option
Mi Daypo

igpvg

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
igpvg

Descripción:
vgp mujeres

Autor:
TREVENKE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/01/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando se garantiza la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto de personas a que se refiera, cada sexo no supere el 60% ni sea menos del 40%, se está cumpliendo con: A. Transversalidad B. Paridad C. Representación equilibrada D. Discriminación por razón de sexo.
Él ámbito de aplicación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía abarca: A. A toda la Administración de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos B. Universidades andaluzas C. Empresas públicas D. Todas son correctas.
Los planes y programas de salud deberán incluir la formación para abordar de forma adecuada la detección precoz, la atención a la violencia de género en sus múltiples manifestaciones, a que personal sanitario va dirigido: . A. A todo el personal sanitario B. Al personal Estatutario del SAS C. Al personal sanitario que preste servicios en Atención Primaria. D. Al personal que preste servicios en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
¿Quién aprobará el Plan Estratégico para la igualdad de género?: A. La Consejería de Salud. B. El Consejo De Gobierno de la Junta de Andalucía C. La Consejería de Justicia e Interior D. Una comisión delegada del Parlamento de Andalucía.
¿Quiénes tienen garantizados los derechos reconocidos en la Ley 13/2007, de 26 de Noviembre?: A. Todos los Andaluces y Andaluzas B Todas las andaluzas C. Todas las mujeres residentes en Andalucía D. Todas las mujeres que se encuentren en Andalucía.
El Plan estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres se aprobará cada: A. Año con la Ley de Presupuestos. B. 4 años. C. 2 años. D. Ninguna de las anteriores es cierta.
En relación a la Ley 13/2007 de 26 de Noviembre “Garantizar el acceso a las ayudas económicas que se prevean para las mujeres víctimas de violencia de género y personas de ellas dependientes” es un: A. Es un Plan andaluz. B. Es una Política administrativa. C. Es un Principio Rector D. Es una obligación de la Administración.
En Andalucía, por SAVA se entiende a: A Servicio de Asistencia a la Víctima de Andalucía B. Sistema Andaluz de Vigilancia C. Servicio de Asistencia a la mujer D. Ninguna es correcta.
Qué Ley regula la prevención y protección integral contra la violencia de género en Andalucía: A. La Ley 13/2007, de 26 de Noviembre B. La Ley 12/2007, de 26 de Noviembre C. La Ley 55/2002, de 16 de Diciembre D. La Ley 30/1992, de 26 de Noviembre.
El anteproyecto de Ley de Presupuestos requerirá para su tramitación de: A. Memoria justificativa de las partidas dedicadas a eliminar la discriminación por razón de género. B. Una partida económica específica dedicada a las políticas de igualdad y no discriminación por razón de género. C. Un informe del Instituto Andaluz de la Mujer D. Informe de evaluación de impacto de género.
La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, encomienda la organización de “Unidades de valoración integral de la violencia de género” a: A. La Consejería competente en materia de Igualdad B. La Consejería competente en materia de Administración de Justicia. C. La Consejería competente en materia de Salud. D. Cada una de las Consejerías.
Señale una política pública para la promoción de la igualdad de género relacionada con el lenguaje: A. la evaluación del impacto de género de las normas jurídicas. B. Incluir sistemáticamente la variable sexo en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que realicen C. Se garantizará un uso no sexista del lenguaje y un tratamiento igualitario en los contenidos D. Se realizarán análisis e investigaciones sobre la situación de desigualdad por razón de sexo y difundirán sus resultados.
La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, ordenaba crear un órgano asesor denominado “Observatorio de la Igualdad de Género” para su adscripción a: A. La Consejería competente en materia de Igualdad B. La Consejería competente en materia de Justicia. C. Consejería competente en materia de Salud. D. La Consejería de Presidencia.
La integración de la perspectiva de la igualdad de género en todos los ámbitos se conoce como: A. Equalsex B. Mainstreaming C. Bechmarking D. Ninguna es correcta.
Sobre el actual Protocolo Andaluz para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género es incorrecto que: A. Entre sus objetivos encontramos el de continuar la sensibilización y formación de los profesionales sanitarios sobre la gravedad de la violencia de género como problema de salud. Este objetivo continúa ya desarrollado por los protocolos anteriores B. Como marco normativo encontramos la Ley 13/2007 de 26 de Noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género C. Entre los tipos de violencia que recoge en conceptos generales se encuentran: violencia física, psicológica, ambiental y sexual D. Además de las consecuencias en las salud de las mujeres recoge las consecuencia de la violencia de género para los/as hijos/as, el entorno relacional de la mujer y el personal sanitario.
La igualdad de género reconocida en el artículo correspondiente del Estatuto de Autonomía para Andalucía establece: A. La protección y atención al desarrollo integral diferenciados por género B. Igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer en todos los ámbitos C. La protección contra la violencia de género D. Todas son correctas.
Las medidas de recuperación integral de la mujer que ha sufrido violencia de género consisten en: A. Ayudas económica, de vivienda y en el ámbito laboral B. Protección y seguridad C. Atención psicológica únicamente D. Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes áreas temática tienen como elemento central hacer valer el derecho de todas las personas al pleno desarrollo de su personalidad mediante el disfrute de un proceso educativo adaptado a sus necesidades? A. Violencia contra las mujeres con discapacidad B. Los procesos judiciales y la victimización secundaria C. Educación en igualdad D. Salud y derechos sexuales y reproductivos.
Señale la respuesta correcta en relación con la frecuentación de las consultas médicas: A. Aproximadamente, los hombres y mujeres acuden en la misma proporción a las consultas médicas B. Acuden más los hombres C. Acuden más las mujeres D. en las primeras cinco décadas de la vida acuden más los varones y a partir de ahí acuden más las mujeres.
Señale la respuesta correcta en relación con el significado de los términos “género” y “sexo”: A. Puede utilizarse indistintamente B. El término “género” se utiliza para describir aquellas características de las mujeres y de los hombres que son construidas socialmente, mientras que el término “sexo” se refiere a las que son determinadas biológicamente C. El término “género” se refiere a las que son determinadas biológicamente mientras que el término “sexo” se utiliza para describir aquellas características de las mujeres y de los hombres que son construidas socialmente D. El término “género” solo se diferencia del término “sexo” cuando se abordan problemas de identidad sexual.
La violencia, cuando la ejerza ya el hombre, ya la mujer, contra los descendientes femeninos, se tipifica en el Código Penal como: A. Violencia de género B. Violencia doméstica C. Curatela D. Patria potestad, sin que quepa tipificar esta conducta de forma penal.
¿En qué supuestos se puede dictar una orden de protección?: A. Cuando existan indicios fundados de la comisión de un delito o falta contra la vida de las víctimas de delitos violentos, contra su integridad física o moral, su libertad sexual, libertad o seguridad de alguna de las personas que pueden ser víctima de delitos de violencia doméstica y/o de género, y se produzca una situación de riesgo para la víctima B. Cuando existan indicios fundados de la comisión de un delito contra la vida de las víctimas de delitos violentos, contra su integridad física o moral, su libertad sexual, libertad o seguridad de alguna de las personas que pueden ser víctima de delitos de violencia doméstica y/o de género, y se produzca una situación de riesgo para la víctima C. Cuando existan indicios fundados de la comisión de un delito contra la vida de las víctimas de delitos violentos, contra su integridad física o moral, su libertad sexual, libertad o seguridad de alguna de las personas que pueden ser víctimas de violencia de género, y se produzca una situación de riesgo para la víctima D. Cuando corra peligro la vida de un testigo protegido que testifique en delitos de terrorismo o contra las mafias organizadas.
La implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito de las administraciones públicas es un principio recogido de forma expresa en: A. Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía B. La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de igualdad de género en Andalucía C. La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género D. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Según se establece en la normativa para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, el Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres se aprobará por: A. El Parlamento de Andalucía B. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía C. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales D. La Consejería de la Presidencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor