje industrial.
La creación o descubrimiento de un nuevo producto o de un nuevo proceso de producción para un producto ya existente, se denomina Innovación Imitación Patente Ninguna es correcta .
Señale cuál de las siguientes no supone una figura afín al empresario Inventor Promotor Gerente, administrador Todas las anteriores son figuras afines al empresario .
Aquellas personas capaces de crear una empresa y con actitudes o habilidades para desarrollarla, se denominan Directivos Emprendedores Organizadores Creadores empresariales .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso