Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIlerna - Entornos de desarrollo 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ilerna - Entornos de desarrollo 2023

Descripción:
Solo preguntas de 4 opciones. Cada fallo resta -0.3 puntos. Tipo EXAMEN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
CarlosVasc ( hace 3 meses )
Es un buen test. Trata todos los temas del libro Entornos de Desarrollo (DAW) de Ilerna. Recomendable para hacer. No hay errores en las respuestas.
Responder
Temario:
¿Cómo se divide el software según el método de creación? Shareware, freeware y adware Freeware y adware Freeware y shareware Libre y propietario.
El pseudocódigo: Se utiliza como caso de prueba Es una herramienta de diseño Es una herramienta de implementación Es una herramienta de análisis.
¿Cuál es el principal inconveniente del modelo en espiral? Es difícil evaluar los riesgos Es un modelo muy rígido No tiene inconvenientes Hay que realizar pruebas en cada etapa del modelo.
Un alumno quiere hacer una web con un formulario, donde se registren datos de los usuarios ¿Qué modelo de desarrollo es el mas adecuado? En espiral En "V" Iterativo En cascada con retroalimentación.
¿Cuál es la fase mas importante para el éxito de un proyecto de software? Explotación Análisis Implementación Diseño.
En las pruebas de unidad se utilizan técnicas: Tanto pruebas de caja negra como pruebas de caja blanca Solamente pruebas de caja blanca De integración De sistema.
Cada periodo de entrega en la metodología "Scrum" se denomina: Tarea Sprint Evaluación Etapa.
Al conjunto de acciones para comprobar si el producto resultante es correcto de le denomina prueba de: Acceso Seguridad Validación Verificación.
Estamos haciendo un "Brainstorm" con un cliente. ¿En que fase del desarrollo estamos? Análisis Explotación Diseño Pruebas.
¿Qué tipo de diseño estamos representando con un diagrama de clase? Estructurado Secuencial Orientado a objetos Orientado a pseudocódigo.
¿En que lugar se sitúa el registro de contador de programa (CP)? En el enlazador En la ALU (Unidad Aritmético Lógica) En la unidad de control (UC) En la memoria principal.
Para ejecutar nuestra aplicación necesitamos 1GB de RAM ¿Qué tipo de requisito es? Funcional No funcional De seguridad De Stress.
¿Qué inconveniente nos encontramos a la hora de aplicar un modelo iterativo incremental? No sabemos en que iteración parar Los requisitos están muy definidos Se entrega de forma muy temprana al cliente Hay realimentación.
La ALU nos permite: Realizar operaciones aritméticas Realizar operaciones lógicas Realizar operaciones de comparación Todas las respuestas son correctas.
El método assertTrue(boolean expresion): Comprueba que la expresión se evalúe FALSE Comprueba que el objeto sea NULL Hace que la prueba falle Comprueba que la expresión se evalúe TRUE.
¿A que tipo de estructura se corresponde el siguiente grafo? Switch-Case (Condicional múltiple) While (Repetir mientras...) For (Repetir hasta...) Do-While (Hacer mientras...).
¿Cuál es la principal razón para realizar la factorización? Realizar bucles iterativos Poder crear excepciones en el código Modificar el código para una mejor lectura y comprensión Realizar interfaces de usuario.
En el siguiente grafo: La complejidad ciclomática es 4 Hay 2 regiones Hay 3 regiones Ninguna de las respuestas es correcta.
Si buscamos errores en una interfaz ¿Qué tipo de pruebas aplicamos? Caja Gris Caja Negra Caja Blanca Todas las respuestas son correctas.
¿Cuántos nodos predicados tiene el siguiente grafo? 0 4 5 6.
Gracias al método "Merge": Exportamos nuestro proyecto Copiamos el proyecto en una carpeta local Importamos nuestro proyecto Se unen los cambios realizados sobre uno o varios archivos en una única revisión.
¿Qué prueba nos falta para completar la espiral? De integración De estrés De seguridad Ninguna de las respuestas es correcta.
Javadoc nos permite: Documentar nuestro código Crea un HTML con los comentarios de nuestro código Extraer documentación Todas las respuestas son correctas.
Para un módulo, teniendo un rango de valores de entrada entre: [0,5] ¿Qué análisis de valores límite sería aconsejable hacer? Todos los números negativos Los casos de prueba de 0 y 5 Solo el caso de prueba 0 Los casos de prueba de -1, 0, 5 y 6 .
El número de caminos mínimo: Es igual al número de aristas del grafo Es mayor que la complejidad ciclomática Es igual al número de nodos predicado +1 Es igual a la complejidad ciclomática.
¿Qué prueba corresponde a una prueba de sistema? Recuperación Resistencia Seguridad Todas son pruebas de sistema.
Si la complejidad ciclomática de un programa es mayor a 50: Es un programa sencillo Es un programa no testeable Es un programa testeable No existen programas con esas complejidades.
¿Qué es el nodo predicado? Se caracteriza porque dos posibles caminos emergen de el Se caracteriza porque no va numerado Se caracteriza porque solo emerge un camino de el No existe ese tipo de nodo.
La complejidad ciclomática se puede calcular como: Regiones totales del grafo Aristas - nodos +2 Nodos predicados +1 Todas las respuestas son correctas.
¿Qué es la encapsulación? Un tipo de herencia Una clase que se asocia consigo misma Una clase con información necesaria para una asociación entre otras clases Separar la parte interna inaccesible para objetos de la externa que si será accesible.
¿Qué tipo de relación se da cuando una clase utiliza el contenido de otra? Dependencia Reflexiva Realización Asociación.
¿Con qué figura son representados los usuarios dentro del diagrama de clases? Un óvalo Un monigote Un cuadrado No se representa en estos diagramas.
¿Qué relación existe entre empleado y directivo? Asociación Reflexiva y de generalización Reflexiva Reflexiva y especialización.
La siguiente relación es: Include Exclude Herencia Extends.
La capacidad de un sistema o aplicación para dividirse en pequeños módulos independientes se llama: Polimorfismo Encapsulamiento Abstracción Modularidad.
Un usuario quiere pedir una factura al comprar un producto de internet ¿Cómo se representan ambos casos de uso? Pedir factura extiende de compra producto Pedir factura incluye compra producto Compra producto hereda de pedir factura Compra producto extiende de pedir factura.
Las relaciones que tenemos entre clases pueden ser: Asociación y realización Herencia y dependencia Agregación y composición Todas son correctas.
Un diagrama de secuencia es: De interacción De estructura De clases Ninguna es correcta.
¿Con que herramienta podemos realizar diagramas de clases? Linter Subversión Papyrus JUnit.
¿Qué es un actor en un diagrama de casos de uso? Un mensaje síncrono Una cardinalidad Una clase Cualquier agente que interactúa con el sistema y es externo a él.
¿Qué cardinalidad tienen dos clases en una relación de composición? Uno a varios Uno a cero Uno a uno Cero a uno.
¿Que tipo de diagrama es el siguiente? De secuencia De casos de uso De colaboración Ninguno de los anteriores.
¿Que afirmación sobre UML es correcta? Es un lenguaje de modelización Nos permite construir y visualizar un sistema de software Nos permite documentar un sistema de software Todas son correctas.
¿Cual es la principal razón para realizar la factorización? Código duplicado Clase solo de datos Cambio divergente Clases muy pequeñas.
¿Que tipo de mensaje está siendo enviado de una clase a otra? Secuencial Anidamiento Iterativo Interfaz.
¿Que inconveniente nos encontramos a la hora de aplicar un modelo Iterativo-Incremental? Los requisitos están muy definidos Se entregan de forma muy temprana partes operativas al cliente Hay retroalimentación Es difícil estimar el esfuerzo al desarrollarse en tiempo real.
¿Cual es el objetivo de realizar casos de uso en el proceso de ingeniería de Software? Para especificar las pruebas de unidad En la ingenniería de SW solo existen los diagramas de datos Especificar la comunicación y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios y/u otros sistemas Para especificar buenas prácticas a la hora de implementar código.
¿Para que sirve la herramienta Subversión? Para realizar controles de versiones de código Para realizar diagramas Entidad-Relación Para realizar diagramas de comportamiento Para implementar grafos.
Cuando en más de un caso de uso se define un comportamiento que es similar ¿Que tipode relación se emplearía? Include Asociación Extends Generalización de casos de uso.
Debemos registrar el nombre, apellidos y nº de teléfono de una persona en nuestra aplicación. Además debemos modelar las relaciones familiares de progenitor y cóntuge ¿Como modelamos este caso? Como doble relación reflexiva Como relación asociativa entre la clase "Persona" y "Familiar" Como relación de agregación entre la clase "Persona y "Familiar" Necesitamos más información para poder modelar este caso.
¿Que tipo de diagrama es el siguiente? De casos de uso De secuencia De colaboración Ninguno de los anteriores.
¿Cual de estos lenguajes NO es de alto nivel? C Php Cobol Java.
¿A que estructura corresponde esta imagen? While Do-While If For.
¿Con cual de estos programas puedo modelar UML? Modelio ArgoUML StartUML Todas las respuestas son correctas.
¿A que nos referimos cuando hablamos de abstracción? A la capacidad de un sistema o aplicación para dividirse en pequeños módulos independientes A la propiedad que tiene un objeto que está activo en relación a otro que no lo está Ninguna es correcta A las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus movimientos.
¿A que tipo de diagrama corresponde la siguiente imagen? De secuencia De casos de uso De estados De colaboración.
En las pruebas de unidad se utilizan técnicas: De integración De sistema De caja negra y caja blanca Solo pruebas de caja blanca.
¿Que tipo de requisito es "El campo nombre acepta caracteres alfabéticos únicamente"? Funcional De información Restricción No funcional.
¿Que tipo de asociación es la siguiente? Herencia Composición Agregación Ninguna es correcta.
El método fail(String mensaje) Hace que la prueba se evalue como FALSE Hace que la prueba falle Hace que la prueba falle lanzando un mensaje Ninguna es correcta.
En los atributos de clase ¿Que representa "private"? El atributo solo será accesible dentro del paquete en el que se encuentra El atributo solo será accesible en las subclases El atributo solo será accesible en esa clase Ninguna de las anteriores es correcta.
En JUnit ¿Que misión tiene el método assertEquals(String mensaje, valorEsperado, valorReal)? Comprueba que el valorEsperado sea igual al valorReal. Si son iguales se lanzará el mensaje. ValorEsperado y valorReal pueden ser de diferentes tipos Comprueba que el valorEsperado sea igual al valorReal. Si NO son iguales se lanzará el mensaje. ValorEsperado y valorReal pueden ser de diferentes tipos Comprueba que el valorEsperado sea igual al valorReal. Si son iguales se lanzará el mensaje. ValorEsperado y valorReal tienen que ser del mismo tipo Ninguna es correcta.
En las pruebas "Omega", el desarrollador está presente junto al cliente Verdadero Falso Solo si la aplicación se ha validado No existen las pruebas Omega.
Organiza el siguiente esquema: 1- Diseño de datos, 2- Diccionario de datos, 3- Diseño Web, 4- Diseño de cliente 1- Diseño procedimental, 2- Diseño de interfaz, 3- Diseño de datos, 4- Diseño de capa de negocio 1- Diseño estructurado, 2- Diseño OO, 3- Diseño de la interfaz, 4- Diseño de capa de negocio 1- Diseño de datos, 2- Diseño arquitectónico, 3- Diseño de interfaz, 4- Diseño procedimental.
¿Para que sirve un diagrama de secuencia? Para mostrar mensajes por pantalla Nos muestra gráficamente los mensajes que fluyen de los actores del sistema Nos muestra gráficamente los eventos que fluyen de los actores del sistema Ninguna respuesta es correcta.
Señala la respuesta FALSA. Las pruebas de unidad: Se realizan sobre las condiciones de valores límite Se realizan sobre la interfaz del módulo Se realizan sobre un solo camino de manejo de errores Se realizan para comprobar la integridad modular.
¿En que etapa del desarrollo definimos los requisitos que no son funcionales? Mantenimiento Explotación Diseño Análisis.
¿Que es una clase asociación? Una clase con información para una asociación con otras clases Una clase que se asocia consigo misma Una clase reflexiva Un tipo de herencia.
¿Que funcionalidades nos proporciona la herramienta CASE? Editores de UML Refactorización Generación semiautomática de código Todas son correctas.
Segén el siguiente diagrama: ¿Cuantos ScrollBar puede tener una Ventana? Mínimo 1 y máximo 2 Mínimo 1 Máximo 1 Mínimo 0 y máximo 2.
¿Que componente de un entorno de desarrollo se encarga de realizar la traducción a medida que se ejecuta la instrucción? Editor de texto Control de versiones Intérprete Depurador.
Si tenemos la siguiente relación: Las agendas se componen de contactos La clase contacto hereda de la clase agenda La clase contacto no existe sin la clase agenda Todas son correctas.
¿Que término debes utilizar en el control de versiones para integrar los cambios realizados en el repositorio con el repositorio local? Export Update Branch Ninguna es correcta.
En las pruebas de integración se pueden enfocar: Técnicas Alfa Técnicas Beta De forma incremental De forma incremental y no incremental.
¿Que caracteriza la metodología "Programación extrema"? La colaboración La valoración del programador La respuesta rápida en los cambios de plataforma Todas son correctas.
En un diagrama de colaboración ¿Como se representa una iteración? Colocando "N..M" después del número de secuencia y una condición entre corchetes Colocando un " & " después del número de secuencia y una condición entre corchetes Colocando un " % " después del número de secuencia y una condición entre corchetes Ninguna es correcta.
¿Cuantas regiones tiene el siguiente grafo? 4 5 6 11.
¿En que tipo de atributo no se puede acceder desde fuera de la clase pero si por métodos de la propia clase y subclases? Public Private Static Protected.
¿A que tipo de metodología corresponde la siguiente imagen? Scrum Kanban XP Ninguna es correcta.
¿La siguiente representación es correcta? No porque no modela cuantas hijas tiene Si, es una relación reflexiva que indica con que persona está casada otra y si es progenitor/a No, no existen dobles relaciones reflexivas Si, es una relación de composición que indica con que persona está casada otra y si es progenitor/a.
¿Para que se crea una etiqueta "TAG" en el control de versiones? Son para la subida de carpetas y archivos al repositorio Para localizar o recuperar en cualquier momento una versión concreta del desarrollo Para confirmar los cambios realizados en el local e integrarlos en el repositorio En el control de versiones no existen las etiquetas.
¿Que caracteriza a la herramienta MySQL Workbench Es una herramienta de diseño de BBDD Es una herramienta de mantenimiento de BBDD Es una herramienta de administración de BBDD Todas son correctas.
¿Que capaidad tiene el registro EAX? 8 bits 16 bits 32 bits 64 bits.
¿Que tipo de lenguaje de programación es Python? Ensamblador Bajo nivel Alto nivel Lenguaje máquina.
¿A que diagrama de análisis corresponde la siguiente imagen? Entidad-Relación Fujo de datos De clases De casos de uso.
¿Cual de estas afirmaciones es correcta? Los casos de uso pueden ser iniciados por los actores u otros casos de uso del sistema Los casos de uso se utilizan para realizar el mantenimiento de nuestras aplicaciones Los casos de uso solamente pueden ser iniciados por los actores del sistema Todas las respuestas son correctas.
¿Cuales son las fases de un desarrollo de software? Análisis, diseño, documentación y pruebas Análisis, diseño, implementación, pruebas, mantenimiento y explotación Análisis, diseño, implementación, pruebas, documentación, mantenimiento y explotación Análisis, diseño, documentación, implementación, pruebas, mantenimiento y exportación.
La fórmula N = N1 + N2, donde N1 es el número total de operadores y N2 es el número total de operandos ¿Que calcula? La dificultad de un código El esfuerzo de un código La longitud de un código El volumen de un código.
¿Que representa la siguiente imagen? Un ordenador se compone de una o mas placas base, una o mas memorias, un teclado y uno o mas discos Un ordenador se compone de una placa base, una o mas memorias, un teclado y uno o mas discos Un ordenador se compone de una placa base, una memoria, un teclado y uno o mas discos Ninguna respuesta es correcta.
¿Que tipo de pruebas se centran en validar la estructura interna del programa? Caja Negra Caja Blanca Ambas son correctas Ninguna es correcta.
¿En que tipo de metodología aplicamos los "Sprints"? Ágil Análisis Estructurada Todas son correctas.
¿Que tipo de requisitos tratan las características del sistema, como por ejemplo, la fiabilidad? Información Funcionales No funcionales Restricciones.
Cuando enviamos un mensaje síncrono de una clase a otra: La clase receptora debe finalizar su ejecución y destruirse La clase emisora debe finalizar su ejecución y destruirse La clase emisora sigue trabajando sin esperar que el receptor termine su ejecución La clase emisora no recibe el control hasta que el receptor termine su ejecución.
En JUnit ¿Que anotación se utiliza si queremos que se inicie un método antes de que se ejecute cualquier método de prueba? @BeforeClass @AfterClass @After @Before.
¿Que cardinalidad corresponde a este tipo de relaciones? Uno a varios Cero a uno Varios a varios Uno a uno.
En los diagramas de secuencia, en la parte superior se coloca: Mensajes Actividades Nombre de las clases Instancias.
¿Que componentes son básicos en un diagrama de actividades? Nodo terminal Flujos de control Nodos de decisión Todas son correctas.
¿Con que figura son representados los casos de uso dentro del diagrama? Un óvalo o elipse Un rectángulo Un cuadrado Un triángulo.
Si queremos que un atributo no sea accesible desde fuera de la clase, el tipo que debemos indicar es: - + | ^.
¿A que modelo de desarrollo corresponde este esquema? Cascada Iterativo incremental Cascada con retroalimentación En línea.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso