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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIGV-UJA

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Título del test:
IGV-UJA

Descripción:
Informática Gráfica y Visualización

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/01/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 34
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Temario:
En relación a la Síntesis de Imágenes: El término en inglés es Computer Graphics. Se refiere a la adquisición, interpretación o reconstrucción mediante el ordenador de imágenes reales. El escaneado 3D es parte de la misma.
Cuál es el orden correcto de las etapas de visualización: Transformación de vista, Eliminación de Caras Ocultas, Recortado. Eliminación de Caras Ocultas, Proyección, Transformación del Dispositivo. Eliminación de Caras Ocultas, Recortado, Proyección.
En relación a la Transformación de Vista: Permite situar al sistema de coordenadas en la posición de la Cámara. Permite situar a los objetos de la escena en sus posiciones para poder ser visualizadas correctamente por el observador. En esa etapa se eliminan las caras o superficies ocultas.
En el marco conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, el Sistema Gráfico: Proporciona las entradas del usuario a la aplicación gráfica. Maneja las entradas del Usuario. Produce vistas.
En un sistema interactivo, el dispositivo lógico que trata información numérica se llama: Locator. Choice. Valuator.
El modo de entrada de muestreo en un sistema interactivo: Cuando la aplicación necesita información del usuario la pide y la obtiene directamente. El usuario va generando información que se va guardando en el sistema y cuando la necesita obtiene la primera almacenada. Se almacena información del estado de la entrada y es consultada por la aplicación obteniendo el valor actual de la misma.
Una transformación afín: Preserva la propiedad de colinealidad pero no la de proporcionalidad. Se mantienen ángulos y distancias. Las transformaciones rígidas son afines.
En el sistema de coordenadas de vista, el centro de proyección: Está situado en el Centro de la Ventana de recorte. Se corresponde con el VRP. También se llama punto de referencia de proyección.
El volumen de visión canónico para proyección en perspectiva: Tiene valor de z negativo. Tiene el plano de recorte frontal situado en el origen de coordenadas. Las dos anteriores son ciertas.
¿Cuál de los siguientes algoritmos es de recorte de polígonos o líneas? Algoritmo de Weiler-Atherton Algoritmo de Cyrus-Beck Las dos anteriores son ciertas.
En relación a la representación de modelos de sólidos, la homogeneidad tridimensional se refiere a: Interior y frontera exterior sin partes aisladas o móviles. Forma invariante. Determina de forma no ambigua el interior del sólido.
¿Cuál de estos esquemas de representación tiene mayor información topológica? Árbol CSG. Octree. Malla de triángulos representada mediante aristas aladas.
¿Qué esquema de representación es más conciso? Enumeración espacial. Geometría constructiva de sólidos. Representación por frontera o B-rep.
¿Qué volumen envolvente es más fácil de calcular por primera vez para un objeto determinado? K-DOP Convex Hull AABB.
¿Cuál de estas técnicas de eliminación de caras ocultas es en el espacio de los objetos? Algoritmo de Warnock. Algoritmo de Raycasting. Algoritmo del pintor.
Indique qué método de selección es el más rápido: Selección mediante intersección de rayos. Selección mediante cajas envolventes. Selección mediante buffer de color y cajas envolventes.
En el modelo de reflexión difusa: I=Ip*Kd*cos(theta) I=IL*Kd*cos^n(alpha) Ninguna de las anteriores es cierta.
En el modelo de reflexión de Phong: Alpha = L·V Alpha = R·V Alpha = N·L.
¿En cuál de estos tipos de sombreado se interpola la intensidad en los vértices del polígono? Sombreado plano. Sombreado de Gouraud. Sombreado de Phong.
¿Qué volumen envolvente es más fácil de recalcular ante una rotación del objeto? K-DOP Convex Hull AABB.
Cuál es la definición de Informática Gráfica: Conjunto de operaciones en 2D y 3D sobre un modelo informático de datos que resultan en una representación gráfica del mismo en un dispositivo físico de representación. Se refiere a la adquisición, interpretación o reconstrucción mediante el ordenador de imágenes reales. Conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para crear, visualizar, manipular, transferir, interactuar con imágenes representadas en el ordenador.
En el sistema de coordenadas de vista, el PRP: Está situado sobre el plano de proyección Se utiliza para construir el VPN Se encuentra en el interior del Volumen de visión.
El volumen de visión canónico para proyección en paralelo tiene tamaño: 2x2x1 2x1x1 1x1x1.
¿Cual de estos algoritmos lo es de recorte de polígonos? Cohen-Sutherland Cyrus-Beck / Liang-Barsky Shuterland-Hodgman.
La propiedad de ausencia de ambigüedad de un esquema de representación se refiere a: Que el esquema debe garantizar que no se tengan estructuras de datos que correspondan a no sólidos Que cada representación se refiere a un único objeto. Que cada objeto tiene una representación única.
La representación por descomposición de celdas: Es no ambigua Es única Ninguna de las anteriores.
En el esquema de representación basado en semiespacios: Toda representación es válida. La representación es única La representación es no ambigua.
Indique qué método de selección es el más complejo de programar Selección mediante intersección de rayos. Selección mediante cajas envolventes. Selección mediante buffer de color y cajas envolventes.
¿Qué método de atenuación produce un cono de iluminación? Atenuación angular Atenuación radial. Ninguna de las anteriores.
Qué no afecta a la intensidad de la luz que le llega a un objeto: Intensidad de la fuente de luz. Atenuación Material del objeto.
En el modelo de reflexión difusa: Theta = N*L Theta = L*V Theta = R*V.
¿Cuál de los siguientes tipos de sombreado es más costoso convencionalmente? Sombreado plano. Sombreado de Gouraud. Sombreado de Phong.
¿Qué problema presenta el sombreado de Phong? Dependencia de la orientación. Perdida de brillo por caer en un vértice. Brillos de mayor extensión que la que debiera.
En el mapeo de texturas, cuando se produce Magnificación: Un pixel se corresponde con más de un texel. Puede solucionarse con un algoritmo de Mipmapping. Puede solucionarse usando la media ponderada de los texeles más cercanos.
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